por Decanato Mar Mayo 07, 2013 8:24 pm
Mucho se ha dicho que si Mou ha acabado con el Barcelona triunfal, llegó y le disputó los títulos, acabó con su hegemonía ... bueno, lo cierto es que más que acabar el portugués con el Barcelona da la impresión de que es el propio Barcelona el que se ha ido agotando en su generación estelar, en su columna vertebral indiscutible por el propio e inexorable PASO DEL TIEMPO, del que ningún deportista puede escapar ... tocará irse poco a poco rearmándose e intentar recuperar o acercarnos a los niveles de antes ... pero ese relevo que se avecinaba en una entrega de poderes no ha sido, como muchos barruntaban, en el Real Madrid, que no ha presentado las credenciales suficientes y se ha quedado a mitad de camino, quedándose de forma general con la insuficiente satisfacción de disputarnos (y ganarnos ahora) los DUELOS DIRECTOS, como me recordaba a mi anteriores épocas pero al revés ... después de 3 años de paso del supuestamente mejor entrenador del mundo por un Madrid que ha disfrutado de una de las mejores plantillas de su historia con uno de los mejores jugadores de su historia también, pues resulta que acabado ese periodo el cetro del fútbol europeo lo toma el Bayern (o el Borussia, pero a aquel le doy mucho más recorrido), mientras que ni en competiciones nacionales el portugués tras tres años ha podido desbancar a este Barcelona dubitativo y con muestras de necesitar aire fresco ...
En estos tres años el Barcelona ganó 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España ... no es mala cosecha me parece a mi ...
El Madrid, el supuesto SUCESOR, pues tras tres años de proyecto, pues 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España ... asalto fallido, al menos de momento ...
Pd.- voy a ser optimista y dar por ganadas al Barcelona la Liga y al Madrid la Copa ...