Para el juego del R.Madrid de replegarse y luego salir a la contra con Ozil, Di María, Ronaldo, etc...tiene el sistema adecuado: dos en el medio que siempre se juntan con los defensas cuando hay que defender y los otros cuatro de arriba de los que sólo suelen llegar a echar una mano Di María y a veces Ozil... de ahí a que el equipo se parta, pero para que luego salgan a
la contra tiene que ser así...
Yo al igual que 'Dante', preferiría otro pelotero en el medio como por ejemplo Silva e hilvanar más las jugadas pero el Real Madrid tiene un juego demasiado directo...
Por ejemplo, me gustó como salió el Getafe el lunes, con Boateng y por delante dos peloteros (Morata y Parejo), dos del R.Madrid, ¡qué casualidad!
MEDIO CENTRO
Para mí la posición donde más cojea el R.Madrid es la posición de Khedira, ya a principio de temporada hablé de la posibilidad de fichar a Y.Touré pues a parte de ser muy ordenado tácticamente y de defender muy bien, sabe mover con bastante criterio la pelota y tiene mucha llegada, además se podría poner de central cuando se requiera. Un jugador como él liberaría un poco a X.Alonso que es el jugador que actualmente más se pega a los centrales para ir a buscar la pelota y luego más adelante están Khedira o Lass más sueltos y que tienen más llegada (cosa que no entiendo). La única explicación que le doy es que Alonso es más ordenado tácticamente y que obviamente saca mejor la pelota que aquéllos dos y le proporciona más equilibro al equipo, pero para mí Alonso rinde mejor en una posición más adelantada o, en su defecto, poniendo a su lado jugadores de toque como pasó en la Eurocopa oel Mundial, donde tenía a su lado auténticos artistas como Xavi o Iniesta...
Me hubiese gustado ver a Touré por delante de la defensa y por delante de éste a Alonso y Ozil pero no ha podido ser...
DELANTERO CENTRO
Otra prioridad es el puesto de delantero centro, al equipo le falta un jugador de referencia, Ronaldo rinde mejor a su aire con tendencia a caer por la izquierda, de 9 vendría bien un jugador como Llorente, es exactamente lo que necesita el Madrid en esa posición...
Me gusta Morata, intuyo que es tan bueno en el campo como lo es como persona, pero todavía es muy joven como para darle tales galones, eso sí, sin duda lo iría introduciendo poco a poco en el equipo, sinceramente prefiero desplegar mi paciencia con Morata que con Benzemá...
LATERAL IZQUIERDO
Respecto al lateral izquierdo, estoy seguro que en el filial tiene que haber alguien que rinda tanto o más que el jugador extranjero que podrían traer para darle batalla a Marcelo...
No digo lo mismo en la posición de 9 y en la posición de medio centro pues éstos son puestos de extrema responsabilidad y el Madrid jamás tendría la paciencia que tuvo el Barça
como por ejemplo con Busquets que, sin duda está entre los mejores en su puesto, qué virtud más bonita la paciencia...
FICHAJES
Para mí Adebayor sería un buen refuerzo para el R.Madrid si hablamos de una cesión y la temporada que viene se aborda el fichaje de Llorente...
Respecto a Kaká, voy a hacer como que me olvido de la temporada pasada, todavía recuerdo las eliminatorias de Champions de hace un par de años, me hacía disfrutar y aún no tiene 30 años...Confíemos, es un jugador que puede aportar muchísimo y que encaja a la perfección con la filosofía de juego del Mourinho, veremos qué pasa...
Última edición por arriero el Miér Ene 05, 2011 4:26 pm, editado 2 veces