+26
blackmores
Krwlng
realmadrid17
Elias Grodin
esaborioski
Tritranquil
Ultra-Sur
Mr.Celestino
ariscito
balta
orgullomadridist@
Thalandor
Nesta
Alex De Large
BarCamp
Gareth Bale
audru
Panceto el viudo
fuentescercanas
DANTE
iVarane
Iniesta
jorobadoblanco
Aye
piecitos
Cani1710
30 participantes
Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur
Cani1710- Campeón del mundo
Como mola ese estilo Sovietico, grandes.
Congratulando a mineros en Corea del norte:
Coño, y con oportunidad de ponerse en huelga contra el rrrregimen como en Españistan, les han lavado el cerebro, que hijos de puta.
P.D: Por cierto, trabajan mujeres, en occidente se ve eso como mala suerte no??.
Coño, y con oportunidad de ponerse en huelga contra el rrrregimen como en Españistan, les han lavado el cerebro, que hijos de puta.
P.D: Por cierto, trabajan mujeres, en occidente se ve eso como mala suerte no??.
Nesta- Campeón del mundo
el cargar contra un colectivo de trabajadores seria impensable alli
Elias Grodin- Campeón del mundo
Alguno se merece una reencarnación en una dictadura comunista.
Nesta- Campeón del mundo
Y alguno se merece pasar su infancia cosiendo zapatillas nike para servir a la democracia capitalista, si nos ponemos asi...Elias Grodin escribió:Alguno se merece una reencarnación en una dictadura comunista.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
El estado sirve o no en función de la ideología si el estado es capitalista el estado y la sociedad son perniciosos para el individuo deben desaparecer por que se manipula y se coarta la libertad individual, si es de izquierdas no importa que todo lo llene el peso del estado, estas son mis ideas pero no se preocupe si no le gustan tengo……….
Por cierto me congratula que Nesta reconozca los beneficios que algunas costumbres capitalistas ofrecen al individuo y que se alegre de que Corea se vaya pareciendo cada día un poco más a China como nos demuestra en cada post, no se me ocurre mejor ambiente que una dictadura para desarrollar una política capitalista sin restricciones da igual que dicha dictadura sea de derechas o izquierdas, eso es una cuestión nominal.
Por cierto me congratula que Nesta reconozca los beneficios que algunas costumbres capitalistas ofrecen al individuo y que se alegre de que Corea se vaya pareciendo cada día un poco más a China como nos demuestra en cada post, no se me ocurre mejor ambiente que una dictadura para desarrollar una política capitalista sin restricciones da igual que dicha dictadura sea de derechas o izquierdas, eso es una cuestión nominal.
Nesta- Campeón del mundo
Que Corea se parece a China? Como no te refieras a la del Sur...
Creo haber leido que alguno de los firmes defensores del comunismo de este hilo va a una universidad privada, espero que tu Nesta estes libre de culpa en lo de las zapatillas Nike.
Aqui hay mucho demagogo, más de uno de habituales del hilo, seguro que lleva productos de Apple y ropa de marca, hecha en países pobres igual que la que no es de marca, pero a precio de lujo.
Yo en esos aspectos, si puedo tirar la piedra, no me habreis visto en hilos de móviles de última generación y tampoco me vereis en hilos de ropa de marca, si los hubiese.
El problema es que para criticar el sistema capitalista no hace faltar ensalzar dictaduras comunistas, porque en el juego de azar de nacer en EEUU, tienes un riesgo de que toque una familia desestructurada y pobre, pero si ese juego se hace en Cuba o Corea del Norte, las probabilidades de comer mierda son casi todas.
Aqui hay mucho demagogo, más de uno de habituales del hilo, seguro que lleva productos de Apple y ropa de marca, hecha en países pobres igual que la que no es de marca, pero a precio de lujo.
Yo en esos aspectos, si puedo tirar la piedra, no me habreis visto en hilos de móviles de última generación y tampoco me vereis en hilos de ropa de marca, si los hubiese.
