+26
blackmores
Krwlng
realmadrid17
Elias Grodin
esaborioski
Tritranquil
Ultra-Sur
Mr.Celestino
ariscito
balta
orgullomadridist@
Thalandor
Nesta
Alex De Large
BarCamp
Gareth Bale
audru
Panceto el viudo
fuentescercanas
DANTE
iVarane
Iniesta
jorobadoblanco
Aye
piecitos
Cani1710
30 participantes
Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur
Nesta- Campeón del mundo
Jorobado o Panceto rebatidme un poco, se echa de menos algun comentario adulto por aqui
Cani1710- Campeón del mundo
Alimentando un poco el hilo, que esta olvidado.
Primero de mayo, en la Best Korea:
Lo siento por la mala calidad.
Un teatro que según he leído fue inaugurado este año:
, mola.
Primero de mayo, en la Best Korea:
Lo siento por la mala calidad.
Un teatro que según he leído fue inaugurado este año:
, mola.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
Nesta- Campeón del mundo
Ya me la conocia esta, es de hace unos dias, esta bastante bien, le doy un 8/10 en la escala de maximizacion de chorradas
El criminal regimen norcoreano va a juzgar a un estadounidense. Cosa que no se ha visto en ninguna parte del mundo, donde se habra visto un aleman juzgado en España o un mexicano juzgado en USA o un norcoreano condenado y ejecutado en Seul. Ironias de la vida
Ojo, le van a juzgar eh, que ni siquiera le han condenado
Salve toda posibilidad de que este inocente ciudadano haya podido hacer algo contra las leyes norcoreanas, obviamente de los miles de visitantes que recibe Corea del Norte sin incidentes, a este le han detenido por... probablemente llevar una camiseta de Coca Cola.
Pero los motivos alegados son mejores aun... se deja caer la posibilidad, asi como quien no quiere la cosa, de que podria haber grabado videos de ejecuciones de disidentes. No more no less. Eso si, seguido del irrelevante dato de que esto no ha podido ser confirmado o probado por nadie.
A lo largo de 60 años de dictadura, la verdad es que no he visto ninguna ejecucion, cero (salvo animaciones 3d made in US) y apenas unas pocas imagenes de la pobreza o hambre todas ellas pertenecientes a la crisis post caida de la union sovietica (95-2000).
Que antes estuviera mas controlado me lo creo, pero ahora todo cristo tiene camaras y moviles, cientos de miles de norcoreanos visitan el resto del mundo, especialmente Japon y China. Con la de millones de presos politicos y muertos de hambre que tienen ahi metidos resulta curioso que no salgan imagenes, salian decapitaciones y ejecuciones de Kosovo, Chechenia, de Africa y Asia todas las que quieras pero de Corea no, tampoco es tan dificil meterse una microSD en el culo o colar un email de manera furtiva, no se vamos. Por otro lado si quiero ver a USA ejecutando presos solo tengo que abrir youtube, pero bueno, aqui no pasa nada, ellos si que saben cuando una persona merece la muerte o no, si hasta te lo ponen en prime time!
Ya veremos en que queda la cosa y si se lo devuelven a USA como ha sucedido con otros detenidos anteriormente, que se pueden contar con los dedos de las manos por cierto.
Nesta- Campeón del mundo
Nos podemos estar asi todo el dia pero si vienes con links podrian ser al menos que en las 2 primeras lineas no se lean mentiras que ya he desmontado por aqui. Mas de lo mismo
Lo mas cachondo es lo de que en 1950 se destruyeron templos, no te jode, los bombardeos se cargaron el 70% de los edificios
De manera "precaria y clandestina", ya te puse que clase de iglesias tienen, si eso es precario las de Madrid que he ido yo son tercermundistas. Pero ya, seguro que es de cara a la galeria el cuento ya me lo conozco
Hay uno muy guapo de un hombre ejecutado delante de 150.000 personas por realizar llamadas internacionales. Este mira, te va a molar:
http://www.meneame.net/story/fusilan-ante-150.000-personas-hacer-llamadas-internacionales
Lo mas cachondo es lo de que en 1950 se destruyeron templos, no te jode, los bombardeos se cargaron el 70% de los edificios
De manera "precaria y clandestina", ya te puse que clase de iglesias tienen, si eso es precario las de Madrid que he ido yo son tercermundistas. Pero ya, seguro que es de cara a la galeria el cuento ya me lo conozco
Hay uno muy guapo de un hombre ejecutado delante de 150.000 personas por realizar llamadas internacionales. Este mira, te va a molar:
http://www.meneame.net/story/fusilan-ante-150.000-personas-hacer-llamadas-internacionales
Está bien buscar en una web comunista retazos de parques temáticos montados por el régimen para dar una nueva imagen, olvidando mencionar la persecución a Cristianos y la desaparición de obispos y sacerdotes, por cierto la catedral ni tiene obispos ni sacerdotes ordenados y su relación con Roma está rota.
