Respecto de la Roja, buen tono en general, salió sin doble pivote y lo acusó en la primera parte donde por momentos llegó a dominar Uruguay. Pero en general el equipo jugó bastante bien.
Nombres propios:
Cesc. Está de dulce. Fue el mejor del partido, incisivo, asociativo y creando prácticamente él solo todo el peligro de la Roja. Creo que Brasil será su mundial.
Iniesta. El jugador más grande que ha parido España en su vida. Es impresionante. Yo ya lo he dicho infinidad de veces. Es mejor que Zidane en su época de esplendor. Todavía le queda carrete y en Brasil va a ser fundamental.
Puyol. Le veo lento, muy falto de ritmo. Todo el peligro de la primera parte que llevó Uruguay lo hizo ganándole Cavani o Suárez su espalda. Entiendo que el partido de ayer era un tributo de Del Bosque a tamaño central para obtener su partido número 100, pero no le veo de titular en este equipo.
Ramos-Piqué. Será la defensa titular de aquí a Brasil (si llegamos claro). El primero se marcó una primera parte perfecta. El segundo llegó a dar una gran asistencia en el 2-0. Los titulares campeones de Europa dan muchísima solvencia a la parte de atrás.
Azpilicueta. Correcto. Sin florituras. Un lateral con mucha cabeza. Puede ser el sustituto de Arbeloa. No es gran cosa en ataque pero no pierde la posición.
Izco. Sigo sin ver a este jugador. Tiene clase a ráfagas, bien es cierto que entró en la segunda parte. Parece una versión mejorada de Cazorla pero sin continuidad. Esperemos que crezca aún más como jugador y que se entienda con Thiago, para mí la gran joya de esta generación.
Mata. Ayer estuvo ausente en ataque. Mal partido el de Mata. Luchó mucho pero no le salieron las cosas.
Del Bosque. Aquí y ahora escribo lo siguiente. El día que perdamos (y perderemos) los palos que le caerán serán de aúpa. Ya estuve leyendo estos días atrás que cómo podía ser que no llevase a Michu (¿quién cojones es Michu? Villa sin jugar tiene el doble de calidad que él.). Hay fauces ávidas de la derrota solo para cebarse en el Marqués.
Gane, pierda o empate. Esta selección a colmado todas mis aspiraciones. Nunca pensé que se iba a ganar lo que se ha ganado. Sólo puedo estarles agradecidos independientemente de lo que pase.