¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Panceto el viudo
ArtDeco
Cani1710
trukop
Shearer
eto'o pa ti
Kurasai Hidenaga
Anima Blaugrana
Tritranquil
fuentescercanas
HELL
piecitos
16 participantes

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por piecitos Jue Feb 28, 2013 10:26 pm

    VAya por delante, que creo que es la 1 o 2 vez que escribo en ésta sección del foro, más que nada, porque el barsa es mi club "enemigo" pero no por ello, dejo de disfrutar de su fútbol y de los xavi, iniesta, pedro, cesc, messi.. etc..Al césar lo que es del césar..

    Esta mañana, he leído un artículo enormemente interesante e instructivo, y con diferencia, el que mejor ahonda y explica sobre las causas REALES, y no demagógicas DE LA CRISIS DE JUEGO DEL BARSA..

    Pongo el enlace y lo leeis, es un poquitín extenso, pero creo que a los futboleros-inteligentes de éste lugar, os resultará bastante ilustrativo e interesante:


    http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/02/27/que-le-pasa-al-barca.html
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por HELL Jue Feb 28, 2013 10:29 pm

    piecitos escribió:VAya por delante, que creo que es la 1 o 2 vez que escribo en ésta sección del foro, más que nada, porque el barsa es mi club "enemigo" pero no por ello, dejo de disfrutar de su fútbol y de los xavi, iniesta, pedro, cesc, messi.. etc..Al césar lo que es del césar..

    Esta mañana, he leído un artículo enormemente interesante e instructivo, y con diferencia, el que mejor ahonda y explica sobre las causas REALES, y no demagógicas DE LA CRISIS DE JUEGO DEL BARSA..

    Pongo el enlace y lo leeis, es un poquitín extenso, pero creo que a los futboleros-inteligentes de éste lugar, os resultará bastante ilustrativo e interesante:


    http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/02/27/que-le-pasa-al-barca.html

    Cuanto tiempo hombre :) , te lo agradezco eh, pero el medico me ha prohibido leer nada de Marca kissing . Gracias :) .

    Agur bero bat.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por piecitos Jue Feb 28, 2013 10:32 pm

    HELL escribió:
    piecitos escribió:VAya por delante, que creo que es la 1 o 2 vez que escribo en ésta sección del foro, más que nada, porque el barsa es mi club "enemigo" pero no por ello, dejo de disfrutar de su fútbol y de los xavi, iniesta, pedro, cesc, messi.. etc..Al césar lo que es del césar..

    Esta mañana, he leído un artículo enormemente interesante e instructivo, y con diferencia, el que mejor ahonda y explica sobre las causas REALES, y no demagógicas DE LA CRISIS DE JUEGO DEL BARSA..

    Pongo el enlace y lo leeis, es un poquitín extenso, pero creo que a los futboleros-inteligentes de éste lugar, os resultará bastante ilustrativo e interesante:


    http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/02/27/que-le-pasa-al-barca.html

    Cuanto tiempo hombre :) , te lo agradezco eh, pero el medico me ha prohibido leer nada de Marca kissing . Gracias :) .

    Agur bero bat.


    jejeje, saludicos afectuosos , "enemigo mío" ... Pues yo de ti , lo leería, en éste caso, más allá de que el Marca lo publique, creo que en algunos puntos del artículo , da de lleno con el kid de la cuestión en cuanto a la crisis del juego de vuestro equipo...
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por fuentescercanas Jue Feb 28, 2013 10:32 pm

    Piecitos eres un grande de España
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Tritranquil Jue Feb 28, 2013 10:33 pm

    si, ya lo he visto, nuy bueno, gracias, quise ponerlo pero me dio pereza. cool
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por piecitos Jue Feb 28, 2013 10:34 pm

    fuentescercanas escribió:Piecitos eres un grande de España

    Thanks ,... wint Don fuentes.. Ya sabes, siempre de España...Yo con España , siempre..jejejeeje wint
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Tritranquil Jue Feb 28, 2013 10:34 pm

    HELL escribió:
    piecitos escribió:VAya por delante, que creo que es la 1 o 2 vez que escribo en ésta sección del foro, más que nada, porque el barsa es mi club "enemigo" pero no por ello, dejo de disfrutar de su fútbol y de los xavi, iniesta, pedro, cesc, messi.. etc..Al césar lo que es del césar..

