La influencia positiva de José Mourinho en ciertos jugadores encuentra un nuevo ejemplo en Xabi Alonso, cuya relación con el técnico portugués recuerda a otros casos de futbolistas que ligaron su futuro al de un entrenador.
En ese sentido, la opción de alargar su contrato con los blancos depende, según apuntó el periodista José Antonio Luque en ‘Punto Pelota’, de la continuidad de Mourinho al frente del equipo; y se complica cuando aparecen posibles sustitutos al luso, especialmente Rafa Benítez.
A medida que se reduce el número de candidatos para suceder al portugués coge fuerza el nombre de Benítez con la misma intensidad que, ante dicha situación, se diluyen las posibilidades de que Alonso renueve su firma, que acaba en junio de 2014. Recordar que el vínculo entre el donostiarra y Rafa Benítez quedó sepultado cuando el actual técnico del Chelsea intentó bloquear en Liverpool su traspaso al Real Madrid, como último episodio de una relación que ya era prácticamente inexistente.
Así, Xabi Alonso une su futuro al de Mourinho como antes hicieron Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho o Michael Essien. Ferreira lo acompañó en sus etapas en el Oporto y el Chelsea; mientras que Carvalho añadió Madrid a la trayectoria de su compañero portugués. Mención especial merece el también madridista Essien, que considera a ‘Mou’ como su padre deportivo y con quien vuelve a compartir vestuario tras hacerlo en Stamford Bridge.
El mismo idilio deportivo protagonizan Christian Panucci y Fabio Capello, incluso con el futbolista italiano retirado. Actualmente juntos en la selección rusa, uno como seleccionador y el otro como ojeador, la carrera de ambos estuvo unida en el Milan, el Real Madrid y la Roma. Como él, el español Armando repitió con Luis Aragonés en el Oviedo, el Atlético de Madrid y el Mallorca; al igual que Patxi Ferreira, que acompaño al 'Sabio de Hortaleza' en el Sevilla, el Valencia y el mismo Atlético.