http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm
+28
EL Guindilla
HELL
barney
Patrick Leary
BarCamp
audru
Dana Black
balta
orgullomadridist@
Krwlng
Fingol
el kevin
VanBalón
Aye
Anima Blaugrana
Cani1710
DANTE
realmadrid17
Ultra-Sur
Panceto el viudo
cr9
iVarane
Iniesta
Nesta
jorobadoblanco
Fábregas
Ricardo Ronaldo
Gareth Bale
32 participantes
Ser inmortal
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°226
Re: Ser inmortal
Evidentemente la historia de Horus y la de Jesús de Nazaret son calcadas, también la de Jesús de Nazaret y chiquito de la Calzada los dos andaban con las piernas, por no hablar ya de la similitud de Jesus de Nazaret con Stalin los dos lucían bigote por algo sería, no se si poner esto en verde, Uhmmmmm............
el kevin- Convocado
- Mensaje n°227
jorobadoblanco escribió: Pero es que eso no es cierto el acto de creer es un acto consciente, meditado y razonable.Otra cosa es que no se quiera entender, pena me da no tener mucho tiempo, ya se que barbaro es equivalente a extranjero, en según que conversaciones habrá que escribir en verde.
jorobadoblanco escribió: Evidentemente la historia de Horus y la de Jesús de Nazaret son calcadas, también la de Jesús de Nazaret y chiquito de la Calzada los dos andaban con las piernas, por no hablar ya de la similitud de Jesus de Nazaret con Stalin los dos lucían bigote por algo sería, no se si poner esto en verde, Uhmmmmm............
Lamentable, en serio. Ahora entiendo porque algunos te tienen tomada la matrícula y a la mínima te dan cera.
- Mensaje n°228
- Mensaje n°229
No sé a que te refieres.el kevin escribió:jorobadoblanco escribió: Pero es que eso no es cierto el acto de creer es un acto consciente, meditado y razonable.Otra cosa es que no se quiera entender, pena me da no tener mucho tiempo, ya se que barbaro es equivalente a extranjero, en según que conversaciones habrá que escribir en verde.jorobadoblanco escribió: Evidentemente la historia de Horus y la de Jesús de Nazaret son calcadas, también la de Jesús de Nazaret y chiquito de la Calzada los dos andaban con las piernas, por no hablar ya de la similitud de Jesus de Nazaret con Stalin los dos lucían bigote por algo sería, no se si poner esto en verde, Uhmmmmm............
Lamentable, en serio. Ahora entiendo porque algunos te tienen tomada la matrícula y a la mínima te dan cera.
el kevin- Convocado
- Mensaje n°230
jorobadoblanco escribió:No sé a que te refieres.el kevin escribió:jorobadoblanco escribió: Pero es que eso no es cierto el acto de creer es un acto consciente, meditado y razonable.Otra cosa es que no se quiera entender, pena me da no tener mucho tiempo, ya se que barbaro es equivalente a extranjero, en según que conversaciones habrá que escribir en verde.jorobadoblanco escribió: Evidentemente la historia de Horus y la de Jesús de Nazaret son calcadas, también la de Jesús de Nazaret y chiquito de la Calzada los dos andaban con las piernas, por no hablar ya de la similitud de Jesus de Nazaret con Stalin los dos lucían bigote por algo sería, no se si poner esto en verde, Uhmmmmm............
Ese es el problema, jorobado y por eso te creía bastante más capacitado.
el kevin- Convocado
- Mensaje n°231
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°232
Yo en ningún momento he hablado de dioses, lo único que he dicho es que el ser humano es incapaz de descartar la idea de Dios a base de razonamiento. Una cosa es que no te lo creas y otra que la descartes. Yo estoy en el primer grupo.
Se puede crear vida partiendo de materia inorgánica?
- Mensaje n°233
No es católico, la realidad es la realidad la diga Agamenón o su porquero, yo no le quito mérito a ningún Imperio histórico cada uno aporta cosas inportantes y bebe de los demás, el hecho es que el mundo actual está globalizado y occidentalizado, primero por las colonizaciones y luego por los mass media, la economia y las nuevas tecnologias.
Ahora, ¿cuando se empezó a forjar la entidad cultural Europea?,con el imperio Romano que sirvió de catalizador y unificador de las culturas que lo conformaban, eso es indudable, entre ellos los Griegos, Los Egipcios o las influencias orientales a través de Asia menor, su legado es enorme y además ahora mismo mundial, entre otras cosas en materia, religiosa, artística, legal, filosófica, lingüística, de ordenación territorial, tecnológica en el concepto de obra pública.
