La mezquita de Tarrasa, la más grande de las que existen en Cataluña con un tamaño de 1100 metros, será ampliada en otros 500 metros cuadrados más, gracias al acuerdo alcanzado con el propietario de una nave adyacente. Vecinos de la localidad han contactado con AD para expresar su repulsa por esta ampliación que probaría, una vez más, el consorcio de intereses de la casta nacionalista catalana con los representantes islámicos en la región.
Denuncian que la nave que pasará a formar parte de la mezquita albergaba hasta ahora un negocio de confección. Su propietaria dice carecer de medios económicos para trasladarse a otra nave, lo que provocará el despido de numerosas trabajadoras. Nada refleja mejor el clima de putrefacción moral que se ha instalado en Cataluña que el despido de trabajadoras autóctonas para que los musulmanes tengan más espacio para sus rezos.
La nave adquirida por la mezquita era también pretendida por los responsables de un colegio existente en la misma zona. Al ser su puja inferior a la de los musulmanes, no hubo finalmente acuerdo. La pela siempre es la pela.
La ampliación de la mezquita, que sería la segunda en apenas tres años y a pesar de la crisis, tendría un coste económico cercano al millón de euros. Vecinos de Tarrasa ya han anunciado movilizaciones para impedir la ampliación.
Según el periódico local ‘La Torre del Palau’, la todavía inquilina de la nave habría recibido presiones para su abandono. No se especifica de qué tipo.
http://www.alertadigital.com/2013/01/14/la-mezquita-mas-grande-de-cataluna-sera-ampliada-en-500-metros-tras-la-adquisicion-de-un-negocio-contiguo-cuyos-empleados-seran-despedidos/#comments