¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
k0nK1
Zinediner
Alex De Large
VanBalón
realmadrid17
Fábregas
BarCamp
Ultra-Sur
HELL
Gareth Bale
iVarane
cr9
Krwlng
eto'o pa ti
Molinisho
barney
Shearer
EL Guindilla
Dana Black
Decanato
Anima Blaugrana
Tritranquil
26 participantes

    Mano o no mano de zapata

    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Tritranquil Jue Feb 21, 2013 8:58 pm

    Mano o no mano de zapata IbcKx36owXsO6H



    Para mi si, despues de que le de en la cabeza le da en la mano/ brazo, involuntariamente si pero los tiene levantados. Pero bueno tampoco pasa nada.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Feb 21, 2013 9:03 pm

    Es mano y punto, aunque no tenga que ver con perder el partido.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Decanato Jue Feb 21, 2013 9:18 pm

    Mil cámaras y no hay toma frontal? ... :(

    De todas formas es anecdótico ...
    Dana Black
    Dana Black
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 394
    Puntos : 424
    Fecha de inscripción : 07/02/2013

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Dana Black Jue Feb 21, 2013 9:22 pm


    http://www.fpf.com.pe/doc/reglas_juego_2012_s.pdf

    Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes tres infracciones:

    - Sujetar a un adversario.
    - Escupir a un adversario.
    - Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardamenta dentro de su propia área penal).


    Creo que leyendo esto la jugada no ofrece discusión. No es mano, ya que el jugador no la toca deliberadamente.

    En ningún momento pone en la regla que se pueda o no saltar con las manos al aire. Eso son interpretaciones que hacéis vosotros sacadas de la manga.

    Ahora bien, yo siempre lo he dicho, este tipo de jugadas siempre están sujetas a la veleidad del árbitro y todo viene de tener una regla demasiado interpretable.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Decanato Jue Feb 21, 2013 9:35 pm

    Ya, pero el año pasado un jugador del Español sacó un balón con el brazo que entraba por su escuadra, a tiro creo recordar de Pedro ... fue a quemarropa y estoy SEGURO de que no fue intencionado, no le da tiempo ... me refiero a que la influencia de una jugada se debe tener en cuenta en ese tipo de apreciaciones ... en el mediocampo esa jugada carece de trascendencia INMEDIATA, se tienen que producir más cosas para que derive en una situación de ventaja explicita de cara a gol ... pero dentro del área (propia o contraria) ese tipo de jugadas evitan o provocan goles de forma inmediata ... yo no dudo de la involuntariedad no de esa mano, sino de la inmensa mayoría de ellas ... son muy pocas las situaciones en que un defensa se lanza como un portero a interceptar un balón de forma deliberada, y mucho menos en su propia área ...

    Para mi esta jugada SI DA EN LA MANO se tiene que pitar porque produce una jugada de gol INMEDIATA ...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por EL Guindilla Jue Feb 21, 2013 9:48 pm

    Esa mano es nvoluntaria como un camión que yo sepa la regla dice "deliberadamente con la mano" igual me equivoco, se desentiende de la jugada además, joder que le da ahí por un rebote de otro, no por que estés cubriendo una zona, de hecho están atacando ellos lo cual sería hasta cómico que intentes joder tu ataque y la regla dice que en ese caso es interpretable para el árbitro, es simplemente una parte más del cuerpo, no es mano, además es un ejemplo clarísimo de mano involuntaria.

    Si tienes que explicar mano involuntaria, este es el ejemplo...y punto.

    Meterles tres en el Nou Camp y dejaos de rollos.

    Dana Black
    Dana Black
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 394
    Puntos : 424
    Fecha de inscripción : 07/02/2013

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Dana Black Jue Feb 21, 2013 9:54 pm

    Decanato escribió:Ya, pero el año pasado un jugador del Español sacó un balón con el brazo que entraba por su escuadra, a tiro creo recordar de Pedro ... fue a quemarropa y estoy SEGURO de que no fue intencionado, no le da tiempo ... me refiero a que la influencia de una jugada se debe tener en cuenta en ese tipo de apreciaciones ... en el mediocampo esa jugada carece de trascendencia INMEDIATA, se tienen que producir más cosas para que derive en una situación de ventaja explicita de cara a gol ... pero dentro del área (propia o contraria) ese tipo de jugadas evitan o provocan goles de forma inmediata ... yo no dudo de la involuntariedad no de esa mano, sino de la inmensa mayoría de ellas ... son muy pocas las situaciones en que un defensa se lanza como un portero a interceptar un balón de forma deliberada, y mucho menos en su propia área ...

