por Elias Grodin Mar Mar 13, 2012 4:08 am
En Italia 90, sólo Ferrara y Fernando de Napoli, eran titulares con Italia, de la larga lista de jugadores italianos internacionales.
Carnevale: 10 internacionalidades
Fusi: 8 internacionalidades
Francini: 8 internacionalidades
Es decir, no había grandes jugadores, salvo un poco Careca y Alemao, y eso que de la gran Brasil de 1982 y 1986 sus cracks eran: Zico, Socrates, Falcao, toninho Cerezo ... de hecho Alemao fue internacional 39 veces y no era titular en 1986 con Brasil. Y en 1990 Brasil ya no intimidaba a nadie, más o menos como ahora.
Vuelvo a repetir grandes CRACKS no había, aquí se ha dicho que la Francia de Platini eran Platini y 10 tios más y tenía compañeros que fueron balones de plata con su selección (Giresse y Tigana), un equipo de centrocampistas muy técnicos.
Maradona, Careca y Alemao no podían competir por el balón de oro ya que eran sudamericanos, pero Maradona no tuvo una gran estrella a su lado: Platini, Van Basten, Mathaus, Zico ...
En aquella época estaba el gran Milan de los 3 holandeses y con italianos que hicieron carrera con la azurri y también el Inter de Milan que tuvo a Mathaus, Klinsman y Rummenige (aunque no los 3 a la vez).
Comparar el Barça o incluso el Madrid con aquel Napoles es un cachondeo, y eso es una realidad.
Incluso si se hubiese cambiado a pelo a Van Basten por Maradona, pues entonces si hubiese estado en un equipo mítico pero no el Napoles.
Ahora resulta que las estrellas de Brasil en 1986 eran Alemao y Careca (si metia los goles en un equipo con un centro del campo de virtuosos) y además comparar a Careca y Alemao con los grandes futbolistas posteriores brasileños: Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho ... o con los de su época que hicieron historia: Socrates, Falcao, Zico, Toninho Cerezo (este jugaba con la Sampdoria en 1992 con 37 primaveras)
En fin, que lo dicho, no tenía ni un puto CRACK a su lado, evidentemente no jugaba con compañeros nivel Numancia pero ningún jugador del nivel de Xavi o Iniesta, ni tenía 7 compañeros que eran titulares de un equipo campeón del Mundo y Eurocopa en aquel Napoles.
Es más, el Napoles no era la base siquiera de la selección italiana, que tampoco tuvo una época de dominio (las mejores europeas fueron Alemania y Holanda y después Inglaterra e Italia).
Y esa es la realidad, quien quiera pensar que sin Maradona eran un gran equipo haya ellos, evidentemente no estarían en la segunda italiana pero tampoco habrían ganado 2 scuedettos y 1 Uefa entre otros títulos.