¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
blackmores
Krwlng
realmadrid17
Elias Grodin
esaborioski
Tritranquil
Ultra-Sur
Mr.Celestino
ariscito
balta
orgullomadridist@
Thalandor
Nesta
Alex De Large
BarCamp
Gareth Bale
audru
Panceto el viudo
fuentescercanas
DANTE
iVarane
Iniesta
jorobadoblanco
Aye
piecitos
Cani1710
30 participantes

Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 24 Empty Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

Mensaje por Nesta Mar Abr 23, 2013 7:56 am

jorobadoblanco escribió: Si reconocen oficialmente que tienen capado internet y no te dejan salir del circuito sin guía te harás cargo.

Aqui se reconoce abiertamente que se cierran periodicos por el mero hecho de usar la palabra y que se meten palizas a los manifestantes, que se deja a miles sin casa y que se muere gente que no se puede pagar el hospital. Aqui se persigue por todo el mundo y se machaca a Julian Assange por el terrible crimen de usar la palabra y de exponer datos y verdades ocultas al mundo, y se tienen presos por motivos similares. Diferentes maneras de verlo.

Sobre los traductores/guias, que yo sepa no ha habido ningun problema con nadie que se haya salido del "circuito", he leido las opiniones de muchos visitantes (de todos los colores) y nunca he visto nada del estilo ni una amenaza. Mas bien he leido lo contrario, que iban con miedo de no saber que iban a encontrar y terminar en la carcel si hacian un movimiento en falso y que ese miedo se vio totalmente difuminado a los 5 minutos de estar en el pais.

De nuevo, otra vez cambiais de discurso, ya no es que alli no haya libertad de expresion y aqui si, ahora es que alli hay "menos" y aqui hay "mas o mejor". Si me preguntas si prefiero tener lo que tengo aqui en lugar de tener lo que tienen en Corea pues probablemente te dire que prefiero lo de aqui, pero eso es una pregunta muy diferente, una cosa es que yo prefiera esto... y otra muy diferente es que su gobierno sea criminal y el nuestro no lo sea. Si le preguntas eso a un coreano que se come toda la propaganda de su gobierno la mayoria se reira en tu cara y te dira que su sistema y su lider es mucho mejor que los asesinos tiranicos de USA y sus aliados. Si le preguntas a un occidental se reira en tu cara de la misma manera, te dira que eso es un puñado de tarados que no le importa a nadie y que ellos son la mayor democracia del mundo. En mi caso personal, pues mi intuicion evidentemente me guia a que me guste lo que he conocido y en lo que me he criado, de hecho probablemente si no fuera gracias a las libertades de las que he gozado, como internet, no seria capaz de tener estas opiniones. NO obstante esto no me da ningun derecho a imponer nada de nada a nadie, ni me da derecho a tener rodeado con armas nucleares y bloqueado economicamente a un pais soberano, ni me da derecho a ocultar informacion, a mentir, a manipular de manera tan descarada como se esta viendo.

El ejemplo que te puse con el canibalismo es muy significativo "canibalismo por hambre" (sin ni siquiera especificar "Corea") en google te da 7+ paginas de noticias exclusivamente de Corea del Norte (seguramente sean muchas mas paginas pero no me he molestado en mirarlo).

Lo curioso es que en paises como Etiopia o Chad hay muucha mas hambre que en Corea del Norte (y hablo por los datos de USA, que segun la version coreana en 2013 hay 0 hambre).

Sin embargo, tu buscas "canibalismo en Etiopia" o "canibalismo en Chad" y no te sale ni una sola noticia, ni una. Quiza tengamos libertad de informacion y de expresion, pero sin duda que esta esta muy controlada por los sensacionalismos, pero no hay que irse tan lejos, solo hace falta poner la tv 5 minutos con una mirada critica para darse cuenta de ello.

Mi opinion general es que mas que el sistema, lo que hunde un sistema es la corrupcion, los comunismos del pasado fueron hundidos por la falsedad de sus representantes y por sus corrupciones. Y al sistema que tenemos aqui le esta pasando algo muy parecido, por eso nuestras perspectivas de futuro son negativas, van a peor (cuando el ser humano deberia evolucionar hacia adelante siempre) y nadie ve donde esta el final del tunel de esta crisis.

