¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+31
Iniesta
Oriphiel
Aye
VanBalón
EL Guindilla
google.com.
audru
Arshavin
Ricardo Ronaldo
Anima Blaugrana
Fingol
Ultra-Sur
Panceto el viudo
Auravin
Thunders
Fábregas
Shearer
cesarin
ArtDeco
cr9
realmadrid17
K_15
Funky Marc
k0nK1
Shurmigu
Tritranquil
iVarane
Elias Grodin
fuentescercanas
Mr.Celestino
Cani1710
35 participantes

Post oficial: Chelsea FC

Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Post oficial: Chelsea FC - Página 17 Empty Re: Post oficial: Chelsea FC

Mensaje por Ultra-Sur Jue Jul 18, 2013 1:20 pm

Cani1710 escribió:
    Ultra-Sur escribió:Ya Dani,pero el caso es que Benitez solo tiene este pique con Mou mientras que Mou vive eternamente enfrentado con alguien.Valdano,Preciado,UEFA,Barsa,Pep,Iker,....No se,ya he perdido las cuentas de la gente con la que este individuo ha abierto guerras en su etapa en el Madrid.Benitez sera otro gilipollas,no lo niego (a mi me cae fatal),pero Mou creo que es el entrenador mas camorrista del mundo,siempre esta enfrentado con alguien.Ya cansa y da bastante asquito.

De todas que mencionas, todas fueron en el Madrid. Solo tiene pique "eternos", con Benitez, con Ranieri y con el Barcelona en general, en Inglaterra no es ni la sombra de lo que fue en España, se le tiene un gran respeto, por que hasta cuando tuvo el problema con Abramovich acordó su salida con un acuerdo entre ambas partes. Lo de la Uefa es tan general como Guardiola con la central lechera, o Del Bosque contra la prensa en su momento. Como sin ningún técnico en la historia hubiera criticado la Uefa o se monte una conspiración, cuando el 98% de los técnicos viven de esto.

Os montáis unas películas, que Mourinho no es el anti-cristo.
    ¿Te parece poco piques eternos con 2 personas y un club?Vamos,lo dices como si fuese normal tirarte años lanzandote puyitas con varias personas.Para mi no es el anticristo,es un maleducado y un soberbio de narices.Cuando vino al Madrid ya mando un recadito a Benitez cuando se hizo cargo del inter.Aqui en España no se ha tirado ni 2 semanas sin mandar algun recado a alguien y es algo que cansa.No son peliculas nuestras,son hechos demostrables.Aqui cuando no era Valdano,era Pedro Leon,cuando no el Barsa,o Preciado,o los horarios,o el arbitro de turno,o Pep,o Tito,o Iker,o Pepe,etc...estaba siempre mandando puyas a alguien y es algo que resulta crispante.Por suerte ya se ha marchado de aqui y no le tendremos que aguantar salvo cuando nos toque enfrentarnos al Chelsea o cuando le de por mandar algun recado a alguno de nuestros jugadores o entrenador,pero no me vengas con que son cosas que nos inventamos nosotros porque no es asi,Mourinho es un tio que tiene la obsesion de mandar recados en cuanto puede.En Inglaterra sera diferente segun tu,porque cuando vino al Madrid Shearer que lo conocia bien de Inglaterra ya aviso de la joyita que nos traiamos y acerto en el 90%.

Me paece perfecto que le idolatres y le defiendas,alla cada uno,pero tienes que reconocer que es un tio al que le pierde bastante su necesidad de estar media vida mosqueado con alguien y que es un personaje muy polemico y se siente comodo con ese papel.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Jue Jul 18, 2013 3:39 pm

Ultra-Sur escribió:
    Cani1710 escribió:
    Ultra-Sur escribió:Ya Dani,pero el caso es que Benitez solo tiene este pique con Mou mientras que Mou vive eternamente enfrentado con alguien.Valdano,Preciado,UEFA,Barsa,Pep,Iker,....No se,ya he perdido las cuentas de la gente con la que este individuo ha abierto guerras en su etapa en el Madrid.Benitez sera otro gilipollas,no lo niego (a mi me cae fatal),pero Mou creo que es el entrenador mas camorrista del mundo,siempre esta enfrentado con alguien.Ya cansa y da bastante asquito.

