¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
EL Guindilla
HELL
barney
Patrick Leary
BarCamp
audru
Dana Black
balta
orgullomadridist@
Krwlng
Fingol
el kevin
VanBalón
Aye
Anima Blaugrana
Cani1710
DANTE
realmadrid17
Ultra-Sur
Panceto el viudo
cr9
iVarane
Iniesta
Nesta
jorobadoblanco
Fábregas
Ricardo Ronaldo
Gareth Bale
32 participantes

Ser inmortal

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Ser inmortal - Página 9 Empty Re: Ser inmortal

Mensaje por jorobadoblanco Jue Feb 21, 2013 11:40 am

Yo lo he explicado un montòn de veces, si no te enteras es problema tuyo de comprensión o concentraciòn, llevo un montón de post los últimos dos años sobre lo mismo dando explicaciones por que me da la gana sobre algo totalmente personal, por que hay personas por aquí que no creen y a las que tengo respeto a pesar de las puyas y las burlas por que se que me leen, no tengo la culpa de que seas un cansino y un simple.
    A la pregunta Si tu crees que Dios se nos manifiesta de vez en cuando, podrías ponernos algún ejemplo de manifestación que a ti te parezca divina?, yo respondo si no creyera que Jesús de Nazaret es Dios no te diría que soy Católico y tú lo interpretas De esta forma si le pregunto a una persona los motivos por los que cree en algo y tan solo me responde "es que soy catolico". En fin algo que no tiene nada tiene nada que ver.

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Feb 21, 2013 1:10 pm

el kevin escribió:
    Dana Black escribió:
    jorobadoblanco escribió: Sus motivos tendría y no apareció en el desierto, apareció en una provincia revelde, con culto monoteista de un Imperio en pleno apogeo que seguramente es el que haya dejado una huella más pronunciada en la historia de la humanidad, forma de asegurarse de que su mensaje sería practicamente universal y eterno.

¿Por qué no apareció en China?

Si es por importancia y extensión, Jesús debió aparecer en uno de estos:
    1-Imperio colonial Británico
    2-Imperio Mongol de Temudjin Kan
    3-Imperio colonial Español
    4-Imperio Persa Aqueménida

Estos 4 han tenido mayor extensión e importancia que el Romano.
    Este es otro caso típico de retarders hablo de huella en la historia o sea influencia y su réplica es sobre kilómetros cuadrados.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Jue Feb 21, 2013 4:06 pm

jorobadoblanco escribió: Yo lo he explicado un montòn de veces, si no te enteras es problema tuyo de comprensión o concentraciòn, llevo un montón de post los últimos dos años sobre lo mismo dando explicaciones por que me da la gana sobre algo totalmente personal, por que hay personas por aquí que no creen y a las que tengo respeto a pesar de las puyas y las burlas por que se que me leen, no tengo la culpa de que seas un cansino y un simple.
    A la pregunta Si tu crees que Dios se nos manifiesta de vez en cuando, podrías ponernos algún ejemplo de manifestación que a ti te parezca divina?, yo respondo si no creyera que Jesús de Nazaret es Dios no te diría que soy Católico y tú lo interpretas De esta forma si le pregunto a una persona los motivos por los que cree en algo y tan solo me responde "es que soy catolico". En fin algo que no tiene nada tiene nada que ver.

Cuando te hice esa pregunta pensaba que a lo mejor habias tenido alguna experiencia en tu vida en la que sentias haber visto a Dios, o algo parecido. He conocido creyentes cuya Fe se basa en eso.

Respondiste correctamente a esa pregunta concreta si, pero tu respuesta no ayuda para nada a entender por qué crees en Dios (hasta ese momento era lo que te venia preguntando), tu respuesta solo complica todavía mas la cosa, (realmente le dio todo un vuelco a la discusion):

si no creyera que Jesús de Nazaret es Dios no te diría que soy Católico

Te he escuchado otras veces decir que eres católico, pero pensé que te referias a que rezas de vez en cuando.. cosas así. Me estás diciendo que crees en todo lo que afirma el catolicismo? eso supondría que crees lo que dice la Biblia, así tal cual (creacionismo, arbustos que se incendian solos, bla bla bla..)

Ya que respondes tan bien a mis preguntas directas, (aunque no te expliques sobre el tema que estamos debatiendo) te formularé una pregunta directa:

Por qué crees en Dios?