    Esta mañana, he leído un artículo enormemente interesante e instructivo, y con diferencia, el que mejor ahonda y explica sobre las causas REALES, y no demagógicas DE LA CRISIS DE JUEGO DEL BARSA..

    Pongo el enlace y lo leeis, es un poquitín extenso, pero creo que a los futboleros-inteligentes de éste lugar, os resultará bastante ilustrativo e interesante:


    http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/02/27/que-le-pasa-al-barca.html

    Cuanto tiempo hombre :) , te lo agradezco eh, pero el medico me ha prohibido leer nada de Marca kissing . Gracias :) .

    Agur bero bat.


    http://www.martiperarnau.com/ cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Feb 28, 2013 10:48 pm

    HELL escribió:
    piecitos escribió:VAya por delante, que creo que es la 1 o 2 vez que escribo en ésta sección del foro, más que nada, porque el barsa es mi club "enemigo" pero no por ello, dejo de disfrutar de su fútbol y de los xavi, iniesta, pedro, cesc, messi.. etc..Al césar lo que es del césar..

    Esta mañana, he leído un artículo enormemente interesante e instructivo, y con diferencia, el que mejor ahonda y explica sobre las causas REALES, y no demagógicas DE LA CRISIS DE JUEGO DEL BARSA..

    Pongo el enlace y lo leeis, es un poquitín extenso, pero creo que a los futboleros-inteligentes de éste lugar, os resultará bastante ilustrativo e interesante:


    http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/02/27/que-le-pasa-al-barca.html

    Cuanto tiempo hombre :) , te lo agradezco eh, pero el medico me ha prohibido leer nada de Marca kissing . Gracias :) .

    Agur bero bat.

    Vas al mismo medico que yo. cool
    Kurasai Hidenaga
    Kurasai Hidenaga
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 168
    Puntos : 167
    Fecha de inscripción : 10/02/2013

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Kurasai Hidenaga Jue Feb 28, 2013 11:16 pm

    Pues en el Marca escriben bastantes cules, como por ejemplo Martin Perarnau.

    Vamos, que el artículo que escribe ya les gustaría escribirlo la mayoría de los talibanes de spork y mundo vomitivo, pero si, todos son iguales y el marca igual mierda o peor, total, tampoco hay que taparse tanto:

    Para los alérgicos:


    1.- El Barça ha dejado de practicar el juego que le permitió ganar 14 títulos de 19 en cuatro años. ¿Ha dejado de practicarlo totalmente? No, pero sí en pequeños detalles, varios pequeños detalles, como si tuviese agujereado el bolsillo del pantalón y fuese perdiendo monedillas a cada paso.

    2.- El denominado Juego de posición no consiste en tener el balón y sumar un porcentaje alto de posesión, sino en generar superioridades detrás de cada línea rival que te presiona o defiende. Puede ser más o menos horizontal o vertical, más o menos ofensivo o defensivo, pero ha de generar superioridades. El Barça de Guardiola buscaba tener el balón para agredir al rival a base de moverlo rápidamente, pero sin importarle hacerlo en horizontal: lo hacía así buscando provocar desorden en el contrario y generar el consiguiente espacio a través del que profundizar.

    3.- La posesión era un simple instrumento, aunque entre unos y otros la convirtieron en un mito. Unos por defenderla y otros por ridiculizarla. Por cierto, Guardiola la consideraba exactamente solo eso: una herramienta más del juego. Lo mismo sucedía con la famosa presión y recuperación de balones.

    4.- Cuando estaba Eto'o en el Barça, la presión era física. Totalmente física: correr y correr presionando a los defensas rivales. Cuando se fue Eto'o, la presión pasó a ser posicional y selectiva. El Barça presionaba especialmente tras perder un balón en campo contrario. Y además de una seña de identidad, esa presión era también otro simple instrumento y un termómetro.

    5.- ¿Termómetro? Sí, porque reflejaba la situación previa del equipo antes de perder el balón. Como decía Guardiola, defiendes bien solo si atacas bien. Y eso significaba que habías ido hasta el punto de la pérdida pasando por peldaños previos, sin prisa, con posesiones de larga duración, cansando y cansando al contrario, moviéndole, dificultándole mantener el orden. Si conseguías seguir, le dabas duro. Si perdías el balón tenías cuatro compañeros cerquísima = recuperación. La recuperación era el termómetro que indicaba si habías atacado bien.