Nesta- Campeón del mundo
Un obispo desaparecido hace 60 años segun Corea del Sur. Ok bro.
Ah, que tiene que tener relaciones cordiales con el Papa mensajero del sida
Mas Iglesias "destruidas" y mas cristianos "perseguidos y sin libertad de culto"
Ah, que tiene que tener relaciones cordiales con el Papa mensajero del sida
Mas Iglesias "destruidas" y mas cristianos "perseguidos y sin libertad de culto"
Nesta- Campeón del mundo
A mi me pasa que cuando desmonto 50 mentiras, aunque la 51 ya no la pueda constrastar del todo, pues tampoco me la creo. Llamame ingenuo
Es gracioso porque bromeais a menudo tu y algun otro forero con que "Si Nesta, Corea del norte es la ostia y USA es el diablo". Cuando la realidad es que aqui he expuesto en buena medida los que considero virtudes y defectos fundamentales de todos los paises que me he metido a analizar. Los unicos que hablais en binario o de cielos e infiernos extremos sois vosotros sin saber reconocer lo mas minimo, ni hasta las pasadas de rosca mas ridiculas.
Es gracioso porque bromeais a menudo tu y algun otro forero con que "Si Nesta, Corea del norte es la ostia y USA es el diablo". Cuando la realidad es que aqui he expuesto en buena medida los que considero virtudes y defectos fundamentales de todos los paises que me he metido a analizar. Los unicos que hablais en binario o de cielos e infiernos extremos sois vosotros sin saber reconocer lo mas minimo, ni hasta las pasadas de rosca mas ridiculas.
Última edición por Nesta el Sáb Mayo 04, 2013 10:24 am, editado 1 vez
Nesta- Campeón del mundo
Informe sobre libertad religiosa internacional de 2009 del Departamento de Estado de EE.UU.
ya Me encantan las fuentes fiables y plurales
Que pasa, que jode que sean agnosticos?
Aqui hablan de purgas sangrientas pero si quieren purgas sangrientas (presentes) miran demasiado al este, en los ultimos años el pais con mas ejecuciones de larguisimo es China.
Por favor si en la ultima decada hay mas ejecutados por Estados Unidos y hasta por la puta Corea del Sur que en el Norte! y eso con datos de USA. YAAAAAAAAA ya se que en el Norte todos los que se matan son disidentes politicos. Ya se que es justificable que Bradley Manning (y te hablo de 2011, no de los años 50) fuera condenado por traicion a cadena perpetua por el asunto de los wikileaks, haciendole dormir desnudo en el suelo. Cargo que es condenable hasta por pena de muerte segun la ley en USA. Si, por traicion, ese crimen que tanto escandaliza cuando Corea del Norte acusa de ello.
Pero no importan las evidencias de que crimenes hay por todos lados, seguireis por siempre diciendo que unos son la repolla y los otros son el diablo. Tampoco importa que unos no se hayan inmiscuido en los asuntos de ningun pais y los otros se dediquen a invadir aquello que se les antoja, a financiar golpistas, a inmunizar multinacionales para que hagan lo que les salga de la polla en otros territorios como hizo Obama con Monsanto en Enero. Si es que me podria tirar todo el puto dia...