Si no crees a pies juntillas todo lo que dice la Biblia, no te limites a decirme que es porque eres Católico por favor.
    Si te crees todo lo que dice la Biblia, me parece que no tenemos nada mas que debatir entonces.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Feb 21, 2013 7:22 pm

Para ser Católico tienes que creer en una serie de puntos imprescindibles, como para ser Budista o ser Mahometano se llaman Dogmas de Fé, lo otro son costumbres y lecturas literales de la Bibiblia que en el caso del Catolicismo no se admiten, la Iglesia Católica hace Cien años que acepta cosas como la evolución o quinientos que la tierra es redonda, compraté un catecismo o algo que te haga tomar unos conocimientos básicos y lee un poco sobre Religiónes, si quieres entrar en estos debates, hacte un favor y no hagas el ridículo, de todas formas ya te he dicho que he explicado demasiadas veces por que soy creyente pero lo voy ha hacer una vez más de una forma sencilla para que más o menos te enteres , al fin y al cabo mi deber como Cristiano es enseñar al que no sabe, por que me sale del pijo.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Jue Feb 21, 2013 8:39 pm

jorobadoblanco escribió: Para ser Católico tienes que creer en una serie de puntos imprescindibles, como para ser Budista o ser Mahometano se llaman Dogmas de Fé, lo otro son costumbres y lecturas literales de la Bibiblia que en el caso del Catolicismo no se admiten, la Iglesia Católica hace Cien años que acepta cosas como la evolución o quinientos que la tierra es redonda, compraté un catecismo o algo que te haga tomar unos conocimientos básicos y lee un poco sobre Religiónes, si quieres entrar en estos debates, hacte un favor y no hagas el ridículo, de todas formas ya te he dicho que he explicado demasiadas veces por que soy creyente pero lo voy ha hacer una vez más de una forma sencilla para que más o menos te enteres , al fin y al cabo mi deber como Cristiano es enseñar al que no sabe, por que me sale del pijo.

Pues muchas gracias por ayudarme a entender mejor lo que significa ser un católico del siglo XXI, pero podrías por favor, por una sola vez, decir que es lo que piensas tu? Tan solo te estoy preguntando eso.

he explicado demasiadas veces por que soy creyente pero [b]lo voy ha hacer una vez más de una forma sencilla para que más o menos te enteres

De verdad que lo vas a hacer? rolleyes
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Feb 21, 2013 8:42 pm

ya te lo he dicho por que me sale del pijo.
    el kevin
    el kevin
    Convocado
    Convocado

Mensaje por el kevin Jue Feb 21, 2013 9:34 pm

Mira Jorobado. Debo ser de los pocos que no se tira a tu yugular a la mínima. Más que nada porque no me gustan los burkakes a no ser que la víctima lo pida a gritos. Pero viendo el estilo de tu contestación, me das pie.

En varios post comentas esto:

jorobadoblanco escribió: Para ser Católico tienes que creer en una serie de puntos imprescindibles

Reafirmo tus palabras.

Dogmas esenciales del catolicismo son:
    -La Trinidad de Dios (hay tres personas divinas, no tres dioses: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que forman un único Dios).
    -La Eucaristía ( el pan y el vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo).
    -La Inmaculada Concepción (sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado).
    -La Maternidad Divina (la Virgen es la madre de Dios).

Y luego sueltas esto:

jorobadoblanco escribió:
    Dios no tiene madre querido es el alfa y la omega el principio y el fin, es creador y no creado, otra cosa es que según la tradición cristiana utilice el cuerpo de una mujer para reencarnarse o aparecer como hombre, perdonad si no uso terminos correctos pero creo que m'explico y no amigo no es un semidios por si lo has olvidado un post anterior hablamos de la Trinidad (Misma esencia),

Yo creo que no tienes muy claro ni en lo que crees. Eso o no eres muy espabilado, lo que prefieras.
    Si acaso, te veo más como cristiano que católico.

jorobadoblanco escribió:
    tampoco es un héroe griego, ni siquiera llevaba casco de hoplita que le vamos a hacer, pero vamos creo que todo eso ya lo sabes más que bien, tampoco es el Arstarté fenicio, ni es Odín aunque a los dos tradicionalmente se les retrate con melena y barba no iban al mismo peluquero, ni es Manitú, lo digo por si tu próximo semizás va de tonterias del estilo.