El problema es que para criticar el sistema capitalista no hace faltar ensalzar dictaduras comunistas, porque en el juego de azar de nacer en EEUU, tienes un riesgo de que toque una familia desestructurada y pobre, pero si ese juego se hace en Cuba o Corea del Norte, las probabilidades de comer mierda son casi todas.
Nesta- Campeón del mundo
Yo no estoy libre de culpa por coyuntura, si me regalan unas zapatillas nike las tengo que aceptar, si quiero estar en contacto con mis amigos necesito whatsapp, si quiero comer tengo que trabajar y pagar impuestos al estado español y a la banca privada internacional, pero mi ideologia si esta perfectamente libre de culpa. O que pasa, que aqui el que tenga otras ideas tiene que ir desnudo, ser un marginado social, abandonar a su familia y no comer? Si compro una camiseta hecha en bangladesh es porque con mi sueldo no me puedo permitir otra.Elias Grodin escribió:Creo haber leido que alguno de los firmes defensores del comunismo de este hilo va a una universidad privada, espero que tu Nesta estes libre de culpa en lo de las zapatillas Nike.
No te critico a ti, ni a lo que compras, ni a tu forma de ser, puesto que no te conozco y tus motivos tendras, solo he criticado a tus ideas, las ideas que has expuesto y por que me parecen equivocadas.
Creo que caes en el error de considerar afectados por EEUU, europa y el capitalismo a los que estan dentro de las fronteras de esos paises, cuando la inmensa mayoria estan fuera, la inmensa mayoria de productos estan fabricados fuera por otras personas y la inmensa mayoria de materias primas y recursos basicos vienen tambien de fuera, de los paises mas desfavorecidos.
Yo prefiero vivir como en Cuba o como en Corea y que todo el mundo viva asi, a que seamos unos pocos los que vivimos mejor a base de tener sometido al resto del mundo. Estos son paises cerrados, no tienen empresas sangrando paises, ni le dicen a otros como tienen que gobernar, ni bases militares intimidantes por todo el mundo, ni una banca mundial especuladora, etc
pd: En esta web, que es muy graciosa, puedes calcular cuantos esclavos trabajan para ti, a mi me salen 10
http://slaveryfootprint.org/
Última edición por Nesta el Dom Nov 03, 2013 2:16 am, editado 2 veces
Tal vez a lo mejor a los demás nos gusta vivir como vivimos e intentar mejorar situaciones poco a poco sin traumas ni cambios radicales, tal vez sea mejor que el quiera vivir en un paraíso comunista viva en algunos de los que quedan.Nesta escribió:Yo no estoy libre de culpa por coyuntura, si me regalan unas zapatillas nike las tengo que aceptar, si quiero estar en contacto con mis amigos necesito whatsapp, si quiero comer tengo que trabajar y pagar impuestos al estado español y a la banca privada internacional, pero mi ideologia si esta perfectamente libre de culpa. O que pasa, que aqui el que tenga otras ideas tiene que ir desnudo, ser un marginado social, abandonar a su familia y no comer? Si compro una camiseta hecha en bangladesh es porque con mi sueldo no me puedo permitir otra.Elias Grodin escribió:Creo haber leido que alguno de los firmes defensores del comunismo de este hilo va a una universidad privada, espero que tu Nesta estes libre de culpa en lo de las zapatillas Nike.
Creo que caes en el error de considerar afectados por EEUU, europa y el capitalismo a los que estan dentro de las fronteras de esos paises, cuando la inmensa mayoria estan fuera, la inmensa mayoria de productos estan fabricados fuera por otras personas y la inmensa mayoria de materias primas y recursos basicos vienen tambien de fuera, de los paises mas desfavorecidos.
Yo prefiero vivir como en Cuba o como en Corea y que todo el mundo viva asi, a que seamos unos pocos los que vivimos mejor a base de tener sometido al resto del mundo.
pd: En esta web, que es muy graciosa, puedes calcular cuantos esclavos trabajan para ti, a mi me salen 10
Creo que Corea del sur no tiene un régimen comunista.Nesta escribió:Que Corea se parece a China? Como no te refieras a la del Sur...