De todas que mencionas, todas fueron en el Madrid. Solo tiene pique "eternos", con Benitez, con Ranieri y con el Barcelona en general, en Inglaterra no es ni la sombra de lo que fue en España, se le tiene un gran respeto, por que hasta cuando tuvo el problema con Abramovich acordó su salida con un acuerdo entre ambas partes. Lo de la Uefa es tan general como Guardiola con la central lechera, o Del Bosque contra la prensa en su momento. Como sin ningún técnico en la historia hubiera criticado la Uefa o se monte una conspiración, cuando el 98% de los técnicos viven de esto.

¿Te parece poco piques eternos con 2 personas y un club?Vamos,lo dices como si fuese normal tirarte años lanzandote puyitas con varias personas.Para mi no es el anticristo,es un maleducado y un soberbio de narices.Cuando vino al Madrid ya mando un recadito a Benitez cuando se hizo cargo del inter.Aqui en España no se ha tirado ni 2 semanas sin mandar algun recado a alguien y es algo que cansa.No son peliculas nuestras,son hechos demostrables.Aqui cuando no era Valdano,era Pedro Leon,cuando no el Barsa,o Preciado,o los horarios,o el arbitro de turno,o Pep,o Tito,o Iker,o Pepe,etc...estaba siempre mandando puyas a alguien y es algo que resulta crispante.Por suerte ya se ha marchado de aqui y no le tendremos que aguantar salvo cuando nos toque enfrentarnos al Chelsea o cuando le de por mandar algun recado a alguno de nuestros jugadores o entrenador,pero no me vengas con que son cosas que nos inventamos nosotros porque no es asi,Mourinho es un tio que tiene la obsesion de mandar recados en cuanto puede.En Inglaterra sera diferente segun tu,porque cuando vino al Madrid Shearer que lo conocia bien de Inglaterra ya aviso de la joyita que nos traiamos y acerto en el 90%.

Me paece perfecto que le idolatres y le defiendas,alla cada uno,pero tienes que reconocer que es un tio al que le pierde bastante su necesidad de estar media vida mosqueado con alguien y que es un personaje muy polemico y se siente comodo con ese papel.

Pero eso nadie lo niega, es su estilo y ya esta, puede gustar como no puede gustar. En Inglaterra, en Portugal e Italia, siempre ha sido un tipo muy polémico, pero jamas llegó al nivel del Madrid, simplemente por que el Madrid es el Madrid y aquí todo se maximiza de forma impresionante, es otro mundo. No es un entrenador que negocia o se quede callado.

Lo que me choca es que entráis al hilo, leed "ataque a Benitez" y a soltar los tópicos, cuando si uno lee las palabras, son jodidamente lógicas, para un club como el Chelsea es un fracaso caer en fase de grupos y competir en Europa League, lo sano es que compita en champions así no se gane la copa (que es lo que dijo Mourinho), pero llegar mínimo a octavos o cuartos y ya esta, que cosa va a esconder con broncas cuando solo han jugado un partido en pretemporada?? lauhg 

Los casos que mencionas son totalmente discutibles, por que para mi en la mayoría de los casos tuvo razón, con Valdano, P. León, Pepe, Friker y demás. Que Mourinho sea un tipo agresivo y entre en conflicto no hace que sea el único entrenador en la tierra que tenga problemas de este estilo, ahora va ser que la "puyita" de Guardiola fue por Mourinho. Además, creo que en un conflicto, hay dos partes, no solo una.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Jue Jul 18, 2013 11:16 pm

Chelsea FC - The Mourinho Years 2004-07

Brutal.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 19, 2013 12:07 am

Cani1710 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Cani1710 escribió:

Pero eso nadie lo niega, es su estilo y ya esta, puede gustar como no puede gustar. En Inglaterra, en Portugal e Italia, siempre ha sido un tipo muy polémico, pero jamas llegó al nivel del Madrid, simplemente por que el Madrid es el Madrid y aquí todo se maximiza de forma impresionante, es otro mundo. No es un entrenador que negocia o se quede callado.