    6.- Estos eran algunos instrumentos (explicarlos todos sería demasiado extenso) de ese modo de jugar. Cuando el Pep Team sufrió su caída ante el Chelsea y el Madrid en abril pasado lo hizo ante dos equipos que se encerraron muy bien y le dejaron como herencia un interrogante: ¿Cómo atacar una muralla tan bien cerrada si quien lo practica es, además, un equipo de mucha calidad? En la búsqueda de soluciones, Tito Vilanova giró el equipo hacia una mayor verticalidad.

    7.- Como resultado, marcó muchos más goles que en los años anteriores pero también pasó a encajar más. Se volvió la vista hacia a la defensa, sobre todo a los sustitutos de los titulares, pero el problema no residía en la defensa (que a veces también), sino en el modo de jugar porque en el tránsito hacia la verticalidad se cayó en el defecto de la precipitación. Con bastante tino, un técnico externo los apodó "los acelerados". El Barça que "aburría" a los madridistas (pero ganaba 14 de 19 títulos) empezaba a parecerse al Madrid de los velocistas, pero sin ninguno de sus recursos.

    8.- Por descontado, los rivales también tuvieron mucho mérito en el cambio, pero fue el Barça quien se construyó un nuevo hábitat pasito a paso. Más vertical, también más acelerado, con posesiones menos largas, sin atacar juntos ni tan próximos... Lo siguiente fue que costó mucho más recuperar el balón. ¡Cómo no iba a costar si la recuperación sencilla era la posicional y no la física! Lógicamente, con jugadores muy separados entre sí, con líneas muy separadas entre sí, las recuperaciones no podían resultar sencillas por más hartón de correr que se diera Busquets.

    9.- Hoy el Barça corre más que antes, pero lo hace más desperdigado. Le ha reportado muchas victorias -más que nunca- pero también ha ido transformando su manera de jugar. La inteligente variante de Tito pasaba por practicar el juego de posición pero con sentido más vertical y alternando ritmos. Lo ha conseguido en bastantes partidos, pero en algunos otros no ha encontrado la mezcla exacta de cada ingrediente, la utilización idónea de cada instrumento.

    10.- En este trayecto, el equipo ha ido cediendo en pequeños detalles. Después de que Guardiola les sometiera a una presión rigurosa durante cuatro años, cierta liberación resultaba inevitable. De hecho, la relajación de algunos hábitos (no estoy sugiriendo nada grave) permitió ver un Barça cada día más poderoso desde noviembre. Pero también se fueron aparcando detalles: pelear cada saque de banda, no dar nada por supuesto, jugar directamente para Messi en vez de hacerlo para Xavi y que fuera este quien moviera las piezas y jugara para Messi, que es distinto...

    11.- Toquemos este punto. En el modo de juego más ortodoxo del Barça, Xavi era el Campo Base. El equipo sacaba el balón desde atrás y buscaba a Xavi. Era condición sine qua non, fuese a mayor o menor altura del campo. A partir de ese punto empezaban los auténticos movimientos de avance colectivo, al estilo de una cordada de montaña. Y solo cuando cada pieza -propia y rival- estaba en la posición adecuada se apretaba el botón Messi. En ese punto, libertad para Messi.
    12.- El recorrido, por lo tanto, nunca era directo a Messi, sino con Xavi de cartero intermediario. Pero todavía con Guardiola en el banquillo el equipo empezó a saltarse el peldaño de Xavi. A veces por precipitación, por querer correr demasiado; a veces porque el propio Xavi no estaba en condiciones óptimas (ahora mismo sucede algo así). Por unas o por otras, el área de descanso, el peldaño intermedio, fue desapareciendo, haciéndose menos habitual. El equipo dejó de jugar para Xavi y lo hizo directamente para Messi. Y Messi dejó de ser el punto final para convertirse en principio y final de todo, que es la mejor manera de diluirse...

    13.- Ante rivales medianos, ningún problema. Pero en momentos serios, dificultades importantes. El Valencia les pilló muy bien el truco y el Milan les aplicó la misma receta del Chelsea con la diferencia que el Barça respondió mucho peor, pues prefirió quedarse el balón para no correr riesgos, no para hacérselos correr al contrario. No agredió al Milan con el cuero, sino que intentó protegerse con él. Le salió mal y en ese momento los pequeños detalles se hicieron enormes en la mente de unos jugadores que, de tanto éxito, estaban empezando a olvidar lo que es sufrir sobre el campo.

