kiki_an escribió: colnago85 escribió: Anima Blaugrana escribió: colnago85 escribió:A ver, antes de que sea víctima de los VALORS de nuevo:
1.) Si Catalunya y los Catalanes quieren independizarse, están en su libre derecho de hacerlo.
2.) Que Arturo Más utilize este argumento en estas elecciones y que haya gente que lo vote por este argumento, pues me parece LOLico. Creo que sería más factible que saliesen Rajoy y Aznar juntos a decir que en las siguientes elecciones prometen cerrar el Valle de los Caidos y prohibir el Opus.
No entiendo tus razones del segundo punto, me las explicas por favor?
Para mí personalmente CiU no es un partido independentista. Puede ser que haya una corriente que se diga "pues si no nos dan más independencia nos vamos", como tambien hay corrientes internas socialdemócratas, pero no estamos hablando de ERC. No me creo yo que Duran i Lleida salga a decir que los origenes de CiU siempre han sido el independentismo. Es como si saliese Fraga a decir que AP en realidad proviene de la izquierda comunista.
CiU abarca muchísimo espectro: El empresario catalán economico-liberal que no está deacuerdo en la submisión que hace el PPC hacia Madrid, el cristiano-democrata que se siente identificado con los valores tradicionales, el elector que se siente muy catalán pero que no casa con las ideas radicales de ERC. Es más, tu mira las afiliaciones que tiene CiU en el Parlamento Europeo o Internacional, y verás que tanto está con Liberales como con Populares como con Cristiano-Democratas.
Y ahora a lo siguiente. La gestión de Arturo Más en lo economíco me parece penoso. Y como tanto me parece penoso que un tio como Arturo, que cuando lo del matrimonio "Aznar-Puyol" no se rajó los vestidos, ahora me venga a contar que es el más idependentista de todos. Un mero intento de guardar su ropa, intentando pillar un poco de tiempo para seguir con su política penosa en terminos económicos.
Que venga un representante de ERC y me diga: Mire Ud., nuestro programa es pedir un referendum para independizarnos. Yo digo, bien, me lo creo, si me gusta os voto, y si no estoy convencido pues no os voto.
Pero que Arturo Más ahora se autoproclame el "Heroe Independentista Catalá", pues me produce vómitos, y me da pena por todos aquellos políticos o votantes independentistas que si creyeron anteriormente en esa idea cuando el querido Arturo era el perrito faldero de su Amo Puyol...
Para empezar, ¿por qué le llamas Arturo en vez de Artur? Ahí ya pierdes toda la credibilidad macho... Por otro lado Mas no lleva acento.
CiU, o Artur Mas, lo que han hecho es intentar negociar un mejor trato económico con España, al no ser posible y al ver la imposibilidad para negociar y el clamor popular, pues han optado por el camino de la independencia... Claro que no lo llevan desde su creación, es evidente, como yo tampoco era independentista, pero tampoco soy españolista y no me quiero quedar sí o sí en España... si creo que la independencia a medio y largo plazo, visto lo visto, es lo mejor, pues adelante, y eso es lo que ha pasado, tan simple como eso.
Y decir que hay votantes de CiU independentistas, que no lo son... pues claro que sí, pero en estas últimas elecciones sabían que si daban el voto a CiU lo hacían para caminar hacia la independencia, eran plenamente conscientes, no jodamos, y si han dado su voto a CiU en estas elecciones es porque son independentistas o porque les parece una buena opción, sino no hubieran votado a CiU, es de cajón
Perdona, no sabía que tu relación familiar con Arturo Más te afectase tanto de no poder llamarle como me sale de los cojones. A Llourinho se le llama así, a Serre7 tambien, y ya no te digo nada de Caballo Loco o Guardrogas. Pero parece que cuando se habla de Artur Mas i Gavarró hay que tener un respeto impresionante de base. Será por los TANTISIMOS pluses que le ha dado a la Sociedad Catalana y Española y Mundial en general...
Lo de "intentar negociar un mejor trato económico con España" es LOLico. Es como decir que yo he "intentado" la compra de su coche mandandole un email con un precio totalmente fuera de mercado y ahora voy gritando a los cuatro vientos que lo voy a denunciar por incumplimiento de contrato. Te jode. Que cojones de mejor trato crees que te va a dar España si esta intervenida por el BCE? Pura pantalla de humo. Artur Mas i Gavarró vió que aquí no había mucho que rascar, que con la política de recortes no salía NI DE COÑA vivo de esta legislatura, y pilló el tema independentista, poco después de pedirle pasta al estado central.
Y más allá que me voy: En el momento que la UE diga que de nanai va a aceptar una Catalunya independizada en la Comunidad (no os engañeis, el Art. 49 del tratado indica claramente que tiene que haber UNANIMIDAD en el Consejo Europeo para aceptaros), Artur Mas i Gavarró se cagará y dará marcha atrás. Como mucho os veo el camino bilateral o el camino a través de la EFTA, pero para cuando menos en un plazo menor de 5 años...
Y eso es lo que me jode, porque es engañar al votante. A la mínima que empieze a soplar el viento de cara, vendrá Duran i Lleida a pillar cacho, y saldrá el mantra de que CiU no es un partido soberanista. Y al final el gozo en un pozo.
Si me viene un Representante de ERC o de otro partido independentista, me lo creo. Me lo creo que está dispuesto a independizarse independientemente de quedar fuera de la UE, de la EFTA y de sufrir un par de años económicamente. Pero que venga el oportunista de Arturo Más y que la gente lo vote por el tema independentista (sin la propuesta de referendum, CiU hubiese perdido un buen puñado de votos más), pues me da la risa, con perdón. Serán sus costumbres y como tal hay que respetarlas, pero me da la risa.
Y no, no os engañeis. No sois Suiza que se la saca y dice "no, vivimos de puta madre sin UE y sin espacio economico europeo"...
Anima Blaugrana escribió: colnago85 escribió: Anima Blaugrana escribió: colnago85 escribió:A ver, antes de que sea víctima de los VALORS de nuevo:
1.) Si Catalunya y los Catalanes quieren independizarse, están en su libre derecho de hacerlo.
2.) Que Arturo Más utilize este argumento en estas elecciones y que haya gente que lo vote por este argumento, pues me parece LOLico. Creo que sería más factible que saliesen Rajoy y Aznar juntos a decir que en las siguientes elecciones prometen cerrar el Valle de los Caidos y prohibir el Opus.
No entiendo tus razones del segundo punto, me las explicas por favor?
Para mí personalmente CiU no es un partido independentista. Puede ser que haya una corriente que se diga "pues si no nos dan más independencia nos vamos", como tambien hay corrientes internas socialdemócratas, pero no estamos hablando de ERC. No me creo yo que Duran i Lleida salga a decir que los origenes de CiU siempre han sido el independentismo. Es como si saliese Fraga a decir que AP en realidad proviene de la izquierda comunista.
CiU abarca muchísimo espectro: El empresario catalán economico-liberal que no está deacuerdo en la submisión que hace el PPC hacia Madrid, el cristiano-democrata que se siente identificado con los valores tradicionales, el elector que se siente muy catalán pero que no casa con las ideas radicales de ERC. Es más, tu mira las afiliaciones que tiene CiU en el Parlamento Europeo o Internacional, y verás que tanto está con Liberales como con Populares como con Cristiano-Democratas.
Y ahora a lo siguiente. La gestión de Arturo Más en lo economíco me parece penoso. Y como tanto me parece penoso que un tio como Arturo, que cuando lo del matrimonio "Aznar-Puyol" no se rajó los vestidos, ahora me venga a contar que es el más idependentista de todos. Un mero intento de guardar su ropa, intentando pillar un poco de tiempo para seguir con su política penosa en terminos económicos.
Que venga un representante de ERC y me diga: Mire Ud., nuestro programa es pedir un referendum para independizarnos. Yo digo, bien, me lo creo, si me gusta os voto, y si no estoy convencido pues no os voto.
Pero que Arturo Más ahora se autoproclame el "Heroe Independentista Catalá", pues me produce vómitos, y me da pena por todos aquellos políticos o votantes independentistas que si creyeron anteriormente en esa idea cuando el querido Arturo era el perrito faldero de su Amo Puyol...
A mi me parece que negar el voto independentista de CiU despues de la campaña que han tenido es como minimo optimista. Pero bueno, cualquier opinion es valida, es la tuya y basta. Yo por el contrario vivo aqui y no tengo puta idea de lo que votan los de CiU.
Pero dejame decirte que la lectura que se hace AQUI de estas elecciones, de lo que se ha votado y de como, difiere bastante de lo que se lee comenta por ahi...
El fracaso de Mas es evidente, quiso utilizar la independencia como cortina de humo a los recortes y de ahi el castigo, aparte que nunca nadie le ha visto como adalid de nada, quiza solo el mismo, aunque lo dudo.
Sin la cortina de humo del independentismo, hubiese sido Arturo Menosaún. Ahí vendrán los exit polls y las encuestas a darme o quitarme la razón...