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 24 Empty Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

Mensaje por jorobadoblanco Mar Abr 23, 2013 8:02 am

Yo en ningún momento he afirmado que en Corea haya algún tipo de libertad.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Abr 23, 2013 8:05 am

jorobadoblanco escribió: Yo en ningún momento he afirmado que en Corea haya algún tipo de libertad.

Okay, cuando se te pase el ataque de orgullo y contestes a algo de lo que he expuesto ya continuaremos.

Salgo a correr un ratillo, hasta luegor
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Abr 23, 2013 11:13 am

Bueno, entiendo que es complicado contestar a todo, no pasa nada, yo prosigo

Me argumentas de forma muy sensata que no tienen libre acceso a internet, hecho que critique yo mismo en mi primer post sobre el tema y que no me gusta un pelo, no obstante creo que aqui pecamos de un doble rasero importante. Alli no nos paramos a buscar justificaciones, no preguntamos que motivos hay detras de esa limitacion y censura (que no prohibicion) en internet

Aqui se han cerrado periodicos y se ha encarcelado a gente por el mero hecho de "escribir" como los presos del caso Egunkaria. Asi que ya pasamos del "aqui hay libertad de expresion" al "aqui hay libertad de expresion a menos que digas algo demasiado subversivo"

Ya, ahi si nos parece bien que se cierren periodicos porque bueno, en este caso si nos paramos a preguntar que motivos hay detras de esa censura a la libertad de expresion y se pueden poner todas las excusas que haga falta.

Yo bueno, cuando escucho algo tan escandaloso como que en Corea no hay internet, en vez de tratarles directamente como seres estupidos e inferiores en libertades tambien intento preguntarme que motivos les llevan a ello y cual es su version de los hechos. Entonces ves que mas que censura de internet lo que hay es censura de la propaganda capitalista. Aqui la excusa de que piensan parecido a ETA nos sirve para cerrar periodicos en los que no se escribe nada mas que ideologia y critica en papel, porque ya sabeis, la gente que piensa asi se ha llevado muchas vidas por delante. Pues bueno, creo que bajo ese prisma de vision es comprensible que en Corea quieran tambien evitar la propaganda capitalista (y mentiras) que pulula por todo internet, para ellos los capitalistas son los que les bloquean economicamente y les difaman en todo el mundo, son los que les han tirado 400.000 libras de napalm en la cabeza, son los que les dejaron un saldo de hasta 5 millones de muertos norcoreanos sin que estos atacaran ni invadieran a ningun pais en absoluto, solo defendiendo su soberania, bajo su prisma son su ETA pero 5 millones de veces peor, no se vamos, a mi no me gusta ni nuestros cierres de periodicos ni su capada a internet, que es aun mas grave... pero los pretextos que se usan son muy similares (en el caso de Corea evidentemente mucho mas serios y considerables).

Tema fronteras y libertad de movimiento. Creo que aqui hay que plantearse un poquito lo que es la libertad, volver a lo basico. Por ejemplo en una clase el niño que mas libertad tiene es el bully que le mete de ostias a quien quiere y va por donde quiere. A la hora de medir los valores de "libertad" de las sociedades, creo que no solo hay que medir cuanta libertad posees, si no tambien cuanta libertad le has quitado a los demas. Hay que medir quien tiene mas gobiernos titere controlados, hay que medir quien rodea y acorrala a quien, hay que medir quien bloquea, hay que medir quien maneja medios para poner a toda la opinion publica en contra de quien. Evidentemente el niño mas fuerte es el que tiene mas libertad y es el que decide quien tiene mas libertad y quien tiene menos.

No es mucha casualidad que los mas libres sean los que mas armas tienen? los que mas dinero tienen? los que mas han colonializado? No se, preguntas que se hace uno. Pero oye, que igual son asi de libres porque pueden votar al PP y al PSOE, a Democratas y a Republicanos, igual es por eso que son asi de libres y se pueden mover entre mas territorio sin pasaporte.