Invadimos Irak, muere 1 millon, huyen del pais 4 millones... pero it's ok. ahora vamos a por Corea del Norte, porque supuestamente, segun Corea del Sur, desaparecieron 100 sacerdotes hace 60 años. Asi les enseñamos democracia
ya Me encantan las fuentes fiables y plurales
Que pasa, que jode que sean agnosticos?
Aqui hablan de purgas sangrientas pero si quieren purgas sangrientas (presentes) miran demasiado al este, en los ultimos años el pais con mas ejecuciones de larguisimo es China.
Por favor si en la ultima decada hay mas ejecutados por Estados Unidos y hasta por la puta Corea del Sur que en el Norte! y eso con datos de USA. YAAAAAAAAA ya se que en el Norte todos los que se matan son disidentes politicos. Ya se que es justificable que Bradley Manning (y te hablo de 2011, no de los años 50) fuera condenado por traicion a cadena perpetua por el asunto de los wikileaks, haciendole dormir desnudo en el suelo. Cargo que es condenable hasta por pena de muerte segun la ley en USA. Si, por traicion, ese crimen que tanto escandaliza cuando Corea del Norte acusa de ello.
Pero no importan las evidencias de que crimenes hay por todos lados, seguireis por siempre diciendo que unos son la repolla y los otros son el diablo. Tampoco importa que unos no se hayan inmiscuido en los asuntos de ningun pais y los otros se dediquen a invadir aquello que se les antoja, a financiar golpistas, a inmunizar multinacionales para que hagan lo que les salga de la polla en otros territorios como hizo Obama con Monsanto en Enero. Si es que me podria tirar todo el puto dia...
Invadimos Irak, muere 1 millon, huyen del pais 4 millones... pero it's ok. ahora vamos a por Corea del Norte, porque supuestamente, segun Corea del Sur, desaparecieron 100 sacerdotes hace 60 años. Asi les enseñamos democracia
No veo que tienen que ver unas cosas con otras.
Nesta- Campeón del mundo
jorobadoblanco escribió: No veo que tienen que ver unas cosas con otras.
Si quieres hacemos un recuento de cuantos cristianos ha matado Corea del Norte y de cuantos islamistas ha matado Estados Unidos
Nesta- Campeón del mundo
Y efectivamente no tienen nada que ver, una cosa es infinitamente mas grave que la otra.
Y de cuantos cristianos se han matado y perseguido en países Islámicos, pero no tiene nada que ver, EEUU mata musulmanes en la guerra de Irak por que es un país musulmán no por ser musulmanes.
Nesta- Campeón del mundo
jorobadoblanco escribió: Y de cuantos cristianos se han matado y perseguido en países Islámicos, pero no tiene nada que ver, EEUU mata musulmanes en la guerra de Irak por que es un país musulmán no por ser musulmanes.
Creo que si tiene que ver, creo que algo si que les importa el hecho de que sean musulmanes. Pero lo mas importante, aparte del numero de victimas religiosas (donde efectivamente como bien dices indirectamente, Corea del Norte no le llega a la suela ni al cristianismo ni al islam), es que Corea deja a los demas en paz. Mientras que USA se mete en todo el mundo y bombardea lo que le apetece o sale rentable. No se, ya me explicareis porque le quitais importancia, pero eso de meterse en el pais soberano que les salga del falo no tiene justificacion. Aun si los paises intervenidos salieran ganando... pero es que casi siempre terminan peor y encima bien saqueados.
Y con lo de las persecuciones a cristianos hablamos de hace muchos años eh, cuando aun estaban los sovieticos en tierras coreanas, en esa epoca aqui en España tambien se mataron curas, muchos mas de hecho. No se que tendra que ver con el gobierno coreano actual, que permite los diferentes cultos minoritarios y mantiene iglesias en buen estado que dan misa todos los domingos.
Ya se que se hace raro que no tengan representantes oficiales de roma, pero no veo que tiene de grave eso, tampoco tienen demanda interna, hay unos 4000 cristianos en Norcorea y estos vienen de parte de influencias chinas principalmente y de vestigios de misioneros en el pasado. Una cosa es tener libertad de cultos y otra tener obligacion de cultos.