Eso es así y no peco de Eurocentrismo.
Ahora, ¿cuando se empezó a forjar la entidad cultural Europea?,con el imperio Romano que sirvió de catalizador y unificador de las culturas que lo conformaban, eso es indudable, entre ellos los Griegos, Los Egipcios o las influencias orientales a través de Asia menor, su legado es enorme y además ahora mismo mundial, entre otras cosas en materia, religiosa, artística, legal, filosófica, lingüística, de ordenación territorial, tecnológica en el concepto de obra pública.
Última edición por jorobadoblanco el Vie Feb 22, 2013 7:51 am, editado 1 vez
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°234
VanBalón escribió:Yo en ningún momento he hablado de dioses, lo único que he dicho es que el ser humano es incapaz de descartar la idea de Dios a base de razonamiento. Una cosa es que no te lo creas y otra que la descartes. Yo estoy en el primer grupo.
Las ideas no hay que conseguir descartarlas, hay que demostrarlas correctas. Tu tampoco me puedes descartar que Peter Pan exista, me lo puedes hacer con cualquier cosa que se te pase por la cabeza y no te lo podre demostrar pero es una absurda perdida de tiempo
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°235
La fotosísntesis crea vida a través de la matería inorgánica.
- Mensaje n°236
Pero es que hay ideas que no se pueden demostrar cientificamente, por que no se refieren a algo material y no sólo me refiero a Dios hay montones de conceptos metafísicos que son producto de nuestra inteligencia y no tienen por que ser medibles o pesables pero si pensables (no me decido a escribirlo en verde, pero lo de pensables quedaba muy bien al lado de pesables a parte de ser un tanto irónico).Nesta escribió:VanBalón escribió:Yo en ningún momento he hablado de dioses, lo único que he dicho es que el ser humano es incapaz de descartar la idea de Dios a base de razonamiento. Una cosa es que no te lo creas y otra que la descartes. Yo estoy en el primer grupo.
Las ideas no hay que conseguir descartarlas, hay que demostrarlas correctas. Tu tampoco me puedes descartar que Peter Pan exista, me lo puedes hacer con cualquier cosa que se te pase por la cabeza y no te lo podre demostrar pero es una absurda perdida de tiempo
Última edición por jorobadoblanco el Vie Feb 22, 2013 8:00 am, editado 1 vez
- Mensaje n°237
No sé, estoy por hacer una serie de experimentos. Alguien sabe que vale un BUEN microscopio? y donde comprarlo?
- Mensaje n°238
Para desvelar el sentido de la vida y del universo necesito un buen microscopio y un buen telescopio. Ya os cuento luego.
- Mensaje n°239
No te gusta no llevar razón, no pasa nada.el kevin escribió:jorobadoblanco escribió:No sé a que te refieres.el kevin escribió:jorobadoblanco escribió: Pero es que eso no es cierto el acto de creer es un acto consciente, meditado y razonable.Otra cosa es que no se quiera entender, pena me da no tener mucho tiempo, ya se que barbaro es equivalente a extranjero, en según que conversaciones habrá que escribir en verde.jorobadoblanco escribió: Evidentemente la historia de Horus y la de Jesús de Nazaret son calcadas, también la de Jesús de Nazaret y chiquito de la Calzada los dos andaban con las piernas, por no hablar ya de la similitud de Jesus de Nazaret con Stalin los dos lucían bigote por algo sería, no se si poner esto en verde, Uhmmmmm............
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°240
jorobadoblanco escribió:Pero es que hay ideas que no se pueden demostrar cientificamente, por que no se refieren a algo material y no sólo me refiero a Dios hay montones de conceptos metafísicos que son producto de nuestra inteligencia y no tienen por que ser medibles o pesables pero si pensables (no me decido a escribirlo en verde, pero lo de pensables quedaba muy bien al lado de pesables a parte de ser un tanto irónico).Nesta escribió:VanBalón escribió:Yo en ningún momento he hablado de dioses, lo único que he dicho es que el ser humano es incapaz de descartar la idea de Dios a base de razonamiento. Una cosa es que no te lo creas y otra que la descartes. Yo estoy en el primer grupo.
Las deducciones y los conceptos que no podemos medir ni comprobar no son producto de nuestra inteligencia, son producto de nuestra falta de inteligencia.
Dana Black- Suplente
- Mensaje n°241
VanBalón escribió:Yo en ningún momento he hablado de dioses, lo único que he dicho es que el ser humano es incapaz de descartar la idea de Dios a base de razonamiento. Una cosa es que no te lo creas y otra que la descartes. Yo estoy en el primer grupo.
Define materia inorgánica.
Si me hablas desde un punto de vista químico la respuesta es NO.
Dana Black- Suplente
- Mensaje n°242
EL Guindilla escribió:La fotosísntesis crea vida a través de la matería inorgánica.
No es correcto Guindi.
La fotosíntesis es un proceso de asimilación de CO2 por parte de la planta, que va parejo al de respiración de O2. Son proceso de generación de energía, no de creación de vida.
La vida tal y como la conocemos tiene su base en el Carbono, y todo compuesto que tenga Carbono e Hidrógeno es químicamente orgánico, y esa es la base de la vida.
- Mensaje n°243
Dana Black escribió:VanBalón escribió:Yo en ningún momento he hablado de dioses, lo único que he dicho es que el ser humano es incapaz de descartar la idea de Dios a base de razonamiento. Una cosa es que no te lo creas y otra que la descartes. Yo estoy en el primer grupo.
Ahí quería ir yo. La pregunta es más vieja que el cagar, pero...
de donde sale la materia orgánica aka vida?
Dana Black- Suplente
- Mensaje n°244
VanBalón escribió:Dana Black escribió:VanBalón escribió:Yo en ningún momento he hablado de dioses, lo único que he dicho es que el ser humano es incapaz de descartar la idea de Dios a base de razonamiento. Una cosa es que no te lo creas y otra que la descartes. Yo estoy en el primer grupo.
Ahí quería ir yo. La pregunta es más vieja que el cagar, pero...
de donde sale la materia orgánica aka vida?
La materia orgánica es un conjunto de moléculas y éstas un conjunto de átomos, y éstos un conjunto de electrones, protones y neutrones y estos un conjunto de quarks, etc....
Químicamente los compuestos se enlazan por una serie de afinidades que no voy a explicar ahora. Todo esto se basa en una serie de teorías cuánticas que tampoco voy a explicar aquí, porque no tengo ni tiempo ni el conocimiento suficiente para profundizar en ello.
En definitiva, la materia orgánica no sale de ningún sitio. Hubo un momento en ese Big Bang donde la energía se transforma en materia y esta llega hasta nuestros días...
el kevin- Convocado
- Mensaje n°245
jorobadoblanco escribió:No te gusta no llevar razón, no pasa nada.el kevin escribió:
A lo largo de los post no has conseguido rebatir ninguno de los puntos que te he puesto. Si para ti eso es no tener razón, te digo lo mismo que sobre la definición de la RAE sobre semidiós, ¡lo que tu digas!.
jorobadoblanco escribió: No es católico, la realidad es la realidad la diga Agamenón o su porquero, yo no le quito mérito a ningún Imperio histórico cada uno aporta cosas inportantes y bebe de los demás, el hecho es que el mundo actual está globalizado y occidentalizado, primero por las colonizaciones y luego por los mass media, la economia y las nuevas tecnologias.
Ya te he comentado anteriormente que el mayor problema de los fundamentalistas religiosos es el creerse el centro del universo.
1-El mundo ni empieza ni acaba en Europa.
2-Las primeras civilizaciones no aparecen en Europa.
3-Si no es por los Griegos, probablemente ahora no seríamos lo que somos. ¿Qué es más importante, el huevo o la gallina?
4-Vuelves a poner a Grecia como un territorio que tomo identidad dentro de Roma. Error. Los Griegos ya eran la leche cuando los Romanos mendigaban a los Etruscos.
5-La humanidad se ha desarrollado en diferentes escenarios, todos ellos importantes y el Europeo, no es el más importante, es uno más.
- Mensaje n°246
Eso no es así simplemente hay cosas en nuestra realidad que no son físicas se refieren a conceptos metafísicos puros, conceptos morales, conceptos que son totalmente subjetivos, es más sin esos conceptos no seriamos capaces de razonar.Nesta escribió:jorobadoblanco escribió:Pero es que hay ideas que no se pueden demostrar cientificamente, por que no se refieren a algo material y no sólo me refiero a Dios hay montones de conceptos metafísicos que son producto de nuestra inteligencia y no tienen por que ser medibles o pesables pero si pensables (no me decido a escribirlo en verde, pero lo de pensables quedaba muy bien al lado de pesables a parte de ser un tanto irónico).Nesta escribió:VanBalón escribió:Yo en ningún momento he hablado de dioses, lo único que he dicho es que el ser humano es incapaz de descartar la idea de Dios a base de razonamiento. Una cosa es que no te lo creas y otra que la descartes. Yo estoy en el primer grupo.