Yo no he comparado a Hector con Jesús (ya le gustaría). He comparado a dos semidióses, Jesús y Hércules (y uno hizo bastantes más obras que otro según los escritos que nos han llegado).

1. m. y f. mit. Hijo nacido de la unión de un dios con un humano: Hércules era un semidiós.
    2. Héroe o heroína que,por la grandeza de sus hazañas,pasaba a constituirse como divinidad en la mitología griega y romana.

Según el credo católico, Jesús nacio de la unión de Dios con María, ergo, por definición, Jesús es un semidiós. La culpa se la echas a la RAE que es muy cabrona.

jorobadoblanco escribió:

kevin escribió:
    Si es por importancia y extensión, Jesús debió aparecer en uno de estos:
    1-Imperio colonial Británico
    2-Imperio Mongol de Temudjin Kan
    3-Imperio colonial Español
    4-Imperio Persa Aqueménida

Estos 4 han tenido mayor extensión e importancia que el Romano.
    Este es otro caso típico de retarders hablo de huella en la historia o sea influencia y su réplica es sobre kilómetros cuadrados.

Vamos a ver. Fíjate de nuevo cuando haces un quote, sobre todo en lo que he puesto en negrita y así no te das la hostia tu solo.

Te voy a dar una lección de historia.
    Importancia de imperios en la humanidad y el porque (sin entrar en grandes detalles):
    1-Sumerios (creadores de las primera civilización de la humanidad. Sin su influencia, puede que aún estuvieramos en taparrabos viviendo en una cueva)
    2-Egipcio (el primer gran imperio. Desarrolladores de las primeras labores de ingeniería de la humanidad)
    3-Griego (Creadores de la democracia, la filosofía y el pensamiento pragmático)
    4-Chino (pólvora, papel, imprenta, brújula, la gran muralla (el mayor híto arquitectónico de la humanidad), el ábaco, impulsores de la ruta de la seda y que es el único imperio que se ha mantenido inmutable los últimos 24 siglos)
    5-Persa (El primer gran imperio en unir todas las pequeñas naciones que anexionaron bajo una única bandera, sistema económico y social. Esto lo harían también los Romanos 4 siglos después)
    6-Español (Descubrir américa y colonizarla no es moco de pavo)
    7-Británico (Se adelantaron 2 siglos aplicando la globalización. Avanzaron a la mitad de la humanidad desde el neolítico a la actualidad)
    8-Islam (El regadio, el algebra y las primeras grandes rutas comerciales)
    9-Romano (Creadores de los primeros ejercitos regulares y del derecho romano. Todo lo demás, un "copy paste" de lo hecho por otras civilizaciones anteriores)

Vamos, que Dios, en todas su omniconsciencia, podía haberse reencarnado en otro momento y lugar para dar mayor impacto a sus lecciones.

Por favor, si quieres seguir la discusión, cambia el discurso que es fácil rebatirte.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Jue Feb 21, 2013 10:30 pm

jorobadoblanco escribió: ya te lo he dicho por que me sale del pijo.

Asi que es ahi donde encontraste a Dios.. pues la verdad es q lo q le sale a uno del pijo, a veces tiene su punto divino si side

P.D.: Si usases correctamente los signos de puntuacion, tus frases se entenderian mejor. Te pongo aqui tu frase corregida con el punto q deberia haber donde tu pusiste una coma. El significado de la frase cambia completamente:

".. al fin y al cabo mi deber como Cristiano es enseñar al que no sabe. Por que me sale del pijo. "

En este post que quoteo cometes el mismo error. Te falta un "crucial" punto:

"ya te lo he dicho. Por que me sale del pijo."

Ya q me enseñas tantas cosas. Yo puedo enseñarte a escribir mejor. No es mi deber como cristiano (q no soy), pero te lo hago asi "de gratis" wint
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Feb 21, 2013 10:43 pm

Que le vamos a hacer.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 22, 2013 1:24 am