Aqui tenemos la impresion de que alli se quieren fugar y estan recluidos todos a la fuerza, pero apenas hay exilio como hubo por ejemplo con Franco donde no se quedarian lejos del millon de exiliados. Que tengamos esta impresion es natural cuando nos ponen noticias del estilo de la que salio en un partido contra Brasil, donde dijeron que 4 futbolistas del equipo norcoreano habian aprovechado para fugarse de la concentracion

http://www.as.com/futbol/articulo/norcoreanos-desaparecen-concentracion/20100618dasdasftb_1/Tes

En este articulo al final te dejan caer que el caso recuerda a los exiliados cubanos. Lo que no salio en tantas portadas ni en tantos medios es que la FIFA lo desmintio totalmente, si no como mucho aparecio en esquinitas de periodicos.... estos jugadores estaban en el hotel tranquilamente y que salieron a entrenar al dia siguiente con normalidad.

http://tn.com.ar/deportes/la-fifa-desmintio-la-fuga-de-los-jugadores-norcoreanos_037206

De postdata añadir que en ese tema estamos muy bien en comparacion a ellos, pero nosotros tampoco tenemos un acceso completo a internet eh, hay webs cerradas, webs prohibidas, webs subversivas monitorizadas y en las que se vigila y clasifica a los que las visitan como expuso wikileaks, en la deep web tienes que andar con pies de plomo, y un largo etc.

En definitiva que nosotros estemos mejor no nos da derecho a cometer tal cantidad de crimenes ni a difamar de manera tan apestosa. Que yo este delgado no me da derecho a irle dando latigazos a los gordos (bonita caricatura de las marioneta-presidentes de Obama y Jim Jong Un por cierto), incluso aunque yo este convencido de que es por su bien.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Abr 23, 2013 11:39 am

El diario Batasuno se cerró junto con unas cuantas empresas por formar parte del entramado económico de ETA nada que ver con la libertad de expresión, es más una vez que se empezó a asfixiar económicamente a la banda el patriotismo de los soldados vascos cuyos mayores azañas fueron tiros en la nuca a gente maniatada y bombas en los supermercados bajó netamente hasta casi desaparecer.
    Supongo por tús palabras que aceptarías de buen grado que alguien eligiera por ti lo que debes leer, ver, comer y donde debes ir a cambio de procurarte lo que el considera su forma de felicidad.

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Abr 23, 2013 11:50 am

jorobadoblanco escribió: El diario Batasuno se cerró junto con unas cuantas empresas por formar parte del entramado económico de ETA nada que ver con la libertad de expresión, es más una vez que se empezó a asfixiar económicamente a la banda el patriotismo de los soldados vascos cuyos mayores azañas fueron tiros en la nuca a gente maniatada y bombas en los supermercados bajó netamente hasta casi desaparecer.
    Supongo por tús palabras que aceptarías de buen grado que alguien eligiera por ti lo que debes leer, ver, comer y donde debes ir a cambio de procurarte lo que el considera su forma de felicidad.

No pretendia entrar en el tema ETA ya que eso es una discusion propia y bastante grande, si quieres algun dia, pero este espacio se lo reservo a Corea. Solo en el hecho de como en unos casos nos preguntamos cuales son los motivos del cierre de la libertad de expresion (como evidencias) y en otros directamente ni te los preguntas.

De todas maneras, por si te lo perdiste, ya pasado tiempo y perdido toda relevancia la Audiencia Nacional les absolvio de todos los cargos. Aunque bueno, esto no ocupo tantas portadas y a nadie le importa demasiado

Absolución de todos los cargos
    El 12 de abril de 2010 por la mañana, la Audiencia Nacional hizo pública la absolución de los cinco imputados restantes: Martxelo Otamendi, Ignacio María Uria, Juan María Torrealdai, José María Auzmendi y Javier Oleagalos. En su sentencia, los magistrados fueron duros con el juez Del Olmo, asegurando que «la estrecha y errónea visión según la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por ETA conduce a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación» y tildando el cierre de «injerencia en la libertad de prensa». La sentencia también arremete contra la acusación popular de AVT y Dignidad y Justicia, de cuyas tesis dice que «contienen una subordinada que pretende justificar la dificultad probatoria según la cual lo que se ve no es lo que parece y lo que se ve no es lo que es porque ETA procuró elegir para liderar el proyecto a personas que no tuvieran una clara vinculación con la banda y la izquierda abertzale para controlar el proceso sin que fuera identificado con la banda (...) Esta última tesis carece de todo sustento probatorio, es mera especulación y como tal es rechazada. (...) Primero se decidió cuál fue la conclusión de la que se predica sin base, que es indiscutible, y luego se buscan las señales, vestigios e indicios, y por último, se rechaza cualquier sentido de estos que no apoye la conclusión». Finalmente, la sentencia concluía diciendo que «Las acusaciones no han probado que los procesados tengan la más mínima relación con ETA, lo que por sí determina la absolución con todos los pronunciamientos favorables».