Nesta- Campeón del mundo
El que ante problemas graves no quiere respuestas radicales es porque esta agusto con ellos.jorobadoblanco escribió:Tal vez a lo mejor a los demás nos gusta vivir como vivimos e intentar mejorar situaciones poco a poco sin traumas ni cambios radicales, tal vez sea mejor que el quiera vivir en un paraíso comunista viva en algunos de los que quedan.Nesta escribió:Yo no estoy libre de culpa por coyuntura, si me regalan unas zapatillas nike las tengo que aceptar, si quiero estar en contacto con mis amigos necesito whatsapp, si quiero comer tengo que trabajar y pagar impuestos al estado español y a la banca privada internacional, pero mi ideologia si esta perfectamente libre de culpa. O que pasa, que aqui el que tenga otras ideas tiene que ir desnudo, ser un marginado social, abandonar a su familia y no comer? Si compro una camiseta hecha en bangladesh es porque con mi sueldo no me puedo permitir otra.Elias Grodin escribió:Creo haber leido que alguno de los firmes defensores del comunismo de este hilo va a una universidad privada, espero que tu Nesta estes libre de culpa en lo de las zapatillas Nike.
Yo prefiero vivir como en Cuba o como en Corea y que todo el mundo viva asi, a que seamos unos pocos los que vivimos mejor a base de tener sometido al resto del mundo.
Nesta- Campeón del mundo
Ni China tampoco (en mi opinion)jorobadoblanco escribió:Creo que Corea del sur no tiene un régimen comunista.Nesta escribió:Que Corea se parece a China? Como no te refieras a la del Sur...
Ni lo tendrá Corea del Norte si sigue el camino de sus colegas Chinos y mongoles dentro de poco o al menos lo tendrá nominalmente y lo aplicará sólo a una parte de la población.Nesta escribió:Ni China tampoco (en mi opinion)jorobadoblanco escribió:Creo que Corea del sur no tiene un régimen comunista.Nesta escribió:Que Corea se parece a China? Como no te refieras a la del Sur...
Nesta- Campeón del mundo
Lo siento pero creo que hablas desde el desconocimiento. No tiene absolutamente nada que ver el modelo economico norcoreano con el chino hombre. China, a partir de la muerte de Mao, y en particular con la caida de la URSS tiene un capitalismo diria que casi total en la practica tanto en economia interna como exterior. China en su congreso tiene participacion directa de empresarios, cuanto mas ricos mejor, son el taller industrial del mundo sin el menor respeto al trabajador con jornadas que en la practica llegan a las 16h al dia. Y una brecha entre ricos y pobres que no deja de ampliarsejorobadoblanco escribió:Ni lo tendrá Corea del Norte si sigue el camino de sus colegas Chinos y mongoles dentro de poco o al menos lo tendrá nominalmente y lo aplicará sólo a una parte de la población.Nesta escribió:Ni China tampoco (en mi opinion)jorobadoblanco escribió:Creo que Corea del sur no tiene un régimen comunista.Nesta escribió:Que Corea se parece a China? Como no te refieras a la del Sur...
En Corea del Norte al reves, las economias liberales son absolutamente marginales en lo exterior, e inexistentes en lo interior, todo esta regulado por el gobierno. Y al igual que en Cuba, existen unos limites para los trabajadores que evitan, en la practica, la explotacion y la explotacion infantil que puedas encontrar en China. Puedes soltar los topicos que quieras pero economicamente hablando, Corea del Norte es el pais mas rigidamente comunista que existe, con la caida de la URSS las pasaron putas precisamente para mantenerse fieles a las mismas ideas que tenian, al contrario que sucede en China.