Lo que me choca es que entráis al hilo, leed "ataque a Benitez" y a soltar los tópicos, cuando si uno lee las palabras, son jodidamente lógicas, para un club como el Chelsea es un fracaso caer en fase de grupos y competir en Europa League, lo sano es que compita en champions así no se gane la copa (que es lo que dijo Mourinho), pero llegar mínimo a octavos o cuartos y ya esta, que cosa va a esconder con broncas cuando solo han jugado un partido en pretemporada?? lauhg 

Los casos que mencionas son totalmente discutibles, por que para mi en la mayoría de los casos tuvo razón, con Valdano, P. León, Pepe, Friker  y demás. Que Mourinho sea un tipo agresivo y entre en conflicto no hace que sea el único entrenador en la tierra que tenga problemas de este estilo, ahora va ser que la "puyita" de Guardiola fue por Mourinho. Además, creo que en un conflicto, hay dos partes, no solo una.
    Eso dices puede ser normal pero si lo dice Mourinho la doble intencion esta a la orden del dia Dani.Si Pellegrini hubiese fichado por el Chelsea y dice eso de la UEL quizas no habria trascendido,pero si lo dice Mourinho es obvio que la puyita a Benitez esta incluida en ese comentario,¿o me vas a negar que no tenia doble intencion eso que ha dicho? cool 

Y te repito que para mi no es el unico tio con problemas de este tipo,benitez es otro imbecil,pero que Mourinho es el entrenador mas polemico que existe es una realidad.Le encanta estar siempre de broncas.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 19, 2013 12:29 am

Aprovechemos para hablar de fútbol, que en cuanto el balón comience a rodar, mou nos cierra el chiringuito
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Jul 19, 2013 10:35 am

Mourinho sobre Wallace: "Es un jugador muy bueno . Maduro para su edad. Bueno con el balón y le gusta atacar"

Mourinho sobre Wallace: "Saldrá a préstamo porque tenemos a Ivanovic y Azpilicueta en esa posición, además, no es de un país de la UE"

Mourinho sobre Wallace: "Por lo cual no podemos conseguir su visa, así que la idea es que salga a préstamo a algún país europeo"

Mou: "Fui a 2 países con fútbol fantástico como Italia y España, en 2 grandes equipos como Inter y RM. Pero siempre deseé volver a Chelsea"

Mou: "De ninguna manera permitiría que D. Luiz o Mata dejen el club"

co 

El cuento del Mou anti-español es un bulo. Por cierto, suena ahora mucho Higuaín para el Chelsea.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 19, 2013 12:09 pm

Joder,como Higuain se vaya al Chelsea me fastidia los esquemas.Con Mou en el Chelsea yo me he convertido en un anti-chelsea,pero como se vaya el Pipita ahi tendre sentimientos enfrentados.Puto Mou,jodiendome aun desde Inglaterra :K 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Sáb Jul 20, 2013 6:52 am

Jose Mourinho ha llamado Tito Vilanova personalmente para desearle lo mejor.

Como dirá Cervantes, el arrepentimiento es la mejor medicina para el alma :?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jul 20, 2013 6:54 am

Cani1710 escribió:Jose Mourinho ha llamado Tito Vilanova personalmente para desearle lo mejor.

Como dirá Cervantes, el arrepentimiento es la mejor medicina para el alma :?

Bien hecho.
    A ver si dice algo el del hilo del Bayern. :666 
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Post oficial: Chelsea FC - Página 17 Copat

Mensaje por realmadrid17 Sáb Jul 20, 2013 12:35 pm

Y como se sabe que es verdad que ha llamado a tito? Solo pregunto eh cool cool cool 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jul 21, 2013 1:19 am

Mourinho: "No estamos interesados en Higuaín, y De Rossi tampoco es necesario".

