¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Panceto el viudo
ArtDeco
Cani1710
trukop
Shearer
eto'o pa ti
Kurasai Hidenaga
Anima Blaugrana
Tritranquil
fuentescercanas
HELL
piecitos
16 participantes

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA - Página 3 Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por piecitos Vie Mar 01, 2013 3:24 am

    trukop escribió:
    Tritranquil escribió:


    Lo que dice Perarnau de jugar para xavi no tiene nada que ver con lo del liderazgo de Messi.


    No lo dice abiertamente pero yo lo interpreto así. De hecho, siempre se ha dicho que la pieza clave de la selección y del barsa del sextete era Xavi. Y ojo, que para mi siempre ha sido Iniesta, pero bueno...


    Xavi será considerado el mejor jugador español de la historia, cuando se retire, él es sólo la idea del barsa y posiblemente la perfección del estilo de toque de la selección española...

    Iniesta individualmente es superior a xavi, pero como potencia absoluto de lo colectivo, xavi es superior a todos...




    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA - Página 3 Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por piecitos Vie Mar 01, 2013 3:29 am

    trukop escribió:Esto me parece clave:

    10.- En este trayecto, el equipo ha ido cediendo en pequeños detalles. Después de que Guardiola les sometiera a una presión rigurosa durante cuatro años, cierta liberación resultaba inevitable. De hecho, la relajación de algunos hábitos (no estoy sugiriendo nada grave) permitió ver un Barça cada día más poderoso desde noviembre. Pero también se fueron aparcando detalles: pelear cada saque de banda, no dar nada por supuesto, jugar directamente para Messi en vez de hacerlo para Xavi y que fuera este quien moviera las piezas y jugara para Messi, que es distinto...

    Messi no puede ser el líder, ahí está el problema. Siempre que lo ha intentado, se ha hostiado de mala manera como con Argentina.
    Yo aún le veo recorrido a Xavi, pero poco a poco su luz se va apagando y con el, el recordado barsa del sextete. ¿Solución? Darle los galones a Iniesta y situar a Cesc en el puesto de Xavi, aunque Cesc no es ni la mitad de la cuarta parte de Xavi como organizador.

    POr eso, reitero que ARgentina no ganará el mundial de Brasil 2014, lo llevo diciendo hace tiempo, a pesar que parece que junto con España, es el máximo favorito al lado de Alemania, ..

    Messi no tiene alma de lider, por eso cuando desde hace años llevo diciendo que Messi se potencia con xavi e iniesta , no voy descaminado....

    Y lo estamos viendo, los dos cracks verdaderos del barsa, y silenciosos són xavi e iniesta y no es Messi...

    Argentina para ganar el mundial les falta xavi e iniesta, si los tuviera, yo sería el primero en considerar a la albiceleste la número 1 para ganarlo , pero sin xavi e iniesta y sólo con messi, no lo ganarán..

    Y España ganará el mundial de brasil 2014, porque estoy segurísimo que xavi hará allí un mundial grandioso, como Iniesta....Ambos són los dos verdaderos mejores jugadores del mundo ( cuando están en forma) y no messi ni cronaldo..
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA - Página 3 Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por orgullomadridist@ Vie Mar 01, 2013 3:40 am

    Guardiola no acabó dando con la clave cuando los equipos le cerraron bien como Chelsea o Madrid, no sabemos si hubiese sido capaz de dar una pequeña vuelta de hoja al ataque horizontal y vertical del barça.

    Después llega Tito y lo que comenta es que le dió más verticalidad en ataque (lógico). Comenta lo de Xavi porque al ganar en rapidez de ataque dejaba un poco de lado todos los pasos previos y el balón llegaba directo a Messi. Esto saldría bien en ciertos partidos, pero como comenta el autor, las pérdidas de balón serían mucho más peligrosas porque aparte del desorden táctico ( no hay acompañamiento de líneas), obligaba a una presión más física a la que el Barça no estaba acostumbrado. También veíamos que las líneas se partían más separadas obligando a los interiores a bajar mucho más a recibir y por lo tanto luego costaría más abrir hueco arriba y es lo que le está pasando al barça de hoy.


    Es a groso modo el resumen. Muy bueno, por cierto. No conocía al pavo este.

    Contenido patrocinado


    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA - Página 3 Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 29, 2024 11:10 am