Las deducciones y los conceptos que no podemos medir ni comprobar no son producto de nuestra inteligencia, son producto de nuestra falta de inteligencia.
Analicemos detenidamente la frase de Barney que llevas en tú firma y en la que se define:
Soy más tonto que una mierda:
El concepto de ser ya es un concepto fundamental por que es la base de la existencia, no es medible ni pesable, ni físico, pero es parte de nuestra realidad y define algo que experimentamos que es la percepción de existir.
Palabras como tonto o mierda vienen muy al caso por que las dos son conceptos uno físico mierda y otro es un fenómeno psicológico pero los dos son estudiables desde el punto de vista científico y medibles.
La frase entera además de subrealista es también muy conceptual por que tonto no es un adjetivo que pueda calificar a una mierda desde el punto de vista más racional, sin embargo todos reconocemos el sentido de la frase.
En fin la mente muchas veces reconoce realidades o posibles realidades fuera del mundo puramente material y sus consecuencias y eso también es inteligencia.
Dana Black- Suplente
- Mensaje n°247
el kevin escribió:jorobadoblanco escribió:No te gusta no llevar razón, no pasa nada.el kevin escribió:
A lo largo de los post no has conseguido rebatir ninguno de los puntos que te he puesto. Si para ti eso es no tener razón, te digo lo mismo que sobre la definición de la RAE sobre semidiós, ¡lo que tu digas!.jorobadoblanco escribió: No es católico, la realidad es la realidad la diga Agamenón o su porquero, yo no le quito mérito a ningún Imperio histórico cada uno aporta cosas inportantes y bebe de los demás, el hecho es que el mundo actual está globalizado y occidentalizado, primero por las colonizaciones y luego por los mass media, la economia y las nuevas tecnologias.
Ya te he comentado anteriormente que el mayor problema de los fundamentalistas religiosos es el creerse el centro del universo.
1-El mundo ni empieza ni acaba en Europa.
2-Las primeras civilizaciones no aparecen en Europa.
3-Si no es por los Griegos, probablemente ahora no seríamos lo que somos. ¿Qué es más importante, el huevo o la gallina?
4-Vuelves a poner a Grecia como un territorio que tomo identidad dentro de Roma. Error. Los Griegos ya eran la leche cuando los Romanos mendigaban a los Etruscos.
5-La humanidad se ha desarrollado en diferentes escenarios, todos ellos importantes y el Europeo, no es el más importante, es uno más.
Sócrates, Heráclito, Demócrito, Platón... efectivamente todos romanos.
el kevin- Convocado
- Mensaje n°248
jorobadoblanco escribió:
Eso no es así simplemente hay cosas en nuestra realidad que no son físicas se refieren a conceptos metafísicos puros, conceptos morales, conceptos que son totalmente subjetivos, es más sin esos conceptos no seriamos capaces de razonar.
Analicemos detenidamente la frase de Barney que llevas en tú firma y en la que se define:
Soy más tonto que una mierda:
El concepto de ser ya es un concepto fundamental por que es la base de la existencia, no es medible ni pesable, ni físico, pero es parte de nuestra realidad y define algo que experimentamos que es la percepción de existir.
Palabras como tonto o mierda vienen muy al caso por que las dos son conceptos uno físico mierda y otro es un fenómeno psicológico pero los dos son estudiables desde el punto de vista científico y medibles.
La frase entera además de subrealista es también muy conceptual por que tonto no es un adjetivo que pueda calificar a una mierda desde el punto de vista más racional, sin embargo todos reconocemos el sentido de la frase.
En fin la mente muchas veces reconoce realidades o posibles realidades fuera del mundo puramente material y sus consecuencias y eso también es inteligencia.
Hala venga, cachondeo. Cualquier ligüista que te lea debe estar rompiéndose la caja de mala manera.
Conoces el área del lenguaje del cerebro? Esa parte del cerebro es una obra de la evolución, una obra de ingeniería biológica como pocas...la mano de "dios" no pinta nada.
- Mensaje n°249
Sobre qué espacio se expande el universo?
Dana Black- Suplente
- Mensaje n°250
VanBalón escribió:
Sobre qué espacio se expande el universo?
¿?
El universo es espacio y tiempo. No tiene sentido tu pregunta.