Mourinho: "Con espacios Torres puede brillar, contra equipos comprimidos y cerrados lo tiene mucho más difícil".

Mourinho: "Torres en el Liverpool jugaba con más gente detrás del balón, con más espacios para atacar la espalda de los defensores".

Mourinho: "Puede ayudar al equipo jugando en otra posición, pero David Luiz es central. Le necesitamos para el juego de construcción".

Mou: "No puedo tratar a Van Ginkel como a Makelele. Ni a Lukaku como a Drogba. Ni a Lampard con 35 años como con 27. Realidades distintas".

Mourinho: "Le dije a Ivanovic que estaba pensando en ponerlo de lateral derecho. Su respuesta fue inteligente: 'No me importa donde jugar'".
    Abrir

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Jul 22, 2013 2:54 am

Se rompió De Bruyne, me cago en todo hhjj: 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Jul 22, 2013 3:04 am

En la web de Marti Perarnau, van seguir el camino de Mourinho, aquí el primer capitulo de esta bitácora:

Bitácora mourinhista: Podéis llamarme Adrian

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/informes/bitacora-mourinhista-podeis-llamarme-adrian/

Podéis llamarme Adrian. Hace algunos años –no importa cuántos–, con poca o ninguna experiencia previa y nada de particular que me retuviera entre los hombres, me interesé por José Mourinho y osé ver la parte competitiva del mundo. Es mi manera de disipar la melancolía y regular la circulación. Cada vez que la boca se me tuerce en una mueca amarga; cada vez que en mi alma se posa un noviembre húmedo y lluvioso y, sobre todo, cada vez que me siento a tal punto dominado por la hipocondría que debo acudir a un firme valor moral para no salir deliberadamente a la calle y derribar metódicamente los sombreros de la gente, entonces comprendo que ha llegado la hora de enrolarme en su equipo. Esos viajes son para mí el sucedáneo de la pistola y la bala. En un arrogante gesto filosófico, Catón se arroja sobre su espada; yo, tranquilamente, le sigo a él. No hay nada de asombroso en ello. Pocos lo saben, pero casi todos los hombres, sea cual fuere su condición, alimentan en un momento dado esos sentimientos que me inspira el campo de juego.

Este párrafo, transcrito casi literalmente del comienzo de Moby Dick (trad. Enrique Pezzoni, ed. Debolsillo), siempre ha reflejado la experiencia que supuso para mí el descubrimiento de José Mourinho. Con él ya no se trataba meramente de disfrutar del fútbol (sea eso lo que fuere), sino de fletar una embarcación, reunir a la tripulación apropiada y lanzarse a la persecución del mismo demonio en una travesía alucinógena y monomaníaca.

Si algo caracteriza al fútbol de elite es la fascinación que ejerce por ser una carrera de resistencia donde la gestión de recursos se convierte en vital con un partido cada tres días a lo largo de nueve meses. En esas condiciones, hay entrenadores de ambición estrecha que renuncian de antemano a la maratón y se centran en uno o dos sprints. Frente a ellos tenemos a los auténticos titanes de la competición, los que salen a ganarlo todo y no distinguen si un partido es la primera ronda de la Capital One Cup o una final de UEFA Champions League. Cuando la flecha está en el arco, debe partir. Cuando la hoja ha salido de la vaina, es para matar. Cuando el equipo emerge al campo, es sólo para ganar. Lo que en otra faceta de la vida sería propio de un fanático, en el deporte de elite es la marca de los elegidos: “No creemos en el volumen de trabajo, sólo en la intensidad”. A partir del momento en que uno se topa con gente así –y me parece evidente que Mourinho galvanizó el fútbol moderno en este sentido– ya es imposible volver atrás, y aunque la historia recuerde a los que levantan los títulos, el reconocimiento que merece un entrenador se mide por el número de encuentros con opción a título en el total de una temporada –de ahí que el fútbol inglés, con un puñado de aspirantes al título, una competición adicional y ausencia de pausa navideña sea el hábitat natural de este tipo de bestias–.

