por Anima Blaugrana Miér Ene 16, 2013 9:39 pm
La inagotable cantera del FC Barcelona produce cada temporada futbolistas con nivel para jugar en el primer equipo azulgrana. Sin embargo, la gran calidad de la plantilla que dirige Tito Vilanova y la voluntad del staff técnico de no tener un elenco demasiado largo dan lugar a que no todos tengan cabida.
Esta temporada, por ejemplo, hay casos de jugadores que claramente ya están acabando su etapa en el filial azulgrana de Segunda División y que, por calidad y edad, están llamados a jugar en breve en la máxima categoría.
Sergi Robwerto junto a Pep Guradiola
Es el caso de futbolistas como Sergi Roberto o Rafa Alcántara. Jugadores que difícilmente podrán estar en la primera plantilla la próxima temporada dada la calidad de los que hay actualmente para jugar en la media (Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Busquets, Song).
Ante esta situación, el club se plantea muy en serio la posibilidad de ceder a estos futbolistas la próxima temporada. Que quede claro: cederlos, que no traspasarlos con opción de recompra. Y si Pep Guardiola, que la campaña 2013-2014 volverá a entrenar, pidiese su cesión, el Barça no tendría ningún problema en ponerle facilidades.
En estos momentos, la gran prioridad de Andoni Zubizarreta y de los técnicos del primer equipo azulgrana es que esos futbolistas jueguen cuanto antes mejor en equipos de elite para que acaben de completar su formación. Sergi Roberto tiene 20 años y Rafinha 19, pero en el club ya los ven preparados para actuar en Primera División.
Pep Guardiola conversa con Rafinha Alcántara
Eso sí, lo que tienen muy claro en el Barça es que, allá donde jueguen, necesitan un entrenador que apueste firmemente por ellos desde el principio, que apueste por sus innegables condiciones técnicas y que les ayude a completar una formación para regresar al Barça ya para entrar en la dinámica del primer equipo a pleno rendimiento. Y el perfil de ese entrenador ideal para llevar jugadores como Roberto o Rafinha es Pep Guardiola.
Un Pep al que el Barça estaría encantado de cederle jugadores porque consideran que es el técnico idóneo para tenerlos en su primera experiencia al máximo nivel. De hecho, en el caso de Sergi Roberto y Rafinha ya les dio la alternativa de debutar con el primer equipo la pasada temporada.
Todo ello siempre y cuando Vilanova, al que consideran tan válido como Pep para llevar a los jóvenes, no decida contar con ellos en el primer equipo la próxima temporada. Algo, eso sí, complicado dada la excelencia de la nómina de centrocampistas que Tito tiene actualmente a su disposición.
Por ahora, Pep Guardiola no tiene equipo pero sí que ha manifestado su voluntad de volver a entrenar. United, City, Chelsea y Bayern son los grandes aspirantes.
No estoy demasiado de acuerdo con este articulo, solo cederia jugadores de ese tipo con la seguridad de tenerles controlados. Y eso no me cuadra con las entidades manejadas. No le puedes decir a un United toma, te cedo a Rafinha y ya luego me lo devuelves.
Aparte, de esos clubs solo considero validos al United, al Bayern, Ajax y aunque parezca mentira el Arsenal, con la tirria que les tengo . En el resto de equipos no creo que aprendan nada.