meka escribió:Lo del ventajismo que ignora el contexto me hace gracia.
Pues no se porque, es la pura realidad de lo que estáis haciendo ahora, y lo que lleva haciendo la prensa años.
meka escribió:A Messi lo "fichó" el Barcelona cuando era un crío para meterlo en la cantera y luego dar el salto. Lo de Pato... pues no se a mí me parece muy arriesgado pagar 20 millones por un jugador que no ha demostrado nada. Evidentemente puede salir bien o mal, como cualquier jugador, pero a mí me parece una falta de respeto para cualquier chaval de la cantera.
Pues eso mismo fue lo que intento el Madrid, el ejemplo de chaval por el que se apuesta destacando muy joven para intentar conseguir a un crack a precio de saldo, en cualquier caso lo que se arriesga no es mucho porque el precio no es alto.
Evidentemente la cantera está para apostar por ella, lo cual no quiere decir que no se pueda apostar por promesas de fuera, ni siquiera que no sea recomendable. Y por supuesto, no entiendo porque tiene que ser una falta de respeto a los de la casa.
meka escribió:Y lo de la presión mediática.... El Madrid siempre ha tenido mucha presión mediática y jugadores como Casillas, Raúl, Santillana, Butragueño y tantos otros han tenido sitio en el equipo. El problema es que se prefiere fichar a un "futuro crack mundial" extranjero por una millonada para que prensa, representantes y demás chupópteros hagan el "agosto", antes que dar paso a nuevos talentos de casa. Es tan sencillo como eso.
El Madrid siempre a tenido presión, pero el fútbol cada vez se hace más grande y más universal, y por lo tanto la presión crece. Y contra más grande sea el equipo crece más.
En la época de la quinta solo podían jugar 2 extranjeros por equipo, con lo cual era obligatorio contar con muchos jugadores nacionales, y dentro de eso, mucho más fácil apostar por la cantera a la que se le daba confianza y continuidad.
En la de Raúl jugaban 3, llegó un entrenador que apostaba por los chavales, como Valdano (también debutaron Guti, Victor y Alvaro) lo metió en el equipo y lo dejó crecer al lado de las estrellas en las que recaía la presión (Redondo, Hierro, Laudrup, Michel, M.Vázquez) y después de un debut en el que falló 3 goles cantados le dio confianza para seguir.
Y lo de Casillas tres cuartos de lo mismo, no se si os acordareis de los cantazos que metían tanto él como Bizarri cuando se lesionó Illgner y los pusieron a ellos.
Evidentemente si hubieramos tenido una bolita de cristal, todos nos habríamos quedado con Mata en vez de Drenthe, pero como no la teníamos y además ya no tiene solución, lo único que podemos intentar es no cometer el mismo error con gente como Granero. O Negredo y Parejo, a los que no me cabe duda que recuperaremos. Pero no cometamos el error de venderlos, ni el de no darles confianza para crecer.