Pueden ver la peli Tesis, estudiar español, escuchar rock americano, leer libros occidentales como el mismo quijote, estan al corriente de la politica internacional... no se, ya sabes que no soy muy fan de los capadores de internet pero tampoco lo veo tan terrible. Estan satisfechos de una cultura que les ha costado mucho trabajo y la quieren protejer de las injerencias extranjeras que no sean respetuosas. No quieren tener bases americanas como tenemos en casi todos los paises, no quieren hipotecarse a grandes bancos alemanes, no quieren aliarse en guerras para rematar a paises mas desfavorecidos, no quieren ceder su soberania a los que bombardearon a sus padres y abuelos, cosas de la vida
Si no dejan tener sacerdotes y obispos no dejan tener culto el catolicismo es una religión romana, si en el Norte quedan 4000 cristianos y antes eran el 30% de una población de treinta millones echa la cuenta de como es la "reeducación" coreana.
No puedes comparar la influencia de el Islam, El cristianismo o EEUU para lo bueno y para lo malo por razones obvias con la coreana, ¿a quién va a invadir Corea aunque quiera?.
Es curioso que el que puso el grito en el cielo por el cierre de una web donde se descargaban películas, un diario Batasuno e Hispaan que ojo a mi la persecución de esta última si me parece un caso flagrante de censura, justifique lo del Corea, lo que no quieres para ti no lo quieras para los demás, ¿tu crees que esa censura la aplican para proteger una cultura o un régimen?, si la mayor parte de los Coreanos creyeran que eso es lo correcto que falta haría.
No puedes comparar la influencia de el Islam, El cristianismo o EEUU para lo bueno y para lo malo por razones obvias con la coreana, ¿a quién va a invadir Corea aunque quiera?.
Es curioso que el que puso el grito en el cielo por el cierre de una web donde se descargaban películas, un diario Batasuno e Hispaan que ojo a mi la persecución de esta última si me parece un caso flagrante de censura, justifique lo del Corea, lo que no quieres para ti no lo quieras para los demás, ¿tu crees que esa censura la aplican para proteger una cultura o un régimen?, si la mayor parte de los Coreanos creyeran que eso es lo correcto que falta haría.
Nesta- Campeón del mundo
Por partes
Ya se que es muy recurrente salir con datos tan escandalosos como que el 30% era cristiano y ahora se han erradicado, pero seamos coherentes por favor.
1 - Es creible que hubiera entonces un 30% de cristianos en Corea del Norte cuando de sus vecinos culturales... hoy dia hay un 4% de cristianos en China? un 1% en Japon? un 8% en Vietnam?
2 - Es que ni siquiera hoy en Corea del Sur, tras 60 años de ocupacion de USA y una gigante expansion cristiana llegan a ese 30%. Hay un 18% de protestantes y un 10% catolicos.
3 - Esto son datos sacados de USA directamente. Y datos inventados por Amnistia Internacional, EMPRESA propagandistica con la etiqueta de corderito ong que nunca ha estado en Corea ya que nunca han pisado Corea por causas de difamaciones. Y que tienen un historial propagandistico bastante cachondo no solo en Corea si no tambien en otros lugares como Mali. Y que ha sido desmentida mas de una vez por la misma OMS por publicar informes basados en datos completamente insuficientes.
4 - Podria haber empezado por aqui, pero me apetecia ser cruel. Si investigas la historia del pais, si te remontas a antes de la guerra, a 1934 en TODA Corea no existia un 30 de cristianos, existian un 0.9% de protestantes y un 0.8% de catolicos. Esto en toda Corea, no solo en el norte.
Yo ya se que tu vas con buena intencion y con aspiraciones de conocer la verdad y de criticar actos criminales, tambien asi una gran cantidad de periodistas que son muy duros con Corea, pero no nos traguemos cualquier cosa joder.
En Corea en el pasado, por supuesto seguro que hubo persecuciones, y seguro que se mataron curas, pero las cifras de las que se habla no son de millones si no que tienen 3 digitos y muchos años de antiguedad, y en una epoca de guerra y posguerra en la que murieron millones de norcoreanos, millones de agnosticos/budistas y se destruyo la mayoria de las infraestructuras del pais. Seamos serios con las perspectivas porque es imposible que aquello fuera una balsa de aceite, especialmente hacia la cultura occidental, no se les podia pedir eso.
En 2008 mismo recuerdo que se construyo otra iglesia protestante en Pyongyang. En la actualidad estas persecuciones no existen en absoluto, lo que si existe, por supuesto, es propaganda propia, adoctrinamiento propio, que no me gusta pero se parece mucho a lo que hay en todos lados. Vale que no haya obispos oficiales de Roma, desconozco la situacion, pero habiendo supuestamente 4000 cristianos tampoco me pareceria muy grave, ni siquiera raro si ese fuera el caso.
De hecho, segun ellos, la pena de muerte en los ultimos años no se aplica a nadie salvo en casos extremos como el de terrorismo, e incluso dicen que no se ha ejecutado a nadie desde finales de los 90. Yo tampoco me lo creo esto a pies juntillas e intento buscar un termin medio, pero joder, es que a los otros me los creo menos cuando me dicen que se hacen ejecuciones publicas por hacer llamadas internacionales (cuando ya he visto en algun sitio que tienen centralitas para llamar al extranjero), cuando me dicen que se ejecuta a un canibal por comerse por hambre a sus hijos y decirle a su mujer "tenemos carne!" o cuando me dicen que se ejecuta a un hombre aislandole y tirandole un misil en la cabeza. Eso es lo que me cuenta Estados Unidos, los mismos que me decian que antes de la guerra habia un 30% de cristianos en Corea del Norte.
Permite que ponga en duda esa version.
Y aparte, lo de los 4000 cristianos tambien seria debatible. Segun un estudio de UK y segun la wikipedia la demografia religiosa actual de Corea del Norte es esta:
Non-Religious: 15,460,000 adherents (64.31% of population)
Traditional ethnic: 3,846,000 adherents (16% of population)
Chondogyo: 3,245,000 adherents (13.50% of population)
Buddhist: 1,082,000 adherents (4.50% of population)
Christian: 406,000 adherents (1.69% of population)
Segun esto hasta habria mas cristianos ahora que antes de la dictadura. Pero bueno, yo todas estas fuentes ya sabes que con pinzas, tanto unas como otras.
Esto es argumentar de manera imaginaria. Que yo sepa Corea historicamente no ha invadido a nadie, no le ha dicho nunca a nadie como tiene que gobernar, no le ha robado recursos a otros paises, por siglos y siglos han tenido una cultura al margen de imperios y con multiples intentos de invasiones externas.
Entonces no puedes decir que si Corea fuese fuerte se dedicarian a atacar a 30 paises, a robar recursos, a financiar (mejor dicho, invertir en) golpes de estado. Pues coño, cuando lo hagan ya se les criticara, pero no juguemos a ser Rappel con algo que la historia no sostiene por ningun lado. Todavia si fueran Alemania...
Lo cachondo es que por un lado dices que es absurdo e impensable que ataquen a nadie y por el otro nos escandalizamos en todos los telediarios de que amenazan al mundo.
Hipocresia para evadir la evidencia, para no responsabilizar a los responsables de verdad, los responsables palpables.
Por supuesto, y sigo poniendo el grito en el cielo porque tengan un internet restringido. Y lo pongo por un adoctrinamiento, siempre he estado ideologicamente en contra de su adoctrinamiento, igual que tambien lo pongo por el monopolio de telediarios, periodicos y paginas webs de aqui, que un dia te da por abrir RT, o Aljazeera, Hispantv o Telesur y viendo sus puntos de vista en muchos temas parece que hubieras pasado tu vida en Matrix. Igual que lo pongo por los cierres a cadenas, igual que lo pongo por las presiones a periodistas, igual que lo pongo porque Assange tenga que vivir meses en la embajada ecuatoriana, igual que lo pongo por la absoluta desinformacion sobre los paises de Africa, Latinoamerica y Asia mientras nos bombardean una y otra vez con las MISMAS chorradas en TODOS los telediarios. Creo que estoy siendo coherente en esa critica. Alli seguramente lo tienen peor, pero desde luego no lo tienen tan "peor" como te imaginas. Y precisamente porque nosotros lo tenemos mejor, es por lo que debemos saber tenderles la mano, no bloquearles, difamarles y aplastarles por nuestro propio interes que es lo que hacemos.
Y mas importante, porque de nuevo es palpable ese doble rasero y esa hipocresia, hay muuuuuchos paises en el mundo con menos libertad de informacion que en Corea del Norte, con mucho mas hambre, con mucha peor calidad de vida, con monarquias con poder en las que ni siquiera se puede votar, con mucha mas explotacion, con mujeres oprimidas, con niños trabajando, con mucha peor economia, sin educacion, sin sanidad, con infinitamente mas desigualdad, que se preocupen por esos! pero con estas Estados Unidos no tiene problemas, ni les consideran "eje del mal". El unico motivo real es que en esas si pueden hacer negocio, mientras que en Corea del Norte no pueden porque son soberanos.
jorobadoblanco escribió: Si no dejan tener sacerdotes y obispos no dejan tener culto el catolicismo es una religión romana, si en el Norte quedan 4000 cristianos y antes eran el 30% de una población de treinta millones echa la cuenta de como es la "reeducación" coreana.
Ya se que es muy recurrente salir con datos tan escandalosos como que el 30% era cristiano y ahora se han erradicado, pero seamos coherentes por favor.
1 - Es creible que hubiera entonces un 30% de cristianos en Corea del Norte cuando de sus vecinos culturales... hoy dia hay un 4% de cristianos en China? un 1% en Japon? un 8% en Vietnam?
2 - Es que ni siquiera hoy en Corea del Sur, tras 60 años de ocupacion de USA y una gigante expansion cristiana llegan a ese 30%. Hay un 18% de protestantes y un 10% catolicos.
3 - Esto son datos sacados de USA directamente. Y datos inventados por Amnistia Internacional, EMPRESA propagandistica con la etiqueta de corderito ong que nunca ha estado en Corea ya que nunca han pisado Corea por causas de difamaciones. Y que tienen un historial propagandistico bastante cachondo no solo en Corea si no tambien en otros lugares como Mali. Y que ha sido desmentida mas de una vez por la misma OMS por publicar informes basados en datos completamente insuficientes.
4 - Podria haber empezado por aqui, pero me apetecia ser cruel. Si investigas la historia del pais, si te remontas a antes de la guerra, a 1934 en TODA Corea no existia un 30 de cristianos, existian un 0.9% de protestantes y un 0.8% de catolicos. Esto en toda Corea, no solo en el norte.
Yo ya se que tu vas con buena intencion y con aspiraciones de conocer la verdad y de criticar actos criminales, tambien asi una gran cantidad de periodistas que son muy duros con Corea, pero no nos traguemos cualquier cosa joder.
En Corea en el pasado, por supuesto seguro que hubo persecuciones, y seguro que se mataron curas, pero las cifras de las que se habla no son de millones si no que tienen 3 digitos y muchos años de antiguedad, y en una epoca de guerra y posguerra en la que murieron millones de norcoreanos, millones de agnosticos/budistas y se destruyo la mayoria de las infraestructuras del pais. Seamos serios con las perspectivas porque es imposible que aquello fuera una balsa de aceite, especialmente hacia la cultura occidental, no se les podia pedir eso.
En 2008 mismo recuerdo que se construyo otra iglesia protestante en Pyongyang. En la actualidad estas persecuciones no existen en absoluto, lo que si existe, por supuesto, es propaganda propia, adoctrinamiento propio, que no me gusta pero se parece mucho a lo que hay en todos lados. Vale que no haya obispos oficiales de Roma, desconozco la situacion, pero habiendo supuestamente 4000 cristianos tampoco me pareceria muy grave, ni siquiera raro si ese fuera el caso.
