por colnago85 Dom Nov 25, 2012 10:47 pm
Sin tener mucho tiempo en estos dias/semanas para comentar, un apunte:
Como todo lo que toca Mourinho, este equipo no tiene puntos intermedios. No existen los grises, es blanco o negro. Tanto para lo bueno como para lo malo. Como la misma persona Mourinho, no deja indiferente a nadie, y así se expresa sea en su juego, en su dia a dia, y en sus propios aficionados.
El equipo es capaz de remontar un 1-2 contra un City amarratégui y ganar el partido a la épica, o de dejar en evidencia a un Barça en el Bernabeu. Y al mismo tiempo es capaz de dejarse follar por el Dortmund durante 45 min en el Bernabeu o ser incapaz de poner en peligro al Betis en la primera parte.
Al igual están sus jugadores claves, empezando por Özil, siguiendo por Benzema, pasando por Di María, Higuaín, Ramos, Pepe, y hasta el mismo Topor. Aparte de gente como Varane, Essien y CR (aunque desde la hostia de Levante lleve un par de partidos irregulares), que mantienen un nivel regular y alto, los demás son capaz de decidirte el partido o desaparecer durante 90 min. Encima, de los no habituales que vienen del banco, lo aprovechable es Callejón.
Lo mismo pasa con el mismo Mourinho. Capaz de dejar claro que el control de la pelota (y por consecuencia el trivote) es indispensable para su juego en partidos importantes, para luego plantarse con un Modric-Alonso en el Bernabeu contra el Dortmund, regalandole la bola a los germanos desde el Min 1. Y luego está la parte de cara al público, de mostrar una tranquilidad asustante y hasta cordial para luego pasarse a declaraciones con la de los disfrazados o llorar publícamente por que le dén una placa conmemorativa.
Y ya no te digo si miras a la afición. Pasamos dia a dia rulando culpables, y hasta veo a gente criticar detalles totalmente infantiles, sea por un bando como por el otro. Que si el calendario, que si los enchufados, que si el Club, que si la cantera, que si el equipo, que si los "infiltrados" que le hacen la cama.
Realmente dificil preveer como acabará todo esto, pero probablemente sea como lo que estamos viviendo esta temporada: O la máxima gloria (Remontada y/o Décima) o la crisis absoluta. No creo que vaya a haber termino medio con este Madrid...