Ya estamos en cuartos de final y ganando con amplitud (que no facilidad) a un equipo que ha resultado ser una "bestia negra" para nosotros en los últimos tiempos.
Pero sabemos por experiencia que la euforia antes de tiempo nunca es buena consejera y que sólo hemos superado el primer escollo (escollo que estaba arraigado como un callo en la planta del pie pero, ni mucho menos, el más complicado). Así que creo que deberíamos ser claros y hacer autoreflexión de lo que hemos visto hoy.
A pesar de lo mal que se nos ha dado en los últimos años, lo cierto es que el Lyon sigue sin parecerme un "coco" para un equipo de la magnitud del Madrid y, sin embargo, hoy tampoco hemos brillado pese a la magnanimidad del marcador final. ¿Qué pasa? En la primera parte, el Madrid ha jugado a arreones y, aunque el Lyon no parecía acertado para llegar a definir, lo cierto es que sus laterales subían con una facilidad tan pasmosa que daba miedo verlos.
Hay unas cuantas cosas dignas de reseñar:
a) Özil desaparecido: el alemán es un crack pero si sigue teniendo los altibajos que tiene en muchos partidos o los bajones alarmantes en las algunas segundas partes... mal vamos.
b) CR: incluso sin estar fino y medio lesionado, es obvio que puede hacer cosas grandes (el pase a Marcelo en el primer gol, magnífico)
c) Benzemá: su progresión es espectacular en los últimos partidos. Nunca hubiera dado un duro por él y ahora me está callando la boca (aunque todavía le falta mucho recorrido)
d) La defensa del Lyon: normalmente es MUY BUENA. Me asombra lo bien colocados que estan y cómo van hasta tres jugadores por jugador del equipo contrario para defender. Recoerdo que en Lyon (y el año pasado también) me tenía maravillada esa forma de defender tan cozcienzuda. Sin embargo hoy HA ESTADO MÁS FLOJITA que de costumbre. El fallo de Cris, mirando a las musarañas mientras Benzemá se llevaba el balón en el segundo gol es clamoroso. Esto debería hacernos pensar en lo que puede hacer este Madrid ante una defensa como la del Lyon el año pasado (mejor ni lo recordemos) o superior a esta.
e) PEPE: ¿POR QUÉ COÑO NO LE DAN UN TRANXILIUM O ALGO A ESE TÍO? Cada vez que que sale al campo tengo miedo de lo que pueda hacer. Me parece una amenaza constante de "quedarnos con diez". Está loco. Creo que tiene dos cables en el cerebro que cuando hacen contacto se lo achicharran y me parece que Mourinho debería tener una charla BASTANTE SERIA con él
En definitiva: ALEGRÍA, pero controlada. Sólo hemos pasado a cuartos, aún no hemos conseguido nada y, sinceramente, esperaba mejor juego del Madrid hoy.
Ahora a esperar rival en cuartos y a mejorar muuuuuuucho si queremos intentar algo grande en esta Champions.
¡HALA MADRID!