Por otro lado la 2º enmienda que les da derecho a los americanos a tener armas, es de 1789, se acababan de independizar, practicamente no habían colonizado nada más que la costa este, pero los ingleses amenazaban y había que tener una población armada.
Lo del oeste, pues en fin, es verdad que en un territorio tan grande y poco poblado y sin apenas ley, pues podía ser necesario, de hecho en algunas zonas hay osos y serpientes y demás, y podía haber bandidos, pero de eso hace casi 200 años.
Yo creo que hay gente que les atrae las armas y/o luego también hay locos, y si se junta pues malo.
Si en España o Francia, cualquiera pudiese comprarse un fusil de asalto y la pistola de harry el sucio, pues se venderían armas y habría muertos, esto es así, es posible que no al nivel de eeuu pero habrá muertos.
¿Que cani no se compraría su fusil de asalto o su pipa toda reshulona?
Por otro lado en reportajes sobre las armas, pues hay para todos los gustos:
- Me gustan las armas
- Me gusta disparar
-Me da sensación de poder
- Me desestresa
Yo tal vez dejaba que los americanos fuesen a algunos sitios a pegar tiros, pero limitaba bastante el acceso a las armas.
Quién le ponga cachondo o le gusta disparar, pues ya sabe, que vaya un sitio especial (que los hay además) y se lie a tiros.