Todo esto no tiene, ciertamente, nada de misterioso. La clave de la inusitada intensidad con que los equipos de Mourinho afrontan la totalidad de sus temporadas se debe a la presencia de seis factores que definen un gran equipo y que tanto nos hemos empeñado en exigir como condiciones de la modernidad de un club: (1) Tener un modelo de juego propio, (2) adaptarte a tu rival, (3) reproducir con éxito el juego en el entrenamiento, (4) no elegir competiciones, (5) evitar injerencias externas –prensa, directiva, aficionados– en la rutina del equipo y (6) nada de clientelismos ni privilegios de vestuario: que cunda la hermosa e implacable meritocracia. Lo más importante es llegar al punto en que las seis condiciones formen bloque y se exijan entre sí, y que no podamos pretender aplicar una de ellas sin que arrastre a la vez a todas los demás; por la misma razón, en el momento en que falle una, se caerán todas y estaremos desarmados como equipo, abiertos a la descomposición, la laxitud y la rapacidad del entorno.

Que Mourinho regrese al Chelsea es una bendición para muchos de los que llevamos siguiéndole desde el principio. El Chelsea moderno es un club forjado a su imagen, que pasó de aspirar a jugar en Europa y rascar alguna final de copa a convertirse en la máquina de guerra más temida del continente. Nunca en estos años, pese a los múltiples entrenadores (algunos más acertados que otros), ha perdido sus señas de identidad, y seis temporadas después de su marcha levantó la UEFA Europa League con tres miembros de su guardia pretoriana en el once titular, siete de sus hombres en plantilla y las mismas consignas de intensidad y solidaridad en el campo. Que el Chelsea surgiera prácticamente de ninguna parte también nos da un respiro a los que nos hemos aburrido de las viejas rivalidades nacionales (muertas de éxito) y buscamos una aproximación más basada en la personalidad deportiva que en ­la empalagosa gloria histórica. No queremos ser del equipo de nuestros padres o abuelos, sino del que una persona inteligente y libre de imposturas habría elegido en este preciso momento y lugar. Igual que Moby Dick no es una ballena más, nos gusta pensar que lo que el Chelsea busca en última instancia no son títulos, sino la catarsis competitiva, explorar todos los límites: que levantar títulos sólo sea un medio para competirlo todo, que es el verdadero objetivo.

Mourinho ha vuelto a casa para embarcarse en una nueva aventura, y desde esta modesta bitácora seguiremos libremente la estela que vaya dejando por todos los océanos del mundo en su persecución de la temporada perfecta, la ballena blanca del fútbol.

* Adrian Leverkuhn es co-autor del libro “Filosofía y manual de un entrenador de fútbol” (Ed. Wanceulen, 2011) junto a Francisco Ruiz Beltrán y Miguel Canales.

El cuarto párrafo es canelita rgw:
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Jul 22, 2013 4:41 am

Mientras Carlo Ancelotti ofrecía ayer en Madrid una rueda de prensa de lo más anodina sin aportar un solo titular goloso y aburriendo a los presentes, los enviados especiales que siguen al Chelsea en su gira por Malasia se frotaban las manos con las últimas declaraciones de José Mourinho. El portugués, que tiene la habilidad de no dejar a nadie indiferente, asumió ayer un nuevo papel al calificarse a sí mismo como 'El Padrino¿ de la Premier League.

Cuando los periodistas trataban de adivinar el rol en el equipo de John Terry y de Fernando Torres o si el Chelsea seguirá adelante en su ofensiva por fichar a Wayne Rooney, Mourinho volvió a reservarse un tiempo para hablar de él y de sus éxitos personales. Así fue como asumió su nueva condición. “Tal vez ahora voy a ser El Padrino”, dijo en relación a su posición respecto a los demás entrenadores de la Premier. “Soy uno de los que llevan más tiempo en el fútbol. He ganado todas las competiciones del fútbol inglés y creo que soy el único campeón de Champions, pero eso no importa”, añadió con falsa modesta. Y añadió: “Por lo tanto, tal vez tengo un poco más de responsabilidad sobre mis hombros. Tengo que ser un ejemplo para todo el mundo en términos de conducta y apoyo, estar ahí para todo el mundo cuando me necesiten”.

Mou no escondió su satisfacción por haber regresado al fútbol inglés e insistió con erigirse en el protector del resto de entrenadores. “Tengo un currículum, tengo un status y creo que siento que soy uno de ellos (entrenadores ingleses), a pesar de que mi pasaporte es otro. Porque siempre defiendo su país y su fútbol”.

El exentrenador del Madrid dijo estar confiado en ganar el título de la Premier, aunque indicó que hay al menos seis equipos con opciones de salir campeones. “Estoy trabajando con un equipo de futuro. El Chelsea tiene un talento increíble”. Mourinho destacó que los blues ya no tienen la presión que tuvieron en su primera etapa en Stamford Bridge porque ahora ya no tienen la obligación de ganar. “Ahora toda la presión es para el ManCity, que se ha convertido en el club más comprador de los últimos años”.

El técnico de los londinenses confirmó que alineará a David Luiz como central y descartó la marcha de John Terry -aunque no aseguró su titularidad- y de Torres. Del español dijo que sabe cómo debe jugar el equipo para sacar lo mejor de él. “Así que voy a tratar de ayudarle”, concluyó.

rgw: 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Jul 31, 2013 10:47 am

Chelsea va rumbo a USA:

Porteros: Petr Cech, Mark Schwarzer, Hilario, Jamal Blackman.

Defensores: Branislav Ivanovic, Ashley Cole, Gary Cahill, John Terry, Cesar Azpilicueta, RyanBertrand, David Luiz.

Medio campistas: J. Mikel, Michael Essien, Oscar, Ramires, F. Lampard, van Ginkel, Hazard, Mata, Moses, Schurrle, Kevin De Bruyne.

Delanteros: Fernando Torres, Romelu Lukaku, Demba Ba.

* Tomas Kalas no pudo viajar debido a una lesión, pero Mourinho confirmó que cuenta con él para la próxima temporada.

* Wallace, Chalobah, Piazón y McEachran que estuvieron en Asia no viajaron ya que se espera que salgan cedidos.

* Bertrand Traore, figura en la gira por Asia, no viajó debido a que aún no tiene contrato. El club quiere retenerlo.

Salvo salida de Mikel, así caería un fichaje en el mediocampo, pero aparte de eso no creo que se fiche mas.

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Jul 31, 2013 10:57 am

Segundo capitulo de la bitácora Mourinhista, http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/inglaterra/bitacora-mourinhista-streamlining/ :

Bitácora mourinhista: Streamlining

Una tripulación comandada por semejantes oficiales parecía especialmente escogida por alguna fatalidad infernal para auxiliar a Ahab en su viaje monomaníaco. De este modo fue posible que todos los hombres respondieran a la ira del viejo y su alma se dejara poseer por un perverso hechizo, a tal punto que, a veces, el odio de Ahab parecía el de ellos mismos, y la Ballena Blanca, un enemigo tan insoportable para ellos como para él. Es tarea superior a mis fuerzas explicar cómo ocurrió todo esto, y qué significaba para ellos la Ballena Blanca, o cómo, inconscientemente, el monstruo llegó a ser para ellos, de un modo misterioso e insospechado, el gran demonio errante de los mares de la vida (MELVILLE, H. Moby Dick, trad. Enrique Pezzoni, Ed. Debolsillo).

Qué importante es planificar una plantilla. Los títulos se levantan en mayo, pero se pierden en julio y agosto. En su anterior etapa al frente del Chelsea, Mourinho nos enseñó un doble principio de planificación que, una vez más, sirve para distinguir a un gran entrenador del grupo de los meramente correctos. En primer lugar, se planifica con dos sistemas, uno de victoria trabajada y otro de victoria fácil, de los que el segundo es la evolución necesaria del primero y el primero la solución al conformismo que inevitablemente acarreará el segundo. Entre ambos se forma un círculo virtuoso natural que permite seguir ganando allí donde las circunstancias van mermando la fortaleza de un grupo que, a fin de cuentas, es humano.

El segundo principio consiste en planificar a partir de los grandes partidos, de los duelos ante rivales directos, es decir, una vez más, a partir de escenarios reales pero visualizados de antemano en la mente del entrenador. Una buena idea nunca existe al margen de su aplicación, y una plantilla no es una colección de nombres, sino un elenco de soluciones a problemas bien planteados. Entre la generalidad vacía de lo abstracto y la particularidad imprevisible de lo concreto se abre el espacio de la táctica y la planificación.

Frank Lampard reveló hace unos días que Mourinho había traído consigo nuevas ideas respecto al que se marchó del club hace seis años. Una de ellas afectará, con toda probabilidad, a la formación del equipo. El Chelsea 04/05 se caracterizó por una evolución del 4-4-2 de rombo estrecho al 4-3-3 de alas anchas. Entre ambos había algo más que una diferencia en la ocupación de los espacios: el 4-4-2 exigía una concentración y disciplina táctica superiores que se traducían en un mayor control de la posesión pero en marcadores mucho más ajustados (1-0, 2-1 principalmente), mientras que el 4-3-3 liberaba a todos los demonios de la velocidad de transición y se valía de la calidad individual de los extremos para traducirse en victorias aplastantes que, sin embargo, podían exponer al equipo más de la cuenta (algo que ocurrió finalmente en la temporada 05/06 y a lo que Mourinho respondió en la 06/07 con el mediocampo más sólido y compacto de la reciente historia del fútbol).

Post oficial: Chelsea FC - Página 17 2-vs-United-jornada-1
    Jornada 1 vs. Man United (1-0, Stamford Bridge)

Post oficial: Chelsea FC - Página 17 3-vs-United-Carling-Cup-vuelta
    Vuelta Carling Cup vs. Man United (1-2, Old Trafford)

Este año, para sorpresa únicamente de los que no han seguido su etapa en el Madrid, el equipo parece decidido a partir de un 4-2-3-1 capaz de sacar provecho a la gran cantidad de mediapuntas y extremos desequilibrantes que tiene en nómina. El doble pivote tradicional, además, se altera para acoger la presencia del interior escolta, jugador de mucho recorrido y gran toma de decisiones en ataque y defensa pero poca capacidad de organizar el juego. Lo probable es, por tanto, que Lampard haga las veces de Xabi Alonso escoltado por Ramires, aunque no cabe duda de que habrá un 4-3-3 más compacto y disciplinado esperando en el baúl de las soluciones: del mismo modo que Modric fue fichado para aportar protección con balón y evitar que el Real Madrid se partiese en las grandes citas, es posible que veamos todavía un fichaje que compacte aún más el mediocampo y permita a Lampard ejercer de interior izquierdo (ni Mikel ni Van Ginkel nos parecen jugadores indiscutibles, aunque De Bruyne, que volverá a estar disponible para la gira americana, podría ser el Modric de Mourinho en el Chelsea).

Mourinho ha contado hasta ahora con 34 jugadores en pretemporada (entre Cobham y la gira asiática). De ellos, seis han salido o saldrán cedidos con seguridad (Walker, Wallace, Omeruo, Chalobah, Romeu, McEachran y Lucas Piazón), dos formarán parte del equipo sub-21 (Traoré y Feruz) y el futuro de cuatro o cinco (Mikel, Moses y los delanteros) está en el aire en función de posibles llegadas (de las que sólo se ha aireado públicamente la de Wayne Rooney y alguna otra podría estar condicionada a que el Barcelona pierda la cabeza por David Luiz). Al portugués le gusta iniciar proyecto con una plantilla un poco más amplia que los 22-23 que dicta el sano juicio e ir recortando en años posteriores conforme identifica a su guardia pretoriana y se define la personalidad táctica del equipo. De ahí que no deba sorprender que el grupo inicial se vaya a 24-25 jugadores, algunos de ellos además muy jóvenes debido a la escrupulosa adaptación del club al Fair Play Financiero de la UEFA. Con la gira americana a la vuelta de la esquina y los internacionales confederados incorporándose a los entrenamientos el lunes, es de esperar que los próximos siete días sean cruciales en el proceso de estilizado final de la plantilla.