    14.- Contra el Sevilla no jugaron mejor, pero sí parecieron liberarse mentalmente del agarrotamiento y frente al Madrid salieron espléndidos, con Pedro e Iniesta abiertos por bandas y punzantes. Diez minutos de buenas combinaciones y fluidez pero muy pronto el retorno a los recientes defectos: juego totalmente orientado por el centro y ningún balanceo horizontal; Xavi que retrocede para juntarse con Busquets, con lo que desaparecen los interiores que deben generar superioridades tras las líneas del Madrid; Iniesta tiene que retroceder a su vez. El Madrid ha ganado la batalla aunque el marcador aún no lo diga.

    15.- ¿Qué le pasa al Barça? Una suma de incorrecciones tácticas, algunos detalles que parecen minúsculos pero van mermando, y finalmente un colapso mental que le hace traicionarse a sí mismo en materia de juego. El problema es solo suyo y la solución también. Abrirse, juntarse, recuperar por estar próximos, buscar a los lejanos... Su problema está en el fútbol y afecta ahora a su mente, que por vez primera en años procesa incertidumbre e incomprensión. No son las piernas ni el físico: es el juego. Sí, con el añadido de que su jefe está enfermo y contra eso no hay crítica ni matiz: es lo que es y el club decidió con buen criterio esperar a que Tito sane, algo más importante que cualquier victoria.
    16.- Alocado, lanzándose al ataque como si no hubiera mañana, Piqué fue frenado por Iniesta en San Siro con gestos ostensibles de los brazos: "¡¿Adónde vas?!". Es el símbolo. Antes, al encajar un gol traicionero, el equipo agarraba el balón de sus mallas, lo situaba en el centro del campo, sacaba y el primer pase era a Xavi, como diciendo: "Toma, organízanos". Ahora, el pase es a Messi: "Toma, sácanos del lío". Y Piqué, por su cuenta, se echa al monte. Exagero la nota, por supuesto, pero es una forma de reflejar la situación que me parece percibir.

    y 17.- Y la autocrítica. Nadie es tan bueno como para ser eternamente el mejor. Los errores no son pecados, sino errores y todos los cometemos a puñados. El mérito no consiste en no cometerlos, sino en enmendarlos y para eso se precisa reflexionar y corregirse. Alguien tan poco reflexivo como Dani Alves dijo anoche: "No hemos tenido el control ni las posesiones largas". Es decir, por lo menos un jugador sí sabe cuál es el auténtico problema: el juego.

    PD: La autocrítica ejercida por Andrés Iniesta a mediodía del miércoles no solo es el primer paso en la corrección de los errores. Es la demostración de que el auténtico liderazgo puede ser discreto y bastante silencioso.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular


    Mensajes : 814
    Puntos : 831
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por eto'o pa ti Jue Feb 28, 2013 11:30 pm

    piecitos escribió:VAya por delante, que creo que es la 1 o 2 vez que escribo en ésta sección del foro, más que nada, porque el barsa es mi club "enemigo" pero no por ello, dejo de disfrutar de su fútbol y de los xavi, iniesta, pedro, cesc, messi.. etc..Al césar lo que es del césar..

    Esta mañana, he leído un artículo enormemente interesante e instructivo, y con diferencia, el que mejor ahonda y explica sobre las causas REALES, y no demagógicas DE LA CRISIS DE JUEGO DEL BARSA..

    Pongo el enlace y lo leeis, es un poquitín extenso, pero creo que a los futboleros-inteligentes de éste lugar, os resultará bastante ilustrativo e interesante:


    http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/02/27/que-le-pasa-al-barca.html

    GRan aporte piecitos!! gracias..

    joder me lo he leido todo y justo cuando termino, veo un comentario de un lector que dice: "dajros de historias... falta tito, el entrenador..." JAJAJJA LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA 111359 LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA 111359
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Shearer Jue Feb 28, 2013 11:36 pm

    Marti Perarnau es un grande. Recomiendo su magazine/blog encarecidamente. De hecho, yo colabore con el durante los JJOO. Ers su hombre del tiempo! cool
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por trukop Jue Feb 28, 2013 11:38 pm

    Esto me parece clave:

    10.- En este trayecto, el equipo ha ido cediendo en pequeños detalles. Después de que Guardiola les sometiera a una presión rigurosa durante cuatro años, cierta liberación resultaba inevitable. De hecho, la relajación de algunos hábitos (no estoy sugiriendo nada grave) permitió ver un Barça cada día más poderoso desde noviembre. Pero también se fueron aparcando detalles: pelear cada saque de banda, no dar nada por supuesto, jugar directamente para Messi en vez de hacerlo para Xavi y que fuera este quien moviera las piezas y jugara para Messi, que es distinto...