    Para mi esta jugada SI DA EN LA MANO se tiene que pitar porque produce una jugada de gol INMEDIATA ...

    El reglamento es el que es. La jugada que citas se debe acoger al mismo por mucho que nos pueda rechinar.

    Como bien dices es para ti. Pero la realidad es otra.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Shearer Jue Feb 21, 2013 9:58 pm

    Pero si le da en la cabeza!! La unica mano que hay es la de Jordi Alba!
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por EL Guindilla Jue Feb 21, 2013 10:05 pm

    Joder pues es verdad lo que dice el chire, si le da en el cabezón primero y luego le rebota en el brazo. Pero po'dios Decanato como re puedes agarrá a eso. Joder igual hasta se le pude sacar tarjeta al Alba.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3429
    Puntos : 3666
    Fecha de inscripción : 22/09/2010

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por barney Jue Feb 21, 2013 10:10 pm

    Yo creo que es mano pero es involuntaria.
    Creo que los arbitros hacen lo que les sale de los huevos y no siempre aplican el mismo critero.
    Para mi es gol legal.
    Igua que era gol legal la de Toure con el gol de Bojan en la seminfinal del Inter.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Decanato Jue Feb 21, 2013 10:10 pm

    Dana Black escribió:
    El reglamento es el que es. La jugada que citas se debe acoger al mismo por mucho que nos pueda rechinar.

    Como bien dices es para ti. Pero la realidad es otra.

    El problema radica en que la REALIDAD no es otra, es la que nos parece a cada uno y en cada momento y según el equipo beneficiado o perjudicado ... seamos honestos, coño, que en este foro hay mil ejemplos de cada lado en el que las manos pasan de voluntarias a involuntarias con una facilidad pasmosa ...

    Ya digo que INVOLUNTARIAS son el 95% de las manos que se pitan ... o las de Ramos el otro día eran voluntarias??? ... coño, salvo que hagas una palomita o algunas otras en el centro del campo, la INMENNNNNSA MAYORÍA son involuntarias ... eso es lo que te digo ... luego la regla lo deja todo para que cada uno se sirva como quiera ...

    Y ya he dicho por activa y por pasiva que para mi la jugada es ANCDÓTICA en el desarrollo del partido, por el mero hecho de ser algo confusa pues carece de trascendencia para mi, y aunque fuese clara ... son cosas que forman parte del fútbol ... a lo mejor, como dice Shearer, ni le da en la mano ... pero si hablamos de que LE DA EN LA MANO, no te atribuyas tan rápido la REALIDAD, que no es tan simple ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Decanato Jue Feb 21, 2013 10:11 pm

    EL Guindilla escribió:Joder pues es verdad lo que dice el chire, si le da en el cabezón primero y luego le rebota en el brazo. Pero po'dios Decanato como re puedes agarrá a eso. Joder igual hasta se le pude sacar tarjeta al Alba.

    Que yo me estoy agarrando a ... jooooderrrr!!! ... Mano o no mano de zapata 111359
    Dana Black
    Dana Black
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 394
    Puntos : 424
    Fecha de inscripción : 07/02/2013

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Dana Black Jue Feb 21, 2013 10:15 pm

    Decanato escribió:
    Dana Black escribió:
    El reglamento es el que es. La jugada que citas se debe acoger al mismo por mucho que nos pueda rechinar.

    Como bien dices es para ti. Pero la realidad es otra.

    El problema radica en que la REALIDAD no es otra, es la que nos parece a cada uno y en cada momento y según el equipo beneficiado o perjudicado ... seamos honestos, coño, que en este foro hay mil ejemplos de cada lado en el que las manos pasan de voluntarias a involuntarias con una facilidad pasmosa ...

    Ya digo que INVOLUNTARIAS son el 95% de las manos que se pitan ... o las de Ramos el otro día eran voluntarias??? ... coño, salvo que hagas una palomita o algunas otras en el centro del campo, la INMENNNNNSA MAYORÍA son involuntarias ... eso es lo que te digo ... luego la regla lo deja todo para que cada uno se sirva como quiera ...

    Y ya he dicho por activa y por pasiva que para mi la jugada es ANCDÓTICA en el desarrollo del partido, por el mero hecho de ser algo confusa pues carece de trascendencia para mi, y aunque fuese clara ... son cosas que forman parte del fútbol ... a lo mejor, como dice Shearer, ni le da en la mano ... pero si hablamos de que LE DA EN LA MANO, no te atribuyas tan rápido la REALIDAD, que no es tan simple ...

    Es muy simple Decanato. La mano es involuntaria, no sólo porque viene de un rebote y el jugador no hace ademán de tocarla con el brazo (además que shearer ha visto otra toma donde le da en la cara), es que el árbitro lo interpreta como tal porque la regla está así estipulada.

    Tú estabas refiriéndote a que ese balón habilita a su compañero para poder chutar, pero es que eso no viene en la regla, no viene que no se pueda saltar con los brazos como si fuese un paracaidista o que al rebotarle habilite la jugada de un compañero, ni siquiera viene en el reglamento que sea mano una donde al chutar y el defensor está solo debajo del larguero corte el balón que iba a la red.

    En el reglamento SOLO SE HACE REFERENCIA A LA VOLUNTARIEDAD, y esto no está sujeto al color de la camiseta.

    NO CUELA DECANATO.
    avatar
    Molinisho
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1138
    Puntos : 1331
    Fecha de inscripción : 22/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Molinisho Jue Feb 21, 2013 10:19 pm

    despues de todos los atracos de los ultimos años vamos a quejarnos por una ayudita al Milan.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular


    Mensajes : 814
    Puntos : 831
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por eto'o pa ti Jue Feb 21, 2013 10:21 pm

    Decanato escribió:
    EL Guindilla escribió:Joder pues es verdad lo que dice el chire, si le da en el cabezón primero y luego le rebota en el brazo. Pero po'dios Decanato como re puedes agarrá a eso. Joder igual hasta se le pude sacar tarjeta al Alba.

    Que yo me estoy agarrando a ... jooooderrrr!!! ... Mano o no mano de zapata 111359

    No te esfuerces mucho Decanato.. nada nuevo bajo el sol. Y eso que solo han asado unas horas... dentro de un día habrá sido un robo del Barça. lo dicho, no te esfuerces mucho. ;))
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Decanato Jue Feb 21, 2013 10:21 pm

    dana, el reglamento está para que nos sirvamos al gusto ... y para ejemplos puedes examinar las discusiones de las manos de uno y otro bando en este mismo foro ... y como la voluntariedad SÓLO la sabe el que mete el brazo, pues ya te digo, nos servimos al gusto ...

    Mira, como se comenta más arriba, el año de la CL de Mou en el Inter, nos anularon el gol de eliminarles por un rebote del balón en Toure con el brazo pegado al cuerpo ... en el descuento ... que es lo que te digo ...

    Y las de Ramos el otro día??? ... tú crees que le dió VOLUNTARIAMENTE al balón??? ... puso la mano para evitar el centro??? ...

    Macho, aquí con esta regla cada uno se sirve al gusto, porque la regla lo permite ... no hay más ...
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular


    Mensajes : 814
    Puntos : 831
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por eto'o pa ti Jue Feb 21, 2013 10:22 pm

    Molinisho escribió:despues de todos los atracos de los ultimos años vamos a quejarnos por una ayudita al Milan.

    esta frase es la más repetida que tenemos que escuchar... al final será verdad eso de que a veces te dan y a veces te quitan TAMBIEN para el Barça
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Shearer Jue Feb 21, 2013 10:23 pm

    eto'o pa ti escribió:
    Molinisho escribió:despues de todos los atracos de los ultimos años vamos a quejarnos por una ayudita al Milan.

    esta frase es la más repetida que tenemos que escuchar... al final será verdad eso de que a veces te dan y a veces te quitan TAMBIEN para el Barça

    El problema es que no hubo ninguna ayuda. NO HAY MANO.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular


    Mensajes : 814
    Puntos : 831
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por eto'o pa ti Jue Feb 21, 2013 10:25 pm

    Shearer escribió:
    eto'o pa ti escribió:
    Molinisho escribió:despues de todos los atracos de los ultimos años vamos a quejarnos por una ayudita al Milan.

    esta frase es la más repetida que tenemos que escuchar... al final será verdad eso de que a veces te dan y a veces te quitan TAMBIEN para el Barça

    El problema es que no hubo ninguna ayuda. NO HAY MANO.

    lo flipo... de verdad lo flipo
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Decanato Jue Feb 21, 2013 10:26 pm

    eto'o pa ti escribió:
    Decanato escribió:
    EL Guindilla escribió:Joder pues es verdad lo que dice el chire, si le da en el cabezón primero y luego le rebota en el brazo. Pero po'dios Decanato como re puedes agarrá a eso. Joder igual hasta se le pude sacar tarjeta al Alba.

    Que yo me estoy agarrando a ... jooooderrrr!!! ... Mano o no mano de zapata 111359

    No te esfuerces mucho Decanato.. nada nuevo bajo el sol. Y eso que solo han asado unas horas... dentro de un día habrá sido un robo del Barça. lo dicho, no te esfuerces mucho. ;))

    Lo que pasa es que hay mucho que espera ver a la gente espumar por la boca clamando por el árbitro ... no es mi caso ni lo va a ser, lo he dejado EXPLÍCITAMENTE CLARO en este y en el otro hilo ... pero por el mero hecho de comentar esta jugada, desde lo meramente anecdótica que la veo, habrá gente que piense que me quejo del arbitraje ... en fin, esto está montado así ... Mano o no mano de zapata 111359
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Shearer Jue Feb 21, 2013 10:26 pm

    eto'o pa ti escribió:
    Shearer escribió:
    eto'o pa ti escribió:
    Molinisho escribió:despues de todos los atracos de los ultimos años vamos a quejarnos por una ayudita al Milan.

    esta frase es la más repetida que tenemos que escuchar... al final será verdad eso de que a veces te dan y a veces te quitan TAMBIEN para el Barça

    El problema es que no hubo ninguna ayuda. NO HAY MANO.

    lo flipo... de verdad lo flipo

    Yo si que lo flipo. Hay imagenes mostrando que le da en la CABEZA. La unica mano que hay es la de ALba.
    avatar
    Molinisho
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1138
    Puntos : 1331
    Fecha de inscripción : 22/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Molinisho Jue Feb 21, 2013 10:27 pm

    eto'o pa ti escribió:
    Molinisho escribió:despues de todos los atracos de los ultimos años vamos a quejarnos por una ayudita al Milan.

    esta frase es la más repetida que tenemos que escuchar... al final será verdad eso de que a veces te dan y a veces te quitan TAMBIEN para el Barça

    de hecho el año pasado se cobro un penalti inexistente a Nesta en el Camp Nou, en fase de grupos piscinazo de Xavi y penalty , sin contar el atracazo de aquel gol anulado a Schevchenko , todos ellos fueron goles decisivos en el resultado y clasificación.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Tritranquil Jue Feb 21, 2013 10:31 pm

    Shearer escribió:
    eto'o pa ti escribió:
    Shearer escribió:
    eto'o pa ti escribió:
    Molinisho escribió:despues de todos los atracos de los ultimos años vamos a quejarnos por una ayudita al Milan.

    esta frase es la más repetida que tenemos que escuchar... al final será verdad eso de que a veces te dan y a veces te quitan TAMBIEN para el Barça

    El problema es que no hubo ninguna ayuda. NO HAY MANO.

    lo flipo... de verdad lo flipo

    Yo si que lo flipo. Hay imagenes mostrando que le da en la CABEZA. La unica mano que hay es la de ALba.


    YO veo que despues de la cabeza le da en el brazo pero bueno cada uno ve lo que ve.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular


    Mensajes : 814
    Puntos : 831
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por eto'o pa ti Jue Feb 21, 2013 10:31 pm

    Molinisho escribió:
    eto'o pa ti escribió:
    Molinisho escribió:despues de todos los atracos de los ultimos años vamos a quejarnos por una ayudita al Milan.

    esta frase es la más repetida que tenemos que escuchar... al final será verdad eso de que a veces te dan y a veces te quitan TAMBIEN para el Barça

    de hecho el año pasado se cobro un penalti inexistente a Nesta en el Camp Nou, en fase de grupos piscinazo de Xavi y penalty , sin contar el atracazo de aquel gol anulado a Schevchenko , todos ellos fueron goles decisivos en el resultado y clasificación.

    Cuando nos perjudican se hace justicia. y cuando nos benefician atracamos...muy bien campeón

    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular


    Mensajes : 814
    Puntos : 831
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por eto'o pa ti Jue Feb 21, 2013 10:33 pm

    Shearer escribió:
    eto'o pa ti escribió:
    Shearer escribió:
    eto'o pa ti escribió:
    Molinisho escribió:despues de todos los atracos de los ultimos años vamos a quejarnos por una ayudita al Milan.

    esta frase es la más repetida que tenemos que escuchar... al final será verdad eso de que a veces te dan y a veces te quitan TAMBIEN para el Barça

    El problema es que no hubo ninguna ayuda. NO HAY MANO.

    lo flipo... de verdad lo flipo

    Yo si que lo flipo. Hay imagenes mostrando que le da en la CABEZA. La unica mano que hay es la de ALba.

    Shearer, yo he visto las imágenes demostrando que le da en la MANO y UNA que PARECE que le da en la cabeza (la que esta puesta en este post) ¿¿porque hacen tanto zoom y tanta polla si hay más imágenes que se ve más claro??? Me pregunto

    Contenido patrocinado


    Mano o no mano de zapata Empty Re: Mano o no mano de zapata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 3:31 am