El turismo, la exportación de habanos y alcoholes en Cuba, ¿son hechos absolutamente marginales en Cuba?Nesta escribió:Lo siento pero creo que hablas desde el desconocimiento. No tiene absolutamente nada que ver el modelo economico norcoreano con el chino hombre. China, a partir de la muerte de Mao, y en particular con la caida de la URSS tiene un capitalismo diria que casi total en la practica tanto en economia interna como exterior. China en su congreso tiene participacion directa de empresarios, cuanto mas ricos mejor, son el taller industrial del mundo sin el menor respeto al trabajador con jornadas que en la practica llegan a las 16h al dia. Y una brecha entre ricos y pobres que no deja de ampliarsejorobadoblanco escribió:Ni lo tendrá Corea del Norte si sigue el camino de sus colegas Chinos y mongoles dentro de poco o al menos lo tendrá nominalmente y lo aplicará sólo a una parte de la población.Nesta escribió:Ni China tampoco (en mi opinion)jorobadoblanco escribió:Creo que Corea del sur no tiene un régimen comunista.Nesta escribió:Que Corea se parece a China? Como no te refieras a la del Sur...
En Corea del Norte al reves, las economias liberales son absolutamente marginales en lo exterior, e inexistentes en lo interior, todo esta regulado por el gobierno. Y al igual que en Cuba, existen unos limites para los trabajadores que evitan, en la practica, la explotacion y la explotacion infantil que puedas encontrar en China. Puedes soltar los topicos que quieras pero economicamente hablando, Corea del Norte es el pais mas rigidamente comunista que existe, con la caida de la URSS las pasaron putas precisamente para mantenerse fieles a las mismas ideas que tenian, al contrario que sucede en China.
Nesta- Campeón del mundo
Yo hablaba de Corea al decir el pais mas "rigidamente comunista", no de Cuba. Cuba en mi opinion esta cediendo un poquito.jorobadoblanco escribió:El turismo, la exportación de habanos y alcoholes en Cuba, ¿son hechos absolutamente marginales?Nesta escribió:Lo siento pero creo que hablas desde el desconocimiento. No tiene absolutamente nada que ver el modelo economico norcoreano con el chino hombre. China, a partir de la muerte de Mao, y en particular con la caida de la URSS tiene un capitalismo diria que casi total en la practica tanto en economia interna como exterior. China en su congreso tiene participacion directa de empresarios, cuanto mas ricos mejor, son el taller industrial del mundo sin el menor respeto al trabajador con jornadas que en la practica llegan a las 16h al dia. Y una brecha entre ricos y pobres que no deja de ampliarsejorobadoblanco escribió:Ni lo tendrá Corea del Norte si sigue el camino de sus colegas Chinos y mongoles dentro de poco o al menos lo tendrá nominalmente y lo aplicará sólo a una parte de la población.Nesta escribió:Ni China tampoco (en mi opinion)jorobadoblanco escribió:Creo que Corea del sur no tiene un régimen comunista.Nesta escribió:Que Corea se parece a China? Como no te refieras a la del Sur...
Pero a ver, a lo basico, supongo que estaremos de acuerdo en que los paises comunistas tambien pueden comerciar con el exterior o tener turismo sin dejar de ser comunistas. La diferencia es cuando esas negociaciones las hacen empresas privadas, o "cuentapropistas" y cuando esas negociaciones las hace el estado. Cuando quieres negociar con Corea del Norte lo tienes que hacer a traves del gobierno norcoreano, digamos que no existe ese liberalismo que hace que los paises terminen estando en manos de esas empresas puesto que todo su capital termina dependiendo de ellas. En Cuba las empresas no tienen ese poder, y en Corea aun menos porque son mas radicales.
Hoy me bañe con agua caliente, que hipócrita soy, viviendo del capitalismo.
Eso no es ningún puto lujo. Tener un móvil de última generación no es un lujo, tener ropa de marca no es un lujo, tener empresas explotadoras en brasil, eso es un lujo. Primero, el comunismo no priva de la propiedad privada si aun no se ha llegado al comunismo (a ver si leemos y sabemos qué es), por que ni Cuba ni Corea del Norte han llegado al comunismo alguna vez, el comunismo es la abolición del estado, ABOLICIÓN.Elias Grodin escribió:Creo haber leido que alguno de los firmes defensores del comunismo de este hilo va a una universidad privada, espero que tu Nesta estes libre de culpa en lo de las zapatillas Nike.
Segundo, el socialismo no es cristianismo, ni caridad, ni hippismo, lo que compres o gastes con tu dinero no le importa a nadie, por que ese dinero lo lograste con tu trabajo dignamente, ese dinero es tuyo, trabajo=esfuerzo=recompesa. El capitalismo no es un Ipod, no es un Galaxy eso son productos creados por trabajadores con materia prima sacada por trabajadores, tecnología hecha por el trabajador, por el hombre no por el capitalismo, el capitalismo es Rockefeller, Botín, Florentino, Slim, capitalistas con grandes sumas de dinero, dinero que es creado por trabajadores explotados mayormente, no por ellos, ellos en si no producen nada, trabajo=explotación=esfuerzo=recompensa desigual. La lucha anti-capilista no pasa por un boicot, pasa por darle derechos a esos trabajadores explotados (vía estado) y que reciban su cuota justa de lo que merecen por su trabajo, igualdad. El trabajo que hace una mujer en Cabo Verde ensamblando Ipods, es igual de valioso o mas que el de Jobs. Esa es la lucha socialista, quemar I store o Starbucks son para que se la dan de rebeldes y son solo unos anti-sistemas sin sentido, en el Starbucks y en los I store hay trabajadores y se lucha por ellos, aunque estos sean mas liberales que Aris.
La hipocresía aquí es la tuya, es como pedirle a un liberal, que no estudie en universidades públicas (así este becado), que si vive en Venezuela, se quita la luz, el agua y el gas, por que vienen del estado y no recibir dolares, por que vienen del estado. Trolleo y facilismo, que por cierto el liberalismo exige trabajo y recursos estatales y es indispensable en su proceso. Igual pasa en el socialismo, la actividad privada es indispensable.
Nesta- Campeón del mundo
De acuerdo con todo, excepto con que quemar el Starbucks sea de anti-sistemas sin sentido.Cani1710 escribió:Eso no es ningún puto lujo. Tener un móvil de última generación no es un lujo, tener ropa de marca no es un lujo, tener empresas explotadoras en brasil, eso es un lujo. Primero, el comunismo no priva de la propiedad privada si aun no se ha llegado al comunismo (a ver si leemos y sabemos qué es), por que ni Cuba ni Corea del Norte han llegado al comunismo alguna vez, el comunismo es la abolición del estado, ABOLICIÓN.Elias Grodin escribió:Creo haber leido que alguno de los firmes defensores del comunismo de este hilo va a una universidad privada, espero que tu Nesta estes libre de culpa en lo de las zapatillas Nike.
Segundo, el socialismo no es cristianismo, ni caridad, ni hippismo, lo que compres o gastes con tu dinero no le importa a nadie, por que ese dinero lo lograste con tu trabajo dignamente, ese dinero es tuyo, trabajo=esfuerzo=recompesa. El capitalismo no es un Ipod, no es un Galaxy eso son productos creados por trabajadores con materia prima sacada por trabajadores, tecnología hecha por el trabajador, por el hombre no por el capitalismo, el capitalismo es Rockefeller, Botín, Florentino, Slim, capitalistas con grandes sumas de dinero, dinero que es creado por trabajadores explotados mayormente, no por ellos, ellos en si no producen nada, trabajo=explotación=esfuerzo=recompensa desigual. La lucha anti-capilista no pasa por un boicot, pasa por darle derechos a esos trabajadores explotados (vía estado) y que reciban su cuota justa de lo que merecen por su trabajo, igualdad. El trabajo que hace una mujer en Cabo Verde ensamblando Ipods, es igual de valioso o mas que el de Jobs. Esa es la lucha socialista, quemar I store o Starbucks son para que se la dan de rebeldes y son solo unos anti-sistemas sin sentido, en el Starbucks y en los I store hay trabajadores y se lucha por ellos, aunque estos sean mas liberales que Aris.
La hipocresía aquí es la tuya, es como pedirle a un liberal, que no estudie en universidades públicas (así este becado), que si vive en Venezuela, se quita la luz, el agua y el gas, por que vienen del estado y no recibir dolares, por que vienen del estado. Trolleo y facilismo, que por cierto el liberalismo exige trabajo y recursos estatales y es indispensable en su proceso. Igual pasa en el socialismo, la actividad privada es indispensable.
Aye- Campeón del mundo
a Starbucks dejadmelo en paz eh? que me tiene que seguir proporcionando wifi gratis durante el viaje
"Haced lo que yo os diga, no lo que yo haga"
Es muy bonito predicar la maldad del capitalismo, y decir que soy de izquierdas y llenarte la boca de comunismo y socialismo, y sobre la maldad de EEUU y del sistema, y luego hacer un Javier Bardem: tener profesión burguesa, ganar como un banquero, vivir donde viven los explotadores, que tu mujer de a luz donde dan a luz las mujeres de grandes empresarios, vestirte con las ropas del lujo e ir a comer a los restaurantes donde pocos obreros se lo pueden permitir ...
A mi esto me parece una demagogia tremenda y bestial, es decir, uno debe predicar con el ejemplo y si tienes unas ideas se fiel a esas ideas, yo ya he conocido a algunos pijoprogres de las rozas, que eran muy de izquierdas y con frases hechas "los fachas que se jodan que la sangre es roja y el corazon esta en la izquierda" y demás, y luego eran unos niños de papa, pijos que iban de modernillos, yo esto no lo veo, haya cada cual que se quiera engañar, pero a una persona la definen sus actos no lo que dice.
Evidentemente un comunista o socialista puede lavarse y vestirse y comer, faltaría más, pero lo que es ridículo que lleve un iphone de última generación, no se si Apple y el difunto Steve Jobs serán más o menos capitalistas o más o menos explotadores que Botin (Banco Santander), Florentino (ACS), comprar ropa de Loewe y en definitiva, ser un auténtico burgues pero soltando palabrería de izquierdas.
Y luego el tema de que el capitalismo explota, en fin, las empresas buscan maximizar sus beneficios y eso las lleva a tener comportamientos inaceptables en el tercer mundo, pero ya te digo que a mi, y a ti y a la mayoría del foro, le gustaria ser "explotado" por el Banco Santander o por ACS, empresas cuyo beneficio lo sacan de los clientes y otras operaciones, no de explotar a sus trabajadores, al igual que Apple que aunque si abusa de fabricar en el tercer mundo, es evidente que su beneficio surge de las fans de Apple, sean capitalistas o comunistas, que compran sus productos a precio de oro.
Y por cierto sobre lo que es comunismo o socialismo, pues nos atendremos a realidad empírica que ha existido porque si nos vamos a divagar sobre utopias y demás, seguro que también hay escritores que propugnan un capitalismo donde todo es de color de rosa.
La realidad y la historia demuestra los hechos tal y como son, cuando se paso del mercantilismo al libre mercado la mejora fue evidente, y hasta en europa las regiones protestantes (con una ideología favorable al trabajo y a ganar dinero) se desarrollaron antes que las muy católicas (donde esta mal visto el concepto del tipo de interés).
Evidentemente debe haber reglas y mecanismos que eviten los excesos del capitalismo salvaje, pero hasta ahora es el mejor sistema conocido, o el menos malo.
Y el libro del Manifiesto Comunista, tiene más de un siglo, bastante más, va camino de dos siglos, vamos una época donde todavía en España había una monarquía absoluta, una época donde los obreros (pero obreros de verdad, no niñatos de las rozas pijoprogres) estaban explotados en las fábricas de la primera revolución industrial y camino de la segunda, con unas condiciones de vida muy duras, y una industria que no estab basada en crear bienes de consumo , el "american way of life" llegaría mucho después, sino industria siderometalúrgica, química, electricidad ...