    Messi no puede ser el líder, ahí está el problema. Siempre que lo ha intentado, se ha hostiado de mala manera como con Argentina.
    Yo aún le veo recorrido a Xavi, pero poco a poco su luz se va apagando y con el, el recordado barsa del sextete. ¿Solución? Darle los galones a Iniesta y situar a Cesc en el puesto de Xavi, aunque Cesc no es ni la mitad de la cuarta parte de Xavi como organizador.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Cani1710 Jue Feb 28, 2013 11:48 pm

    Shearer escribió:Marti Perarnau es un grande. Recomiendo su magazine/blog encarecidamente. De hecho, yo colabore con el durante los JJOO. Ers su hombre del tiempo! cool

    +1000

    Es caviar.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA CopaligaLAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA 74061831

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por ArtDeco Jue Feb 28, 2013 11:55 pm

    trukop escribió:Esto me parece clave:

    10.- En este trayecto, el equipo ha ido cediendo en pequeños detalles. Después de que Guardiola les sometiera a una presión rigurosa durante cuatro años, cierta liberación resultaba inevitable. De hecho, la relajación de algunos hábitos (no estoy sugiriendo nada grave) permitió ver un Barça cada día más poderoso desde noviembre. Pero también se fueron aparcando detalles: pelear cada saque de banda, no dar nada por supuesto, jugar directamente para Messi en vez de hacerlo para Xavi y que fuera este quien moviera las piezas y jugara para Messi, que es distinto...

    Messi no puede ser el líder, ahí está el problema. Siempre que lo ha intentado, se ha hostiado de mala manera como con Argentina.
    Yo aún le veo recorrido a Xavi, pero poco a poco su luz se va apagando y con el, el recordado barsa del sextete. ¿Solución? Darle los galones a Iniesta y situar a Cesc en el puesto de Xavi, aunque Cesc no es ni la mitad de la cuarta parte de Xavi como organizador.

    +10000
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Tritranquil Jue Feb 28, 2013 11:57 pm

    trukop escribió:Esto me parece clave:

    10.- En este trayecto, el equipo ha ido cediendo en pequeños detalles. Después de que Guardiola les sometiera a una presión rigurosa durante cuatro años, cierta liberación resultaba inevitable. De hecho, la relajación de algunos hábitos (no estoy sugiriendo nada grave) permitió ver un Barça cada día más poderoso desde noviembre. Pero también se fueron aparcando detalles: pelear cada saque de banda, no dar nada por supuesto, jugar directamente para Messi en vez de hacerlo para Xavi y que fuera este quien moviera las piezas y jugara para Messi, que es distinto...

    Messi no puede ser el líder, ahí está el problema. Siempre que lo ha intentado, se ha hostiado de mala manera como con Argentina.
    Yo aún le veo recorrido a Xavi, pero poco a poco su luz se va apagando y con el, el recordado barsa del sextete. ¿Solución? Darle los galones a Iniesta y situar a Cesc en el puesto de Xavi, aunque Cesc no es ni la mitad de la cuarta parte de Xavi como organizador.


    Lo que dice Perarnau de jugar para xavi no tiene nada que ver con lo del liderazgo de Messi.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por HELL Jue Feb 28, 2013 11:59 pm

    Pues parece que los periodistas se empiezan a bajar del barco :) , estos salvadores los tenemos siempre despues de unas cuantas derrotas eh :K , no se dio cuenta antes de todo esto que dice???? tongue
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por trukop Vie Mar 01, 2013 12:11 am

    Tritranquil escribió:


    Lo que dice Perarnau de jugar para xavi no tiene nada que ver con lo del liderazgo de Messi.


    No lo dice abiertamente pero yo lo interpreto así. De hecho, siempre se ha dicho que la pieza clave de la selección y del barsa del sextete era Xavi. Y ojo, que para mi siempre ha sido Iniesta, pero bueno...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Tritranquil Vie Mar 01, 2013 12:12 am

    trukop escribió:
    Tritranquil escribió:


    Lo que dice Perarnau de jugar para xavi no tiene nada que ver con lo del liderazgo de Messi.


    No lo dice abiertamente pero yo lo interpreto así. De hecho, siempre se ha dicho que la pieza clave de la selección y del barsa del sextete era Xavi. Y ojo, que para mi siempre ha sido Iniesta, pero bueno...



    ¡¿Adónde vas?!". Es el símbolo. Antes, al encajar un gol traicionero, el equipo agarraba el balón de sus mallas, lo situaba en el centro del campo, sacaba y el primer pase era a Xavi, como diciendo: "Toma, organízanos". Ahora, el pase es a Messi: "Toma, sácanos del lío". Y Piqué, por su cuenta, se echa al monte. Exagero la nota, por supuesto, pero es una forma de reflejar la situación que me parece percibir.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por trukop Vie Mar 01, 2013 12:21 am

    Tritranquil escribió:
    trukop escribió:
    Tritranquil escribió:


    Lo que dice Perarnau de jugar para xavi no tiene nada que ver con lo del liderazgo de Messi.


    No lo dice abiertamente pero yo lo interpreto así. De hecho, siempre se ha dicho que la pieza clave de la selección y del barsa del sextete era Xavi. Y ojo, que para mi siempre ha sido Iniesta, pero bueno...



    ¡¿Adónde vas?!". Es el símbolo. Antes, al encajar un gol traicionero, el equipo agarraba el balón de sus mallas, lo situaba en el centro del campo, sacaba y el primer pase era a Xavi, como diciendo: "Toma, organízanos". Ahora, el pase es a Messi: "Toma, sácanos del lío". Y Piqué, por su cuenta, se echa al monte. Exagero la nota, por supuesto, pero es una forma de reflejar la situación que me parece percibir.

    Interpreto lo que interpreto, tri. No intento ridiculizar al barsa ni nada por el estilo, todo lo contrario, estoy ensalzando a Xavi y es que curiosamente, cada vez me parece menos chiste la broma de "Messi sin Xavi e Iniesta no la mete".

    Este año lo he repetido muchas veces. Llevaréis record de puntos y goles en liga, pero muchos partidos los ganáis por los pelos y aún no habéis sido superior a ningún equipo puntero (a excepción del Atletico) esta temporada. ¿Por qué? Pues probablemente sea porque Xavi no es el mismo de siempre, aunque yo creo que Iniesta tampoco (para mi el factor clave).
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA CopaligaLAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA 74061831

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por ArtDeco Vie Mar 01, 2013 12:25 am

    Yo estoy de acuerdo, pero no lo veo de liderazgo, lo veo de juego.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por trukop Vie Mar 01, 2013 12:28 am

    ArtDeco escribió:Yo estoy de acuerdo, pero no lo veo de liderazgo, lo veo de juego.

    Pues yo lo veo en las dos cosas. Un líder es mucho más que el mejor jugador, mucho más. Es carisma, animar a los compañeros, tirar del carro en los momentos difíciles, poner a cada jugador en su sitio cuando debe hacerse. Yo a Messi no lo veo, que quieres que te diga. Puyol si que es un líder, Iniesta es otro líder y antes a Xavi lo veía haciendo estas cosas, pero ahora ya no. lauhg
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 01, 2013 12:29 am

    Messi no es un lider, el lider del Barça es Puyol
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por trukop Vie Mar 01, 2013 12:31 am

    Panceto el viudo escribió:Messi no es un lider, el lider del Barça es Puyol

    Y antes también Xavi. Ahora está sacando el carácter Iniesta y me gusta. Messi intenta ejercer galones (bullas a varios compañeros) y algo no encaja...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 01, 2013 12:34 am

    trukop escribió:
    Panceto el viudo escribió:Messi no es un lider, el lider del Barça es Puyol

    Y antes también Xavi. Ahora está sacando el carácter Iniesta y me gusta. Messi intenta ejercer galones (bullas a varios compañeros) y algo no encaja...

    Es que es algo intrinseco a la personalidad. El carácter que tiene Messi no es de lider y eso es algo que no tiene remedio
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por HELL Vie Mar 01, 2013 12:36 am

    El problema del Barça no es que falte gol, ni lideres ni leches tongue , es que pues nadie tapa atras eh :( , y eso nos cuesta las ELIMINATORIAS wink , donde se penaliza y mucho el gol en contra, y a nosotros nos hacen un gol con NADA :K

    Contenido patrocinado


    LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA Empty Re: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA CRISIS DEL BARSA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Jun 27, 2024 2:08 am