por Anima Blaugrana Jue Dic 13, 2012 9:13 pm
Se estudia la posible cesion de Cuenca en invierno.
El FC Barcelona está estudiando la posibilidad de buscar una salida en forma de cesión, al menos de cara a la segunda mitad de la presente temporada, para Isaac Cuenca. Aunque en la fase final de su proceso de recuperación, el extremo está todavía convaleciente de la operación de menisco a la que fue sometido el pasado 31 de mayo y la situación actual de la plantilla de Tito Vilanova, con un grupo consolidado y equilibrado, invita a intuir que puede tener pocos minutos en la segunda mitad de la temporada.
Cuenca podría encontrarse en una situación similar a las de Giovani dos Santos y Andreu Fontàs. Víctimas de una plantilla amplia, desde el primer momento dispusieron de escaso protagonismo. El central catalán aceptó finalmente ir cedido al Mallorca, con la temporada ya iniciada, pero Jonathan ha optado por continuar a las órdenes de Tito Vilanova y sólo ha tenido protagonismo, y con cuentagotas, en la Copa del Rey.
Cuenca podría encontrarse en una situación parecida a la de sus dos compañeros en cuanto se restablezca y reciba el alta, que no puede tardar mucho después de cerca de seis meses de baja (el parte médico tras la operación del doctor Cugat hablaba de 3 ó 4).
Cuenca fue, junto con Tello, una de las revelaciones de la pasada temporada en la delantera azulgrana como extremo. Especialmente, tuvo protagonismo tras la lesión de David Villa. Una vez recuperado el asturiano, sin embargo, en la plantilla están Messi, Villa, Pedro y Alexis además de Tello y, en última instancia, Deulofeu, lo que limita mucho los minutos que puede tener Cuenca esta temporada. Por lo tanto, el club no descarta una cesión en el mercado de invierno
Tello renueva el lunes
El asistente personal de Cristian Tello, Francesc Valdivieso, que trabaja para Orobitg, confirmó ayer por la tarde a través de su cuenta de twitter (@frvaldi) que el delantero firmará su renovación el próximo lunes. Unas horas antes, la web de Mundo Deportivo ya había anunciado que Tello pasaría el lunes por oficinas para sellar la ampliación de su contrato con el presidente Sandro Rosell.
El nuevo contrato de Tello, que firmará hasta el 30 de junio de 2016, es bastante complejo, con incontables variables condicionados a los partidos que dispute en el primer equipo.
Su cláusula de rescisión, sorprendentemente, será de únicamente 10 millones de euros, pero en función de los encuentros que vaya acumulando cada temporada irá subiendo siempre en proporción a lo que también ascienda su ficha. No obstante, esta cláusula sólo puede alcanzar una cifra cercana a los 20 millones.