En definitiva, otros tiempos.
Es muy bonito predicar la maldad del capitalismo, y decir que soy de izquierdas y llenarte la boca de comunismo y socialismo, y sobre la maldad de EEUU y del sistema, y luego hacer un Javier Bardem: tener profesión burguesa, ganar como un banquero, vivir donde viven los explotadores, que tu mujer de a luz donde dan a luz las mujeres de grandes empresarios, vestirte con las ropas del lujo e ir a comer a los restaurantes donde pocos obreros se lo pueden permitir ...
A mi esto me parece una demagogia tremenda y bestial, es decir, uno debe predicar con el ejemplo y si tienes unas ideas se fiel a esas ideas, yo ya he conocido a algunos pijoprogres de las rozas, que eran muy de izquierdas y con frases hechas "los fachas que se jodan que la sangre es roja y el corazon esta en la izquierda" y demás, y luego eran unos niños de papa, pijos que iban de modernillos, yo esto no lo veo, haya cada cual que se quiera engañar, pero a una persona la definen sus actos no lo que dice.
Evidentemente un comunista o socialista puede lavarse y vestirse y comer, faltaría más, pero lo que es ridículo que lleve un iphone de última generación, no se si Apple y el difunto Steve Jobs serán más o menos capitalistas o más o menos explotadores que Botin (Banco Santander), Florentino (ACS), comprar ropa de Loewe y en definitiva, ser un auténtico burgues pero soltando palabrería de izquierdas.
Y luego el tema de que el capitalismo explota, en fin, las empresas buscan maximizar sus beneficios y eso las lleva a tener comportamientos inaceptables en el tercer mundo, pero ya te digo que a mi, y a ti y a la mayoría del foro, le gustaria ser "explotado" por el Banco Santander o por ACS, empresas cuyo beneficio lo sacan de los clientes y otras operaciones, no de explotar a sus trabajadores, al igual que Apple que aunque si abusa de fabricar en el tercer mundo, es evidente que su beneficio surge de las fans de Apple, sean capitalistas o comunistas, que compran sus productos a precio de oro.
Y por cierto sobre lo que es comunismo o socialismo, pues nos atendremos a realidad empírica que ha existido porque si nos vamos a divagar sobre utopias y demás, seguro que también hay escritores que propugnan un capitalismo donde todo es de color de rosa.
La realidad y la historia demuestra los hechos tal y como son, cuando se paso del mercantilismo al libre mercado la mejora fue evidente, y hasta en europa las regiones protestantes (con una ideología favorable al trabajo y a ganar dinero) se desarrollaron antes que las muy católicas (donde esta mal visto el concepto del tipo de interés).
Evidentemente debe haber reglas y mecanismos que eviten los excesos del capitalismo salvaje, pero hasta ahora es el mejor sistema conocido, o el menos malo.
Y el libro del Manifiesto Comunista, tiene más de un siglo, bastante más, va camino de dos siglos, vamos una época donde todavía en España había una monarquía absoluta, una época donde los obreros (pero obreros de verdad, no niñatos de las rozas pijoprogres) estaban explotados en las fábricas de la primera revolución industrial y camino de la segunda, con unas condiciones de vida muy duras, y una industria que no estab basada en crear bienes de consumo , el "american way of life" llegaría mucho después, sino industria siderometalúrgica, química, electricidad ...
En definitiva, otros tiempos.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
En el comunismo/ socialismo no existe la propiedad privada. Ergo olvidate de moviles de ultima generación zapatillas lely kelly o play stations. tienes lo que te da el estado y punto. Estas muy equivocado porque esas ideas de trabajo=esfuerzo=recompensa son precisamente las bases sobre las que los masones burgueses fundaron las bases del capitealismoCani1710 escribió:Eso no es ningún puto lujo. Tener un móvil de última generación no es un lujo, tener ropa de marca no es un lujo, tener empresas explotadoras en brasil, eso es un lujo. Primero, el comunismo no priva de la propiedad privada si aun no se ha llegado al comunismo (a ver si leemos y sabemos qué es), por que ni Cuba ni Corea del Norte han llegado al comunismo alguna vez, el comunismo es la abolición del estado, ABOLICIÓN.Elias Grodin escribió:Creo haber leido que alguno de los firmes defensores del comunismo de este hilo va a una universidad privada, espero que tu Nesta estes libre de culpa en lo de las zapatillas Nike.
Nesta- Campeón del mundo
Yo estoy de acuerdo en parte contigo Elias, hay mucho pijiprogre, hay mucho apolitico y hay poco pensador consecuente. Tambien estoy de acuerdo en que un iPhone de ultima generacion puede entrar en la categoria de lujo, cambiar de movil cada año o aun con mas frecuencia entra dentro de un consumismo bastante enfermizo. De hecho incluso se fabrican con obsolescencia programada, en lugar de hacer los bienes para que estos duren... Personalmente yo llevo con un smartphone de gama baja mas de dos años y me va muy bien, no necesito mas. Me muevo en bici o transporte publico y tengo poca ropa y pocos gastos en general, ni propiedades.
Pero te dire en dos puntos que creo que te equivocas:
1 En este mundo solo tiene voz el rico, solo produce peliculas el rico, solo tiene grandes editoriales el rico, etc. Yo, con mi vida relativamente humilde y relativamente consecuente, no tengo voz ni fuerza. Si en España existe un pensamiento medianamente de izquierdas (lol) es porque hay un millonario que pone un periodico, como Roures con Publico, si no existe ese millonario, esa ideologia no tiene ningun medio. Esto esta muy bien pensado, asi siguiendo tu logica, un comunista nunca jamas tendra representacion mediatica ya que si quiere ser consecuente nunca va a conseguir juntar la fortuna necesaria.
2 Afirmas que con el mercantilismo libre la mejora fue evidente. Para quien? Para todos, no no. Para todos no. De hecho me atreveria a decir que la mejora mas evidente fue la que hubo en China de la llegada al poder de Mao a su muerte, y ahi esta el aumento en esperanza de vida (de 32 a 65 años) , en calidad de vida (salieron del feudalismo) y cantidad de poblacion (se dobla). Y no era precisamente muy liberal economicamente hablando
Pero te dire en dos puntos que creo que te equivocas:
1 En este mundo solo tiene voz el rico, solo produce peliculas el rico, solo tiene grandes editoriales el rico, etc. Yo, con mi vida relativamente humilde y relativamente consecuente, no tengo voz ni fuerza. Si en España existe un pensamiento medianamente de izquierdas (lol) es porque hay un millonario que pone un periodico, como Roures con Publico, si no existe ese millonario, esa ideologia no tiene ningun medio. Esto esta muy bien pensado, asi siguiendo tu logica, un comunista nunca jamas tendra representacion mediatica ya que si quiere ser consecuente nunca va a conseguir juntar la fortuna necesaria.
2 Afirmas que con el mercantilismo libre la mejora fue evidente. Para quien? Para todos, no no. Para todos no. De hecho me atreveria a decir que la mejora mas evidente fue la que hubo en China de la llegada al poder de Mao a su muerte, y ahi esta el aumento en esperanza de vida (de 32 a 65 años) , en calidad de vida (salieron del feudalismo) y cantidad de poblacion (se dobla). Y no era precisamente muy liberal economicamente hablando
Contenido patrocinado
» Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur
» Vamos a darle candela al temita independentista...es que hacía tiempo que no lo hacía y me aburro en el curro :p
» Vergonzoso gol anulado a Estados Unidos
» quien ganara en Estados Unidos- Inglaterra
» Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia
» Vamos a darle candela al temita independentista...es que hacía tiempo que no lo hacía y me aburro en el curro :p
» Vergonzoso gol anulado a Estados Unidos
» quien ganara en Estados Unidos- Inglaterra
» Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia