¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Anima Blaugrana
Fingol
Tritranquil
Decanato
8 participantes

Involución

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Involución - Página 2 Empty Re: Involución

Mensaje por Fingol Jue Mar 07, 2013 11:07 pm

Pero es que yo creo que se adapta, no se pierde.

Un niño podrá tener menos habilidades mecánicas, pero no por eso pierde la inventiva. Eso es imposible, porque el ser humano tiene conciencia para hacerse preguntas.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Mar 07, 2013 11:28 pm

Pero esa adaptación puede ser que nos esté volviendo más manejadores de recursos que creadores de los mismos ... el INDIVIDUO MEDIO (insisto) se preocupa hoy mucho más por manejar recursos que de resolver problemáticas, de buscar la herramienta que soluciona algo más que de buscar la solución en si ... que nos lo dan todo o casi todo mascado, es a lo que me refiero ...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Mar 08, 2013 12:13 am

Cada vez creamos mas, el progreso tecnologico no solo no se detiene si no que se hace exponencial.

Que los niños no jueguen con canicas o no se tengan que inventar juegos no significa que tengan menos ingenio, significa que ese ingenio se desarrolla en otras vias, en maneras de utilizar esas tablets por ejemplo. El hombre es menos ingenioso por no poder descubrir el fuego una y otra vez?

Lo que si veras es un mayor numero de estupideces y de estupidos, porque no solo la poblacion es cada vez mayor, si no que esta mejor conectada. Pero asimismo tambien veras un numero mayor de gente y de actos mas inteligentes.

Seria interesante ver un estudio como el que comentas, bien hecho y bien contrastado, pero a mi de primeras no me encaja con el sentido comun. El retroceso desde cuando se viene dando? Una especie no evoluciona de manera perceptible en los siglos que van de las canicas a las tablets.... hacen falta muuchos miles de años.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Mar 08, 2013 12:34 am

Decanato escribió:
    Tritranquil escribió:
    Decanato escribió:Hace 50 años un niño se perdería con una tablet, pero tenía una capacidad de inventiva que era brutal para buscarse la vida para divertirse, y se fabricaban patines con los rodamientos y tablas, y escopetas con pinzas de la ropa y gomillas ... yo eso no lo veo hoy mucho, la verdad ... me refiero a que el niño de HOY tiene gran capacidad de MANEJAR, mientras que hace 50 anños tenía mucha capacidad de IMAGINAR Y CREAR ...

un niño hoy en dia tiene esas mismas capacidades pero no las usan tanto.

Lo que no se usa se termina por perder ... eso creo que es lo que menos discusión tiene ...

pero se pierde al cabo de miles de años , no de 20 o 30...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Mar 08, 2013 2:05 am

Decanato escribió:
    - Selección natural ... se minimiza cada vez más la acción de la selección natural, que al fin y al cabo es la encargada de la mejora de la especie ... con los avances médicos individuos condenados a desaparecer por ser menos dotados o menos adaptados al medio no sólo se mantienen con vida sino que se reproducen y propagan sus deficiencias, lo que genera un deterioro progresivo de la especie ...

En fin, el estudio ha levantado mucha polémica en EEUU ... qué os parece?
    A mi este punto me parece una crueldad.¿Que pasa,si nace alguien con problemas mentales o con alguna minusvalia fisica deberiamos dejarle morir?Prefiero involucinar en ese sentido (que habria que verlo) y tener mas calidad de vida.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Mar 08, 2013 2:28 am

La tecnología nos da unas comodidades que antes no teníamos. Igualmente la tecnología en ciertos campos es seguridad también, comodidad, mejora, etc...

El uso standar que le damos a las tecnologías modernas no creo que nos haga desarrollar una mierda, porsupuesto, exceptuando algunas que otras cosas. Hablo del uso de ellas.

Pero a lo que quiero llegar y donde quiero ir, esque uno desarrolla el cerebro y ciertas aptitudes o capacidades si le sale del nabo, sea en los años 20, 40 ,70 o 2013 y que no va en absoluto reñido con la tecnología. Sí puede ser que hace siglos o millones de años la obligación de la superviviencia obligase desarrollar más el cerebro o no más que hoy, pero sí mucho más rápido por mero instinto de supervivencia. Las especies también han evolucionado a lo largo de muchísimos años y ahora adquieren ciertas cualidades porque siguen desarrollando cerebralmente cosas.

Que haya hoy día más comodidades, más tecnología en la que nos dan todo hecho no tiene que ver en absoluto con el desarrollo de la especie cerebralmente. Depende de lo que cada uno quiera hacer

Y en cuanto a la selección natural, es obvio que antes sobrevivían los más fuertes porque no había los avances de hoy día en medicina, con lo cual, sólo los genéticamente superiores eran los que seguían adelante. En esto, sí que le doy un punto de razón.

y en el tercer punto, me parece una idiotez como un templo.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Mar 08, 2013 2:31 am

Decanato escribió:Hace 50 años un niño se perdería con una tablet, pero tenía una capacidad de inventiva que era brutal para buscarse la vida para divertirse, y se fabricaban patines con los rodamientos y tablas, y escopetas con pinzas de la ropa y gomillas ... yo eso no lo veo hoy mucho, la verdad ... me refiero a que el niño de HOY tiene gran capacidad de MANEJAR, mientras que hace 50 anños tenía mucha capacidad de IMAGINAR Y CREAR ...

La capacidad inventiva no es ligable a la tecnológica, no van unidas, ya lo comento arriba. Hablando siempre en el uso de ellas, no en la invención de las mismas, cuidaito con esto. Es mi opinión.

Uno recrea e inventa si quiere o si puede, sigue dándole al coco. La tecnología le facilita otras cosas o las mismas, pero sin dejar en desuso el desarrollo cerebral

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 2:06 pm