VanBalón escribió:Yo desde muy pequeño tuve la intuición de que la materia era infinita partiendo de una idea gilipollesca pero irrefutable. Veamos.
Todo lo que es tiene un volumen y ocupa un espacio, si tiene un volumen significa que podemos medirlo, si podemos medirlo podemos dividirlo y extraer una mitad. De esa mitad ya tenemos un todo que pasará a ser un nuevo elemento.
Ese nuevo elemento volverá a tener un volumen y ocupará un espacio, podemos volver a dividirlo y obtener otro elemento. Y así hasta el infinito. Todo lo que es, es divisible, podemos extraer partes de su todo, y por tanto la materia no puede desaparecer jamás.
Es bueno, eh?
Se lo plantee a mi profesor de filosofía y se quedó pasmado.
Pero no todo es simple "materia" en el universo. La materia se colapsa en los agujeros negros, y no sabemos muy bien en que se llega a convertir (si alguno sabe mas de esto que aporte).
Con el ejemplo q tu pones, me pregunto que tal facil será de dividir la "materia colapsada"
En la situacion de colapso total del big bang no se si lo que deberia encontrarse ahi se definiría como materia, tal vez solo energia.. Pero no es q la materia llegue a desaparecer, solo es q se condense en un punto.
Se supone q todo se condensa en un punto de masa y energía infinitas?
O el universo colapsado deberia ocupar un espacio finito?