De hecho, segun ellos, la pena de muerte en los ultimos años no se aplica a nadie salvo en casos extremos como el de terrorismo, e incluso dicen que no se ha ejecutado a nadie desde finales de los 90. Yo tampoco me lo creo esto a pies juntillas e intento buscar un termin medio, pero joder, es que a los otros me los creo menos cuando me dicen que se hacen ejecuciones publicas por hacer llamadas internacionales (cuando ya he visto en algun sitio que tienen centralitas para llamar al extranjero), cuando me dicen que se ejecuta a un canibal por comerse por hambre a sus hijos y decirle a su mujer "tenemos carne!" o cuando me dicen que se ejecuta a un hombre aislandole y tirandole un misil en la cabeza. Eso es lo que me cuenta Estados Unidos, los mismos que me decian que antes de la guerra habia un 30% de cristianos en Corea del Norte.
Permite que ponga en duda esa version.
Y aparte, lo de los 4000 cristianos tambien seria debatible. Segun un estudio de UK y segun la wikipedia la demografia religiosa actual de Corea del Norte es esta:
Non-Religious: 15,460,000 adherents (64.31% of population)
Traditional ethnic: 3,846,000 adherents (16% of population)
Chondogyo: 3,245,000 adherents (13.50% of population)
Buddhist: 1,082,000 adherents (4.50% of population)
Christian: 406,000 adherents (1.69% of population)
Segun esto hasta habria mas cristianos ahora que antes de la dictadura. Pero bueno, yo todas estas fuentes ya sabes que con pinzas, tanto unas como otras.
jorobadoblanco escribió:
Esto es argumentar de manera imaginaria. Que yo sepa Corea historicamente no ha invadido a nadie, no le ha dicho nunca a nadie como tiene que gobernar, no le ha robado recursos a otros paises, por siglos y siglos han tenido una cultura al margen de imperios y con multiples intentos de invasiones externas.
Entonces no puedes decir que si Corea fuese fuerte se dedicarian a atacar a 30 paises, a robar recursos, a financiar (mejor dicho, invertir en) golpes de estado. Pues coño, cuando lo hagan ya se les criticara, pero no juguemos a ser Rappel con algo que la historia no sostiene por ningun lado. Todavia si fueran Alemania...
Lo cachondo es que por un lado dices que es absurdo e impensable que ataquen a nadie y por el otro nos escandalizamos en todos los telediarios de que amenazan al mundo.
Hipocresia para evadir la evidencia, para no responsabilizar a los responsables de verdad, los responsables palpables.
jorobadoblanco escribió: Es curioso que el que puso el grito en el cielo por el cierre de una web donde se descargaban películas, un diario Batasuno e Hispaan que ojo a mi la persecución de esta última si me parece un caso flagrante de censura, justifique lo del Corea, lo que no quieres para ti no lo quieras para los demás, ¿tu crees que esa censura la aplican para proteger una cultura o un régimen?, si la mayor parte de los Coreanos creyeran que eso es lo correcto que falta haría.
Por supuesto, y sigo poniendo el grito en el cielo porque tengan un internet restringido. Y lo pongo por un adoctrinamiento, siempre he estado ideologicamente en contra de su adoctrinamiento, igual que tambien lo pongo por el monopolio de telediarios, periodicos y paginas webs de aqui, que un dia te da por abrir RT, o Aljazeera, Hispantv o Telesur y viendo sus puntos de vista en muchos temas parece que hubieras pasado tu vida en Matrix. Igual que lo pongo por los cierres a cadenas, igual que lo pongo por las presiones a periodistas, igual que lo pongo porque Assange tenga que vivir meses en la embajada ecuatoriana, igual que lo pongo por la absoluta desinformacion sobre los paises de Africa, Latinoamerica y Asia mientras nos bombardean una y otra vez con las MISMAS chorradas en TODOS los telediarios. Creo que estoy siendo coherente en esa critica. Alli seguramente lo tienen peor, pero desde luego no lo tienen tan "peor" como te imaginas. Y precisamente porque nosotros lo tenemos mejor, es por lo que debemos saber tenderles la mano, no bloquearles, difamarles y aplastarles por nuestro propio interes que es lo que hacemos.
Y mas importante, porque de nuevo es palpable ese doble rasero y esa hipocresia, hay muuuuuchos paises en el mundo con menos libertad de informacion que en Corea del Norte, con mucho mas hambre, con mucha peor calidad de vida, con monarquias con poder en las que ni siquiera se puede votar, con mucha mas explotacion, con mujeres oprimidas, con niños trabajando, con mucha peor economia, sin educacion, sin sanidad, con infinitamente mas desigualdad, que se preocupen por esos! pero con estas Estados Unidos no tiene problemas, ni les consideran "eje del mal". El unico motivo real es que en esas si pueden hacer negocio, mientras que en Corea del Norte no pueden porque son soberanos.
Bombardeo de Israel a Siria, en Damasco:
No es de día, la foto es a las 3:29 am.
Pero los malos son los norcoreanos.
No es de día, la foto es a las 3:29 am.
Pero los malos son los norcoreanos.
Nesta- Campeón del mundo
Un ciudadano surcoreano es procesado por posicionarse a favor de Corea del Norte
http://old.kaosenlared.net/noticia/ciudadano-surcoreano-procesado-posicionarse-favor-corea-norte
http://old.kaosenlared.net/noticia/ciudadano-surcoreano-procesado-posicionarse-favor-corea-norte
Coño, pero seguro que no se lo comen
Nesta- Campeón del mundo
http://www.nacionred.com/censura/un-hombre-surcoreano-se-enfrenta-a-siete-anos-de-carcel-por-retuitear-un-mensaje-de-corea-del-norte
http://www.abc.es/20110923/medios-redes/abci-corea-internet-avanzado-censura-201109231007.html
http://www.eluniversal.com/internacional/120214/dos-surcoreanos-encarcelados-por-propaganda-a-favor-de-corea-del-norte
http://es.globalvoicesonline.org/2012/07/01/corea-del-sur-un-tribunal-mantiene-la-prohibicion-militar-de-libros-subversivos/
Hay decenas, si quereis pongo mas
http://www.abc.es/20110923/medios-redes/abci-corea-internet-avanzado-censura-201109231007.html
http://www.eluniversal.com/internacional/120214/dos-surcoreanos-encarcelados-por-propaganda-a-favor-de-corea-del-norte
http://es.globalvoicesonline.org/2012/07/01/corea-del-sur-un-tribunal-mantiene-la-prohibicion-militar-de-libros-subversivos/
Hay decenas, si quereis pongo mas
Nesta- Campeón del mundo
Masacre de Bodo League -> se dice en diversas fuentes que hay desde 200.000 a 1.200.000 civiles ejecutados en Corea del Sur por acusaciones de indole politica por el regimen de Rhee y los Yankes para sofocar toda oposición a la ocupación del sur de la peninsula .
Vamos, Genocidio en toda regla. Estas acciones obedecen al tiempo antes del estallido del conflicto armado, siendo, sus desencadenantes.
Masacre Ganghwa -> 1,300 civiles ejecutados
Masacre Geochang -> 719 civiles ejecutados ; 385 de ellos, niños.
Levantamiento Jeju -> Rebelión de una isla contra el regimen militar yanke impusto en Sur Corea , 60.000 muertos y toda la isla arrasada.
Masacre Mungyeong -> 88 civiles asesinados , la mayoria viejos y niños ( 32 niños )
Masacre de No Gun Ri -> 300 civiles surcoreanos masacrados con ametralladoras por el 7th Regimiento de Caballeria del US Army.
Masacre Sancheong-Hamyang -> 705 civiles masacrados el 80% mujeres.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
Joder os ha dado fuerte con el temita
Contenido patrocinado
» Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur
» Vamos a darle candela al temita independentista...es que hacía tiempo que no lo hacía y me aburro en el curro :p
» Vergonzoso gol anulado a Estados Unidos
» quien ganara en Estados Unidos- Inglaterra
» Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia
» Vamos a darle candela al temita independentista...es que hacía tiempo que no lo hacía y me aburro en el curro :p
» Vergonzoso gol anulado a Estados Unidos
» quien ganara en Estados Unidos- Inglaterra
» Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia