Nesta escribió: BarCamp escribió: Nesta escribió: BarCamp escribió: Nesta escribió: BarCamp escribió:por cierto, hablando un poco del tal benos este, asi como es tu opinion creer que es la reencarnacion de cristo, pues aqui, llevo 14 años escuchando a gente tal cual el, hablando de las virtudes de un sistema politico, de lo malo que es capitalismo, lo malo que es ser rico, lo muuuy malo que es Usa, capitalismo basura, muerte a la empresa privada, bancos y demas cosas, todo de prensa para afuera, en entrevistas y demas
Ahora vas y los ve como vives, y apoyo mi opinion de por que todo lo que huele a izquierda da ASCO, por que todo lo que critican, es luego de lo que viven, viviendo como magnates rusos, a costar de pregonar "luchar contra los pobres y destruir a los ricos"
bueno el tal beno este es tal cual los tipo que a diario escucho aqui en venezuela, pero al menos nosotros si podemos estar en un mundo libre y escribir lo que queramos, otros no pueden decir lo mismo
El Benos se mete bastante con la izquierda occidental en general, en mi opinion les considera vendidos al capitalismo, cobardes e hipocritas.
Resulta curioso como cuando viene un comunista autentico a veces reparte mas incluso a medios de supuesta izquierda como El Pais, Publico o laSexta, y habla de que le tratan con mas profesionalidad algunos de la derecha como Intereconomia en este caso, ya que a pesar de la tropa de suelta insultos que le tiraron, aqui le dejaron hablar bastante rato mientras que en los otros diseñan mas el guion de lo que tiene que pensar el espectador y no dan opcion a replica.
Aunque mas que izquierda y derecha, de lo que depende es de la audiencia, en los de alta audiencia no van a permitirle hablar gran cosa, sin embargo en RT y otros menos vistos si...
JODER NESTA ERES UN PUTO DIOS; al menos tu si entendiste la idea de la comparacion,
ahora te repito, si he leido como el Benos critica a la izquierda occidental, pero mas que por "venderse" al capitalimo, lo veo mas como una especie critica a darles la espalda por asi decirlo...
Las dos cosas son un poco por lo mismo, no?
Venderse al capitalismo es cagarse porque es lo que esta comunmente aceptado y decir que eres comunista supone una perdida de votos instantanea. Aparte de subir el evidente riesgo a golpes de estado y bloqueos economicos.
Y "darles la espalda" pues por los mismos motivos, no?
Porque Corea del Norte hasta la fecha tiene una imagen bastante mala en general, es el eje del mal, etc etc. nadie se atreve (o siquiera tiene datos) como para defenderles
Y como se defiende un pais con las politicas comunicacionales que tiene corea del Norte? Cuando nadie sabe realmente que ocurre alli, que de lo que se dice es verdad y que de lo que se dice es mentira?,
Corea tiene una imagen bastante mala, con o sin razon, pero es que vamos, no hace nada por cambiarla, a mi me parece de chiste que en los tiempo que vivimos, exista una sociedad tan limitada en todos los aspectos,
En corea se dice por ejemplo que las bibliotecas solo tienen libros donde se alaban su sistema politico, ninguno donde se critica ¿verdad o mentira?
Se dice que toda la informacion que sale en Tv, programas, Etc, es plenamente escogida y estudiada por el regimen informativo, ¿ verdad o mentira?
Asi miles de ejemplo, ¿quien desmiente o ratifica lo que dice? nadie, por que no existe la liberdad de desmentirlo o ratificarlo, por que simplemente no se puede,
Esto de acuerdo contigo en que muchas cosas deben cambiar.
Pero primero hay que ponerse en situacion, es un pais en guerra con USA y por tanto con gran parte del mundo, muy cerrado y con una cultura completamente diferente que hace que cosas puntuales nos choquen muchisimo.
Ahora por puntos, intentare ser objetivo, lo de los libros es mentira en general. Tienen acceso a millones de libros, tienen cultura de todo tipo y acceso a conocer los diferentes sistemas politicos, historicos y demas. Simplemente estan influenciados y por la informacion de las vias oficiales para pensar que capitalismo es una basura, poco mas o menos como la campaña que desarrollo estados unidos contra el capitalismo tras la guerra. Seguramente si que restringiran libros occidentales que ataquen o digan infamias sobre ellos, ya que la infamia si que es un delito, pero las exageraciones de prohibir a Orwell y cosas del estilo son falsas.
Creo que es importante añadir que libros prohibidos no serian el unico sitio en tenerlos tampoco, en la misma Corea del Sur estan prohibidos libros que alaben al Lider del norte o al regimen del norte, incluidos algunos de autores norteamericanos. Y durante muchos años en otros paises tambien ha habido libros prohibidos en supuestas "democracias".
La television. A ver, en Corea del Norte no existe la propiedad privada, evidentemente las cadenas de television estan soportadas por dinero del gobierno. El filtrado es importante, pero esto tampoco significa que este Kim Jong Un con un rifle apuntando a los reporteros. Alli seguro que existe censura y filtran la informacion para que llegue lo que ellos consideran como objetivo. La television en USA no la controla el gobierno que vota la gente, la controlan 5 multinacionales gigantes y se rigen, filtran e inventan la informacion por sus propios intereses.
Como ha explicado Dani, ellos valoran otras libertades, el no tener la preocupacion de no llegar a fin de mes, de perder la casa, de no poder pagarte los estudios o el hospital, de no encontrar trabajo, de violencia en las calles, de terminar como prostituta, etc. Todo eso son libertades que ellos tienen y de las que estan orgullosos.
Por eso las protejen con medios que son ampliamente debatibles y que a mi me suenan a escandalosos como (el mas grave para mi) las restricciones en internet. Pero es que internet tambien, si te pones en su punto de vista, el 99% de internet es basura inventada sobre Corea del Norte, todas las webs importantes, todas las cadenas de noticias que inundan internet vienen controladas del lado de las grandes empresas. Y para que les invada la cultura capitalista a la fuerza prefieren filtrar ellos con lo que les funciona bien.
Yo veo necesario un acercamiento pacifico de posturas y una progresiva apertura al mundo, asi como apertura a internet y a otras vias de informacion. La paz beneficia a Corea que no tiene ningun interes en una guerra que no puede ganar, creo que son los ultimos que quieren una guerra. Con USA visto su historial no tengo tan claro.
Ahora bien, todo esto te lo has leido en prensa y entrevistas pro Corea, o lo has vivido? Ojo y no lo digo por mal, lo digo por lo subjetivo que representa dar una opinion sobre una forma de vida, basada en escritos
es que caemos en lo mismo, tu basas tus argumentos en lo que criticas, es decir, la prensa...
ahora ¿Guerra con usa? hombre luego de la Caida de URSS, muchos de los paises aliados, son paises con buenas relaciones con usa, y otros sistema politicos, Corea del Norte quedo como Bastion del comunismo, y no se abrio al mundo no por estar en guerra con usa, si no por mantener su sistema politico/monarquico es simple, y todo sistema imperial, necesita tener un enemigo,
Que corea del sur Bloquea los libros que alaban al lider? seguramente un surcoreano, puede meterse en internet y leer multiples cosas, viajar a otro pais, y buscar los "libros prohibidos", Cierto? que diferencia....
el uso del internet libre en el mundo ha podido permitir que cada quien tenga al alcanze la manera de reeducarse mejor en cuanto a su tendencia politica, leer, comparar, etc, Eso en corea del norte no existe,
Ahora te parece "bien" que alli a parte de que no exista la libertad informativa lo justificas diciendo "es que en Usa tambien"... Sabes por casualidad cuantos canales de Tv se ven en Usa, de que tipo, y de que corriente, Canales, criticos contra su mismo sistema, canales de otros paises, todo lo que se ha logrado con las television satelital, y el streaming ? Joder, decir que la Tv en Usa la controlan 5 multinacionales, perdon que te lo diga, es que querer justificar lo absurdo con lo ridiculo
Te repito lo que le dije a Dani, realmente te crees que el Corea la gente no pasa Hambre y necesidades?
Lo del internet es de chiste, Es decir que segun tu logica, para que no lean lo malo que somos, mejor lo bloqueamos?, lo mismo que le dije a Dani el Autobloqueo, coreano es unica y exclusivamente para que todo ciudadano tenga la libertad de comparar, es todo,
que tienen que abrirse al mundo? no lo haran tan facil, y por lo que te puse arriba, seria el fin de su sistema imperial de que en el pais manda el nieto del lider,