Este post es una sarta de tonterias cada vez me doy cuenta de que eres autista o vives en una relidad paralela, vives en un bucle constante, yo te contesto y vuelves a hacer la misma pregunta indefinidamente, además sobre cosas básicas que comprende un niño de seis años, sobre lo del Burkake te iba a contestar pero prefiero que no me baneen y con razón por pasarme con una persona tan escasa, mira te voy a explicar las dos otres cosas y luego voy a hacer una prueba científica, espero que no me preguntes más por lo mismo así que lee detenidamente:
    Sobre la maternidad de Dios:
    Dios es un ser no creado y crea lo que existe por lo cual no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que no tiene papá ni mamá espero que tú conozcas a los tuyos y no tengas que buscar el significado en el diccionario de la RAE.
    Cuando se quiere presentar a los hombres en forma humana elige un cuerpo sin mácula por lo cual ella (elegida) nace ,sin el pecado original con el cual según la iglesia nacemos todos y se quita con el Bautismo (Inmaculada Concepción), cuando Jesús nace es Dios por el misterio de la Trinidad algo totalmente original del Cristianismo, donde no existen semidioses como en la Griega.
    Jesus no es el resultado de relaciones entre Dios y humana, como en la cosmogonía Griega, es un ser engendrado sin concepción es dívino en si.
    Segundo el Imperio Romano es el más influyente de la historia por que es el que nos ha influido más directamente y por que como ya he explicado al final hemos exparcido mucha de su ideología ,leyes y costumbres con las colonizaciones en todo el mundo, si no sabes entender eso yo no puedo ayudarte, visita a tú médico.
    el presupuesto Científico es el siguiente, el otro día leí que según un estudio de la facultad de sociología de Harvard que si a un tonto le das la razón en el noventa y cinco por cierto de los casos sigue dando la tabarra en contra de lo que dice el refran, comprobemoslo.
    Balta te doy la razón.

Última edición por jorobadoblanco el Vie Feb 22, 2013 2:19 am, editado 2 veces
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Feb 22, 2013 1:26 am

jorobadoblanco escribió: Burkake

Curiosa mezcla cool cool aunque no se yo en la practica que tal funcionaria
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 22, 2013 1:46 am

ostia, es verdad co
    el kevin
    el kevin
    Convocado
    Convocado

Mensaje por el kevin Vie Feb 22, 2013 3:58 am

Que interesante. No por el fondo sino por las formas, falta de originalidad y contradicciones.

jorobadoblanco escribió: Este post es una sarta de tonterias cada vez me doy cuenta de que eres autista o vives en una relidad paralela, vives en un bucle constante, yo te contesto y vuelves a hacer la misma pregunta indefinidamente, además sobre cosas básicas que comprende un niño de seis años

Pero para eso dices que estás, ¿no?, para iluminar a los ateos. ¿O acaso no eres de los que predica con la palabra?

jorobadoblanco escribió:
    , sobre lo del Burkake te iba a contestar pero prefiero que no me baneen y con razón por pasarme con una persona tan escasa

¿Y me lo dice alguien que no es capaz de discutir un argumento de forma coherente? Mira, yo respeto a la gente que cree en dioses y espíritus. Considero que es bueno que nuestros hijos y "niños especiales" disfruten de la fantasía. Pero que me considere "escaso" una persona que cree a pies juntillas todo lo que el "tebeo" que tomáis por dogma dice, pues me da un subidón de cuidado.

jorobadoblanco escribió:
    , mira te voy a explicar las dos otres cosas y luego voy a hacer una prueba científica, espero que no me preguntes más por lo mismo así que lee detenidamente:
    Dios es un ser no creado y crea lo que existe por lo cual no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que no tiene papá ni mamá

Yo no he dicho en ningún caso que tu deidad tenga "papa" o "mama". Tu falta de comprensión lectora es algo alarmante y me hace pensar que por eso no entiendes correctamente ni vuestros escritos, dogmas y aún menos vuestras premisas fundamentalistas.

jorobadoblanco escribió:
    espero que tú conozcas a los tuyos

A los mios los conozco, gracias. ¿Tu conoces a tu madre o a alguno de tus padres? kissing

jorobadoblanco escribió:
    y no tengas que buscar el significado en el diccionario de la RAE.

Ah vale, que para eso tu me das las definiciones de lo que te salga del ojete.

Luego te explico el significado de supercalifragilístico. No lo trae el diccionario, pero que mas da, me lo invento y a tirar.