Lo de leer, ver, comer e ir me lo explicas un poco mas detalladamente? Supongo que te has perdido la parte en la que en Corea tienen acceso gratuito a millones de libros y de pago a aun mas. O que tienen gastronomia variada, restaurantes y bares todos los que quieras, hasta hamburgueserias y cadenas de fastfood rollo macfronalds, y pueden comprar comida extra y variada aparte de la racion minima que reciben todos los habitantes, tienen multiples periodicos para leer, aunque si seguro que todos dicen lo mismo, no como aqui
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Abr 23, 2013 12:11 pm

Lo de los batasunos y su absolución ya lo leí y no tiene nada que ver con lo que hablamos por que el periódico no se cerró por expresar opiniones, si no por formar parte del entramado económico de la banda aunque luego no se demostrara, de todas formas habría que ver la incidencia de panfleto a nivel nacional para hablar de censura en un país que tiene miles de publicaciones diarias de todo tipo y tercero la diferencia es que se juzgó y se absolvió.
    En lo de los libros habrá que ver que tipo de libros y prensa se reparte si tienen restringido internet y comunicaciones exteriores no creo que dejen entrar por otro lado publicaciones y libros que inoculen el demonio capitalista Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 24 937
    En lo de la comida pues lo mismo versiones encontradas e incluso el chico Vasco indica una ración mínima.
    No quieras para los demás lo que no admitirías para ti.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Abr 23, 2013 12:28 pm

jorobadoblanco escribió: el periódico no se cerró por expresar opiniones, si no por formar parte del entramado económico de la banda aunque luego no se demostrara

ewwwwwwwwww cool me quedo con lo remarcado, con eso me sobra

no se si eres consciente de que has dicho literalmente que aqui se cierran periodicos sin pruebas ni necesidad de demostrar nada. no hablamos de una floristeria, si no de un periodico de tirada considerable de opiniones criticas con el gobierno y el sistema

jorobadoblanco escribió:
    , de todas formas habría que ver la incidencia de panfleto a nivel nacional para hablar de censura en un país que tiene miles de publicaciones diarias de todo tipo y tercero la diferencia es que se juzgó y se absolvió.
    En lo de los libros habrá que ver que tipo de libros y prensa se reparte si tienen restringido internet y comunicaciones exteriores no creo que dejen entrar por otro lado publicaciones y libros que inoculen el demonio capitalista Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 24 937

No se que libros habra, pero para llegar a 20 millones de libros gratuitos mucho tienen que haberle dado a la pluma entre el lider y Lenin. Lo que si tienen es acceso a cultura extranjera como canciones y tal, americana tambien, no se a que nivel.

El chico vasco indica una racion minima subvencionada (no se si es gratuita o a precio tirado) pero tienen bares, restaurantes y supermercados donde comprar mas cosas con su sueldo tanto en ciudades como en areas rurales. Lo puedes encontrar en varios sitios si buscas.

Hace un tiempo yo te habria dado la razon totalmente, pero indagando poco a poco y tal todas las preconcepciones que tenia se han ido cayendo de lado en el que a los coreanos les va mucho mejor de como se les pinta, y de esas cosas "horribles y ocultas" que nos dicen que encontrariamos si indagamos de momento no he visto aparecer ninguna. Asi que ya no intuyo nada y me limito a mantenerme esceptico, quiza si visitara el pais o viviera alli un tiempo mi opinion sobre ellos cambiaria para mal, o quiza cambiaria para bien, les comprenderia mejor y encontraria mas argumentos (como parece ser la tonica general del que lo visita).
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Abr 23, 2013 8:20 pm

No todo lo que va a juicio acaba siendo susceptible de condena, aunque en este caso quizá hubo un relativo exceso de celo por parte del Juez, hagámonos cargo de las circunstancias históricas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Abr 24, 2013 1:40 am

jorobadoblanco escribió: No todo lo que va a juicio acaba siendo susceptible de condena, aunque en este caso quizá hubo un relativo exceso de celo por parte del Juez, hagámonos cargo de las circunstancias históricas.

No te engañes macho, si se cierra un periodico es porque molesta. Evidentemente no te van a decir "cerramos esto porque no nos gusta lo que escriben", primero habia que meterles en la carcel como etarras y ya pasado el tiempo y cerrado el periodico que se les absuelva por ser perfectamente inocentes, no pasa nada.

Las circunstancias historicas son que aqui los medios mienten, difaman y manipulan todos los dias, a todas horas, lo que le sale de los cojones de manera sistematica, de manera demostrada, sin que haya ningun tipo de repercusion ni pena
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Abr 24, 2013 2:29 am

hombre Nesta defendiendo el cumplimiento de las leyes y el estado de derecho, la humanidad no está perdida después de todo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Abr 24, 2013 2:48 am

ariscito escribió:hombre Nesta defendiendo el cumplimiento de las leyes y el estado de derecho, la humanidad no está perdida después de todo.

Esto en cuanto al plano practico y hablando dentro de sus propias normas de juego que seguimos, si hablara de moralidad, de mi opinion de lo que es la democracia y de absolutos... en un plano mas teorico y mas futurible creo que cargaria de manera muy parecida contra Correa, contra Corea y contra gobiernos occidentales. Porque en lo absoluto se parecen en mas cosas de en las que se diferencian.

O en otras palabras, defiendo lo que me parece logico, evidentemente en algunos casos el estado de derecho me parece que tiene mas sentido comun que en otros, no defiendo o critico al estado de derecho por el hecho de llevar la etiqueta "estado de derecho", si no lo hago en funcion de sus actuaciones.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Abr 24, 2013 3:27 am

Y ariscito, si te apetece hablar de mis ideales y de lo hipocritas que son estos, puedes abrir un hilo sobre ello y lo discutimos tranquilamente, pero no voy a dejar que lo utilices como relativo al tema corea, cuando ni siquiera hablas sobre esta, solo para intentar desacreditarme cutremente mientras cambias de tema. Creo que vamos a batir el record de cambios de tema en este hilo, no se puede seguir por un camino, hop a otro, pero eso esta bien, me gusta que tengais espiritu critico
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 24, 2013 3:53 am

Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió: No todo lo que va a juicio acaba siendo susceptible de condena, aunque en este caso quizá hubo un relativo exceso de celo por parte del Juez, hagámonos cargo de las circunstancias históricas.

No te engañes macho, si se cierra un periodico es porque molesta. Evidentemente no te van a decir "cerramos esto porque no nos gusta lo que escriben", primero habia que meterles en la carcel como etarras y ya pasado el tiempo y cerrado el periodico que se les absuelva por ser perfectamente inocentes, no pasa nada.

Las circunstancias historicas son que aqui los medios mienten, difaman y manipulan todos los dias, a todas horas, lo que le sale de los cojones de manera sistematica, de manera demostrada, sin que haya ningun tipo de repercusion ni pena
    En realidad arrimas el ascua demagógicamente a tu sardina queriéndonos hacer ver lo que todos damos por hecho, ósea que los Mass Media de los países occidentales tienen línea editorial y manipulan, pero también es cierto que tú tienes la potestad primero de seleccionar la información, segundo buscar por otro lado como presumes constantemente en este post y tercero opinar libremente, toda comparación con la libertad de la que gozas tú en estos países occidentales no tiene ni punto de comparación con la que goza un Coreano que dicho por el propio gobierno sólo le llega informaciòn oficial y tiene un gran hermano montado allí, no quieras para los demás lo que no quieres para tí gran Nesta Cao de Corea.
    En cuanto a lo del panfleto que se cerrò y que realmente es una gota en el Océano de información todos sabemos lo que hubiera pasado con él en una democracia más avanzada o en la misma Corea hvbh: , por un presupuesto tan anecdótico no se puede decir que en un país no hay libertad de expresión o que se censura todo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Abr 24, 2013 5:05 am

jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:

En realidad arrimas el ascua demagógicamente a tu sardina queriéndonos hacer ver lo que todos damos por hecho, ósea que los Mass Media de los países occidentales tienen línea editorial y manipulan, pero también es cierto que tú tienes la potestad primero de seleccionar la información, segundo buscar por otro lado como presumes constantemente en este post y tercero opinar libremente, toda comparación con la libertad de la que gozas tú en estos países occidentales no tiene ni punto de comparación con la que goza un Coreano que dicho por el propio gobierno sólo le llega informaciòn oficial y tiene un gran hermano montado allí, no quieras para los demás lo que no quieres para tí gran Nesta Cao de Corea.
    En cuanto a lo del panfleto que se cerrò y que realmente es una gota en el Océano de información todos sabemos lo que hubiera pasado con él en una democracia más avanzada o en la misma Corea hvbh: , por un presupuesto tan anecdótico no se puede decir que en un país no hay libertad de expresión o que se censura todo.

Con todo esto de que me quieres convencer, de que en España se vive mejor que en Corea y que aqui hay una libertad de informacion mas amplia?. Pues eso ya lo se, lol, de hecho eso mismo lo puse en mi primer post sobre el tema y en otros varios. Tambien se vive mejor aqui que en el Chad, Vientam o China. Gran parte de mis intervenciones son para concienciar un poquito sobre los motivos por los que aqui se vive mejor que en otros lados, al menos la mayoria de la gente.

Que a ti que se cierre un periodico, el tema Assange, las palizas a manifestantes (mediante ordenes de arriba de reprimir con dureza), las mentiras mediaticas constantes te parecen temas puntuales, aislados y pequeñitos pues muy bien. Como bien dices, no quieras para los demas lo que no quieres para ti, yo estas cosas no las quiero y por ello las critico. A mi me parecen graves, cancerigenas para la sociedad y facilmente mejorables con mas concienciacion y menos complacencia.

Quiza sea subjetivo, intento evitarlo pero al ser humano me es dificilmente evadible, por no decir imposible, pero creo que puestos a ser subjetivos es mas importante dar a conocer la voz que habla a 2 decibelios, e intento darle el mismo valor que a la voz que habla a 1000 decibelios. De hecho no solo los medios si no en la vida real, intento prestar la misma atencion al que habla bajito que al que grita mucho y se repite mucho, quiza ahi tengas razon respecto a mi y peque de dar un trato algo parcial, debido a que estoy acostumbrado a que los que gritan mucho no me digan nada interesante. El poder mediatico es un poder real y muy fuerte, no digo que se haga con mala intencion, cada uno suele hacer lo que estima correcto y justo, pero si que existe mucha desinformacion o informacion ladeada, y esto siempre viene del que no escucha las opiniones de la otra parte. Para contarnos las monsergas de siempre ya hay muchos medios, no hace falta que venga yo a repetir los argumentos y las virtudes de los que llevan toda la vida publicitandose a si mismos en nuestra cara.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 24, 2013 5:09 pm

A veces la voz que habla a dos decibelios lo hace por que quiere, si hubiera un mínimo de transparencia real por su parte en vez de a dos hablaría a doscientos, pero claro nos tenemos que creer todo lo que viene de ese règimen del que se recibe información parcial por parte del Estado, de unos miembros de ONG que entran periodicamente a tratar de hambrunas a la población y de un grupo de turistas elegidos que no salen de un circuito sin el guía ni para mear, desde luego todo eso está muy bien pero no cuela y te digo que ya les gustaría a esos Coreanos poder decir que lo que les oprime la libertad de información es el cierre de un medio minoritario en una de sus provincias por colaborar con un grupo terrorista y unos cuantos abusos de autoridad que abría que matizar en algunos casos en algunas manifestaciones, cuando en este país por desgracia es el país Europeo con más manifestaciones de toda la zona Euro en los últimos años y el noventa y tantos por ciento sin incidentes, que se manifiesten allí en contra de alguna política gubernamental :666 .
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Abr 25, 2013 1:28 am

Creo que a todo esto ya lo conteste con anterioridad, pero bueno, intentare ser mas preciso y si puedo aportar algun dato nuevo.

jorobadoblanco escribió: A veces la voz que habla a dos decibelios lo hace por que quiere, si hubiera un mínimo de transparencia real por su parte en vez de a dos hablaría a doscientos, pero claro nos tenemos que creer todo lo que viene de ese règimen del que se recibe información parcial por parte del Estado

Pero vamos a ver, no te puedes creer esto que estas diciendo hombre. Sin ir mas lejos el ultimo apoteosis mediatico con lo de la amenaza nuclear. Yo aqui te he puesto la version que dan ellos, en ningun puto lado te sale la suya. Le preguntas a cualquiera y te va a decir que Corea del Norte es una amenaza para el mundo y que en cualquier momento tiran una bomba nuclear a cualquier lado. Pero nadie te cuenta su version, nadie te cuenta que repiten hasta el hastio que solo atacarian en caso de ser atacados primero, que si dan imagen de dureza y que van a presentar batalla es porque no quieren que les pase lo mismo que a otros paises y ser invadidos y bombardeados, nadie te dice que ellos ya llevan mucho tiempo apuntados por armas atomicas y que han crecido respirando el olor de estas. Eso solo habla a 2 decibelios. Que es de sentido comun coño, ni el mas loco es tan gilipollas como para "amenazar al mundo y a Estados unidos porque si" como sale en todos lados, no solo en los titulares si no tambien en las noticias completas.

Ahi tienes lo primero que sale en google:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/03/internacional/1365021095.html

Y como ese ejemplo con practicamente cualquier otro. Si tuvieran transparencia dice macho... y nosotros que?

Un amigo mio que esta terminando la carrera de fisica, que es para mi gusto uno de los tios mas lucidos y criticos que conozco, me venia diciendo que para que se dedican a amenazar con armas nucleares, que viven en chabolas y que se peinan como les obliga el lider. No es que se lo traguen solo los borregos, es que si te lo ponen durante toda la vida pues que otra cosa vas a pensar. Eso si, cuando le hable del tema cambio bastante su perspectiva del pais.

O este mismo hilo en su post inicial, quien lo abre no es precisamente un "anticomunista" cool y mira cuanto del punto de vista de Corea se puede leer en el.

jorobadoblanco escribió:
    de unos miembros de ONG que entran periodicamente a tratar de hambrunas a la población

kek, asi que hay ONG's ayudando periodicamente en Corea del Norte... vaya, y en que pais no las hay?

Aqui Caritas, que es una ONG, da de comer a mas de un millon de personas al año eh cool Lo raro es que no lo hubiera en un pais menos desarrollado... de todas maneras pocos datos nos llegan de lo que pasa en Corea.

Si en Corea del Norte las ONg's tienen que dar de comer a un millon de personas diremos ooh, es que ese gobierno loco les mata de hambre, si pasa aqui naah, es lo normal. Son pobres, vagos y drogatas, bastante suerte tienen de que les de de comer la caridad. El doble rasero es brutal

jorobadoblanco escribió:ya les gustaría a esos Coreanos poder decir que lo que les oprime la libertad de información es el cierre de un medio minoritario en una de sus provincias por colaborar con un grupo terrorista

Es que es de coña, te demuestran que no han colaborado con el grupo terrorista y que no habia ningun tipo de prueba para cerrarlo, pero tu discurso se mantiene inamovible. Ahi los hechos no valen si no que valen la excusas baratas que se pusieron.

jorobadoblanco escribió:unos cuantos abusos de autoridad que abría que matizar en algunos casos en algunas manifestaciones,

Ya, ya se que unos abusos de autoridad los matizas siempre pero otros no hace ninguna falta, ahi suele radicar el problema.

jorobadoblanco escribió: y de un grupo de turistas elegidos que no salen de un circuito sin el guía ni para mear

Como ya te dije anteriormente cuando ven que no eres un espia o un periodista que va a sacar solo lo malo y nada de lo bueno como han sufrido siempre (y ahi tienes los cientos de documentales fake), si no que eres un individuo interesado en su cultura y su pais, te dejan libertad, te ponen un taxi si quieres para ir donde quieras y buscar por tu cuenta ese "azar" que echas de menos de encontrar sin guia una familia aleatoria o un lugar aleatorio, aunque tampoco tiene mucho sentido ir por ahi sin tu traductor, alli hay poca gente que hable bien ingles o castellano. Evidentemente tienen muchas limitaciones, pero por lo que yo he visto no es ni un 10% de malo como lo pintan.

jorobadoblanco escribió:cuando en este país por desgracia es el país Europeo con más manifestaciones de toda la zona Euro en los últimos años y el noventa y tantos por ciento sin incidentes, que se manifiesten allí en contra de alguna política gubernamental :666 .

Que este sea el pais con mas manifestaciones da cierta esperanza y perspectiva de cambio, pero tambien es sintoma de que muchisimas cosas no funcionan bien y de que la gente esta descontenta, es sintoma de que vamos para atras.

Desde luego es importante que la gente tenga el derecho a protestar y a hablar, aunque en el fondo... que sentido tiene hablar si no te van a escuchar, que sentido tiene votar si van a hacer lo contrario a lo votado y no pasa nada. Coincido en que estamos mejor, lo que no coincido es en hasta que punto estamos mejor.

Y no, no me gustaria vivir alli mas que aqui, ni me gustaria no tener un internet mas amplio. Aunque tambien te digo que tampoco he vivido alli para decirtelo al 100%, y que mi vision esta totalmente influenciada por nuestra cultura y nuestra historia y un 0.001% por la suya.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Abr 25, 2013 5:44 am

Pues si me lo creo cuanta más apertura des más influencia mediatica tienes mira como a los Cubanos nadie los tiene por el eje del mal aunque sea una dictadura comunista, todo el mundo sabe que es un gobierno folklórico como otros tantos de latinoamerica que ahora han quedado para justificar a los paises capitalistas y cuando los capitalistas quieran para poner maquilas y fabricar barato.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Abr 25, 2013 9:33 am

jorobadoblanco escribió: Pues si me lo creo cuanta más apertura des más influencia mediatica tienes mira como a los Cubanos nadie los tiene por el eje del mal aunque sea una dictadura comunista, todo el mundo sabe que es un gobierno folklórico como otros tantos de latinoamerica que ahora han quedado para justificar a los paises capitalistas y cuando los capitalistas quieran para poner maquilas y fabricar barato.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1971000/1971950.stm

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/21/internacional/1142933493.html

Y de todas formas si me pongo a enumerar diferencias entre Cuba y Corea del Norte me tiro toda la noche Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 24 937 No se que tendra que ver con Corea del Norte la imagen que tengamos de Cuba nosotros, un pais muy cercano en cultura y tradicion, y del que tampoco es que se cuenten aqui precisamente pocos datos manipulados de todas formas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Abr 29, 2013 3:24 pm

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Mayo 01, 2013 1:09 am

Este es el primer resultado de google si buscas "canibalismo hambre"

I love it sdfdsf:

Uno de los informantes explica que un hombre ha sido ejecutado por el régimen de Pyongyang después de asesinar a sus hijos para comérselos. Otras informaciones hablan de un varón que desenterró el cadáver de su nieto para comer y de otro que hirvió a su hija para ingerir su carne.

La agencia que publica esta información asegura que la información obtenida es 100% creíble.

http://www.alertadigital.com/2013/01/29/la-extrema-hambruna-en-corea-del-norte-desata-el-canibalismo-padres-que-se-comen-a-sus-hijos-o-abuelos-que-desentierran-a-nietos-para-alimentarse-con-sus-cadaveres/

“Mientras su esposa estaba fuera de su casa, (el esposo) mató a su hija mayor y, como su hijo menor lo vio, también lo mató a él. Cuando la mujer regresó a su casa, le ofreció la comida diciendo: ‘Tenemos carne’”, relató el corresponsal.

http://www.alternativos.cl/2013/02/02/canibalismo-en-corea-del-norte-padres-comen-a-sus-hijos-por-el-hambre/#ixzz2Rx549pQW
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Mayo 01, 2013 2:13 am

Iglesias en Pyongyang Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 24 937 a los que entran se les fusila

Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 24 4719734167_8bbcc3c8e8_z

Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur - Página 24 6409966593_9b203f1eed_z

Iglesia destruida por los bombardeos americanos en el 49 y reconstruida tras la guerra por cierto
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Mayo 01, 2013 4:24 am

pero si es que en el fondo el régimen de corea del norte es ejemplar, filantropo, democrático y progresista... no sé el por qué de tantas criticas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Mayo 01, 2013 4:43 am

ariscito escribió:pero si es que en el fondo el régimen de corea del norte es ejemplar, filantropo, democrático y progresista... no sé el por qué de tantas criticas.

No se si me abruma mas la profundidad de tu analisis o el retroceso de 15 paginas en este hilo que te marcas :fuyf

Ese "argumento" ya esta mas que hablado bro
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Miér Mayo 01, 2013 6:11 am

ariscito escribió:pero si es que en el fondo el régimen de corea del norte es ejemplar, filantropo, democrático y progresista... no sé el por qué de tantas criticas.

sumale que es un pais perseguido politico por USA, con bloqueos Etc, por eso ellos se ven en la necesidad de en mas de 60 años instaurar un modelo de pensamiento unico, sin ninguna libertad, etc

Pero en fin, TOdo es culpa de los medios y de usa,

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 7:28 pm