Post oficial: Chelsea FC - Página 17 45
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ago 02, 2013 11:43 am

En unos minutos se juega el Chelsea-Inter, al mismo tiempo que el Galaxy-Madrid....estaré cambiando de canal cada 5 minutos co

Edito: Primero Chelsea y después el Real...perfecto co 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ago 02, 2013 12:27 pm

Golazo de Oscar!!, equipo muy Mourinhiano co 
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Ago 02, 2013 12:33 pm

bien cani
    mantenme informado
    piro a sobar
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ago 02, 2013 12:43 pm

Gol de Hazard, de penal, falta que fue fuera del area, pero el arbitro esta ebrio co . Moses y Lukaku molan, nigga powah

2-0

El Chelsea domina el partido, el Inter juega bastante mal y solo ha tenido dos cercanias al area con dos disparos fuera del area.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ago 02, 2013 12:46 pm

Bueno, ya Chelsea esta chorreando, falta un goluko mas, pero la superioridad física y táctica es abismal. Inter parece el Alcoyano.

Van Ginkel tal vez el mas "pecho-frio", hace falta que mejore y se una mejor al funcionamiento del equipo. Ramires es una bestia, haciendo de Khedira puede volver un jugadorazo, aparece en todos lados.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ago 02, 2013 2:17 pm

Final 2-0.

Baile del Chelsea, el partido pudo terminar 4-0 , 5-0 fácil. Muy buenas sensaciones del Chelsea, parece un equipo con mas rodaje de lo normal, funcionamiento ya bastante avanzado.

Un estilo parecido al del Madrid, pero con mas paciencia y mas toque en ataque (especialmente en la segunda parte, Mata-Hazard, en la primera fue mas directo el juego, con Moses-Oscar-Hazard), ya que es un ataque lleno de mediapuntas y sin extremos, y con un 9 tanque, defensa muy solida, Ivanovic es muy bueno por esa banda. La incógnita es Van Ginkel, que cuajó un buen partido pero no termina de convencer, es joven aún y se nota que aun se esta adaptando, a esperar.

Lo mejor: Lukaku, Hazard, Oscar, Ivanovic, Ramires y Mata en la segunda parte.

Lo peor: Torres, que puto cáncer, Kaká 2.0. Será el tercer delantero de la plantilla.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Ago 04, 2013 1:37 am

Mourinho: "Es imposible remodelar a Torres. Tiene 29 años, no es un chaval. Debemos adaptarnos y aprender a aprovechar sus cualidades".

Mourinho: "Cuando vemos a Torres de espaldas a la portería, rodeado por 2 ó 3 rivales ya sabemos que no va a hacer una obra de arte".

Mourinho: "Torres es lo que es y es muy bueno con las cualidades que tiene. Está en una edad en la que es difícil cambiar su juego".

Ay que me lol
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Ago 05, 2013 10:24 am

Juega Chelsea!!, contra el Milan :? 

Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Bertrand; Essien, van Ginkel; Hazard, de Bruyne, Oscar; Demba Ba

De Bruyne, Oscar, Hazard 321: 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Ago 05, 2013 11:12 am

Goool de De Bruyne mofg: 

Partido dinamico. Un Chelsea muy Mourinhiano hasta decir basta.

P.D: De Bruyne y Hazard parecen fijos, Mata tendrá que pelearse un puesto con Oscar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 6:07 pm