RAE: Semidiós
    1. m. y f. mit. Hijo nacido de la unión de un dios con un humano: Hércules era un semidiós.
    2. Héroe o heroína que,por la grandeza de sus hazañas,pasaba a constituirse como divinidad en la mitología griega y romana.

jorobadoblanco escribió:
    Cuando se quiere presentar a los hombres en forma humana elige un cuerpo sin mácula por lo cual ella (elegida) nace

Anda mira, eso no lo sabía. Yo pensaba que el personaje de la virgen María era hija de Joaquín y Ana, pero nada, nunca te acostarás sin saber nada nuevo. Si Jorobado dice que María apareció por generación espontanea por obra y gracia de su deidad, pues es lo que pasó.

jorobadoblanco escribió:
    ,sin el pecado original con el cual según la iglesia nacemos todos y se quita con el Bautismo (Inmaculada Concepción)

Anda no, que luego va una coma. Buf, he tenido que leerlo en diagonal para pillar el contexto. No se, o yo soy un poco duro o tu capacidad de expresión escrita raya con tu capacidad de comprensión lectora.

jorobadoblanco escribió:
    , cuando Jesús nace es Dios por el misterio de la Trinidad algo totalmente original del Cristianismo, donde no existen semidioses como en la Griega.

Hombre, que no existan semidióses lo dirás tu que te asumes como escriba de diccionarios, pero para el resto de mortales con un mero de capacidad y dos dedos de enfrente, el fruto de un humano y un dios es un semidiós.
    Ya que hablas de método científico (del que no tienes ni la menor idea de como aplicar), te lo detalleré con una simple ecuación matemática:

Dios = Deidad
    Mrs Mary = Humano
    LOLsé = Cornudo + Apaleado
    Deidad + Humano = Semidiós

Dios + Mrs Mary = Jesús

Despejas...

Dios + Mrs Mary = Semidiós

¿Mejor así? Como ves, no es cuestión de lo que TU creas en esa cabeza llena de Ángelotes y Querubines, ni lo que YO piense (sobre esa cabeza). Es lo que pone el diccionario. Ahora, ¿que tu piensas lo que te parezca? Lo veo muy bien.

jorobadoblanco escribió:

Jesus no es el resultado de relaciones entre Dios y humana, como en la cosmogonía Griega, es un ser engendrado sin concepción es dívino en si.

Ésta me ha matado.

Jesús podrá ser todo lo divino que te de la gana, pero, si eres católico, aceptas como dogma que:

No hay más tu tía. Si eres católico te toca tragar y callar. Mrs Mary es la "mama" de Chus. Y si es su mama, da igual que el se haya auto generado porque por definición es un semidiós. Lo siento, yo no escribo los diccionarios...

jorobadoblanco escribió:
    Segundo el Imperio Romano es el más influyente de la historia por que es el que nos ha influido más directamente y por que como ya he explicado al final hemos exparcido mucha de su ideología ,leyes y costumbres con las colonizaciones en todo el mundo, si no sabes entender eso yo no puedo ayudarte, visita a tú médico.

Éste es el gran problema de todos los dogmáticos y fundamentalistas. Os creéis el ombligo del universo. El imperio Romano fue el que más influyo en el catolicismo, pero ni tu, en tus más húmedos sueños, se puede creer que el imperio Romano sea el que más haya influido en Europa (más haya del derecho e idiomas no sajones). Por si no lo sabes (cosa que no me sorprende), la sociedad Romana es un calco de la Griega y la edad media adopto las costumbres de los Visigodos, Francos y Sajones. Y no te equivoques, que estos pueblos se pasaron por la piedra no sólo al 80% de la población Romana, sino además sus costumbres. Lo malo es que no arrasara también con la religión autóctona, una lástima.

Y vuelvo a repetirte, la civilización más importante de la HUMANIDAD (que los católicos, en vuestro egocentrismo extremo reducis el mundo a Europa) no es la Romana. Repásate un poco la historia con una actitud abierta, no cuesta tanto.

jorobadoblanco escribió:
    el presupuesto Científico es el siguiente, el otro día leí que según un estudio de la facultad de sociología de Harvard que si a un tonto le das la razón en el noventa y cinco por cierto de los casos sigue dando la tabarra en contra de lo que dice el refran, comprobemoslo.
    Balta te doy la razón.

