por balta Miér Feb 20, 2013 10:32 pm
jorobadoblanco escribió: balta escribió: jorobadoblanco escribió: balta escribió: VanBalón escribió:Es que yo quiero disociar existencia de identidad, precisamente. Existir no significa ser consciente de ello. Configuramos nuestro ser, nuestra persona, a través de lo que percibimos y procesamos, sin ello no seriamos virtualmente nada desde el punto de vista de la razón, no seriamos conscientes de nada, no sabriamos de nosotros. Y sin embargo podemos estar existiendo perfectamente. Esta realidad es una conexión a un mundo equis que desarrollamos a través de un organismo equis, pero no me creo que sea el principio y el fin de nuestro ser, pienso que nuestra naturaleza vital va más allá de la materia orgánica. Al morir desconectamos la máquina que nos une a esta realidad, pero dudo que desaparezcamos. Es más, lo veo incluso absurdo.
Que lo ves absurdo? amosnomejodas. Lo que llevas observando toda tu vida lo ves absurdo? Morimos y desaparecemos. Y la vida si que parece estar totalmente ligada a la materia organica.
Me recuerdas a jorobado cuando me intentaba explicar que creer en Dios era un razonamiento logico. Jodida hipocresía del creyente con cultura general basica.
, Respeto 100.000 veces mas al creyente inculto que dice que cree pq sí, o porque es lo que le contaron, y punto.
Crees en eso pq te parece una bonita historia en la que creer. Pobre de ti si realmente es así como razonas.
Dices que "Al morir desconectamos la máquina que nos une a esta realidad, pero dudo que desaparezcamos". Si ves perfectamente como desaparecemos (de "esta realidad"), por qué dudas que desaparezcamos tb del universo completo con todas sus dimensiones y realidades paralelas y desconocidas? No te das cuenta que creer en otra cosa es simplemente un invento humano para hacernos la muerte mas "digerible"?
Jorobado no te ha intentado explicar nunca nada por que tienes dos defectos eres un poco corto y encima te crees las jilipoyeces que sueltas como sí fueran un dogma de fe a imponer o sea un intransigente, suficiente para pasar de tí, yo no suelo perder el tiempo.
Si que lo has intentado. En esas discusiones existenciales que tenemos de vez en cuando, varias veces cometiste el error de intentar defender tus creencias desde el razonamiento. Al final harto de que rebatamos todo lo que expones terminas mentando a Santo Tomas y sus 5 vías por ejemplo, pero sin explicar nada por supuesto. Porque ni Santo Tomás ni ningún otro filosofo han desarrollado ninguna teoría aceptable sobre la necesidad de la existencia de Dios. Casi todos los filósofos clasicos tratan el tema de Dios, pero asumiendo su existencia como una verdad preconcebida. Cuanto más te remontes en el tiempo mas "preconcebida" encontraras esta verdad, y cuanto mas adelante mires menos filósofos encontraras que se paren a discutir este tema.
Soy un amante del metodo cientifico y del razonamiento deductivo. Encontrarme en pleno siglo XXI con gente que pretende defender ideas religiosas desde el razonamiento o la logica, me parece todo un insulto a nuestra inteligencia.
No se puede explicar por que crees. Precisamente la Fe consiste en eso, creer en algo que no puedes explicar. Muchisima gente en el mundo tiene Fe religiosa, y yo debo respetarles. Pero si intentan defenderme esas ideas desde el razonamiento puro se encontraran con mi zasca.
Antes escribiste esto: "te crees las jilipoyeces que sueltas como sí fueran un dogma de fe"
Podrías, por favor, ponerme alguna de esas gilipolleces, y las discutimos?
¿Para que discutir con alguien que no te lee?, Dios no es un ser físico por lo tanto NO SE PUEDE DEMOSTRAR NADA CON EL METODO CIENTïFICO que para este tema es vacuo, es una tontería como demostrar su existencia o no existencia con reglas matemáticas, otra cosa es que teologicamente sea un ser todopoderoso y dotado de inteligencia y voluntad y se nos pueda aparecer para dar normas o señales, es un ser creador y puede dominar su creación por eso las religiones se basan en la convicción y en la fé pero no por miedo si no por un convencimiento razonado.
Lo de Santo Tomás no se si lo he sacado a colación alguna vez,
El problema es que eres un niñato seas amante de lo que seas, a las discusiones si se entra en serio no se entra para dar zascas, eso es totalmente ridículo.
PD Espero que esta vez me leas y reflexiones, así dejarás de parecer un autentico jilipollas, lo siento no te da para medirte conmigo por incomprensibles o peregrinas que te parezcan mis ideas, en cierto modo lo normal es que no las comprendas, me gustaría haberte servido de ayuda.
Vuelvo a quotear esto solo para hablar de un aspecto que me parece alucinante (ya te lo he escuchado decir otras veces), y es tu creencia en que Dios es un ser todopoderoso dotado de inteligencia y voluntad y que en ocasiones
se nos aparece para dar normas o señales.
A lo largo de nuestra historia hemos sido testigos de infinidad de supuestas apariciones divinas tras las que se acabo demostrando que había una explicación terrenal para el suceso (Los fuegos fatuos en las tormentas por ejemplo). La verdad es que resulta del todo lógico. Si creamos a Dios para dar respuesta a las grandes preguntas existenciales sin resolver, es normal que tb le atribuyamos a el cualquier pequeño y extraño suceso sin resolver.
Con todas las supuestas apariciones divinas que ha habido en la humanidad siempre sucede una de estas dos cosas:
- Se acaba demostrando el origen terrenal de la aparicion y el error de apreciacion del que lo habia avistado.
- Todo queda en un misterio que solo fue vivido y es recordado por la persona que vio la aparicion.
De esto podemos deducir estas otras dos cosas:
- A Dios no le interesa que toda la humanidad conozca realmente su existencia y solo se manifiesta ante unos pocos "privilegiados" asegurandose de que su secreto quede entre ellos. (Menuda forma tan extraña de jugar con nosotros
)
- Esas supuestas manifestaciones de Dios solo suceden dentro de la imaginacion de los creyentes.
Las dos son posibles, solo que la primera de las opciones no pasa de ser una
cosa raaara, y la segunda está refutada con infinidad de casos en los que hemos comprobado que el supuesto visionario estaba equivocado.
Un ejemplo: Sabes donde se han producido la practica totalidad de apariciones de
virgenes y santos cristianos a lo largo de nuestra historia? En
Europa. Sin embargo, cuando Dios se le aparece a una persona en la
India es mucho mas habitual que lo haga en forma de ser con
cabeza de elefante.
Lo que yo creo es que Dios no existe. Tan solo es un ser ficticio creado por el hombre a su imagen y semejanza.