+40
masia
Pitu
BarCamp
Revolution
Funky Marc
blackmores
Panceto el viudo
Cor_Cule
Fingol
Elias Grodin
MARNEY
santi_9champions
ArtDeco
fuentescercanas
ariscito
Arshavin
Thunders
Cani1710
Aye
colnago85
Messi28
k0nK1
Auravin
Thalandor
iVarane
cesarin
Decanato
barney
Mora
audru
Nesta
alex
Mr.Celestino
Ultra-Sur
SUPERHIPERBARÇA
K_15
kiki_an
Tritranquil
HELL
Anima Blaugrana
44 participantes
Seguimiento de la cantera
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°601
Re: Seguimiento de la cantera
Arsh es mas peligroso para la cantera que Zubi.
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°602
debe ser el sergi samper el que yo te decia, anima
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°603
Yo soy consecuente.
Bagnack
Sanabria
Samper
Esos son los que tienen potencial para ser titulares en el Barça y en sus selecciones.
Si otro llega al nivel de Pedro, tranquilos que no me pajeare.
Este año procurare seguir jornada a jornada al filial, y os comentare lo que vea.
Pero hay, a priori, como 12 o 13 paquetes tremebundos.
Bagnack
Sanabria
Samper
Esos son los que tienen potencial para ser titulares en el Barça y en sus selecciones.
Si otro llega al nivel de Pedro, tranquilos que no me pajeare.
Este año procurare seguir jornada a jornada al filial, y os comentare lo que vea.
Pero hay, a priori, como 12 o 13 paquetes tremebundos.
- Mensaje n°604
fuentescercanas escribió:debe ser el sergi samper el que yo te decia, anima
Ok, pues entonces no me extraña que el Guash estuviera contento.
A ver si hay suerte y nos sale crack.
- Mensaje n°605
El centrocampista Oliver Torres fue uno de los jugadores que más despuntó en el Mundial sub 20 de Turquía. Los ojeadores del Barça han pasado unos informes muy favorables en los que hablan de él como un jugador con las características de Xavi Hernández.
Tiene contrato con el Atlético y una cláusula de 24 millones, pero con el reciente traspaso de Villa al club colchonero el Barça ha abierto una puerta de futuro para negociar.
- Mensaje n°606
Bueno, pues retomo el tema de los canteranos, nueva temporada, nueva hornada. Empiezo por Sergi Samper, uno de los maximos candidatos al primer equipo.
Parece que ha sufrido recientemente un bajon de glucosa que hizo pensar en algun tipo de diabetes que le obligaria a retirarse del futbol, de ahi la alusion en los articulos que cuelgo.
Sergi Samper.
Parece que ha sufrido recientemente un bajon de glucosa que hizo pensar en algun tipo de diabetes que le obligaria a retirarse del futbol, de ahi la alusion en los articulos que cuelgo.
Sergi Samper.
- Spoiler:
Ningún jugador ha alcanzado la gloria del primer equipo sin vestir ninguna otra camiseta que la azulgrana. Es decir, empezando desde la Escuela del club. Martí Riverola, del filial, es el mejor posicionado, aunque la pasada temporada actuó medio año como cedido en el Vitesse holandés. Tras él, el siguiente de la lista es el talentoso mediocentro del Juvenil A, Sergi Samper (Barcelona, 20 de enero de 1995), que con sólo 16 años ya se ha entrenado a las órdenes de Guardiola.
Sergi empezó jugando a tenis en el CT Barcino, pero su abuelo Jordi le intuyó cualidades de futbolista y le tramitó una prueba en la Escuela del FC Barcelona. La superó y en pocos meses Andrés Carrasco lo captó para el Benjamín B del club azulgrana. Desde entonces, ha ido superando categorías, siempre como pieza clave y capitán de los respectivos equipos, en los que al margen de Carrasco ha tenido también como entrenadores a Jordi Condom, Sergi Domènech, Víctor Sánchez, Francisco Javier García Pimienta y esta temporada Òscar Garcia.
La pasada campaña, lideró una de las mejores generaciones del club y con el Cadete A conquistó la Nike Premier Cup que se disputó en Old Trafford, la Liga y el Campeonato de Catalunya y también el prestigioso MIC, en el que anotó el penalti decisivo en la final frente al Espanyol. En la actual, se ha saltado el Juvenil B y se ha convertido, pese a ser de primer año, en indiscutible en el A que aspira a ganar la primera Champions Sub-19 de la historia.
Samper es un mediocentro como los de antes, un '4' muy parecido, salvando las lógicas diferencias, a Pep Guardiola, aunque Javier Gascón, periodista de MD, le bautizó muy acertadamente como 'el Pirlo de la cantera'. Tiene un toque exquisito, sangre fría, buena colocación y una privilegiada visión de juego, y ahora sólo le falta madurar física y mentalmente.
Este año, Pep ya le ha convocado para algún entrenamiento del primer equipo y hace sólo unos meses Arsène Wenger se fijó en él. Directivos del Arsenal llegaron a desplazarse a la Ciudad Condal para presentarle una oferta mareante que acabó rechazando. Wenger se llevó a Jon Toral y Héctor Bellerin, pero se quedó sin un Samper que apunta muy alto.
Sergi Samper (Barcelona, 20 de enero de 1995), mediocentro del Barça B y una de las grandes promesas de la cantera, quien con el inicio de la nueva temporada ha vuelto a la práctica del fútbol tras sufrir un pequeño susto de salud que le privó de disputar los últimos encuentros de la pasada temporada con el Juvenil A. Y lo ha hecho a lo grande, jugando el martes con el filial en L'Escala y formando parte de la lista para los entrenamientos con el primer equipo y con casi toda seguridad para el desplazamiento de mañana a Polonia para medirse al Lechia Gdansk.
"¿Cómo está Samper?" Ésta fue la primera pregunta de Tito Vilanova antes de decidir los jugadores del 'B' que incorporaría a la pretemporada. El 24 de mayo, unos análisis detectaron una subida de glucosa en la sangre del centrocampista, quien tras ejercitarse a pleno rendimiento con el Juvenil A a las órdenes de Jordi Vinyals fue ingresado para someterse a todo tipo de pruebas en el Hospital del Vall d'Hebron. Apenas cuatro días después, ya recibió el alta, pero se perdió la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta y los cuartos contra el Athletic.
Sin vacaciones
Cuando terminó la pasada campaña, para Sergi ya empezó la siguiente. Controlado por los médicos del Barça, que se han desvivido por él, especialmente el máximo responsable, Ramon Canal, y el doctor del filial, Xavier Yanguas, empezó a trabajar a finales de junio para recuperar peso y físico con los fisioterapeutas Jaume Langa y el recién ascendido al primer equipo Jon Álvarez. Solo dejó de acudir a la Ciutat Esportiva durante una semana para acompañar a su hermano Jordi, tenista, en un torneo en Rumanía, pero incluso allí siguió corriendo para ponerse en forma.
"¡Cógete más vacaciones!", le comentó Eusebio Sacristán. Pero Sergi estaba ansioso de balón y de ratificar sus buenas sensaciones. Y lo hizo. Primero en la revisión médica en Sant Joan Despí; después en las dobles sesiones en Torremirona; el martes en el amistoso con el filial ante L'Escala; y desde el miércoles ya a las órdenes de Vilanova, quien confía ciegamente en él.
El año pasado, en el calentamiento de un partido de entrenamiento entre el primer equipo y el filial, Song se lesionó y el técnico colocó a Sergi en su lugar. El canterano brilló, Tito le felicitó y Zubi tomó buena nota y, pese a que aún tenía contrato en vigor, días después lo renovó por cuatro temporadas más, hasta 2017.
Pirlo y su 'no' a Wenger
Sergi empezó jugando a tenis en el CT Barcino, pero su abuelo Jordi le intuyó cualidades de futbolista y le tramitó una prueba en la Escuela del FC Barcelona. La superó y en pocos meses Andrés Carrasco lo captó para el Benjamín B del club azulgrana. Desde entonces, ha ido superando categorías, siempre como una de las piezas claves y uno de los capitanes de los respectivos equipos en los que al margen de Carrasco ha tenido también como entrenadores a Jordi Condom, Sergi Domènech, Víctor Sánchez, Francisco Javier García Pimienta, Òscar Garcia y Jordi Vinyals. Hace tres años, recibió una oferta mareante de Wenger, pero al contrario que Toral y Bellerín, que firmaron por el Arsenal, él apostó por seguir de azulgrana.
Samper, que hace dos años, cuando tenía 16, ya fue convocado por Guardiola para varios entrenamientos, es un mediocentro talentoso similar a Pep, de los de antes, aunque Javier Gascón, periodista de MD, le bautizó acertadamente como 'el Pirlo de la cantera'. Tiene un toque exquisito, sangre fría, buena colocación y una privilegiada visión de juego. Le falta mejorar el físico y la agresividad y ser más atrevido en ataque.
Pese a que estos días, bajo la disciplina del primer equipo, muchos canteranos viven en una nube, Sergi mantiene los pies en el suelo. Acaba de aprobar la selectividad y su preocupación es si empezar la Licenciatura de Periodismo o de Publicidad. Si apuesta por la primero, bienvenido será.
Os dejo un enlace para que si quereis lo veais en accion, contra el Español. No lo he encontrado en el youtube.
http://www.metacafe.com/watch/9292502/sergi_samper_vs_espanyol/
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°607
Sandro Ramirez (jugando en la sexta el mundial sub19) me parece un grandisimo jugador, con potencial para llegar
Traore es un tren...mucha potencia y velocidad, pero poco control.
Ié por parte de Portugal lo veo buenisimo tambien, muy superior fisicamente al resto de medios.
Y ficharia a Fede Vico pero ya!
Traore es un tren...mucha potencia y velocidad, pero poco control.
Ié por parte de Portugal lo veo buenisimo tambien, muy superior fisicamente al resto de medios.
Y ficharia a Fede Vico pero ya!
- Mensaje n°608
Sandro es buenisimo. Y Traore es una maquina, no tiene tanto toque pero lo suple sobradamente con fisico.
De momento Ié esta cumpliendo las expectativas, buen jugador pero tiene que dar un poco mas.
De momento Ié esta cumpliendo las expectativas, buen jugador pero tiene que dar un poco mas.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°609
Ostia, y me habia olvidado de Bernardo Silva (POR)
Ese tio llegara a ser profesional y jugador top. Una mezcla entre Deco y Simao. Velocidad tecnica y toque. Un jugon, de verdad. Para mi el mejor del partido, de largo
Ese tio llegara a ser profesional y jugador top. Una mezcla entre Deco y Simao. Velocidad tecnica y toque. Un jugon, de verdad. Para mi el mejor del partido, de largo
- Mensaje n°610
Si que es buen jugador el tal Silva.
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°611
si me tengo que fiar de esos videos, el samper este me parece mas un busquets que un xavi o un iniesta
- Mensaje n°612
fuentescercanas escribió:si me tengo que fiar de esos videos, el samper este me parece mas un busquets que un xavi o un iniesta
Es que Xavi tambien ha jugado en la posicion de Busi, casi todos los creativos han pasado por esa posicion en la cantera o en el equipo.
Veremos luego hacia donde se decanta mas, si ofensivamente o como pivote. De momento, tienen buenas "maneras".
- Mensaje n°613
Si quereis ver a Take, ahora en Marca TV final del torneo MiC.
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°614
No lo he podido ver, pero por lo que he leído es un gran goleador.Anima Blaugrana escribió:Si quereis ver a Take, ahora en Marca TV final del torneo MiC.
Ojalá triunfe.
- Mensaje n°615
Thunders escribió:No lo he podido ver, pero por lo que he leído es un gran goleador.Anima Blaugrana escribió:Si quereis ver a Take, ahora en Marca TV final del torneo MiC.
Ojalá triunfe.
Los locutores no han parado de babear. A alguno de ellos se les ha escapado alguna comparacion con Leo.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°616
www.sport.es/es/noticias/futbol-base/sanabria-pedro-dos-guaranis-para-martino-2536010
Sanabria puede crecer mucho estando el Tata aqui.
Bien coño, bien !
Sanabria puede crecer mucho estando el Tata aqui.
Bien coño, bien !
- Mensaje n°617
No se que tiene que ver. El Tata es el entrenador del primer equipo, Sanabria es juvenil.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°618
El Tata es un gran conocedor del futbol paraguayo, y es muy de dar oportunidades a chavales.
Sanabria es paraguayo, y es un chaval que juega en las categorias inferiores del club donde trabaja el Tata.
Deja que me fapee tranquilo
Sanabria es paraguayo, y es un chaval que juega en las categorias inferiores del club donde trabaja el Tata.
- Mensaje n°619
Arshavin escribió:El Tata es un gran conocedor del futbol paraguayo, y es muy de dar oportunidades a chavales.
Ah, vale, que era un fapeo mental. Pues nada, hombre.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°620
Mental, pero real (la noticia)
Como debute Sanabria ya este año, lo de Audru con Messi se va a quedar corto.
- Mensaje n°621
Arshavin escribió:Mental, pero real (la noticia)
Di que si, si a mi me parece de puta madre que te mole un jugador de la cantera, ademas, yo hago lo mismo con otros.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°622
Por ejemplo? Dime alguno que sigas, y asi podre analizar mejor tus gustos y picarte
Imagino que iras a lo facil, con Deulo, Samper y Oliver Aton
A mi me gusta tambien mucho Oier,ademas de Sanabria
- Mensaje n°623
Arshavin escribió:Por ejemplo? Dime alguno que sigas, y asi podre analizar mejor tus gustos y picarte
Alguno?? Sin contar primera plantilla y solo canteranos, ok?
Samper, Sandro, Grimaldo, Kaptoum, Take, Amor, Quintilla, Traore, Dongou, Ondoa, Ebwelle, Godswill, Enguene, Moha y ahora Sanabria.
Creo que me dejo alguno.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°624
Sanabria es mio cabron
Y de los que nombras, 80% niggas... interesante
Y de los que nombras, 80% niggas... interesante
K_15- Pichichi
- Mensaje n°625
Munir también.