Eso es lo que llevan haciendo siglos los no creyentes con los fundamentalistas y mira que gordos y lustrosos siguen los chamanes de todas las religiones (incluida la tuya).
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 22, 2013 4:05 am

Coño los del Harvard no fallan nunca son unos genios.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Feb 22, 2013 4:06 am

el kevin escribió:Que interesante. No por el fondo sino por las formas, falta de originalidad y contradicciones.

jorobadoblanco escribió: Este post es una sarta de tonterias cada vez me doy cuenta de que eres autista o vives en una relidad paralela, vives en un bucle constante, yo te contesto y vuelves a hacer la misma pregunta indefinidamente, además sobre cosas básicas que comprende un niño de seis años

Pero para eso dices que estás, ¿no?, para iluminar a los ateos. ¿O acaso no eres de los que predica con la palabra?

jorobadoblanco escribió:
    , sobre lo del Burkake te iba a contestar pero prefiero que no me baneen y con razón por pasarme con una persona tan escasa

¿Y me lo dice alguien que no es capaz de discutir un argumento de forma coherente? Mira, yo respeto a la gente que cree en dioses y espíritus. Considero que es bueno que nuestros hijos y "niños especiales" disfruten de la fantasía. Pero que me considere "escaso" una persona que cree a pies juntillas todo lo que el "tebeo" que tomáis por dogma dice, pues me da un subidón de cuidado.

jorobadoblanco escribió:
    , mira te voy a explicar las dos otres cosas y luego voy a hacer una prueba científica, espero que no me preguntes más por lo mismo así que lee detenidamente:
    Dios es un ser no creado y crea lo que existe por lo cual no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que no tiene papá ni mamá

Yo no he dicho en ningún caso que tu deidad tenga "papa" o "mama". Tu falta de comprensión lectora es algo alarmante y me hace pensar que por eso no entiendes correctamente ni vuestros escritos, dogmas y aún menos vuestras premisas fundamentalistas.

jorobadoblanco escribió:
    espero que tú conozcas a los tuyos

A los mios los conozco, gracias. ¿Tu conoces a tu madre o a alguno de tus padres? kissing

jorobadoblanco escribió:
    y no tengas que buscar el significado en el diccionario de la RAE.

Ah vale, que para eso tu me das las definiciones de lo que te salga del ojete.

Luego te explico el significado de supercalifragilístico. No lo trae el diccionario, pero que mas da, me lo invento y a tirar.

RAE: Semidiós

jorobadoblanco escribió:
    Cuando se quiere presentar a los hombres en forma humana elige un cuerpo sin mácula por lo cual ella (elegida) nace

Anda mira, eso no lo sabía. Yo pensaba que el personaje de la virgen María era hija de Joaquín y Ana, pero nada, nunca te acostarás sin saber nada nuevo. Si Jorobado dice que María apareció por generación espontanea por obra y gracia de su deidad, pues es lo que pasó.

jorobadoblanco escribió:
    ,sin el pecado original con el cual según la iglesia nacemos todos y se quita con el Bautismo (Inmaculada Concepción)

Anda no, que luego va una coma. Buf, he tenido que leerlo en diagonal para pillar el contexto. No se, o yo soy un poco duro o tu capacidad de expresión escrita raya con tu capacidad de comprensión lectora.

jorobadoblanco escribió:
    , cuando Jesús nace es Dios por el misterio de la Trinidad algo totalmente original del Cristianismo, donde no existen semidioses como en la Griega.

Hombre, que no existan semidióses lo dirás tu que te asumes como escriba de diccionarios, pero para el resto de mortales con un mero de capacidad y dos dedos de enfrente, el fruto de un humano y un dios es un semidiós.
    Ya que hablas de método científico (del que no tienes ni la menor idea de como aplicar), te lo detalleré con una simple ecuación matemática:

Dios = Deidad
    Mrs Mary = Humano
    LOLsé = Cornudo + Apaleado
    Deidad + Humano = Semidiós

Dios + Mrs Mary = Jesús

Despejas...

Dios + Mrs Mary = Semidiós

¿Mejor así? Como ves, no es cuestión de lo que TU creas en esa cabeza llena de Ángelotes y Querubines, ni lo que YO piense (sobre esa cabeza). Es lo que pone el diccionario. Ahora, ¿que tu piensas lo que te parezca? Lo veo muy bien.

jorobadoblanco escribió:

Ésta me ha matado.

Jesús podrá ser todo lo divino que te de la gana, pero, si eres católico, aceptas como dogma que:

No hay más tu tía. Si eres católico te toca tragar y callar. Mrs Mary es la "mama" de Chus. Y si es su mama, da igual que el se haya auto generado porque por definición es un semidiós. Lo siento, yo no escribo los diccionarios...

jorobadoblanco escribió:

Éste es el gran problema de todos los dogmáticos y fundamentalistas. Os creéis el ombligo del universo. El imperio Romano fue el que más influyo en el catolicismo, pero ni tu, en tus más húmedos sueños, se puede creer que el imperio Romano sea el que más haya influido en Europa (más haya del derecho e idiomas no sajones). Por si no lo sabes (cosa que no me sorprende), la sociedad Romana es un calco de la Griega y la edad media adopto las costumbres de los Visigodos, Francos y Sajones. Y no te equivoques, que estos pueblos se pasaron por la piedra no sólo al 80% de la población Romana, sino además sus costumbres. Lo malo es que no arrasara también con la religión autóctona, una lástima.

Y vuelvo a repetirte, la civilización más importante de la HUMANIDAD (que los católicos, en vuestro egocentrismo extremo reducis el mundo a Europa) no es la Romana. Repásate un poco la historia con una actitud abierta, no cuesta tanto.

jorobadoblanco escribió:
    Balta te doy la razón.

Eso es lo que llevan haciendo siglos los no creyentes con los fundamentalistas y mira que gordos y lustrosos siguen los chamanes de todas las religiones (incluida la tuya).

Un ijito ateo... que verguenza Ser inmortal - Página 9 111359

Dejad de dar la barrila a jorobado coño que es imposible explicar la fe, se tiene o no que ostia enly
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 22, 2013 4:20 am

Dentro del imperio Romano estaba Grecia y es evidente que los pueblos que invadieron el imperio traían una cultura Bárbara nunca mejor dicho por eso todos acabaron adoptando las lenguas y costumbres y religión Bajoimperiales.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 22, 2013 4:26 am

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Feb 22, 2013 4:27 am

jorobadoblanco escribió:Dentro del imperio Romano estaba Grecia y es evidente que los pueblos que invadieron el imperio traían una cultura Bárbara nunca mejor dicho por eso todos acabaron adoptando las lenguas y costumbres y religión Bajoimperiales.

Muaaaaaaaaaaaaaaak error.

Roma toma como suyo el pensamiento Griego mucho antes que la Hélade fuese absorbida por Roma.

Lo siento Jorobado pero ahí no tienes razón.

Roma dio al mundo el derecho y la arquitectura. Pero fue Grecia quién dio el pensamiento y la filosofía, incluso la política democrática, pues te recuerdo que Roma eran un Senado y el Pueblo antes de César.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Feb 22, 2013 4:30 am

Ala, y aquí dejo esto...con todo el temor que la Santa Inquisición pueda quemarme.

http://www.absolum.org/antrhis_horus_vs_jesus.htm

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Feb 22, 2013 4:32 am

el kevin
    el kevin
    Convocado
    Convocado

Mensaje por el kevin Vie Feb 22, 2013 4:58 am

jorobadoblanco escribió: Coño los del Harvard no fallan nunca son unos genios.

Y yo lo secundo, "amijo".

jorobadoblanco escribió:Dentro del imperio Romano estaba Grecia y es evidente que los pueblos que invadieron el imperio traían una cultura Bárbara nunca mejor dicho por eso todos acabaron adoptando las lenguas y costumbres y religión Bajoimperiales.

En serio Jorobado, te creía bastante más culto.

Como ya te ha dicho Fingol, Grecia ya estaba filosofeando y dando lecciones de democracia a los Persas cuando Roma era un publecito bajo el yugo de los Etruscos.

Y por si no lo sabes, la palabra "barbaro" en la antiguedad no signifíca incivilizado, algo que estás dejando caer. Es una palabra Griega (otra cosa más de copy & paste de los Romanos) que significa "el que balbucea" y que usaban los Romanos (y antes que ellos los Griegos) para referirse a cualquier persona NO Romana.

Por mucho que repitas que el imperio Romano fue el más influyente en la historia humana, no es verdad:
    a) Europa, por mucho que os cueste entender a los cristianos, no es el mundo entero.
    b) Roma no fue el imperio más impactante en la historia de Europa.

Fingol escribió:Ala, y aquí dejo esto...con todo el temor que la Santa Inquisición pueda quemarme.

