por cr9 Jue Ene 17, 2013 7:04 am
Karim Benzema volvió a demostrar que le gustan los torneos del KO. El martes, ante el Valencia, sumó su 29º gol en Copas (Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España) desde que llegó al Real Madrid. Sus números sólo son mejorados por Cristiano Ronaldo, que lleva 46.
Benzema anotó ante el Valencia su undécimo gol en Copa del Rey. Se estrenó hace dos temporadas ante el Real Murcia (10 de noviembre de 2010), y en el siguiente partido anotó su segundo hat-trick de blanco (22 de diciembre, ante el Levante). En la ida de semifinales, ante el Sevilla, anotó uno de sus mejores goles con la camiseta blanca, abriendo el camino hacia la final conquistada ante el Barça en Mestalla.
La temporada pasada, Benzema fue clave en la remontada ante el Málaga. Anotó el 3-2 definitivo en el Bernabéu, y rubricó el 0-1 en el partido de La Rosaleda. En la siguiente ronda, hizo el 2-2 ante el Barça en el Camp Nou, tanto que dejó al Madrid a un gol de las semifinales. Su tanto de ayer ante el Valencia fue el tercero en la presente edición de Copa, tras el doblete con el que abrió la participación del equipo, en Alcoy.
Su producción en Copas nacionales se completa con el gol que anotó ante el Barça en la vuelta de la Supercopa de 2011, el 2-2 provisional (81'), antes de que Messi anotara el 3-2 definitivo en el minuto 88.
Brillante media europea
Pero es la Champions la competición en la que más brilla y presenta promedios más altos (0,6 goles por encuentro). Ha jugado 29 partidos europeos con el Madrid y ha anotado 17 goles, a los que hay que sumar los 12 que firmó en 19 partidos con el Lyon.
Desde la llegada de José Mourinho, con el que el Madrid ha alcanzado la cifra de 400 goles, es el segundo mejor anotador del Real Madrid, con 69 goles. Muy por detrás de Cristiano (142), pero con clara ventaja con respecto a Gonzalo Higuaín (47, siete de ellos en torneos coperos).