También puedes sacar que el Cristo, cordero pascual y la paloma del Espíritu Santo coinciden con la tradición egipcia según la cual los dioses se aparecen bajo el aspecto de un animal.
    O que la Santa Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, es tambien un concepto típicamente egipcio, pues las divinidades se manifiestan bajo diferentes formas, están contenidas la una en la otra y se agrupan preferentemente en triadas.
    O que la diosa Isis embarazada, busca refugio y es rechazada por varias grandes damas, dando a luz a su hijo en una humilde choza.
    Hay decenas de ejemplos, pero es normal. Si algo ocurre en la historia es que nada se desecha, lo anterior sirve para lo siguiente y la religión no es una excepción. Por eso, siempre me ha sorprendido la fidelidad de los creyentes hacia sus dogmas. Los respeto, pero no los entiendo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Feb 22, 2013 5:16 am

el kevin escribió:
    jorobadoblanco escribió: Coño los del Harvard no fallan nunca son unos genios.

Y yo lo secundo, "amijo".

En serio Jorobado, te creía bastante más culto.

Como ya te ha dicho Fingol, Grecia ya estaba filosofeando y dando lecciones de democracia a los Persas cuando Roma era un publecito bajo el yugo de los Etruscos.

Y por si no lo sabes, la palabra "barbaro" en la antiguedad no signifíca incivilizado, algo que estás dejando caer. Es una palabra Griega (otra cosa más de copy & paste de los Romanos) que significa "el que balbucea" y que usaban los Romanos (y antes que ellos los Griegos) para referirse a cualquier persona NO Romana.

Por mucho que repitas que el imperio Romano fue el más influyente en la historia humana, no es verdad:
    a) Europa, por mucho que os cueste entender a los cristianos, no es el mundo entero.
    b) Roma no fue el imperio más impactante en la historia de Europa.

Fingol escribió:Ala, y aquí dejo esto...con todo el temor que la Santa Inquisición pueda quemarme.

También puedes sacar que el Cristo, cordero pascual y la paloma del Espíritu Santo coinciden con la tradición egipcia según la cual los dioses se aparecen bajo el aspecto de un animal.
    O que la Santa Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, es tambien un concepto típicamente egipcio, pues las divinidades se manifiestan bajo diferentes formas, están contenidas la una en la otra y se agrupan preferentemente en triadas.
    O que la diosa Isis embarazada, busca refugio y es rechazada por varias grandes damas, dando a luz a su hijo en una humilde choza.
    Hay decenas de ejemplos, pero es normal. Si algo ocurre en la historia es que nada se desecha, lo anterior sirve para lo siguiente y la religión no es una excepción. Por eso, siempre me ha sorprendido la fidelidad de los creyentes hacia sus dogmas. Los respeto, pero no los entiendo.

Te dejaste este (puto último mensaje) lg

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Feb 22, 2013 5:19 am

el kevin escribió:

Ya, si es por mera logica basica. Ya solo de ver la cantidad de religiones mayoritarias que ha habido a lo largo de la historia, como unas desaparecen en "nimiedades" de tiempo como unos cuantos siglos y otras nuevas aparecen aleatoriamente a lo largo de la historia ... se hace un poco absurdo el estar "convencido" y sin pruebas lo mas minimo tangibles de que tal o cual religion es la verdadera.

Yo es que de ahi no paso
    el kevin
    el kevin
    Convocado
    Convocado

Mensaje por el kevin Vie Feb 22, 2013 5:22 am

Nesta escribió:
    el kevin escribió:

Ya, si es por mera logica basica. Ya solo de ver la cantidad de religiones mayoritarias que ha habido a lo largo de la historia, como unas desaparecen en "nimiedades" de tiempo como unos cuantos siglos y otras nuevas aparecen aleatoriamente a lo largo de la historia ... se hace un poco absurdo el estar "convencido" y sin pruebas lo mas minimo tangibles de que tal o cual religion es la verdadera.

Yo es que de ahi no paso

Eso es lo que no entiendo. Acepto que me digan algo del estilo: "yo creo por acto de fe y paso de pensar". Ok, de acuerdo, como si yo creo en la existencia de las hadas y del ratoncito Perez. Pero de ahí, a tratar de razonar la existencia de una deidad y su hijo. Ser inmortal - Página 9 111359
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 22, 2013 5:29 am

Pero es que eso no es cierto el acto de creer es un acto consciente, meditado y razonable.Otra cosa es que no se quiera entender, pena me da no tener mucho tiempo, ya se que barbaro es equivalente a extranjero, en según que conversaciones habrá que escribir en verde.

Última edición por jorobadoblanco el Vie Feb 22, 2013 6:22 am, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado