¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Panceto el viudo
realmadrid17
kiki_an
Hce
Krwlng
Mr.Celestino
NO.
Fábregas
Thunders
colnago85
Tritranquil
ArtDeco
iVarane
Anima Blaugrana
18 participantes

GP Abu Dhabi

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

GP Abu Dhabi - Página 8 Empty Re: GP Abu Dhabi

Mensaje por colnago85 Lun Nov 05, 2012 10:57 pm

ivan_nistelrooy escribió:Evidentemente si me sientas a mi en un F1, me como los mocos. No me jodas :fuyf . Pero cuando los pilotos tienen bastante nivel, su incidencia pasa a un segundo plano. Más importante tener mejor coche. Eso lo sabe cualquiera. Para mi los 4 mejores son Vettel, Alonso, Hamilton y Raikkonen (no van en orden). Las diferencias entre ellos con un mismo coche serían mínimas, en mi opinión. Siguiendo con este criterio, considero que Ferrari y RBR han sido los dos mejores coches este año y por ello están delante esos pilotos. Primera parte Ferrari, segunda parte RBR.

Asi que si, teniendo en cuenta que Massa es de los peores pilotos de la f1, creo que si Ferrari esta segundo en el mundial de constructores, es porque muy malo no es ese coche. Pero bueno, por seguirte el juego, lo de Raikko no tiene nombre. 7º mejor coche y luchando por el mundial casi hasta el último suspiro. A ese tio si que habría que hacerle una estatua.

Dafuq?

Por cierto, alguna vez te has puesto a contar los puntos de distancia entre ellos?

422
    340(-78)
    318(-22)
    288(-52)

Hay tanta distancia entre RBR y Ferrari como entre Ferrari y Lotus, con McLaren por enmedio...

Por cierto, de los cuatro primeros, los pilotos mejor clasificados de cada equipo son responsables de:

- El 60% de los puntos=> A
    - El 72% de los puntos=> B
    - El 68% de los puntos=> C
    - El 52% de los puntos=> D

Cuentame otro poquíto... rolleyes

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Nov 05, 2012 11:03 pm

Sobrevaloras las estadísticas Toro. Si Massa fuera medianamente bueno el Ferrari estaría a la par del RBR. ¿Sería mejor coche el Ferrari por ello? ¿Sería peor o mejor Alonso por ello?. Las estadísticas hay que cogerlas con pinzas. Ya te he dicho mi opinión. Cuando los pilotos alcanzan cierto nivel (muy alto), el elemento diferenciador es el coche. Cuando son paquetazos evidentemente se nota más la mano del piloto. O la no-mano, mejor dicho.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Nov 05, 2012 11:15 pm

ivan_nistelrooy escribió:Sobrevaloras las estadísticas Toro. Si Massa fuera medianamente bueno el Ferrari estaría a la par del RBR. ¿Sería mejor coche el Ferrari por ello? ¿Sería peor o mejor Alonso por ello?. Las estadísticas hay que cogerlas con pinzas. Ya te he dicho mi opinión. Cuando los pilotos alcanzan cierto nivel (muy alto), el elemento diferenciador es el coche. Cuando son paquetazos evidentemente se nota más la mano del piloto. O la no-mano, mejor dicho.

Y si, y si, y si...Y si mi abuelo tuviese cajones sería un mueble de Ikea.

Y sobre lo del elemento diferenciador no me queda más que soltar un cool Porque luego cuando Vettel va con un Toro Rosso es TOP. Pero aún nos queda por saber si es porque el coche es TOP o el piloto es TOP.... w00t
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Nov 05, 2012 11:20 pm

Try again, todavía te falta comer cocidos cool
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Nov 05, 2012 11:33 pm

Toro, he nacido en el 88 y tu en el 85.

Yo no te voy a ir vendiendo la burra de que lo veia en los 90 y blablabla. Mas que nada porque en los 90 jugaba con los click de Famobil, como tu, supongo, aunque mola eso de darselas de divo unsure

Antes de que llegara Alonso veia alguna carrera suelta en la 2 y tira que va. Y vamos, en aquella epoca Ferrari se follaba a todos y Barrichello le hacia el trabajo sucio a Schumacher, como lo hace ahora Webber, y no pasaba nada. De hecho, esperabais que Hamilton le hiciese ese trabajo sucio a Alonso cuando estaba en McLaren y os quejasteis de que no lo hizo :fuyf
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Nov 05, 2012 11:44 pm

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Mar Nov 06, 2012 12:00 am

NO. escribió:Toro, he nacido en el 88 y tu en el 85.

Yo no te voy a ir vendiendo la burra de que lo veia en los 90 y blablabla. Mas que nada porque en los 90 jugaba con los click de Famobil, como tu, supongo, aunque mola eso de darselas de divo unsure

Antes de que llegara Alonso veia alguna carrera suelta en la 2 y tira que va. Y vamos, en aquella epoca Ferrari se follaba a todos y Barrichello le hacia el trabajo sucio a Schumacher, como lo hace ahora Webber, y no pasaba nada. De hecho, esperabais que Hamilton le hiciese ese trabajo sucio a Alonso cuando estaba en McLaren y os quejasteis de que no lo hizo :fuyf

Eres un claro ejemplo de los que opinan de este deporte sin tener ni puta idea. Hay una enorme diferencia entre pedir que Hamilton haga el trabajo sucio, y que tu propio equipo te perjudique tan escandalosamente. Si no lo tienes claro, ponte algún video.

Barrichello no necesitaba hacer ningún trabajo sucio. Schumacher era enormemente superior a los demás y su coche también... Fue una dictadura, pero la supremacía de Ferrari vino de la mano del fichaje del Kaiser, que les puso a todos firmes y a currar.

¿Webber trabajo sucio? Impuesto desde su equipo injustamente, pues RBR a un paso del final del campeonato y con Webber mejor situado, apoyó claramente a Vettel (para los que niegan que sea el niño bonito mimado) para ganar el campeonato.... mientras criticaba la estrategia de otros equipos... el colmo de la caradura.

Nadie está obligado a haber asistido a la F1 de los 90.... pero tampocó lo está a opinar de los temas que ampliamente desconoce. Alucino como los que por una lado admiten que esto no les llama y que lo ven de cuando en cuando, y en cambio intentan dar lecciones a los que realmente siguen este deporte.

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Mar Nov 06, 2012 12:02 am

Vettel es el piloto con más suerte en la F1

Palabras de un Alonsista resentido... como es Lewis Hamilton.

:?
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 12:07 am

Que tu equipo haga el sepia con la gasolina y gracias a ello te vayas al último puesto de la clasificación, y luego en carrera partas el alerón nada más empezar, yo no lo consideraría mucha suerte, la verdad. Pero bueno...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Nov 06, 2012 12:09 am

NO. escribió:Toro, he nacido en el 88 y tu en el 85.

Joder...vaya panda de imberbes que estáis hechos... angry
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Mar Nov 06, 2012 12:11 am

ivan_nistelrooy escribió:Que tu equipo haga el sepia con la gasolina y gracias a ello te vayas al último puesto de la clasificación, y luego en carrera partas el alerón nada más empezar, yo no lo consideraría mucha suerte, la verdad. Pero bueno...

Hombre pues cuando partes el alerón nada mas empezar y estás en medio de toda la movida es mala suerte.......
    Cuando sales del pit y los tienes que ir pasando limpitos uno a uno ya entiendo que son mas malas manos que otras cosas.

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 12:13 am

Otra estadistica de las que le gustan a la ivana:

Abandonos 2012:

Caterham: 2
    Red Bull: 2
    Ferrari: 3
    Force India: 3
    Toro Rosso: 4
    Williams: 5
    Lotus: 6
    Marussia: 6
    McLaren: 6

Km en písta:

1.) Red Bull: 10.662,595 km
    2.) Toro Rosso: 10.328,685 km
    3.) Ferrari: 10.254,389 km

Km liderando:

1.) Red Bull: 1.956,019 km
    2.) McLaren: 1.651,228 km
    3.) Ferrari: 1.104,675 km

Vueltas rápidas de carrera:

1.) Red Bull: 6
    2.) Lotus: 3
    3.) Mercedes: 3
    4.) McLaren: 2
    5.) Sauber: 2
    6.) Force India: 1
    7.) Williams: 1

Diferencia entre posición de salida y posición en la llegada/carrera:

1.) McLaren: -0,93 puestos
    2.) Williams: +0,45
    3.) Red Bull: +0,68
    4.) Mercedes: +0,96
    5.) Lotus: +1,63
    6.) Ferrari: +1,90
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 12:14 am

Muy malas manos. De hecho salir desde el pit y solo subir al podio es una vergüenza.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Mar Nov 06, 2012 12:22 am

ivan_nistelrooy escribió:Muy malas manos. De hecho salir desde el pit y solo subir al podio es una vergüenza.

A Hamilton se le jode de lider, a Webber se le llevan por delante, Massa es Massa.... Beneficiándose de dos Safetys..... Estupendas manos.

Látima que no le dieran para cuando estaba a 2 segundos de Alonso el asturiano le dijese.... Bye!

Abu Dhabi.... 2 Safetys y ganando un Lotus.... Carrera normal y sin incidentes :fuyf
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Mar Nov 06, 2012 12:27 am

Iván en plena carrera alabando la actuación y las buenas manos de Vettel.....

ivan_nistelrooy escribió:Bueno pues entra Vettel. 42 vueltas eran muchas vueltas. Vamos a ver, capaz que hay safety :fuyf

Encomendándose al 2º Safety!!! :fuyf

Carrerón! enly
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : GP Abu Dhabi - Página 8 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Nov 06, 2012 12:28 am

Krwlng escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Muy malas manos. De hecho salir desde el pit y solo subir al podio es una vergüenza.

A Hamilton se le jode de lider, a Webber se le llevan por delante, Massa es Massa.... Beneficiándose de dos Safetys..... Estupendas manos.

Látima que no le dieran para cuando estaba a 2 segundos de Alonso el asturiano le dijese.... Bye!

Abu Dhabi.... 2 Safetys y ganando un Lotus.... Carrera normal y sin incidentes :fuyf
    Krwlng es evidente que todos los incidentes ayudaron a Vettel, pero joder Vettel se marcó un carrerón... sin suerte habría quedado entre los 8 primeros seguro, de hecho antes del primer safety ya estaba el 12 o así y no muy lejos... y cuando tienes que adelantar a tantos coches te la juegas mucho más, es mucho más normal que tenga un par de toques si sale último y tiene que jugársela en 1 o 2 adelantamientos por vuelta... Alonso hizo otro carrerón, para mi ambos a la misma altura, pero a Vettel hay que darle el valor añadido de haber tenido que adelantar a muchos coches, de estar dándose palos con los demás empezando desde atrás... y luego claro que tuvo suerte, evidentemente, pero joder que salía último y acabó tercero eh, con suerte o no, hizo un carrerón
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 12:32 am

Una cosa no quita la otra. El safety es suerte (salvo en Renault hace unos años :fuyf donde empotraban coches). Pero el alerón roto es mala suerte, y salir último pues también es mala suerte. No considero a Vettel un afortunado visto lo visto durante todo el finde. Creo que hay que quitarse el sombrero con su remontada y ya está.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : GP Abu Dhabi - Página 8 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Nov 06, 2012 12:37 am

ivan_nistelrooy escribió:Una cosa no quita la otra. El safety es suerte (salvo en Renault hace unos años :fuyf donde empotraban coches). Pero el alerón roto es mala suerte, y salir último pues también es mala suerte. No considero a Vettel un afortunado visto lo visto durante todo el finde. Creo que hay que quitarse el sombrero con su remontada y ya está.
    a ver ivan, ahí no estoy de acuerdo... lo del alerón roto no me parece mala suerte, cuando haces tantísimos adelantamientos y te la juegas, es lo que hay... si vas a 300 por la autopista y te la pegas no es mala suerte, te la has jugado y ha salido cruz... y si sales completamente ileso, pues hasta podemos decir que has tenido suerte, como en el caso de vettel, que pese a tener 2 toques en el alerón que podrían ser prácticamente fatídicos, quedaron en nada, el primero porque prácticamente no afectaba, y el segundo porque estaba el safety y quedaba enganchado al resto de coches igualmente...

vettel en el conjunto tuvo buena suerte, pero él lo hizo de puta madre para poder aprovecharlo... si no hace un carreron, pese a esa buena suerte, no sube al podium ni loco, porque otro no hubiera arriesgado cuando estaba 4º, y el tío arriesgó toda la carrera como un campeón, y no se le han de caer los anillos a ningún alonsista por reconocerlo... yo quiero que gane alonso, pero vettel este fin de semana dio un puñetazo en la mesa y demostró que no gana sólo por el coche

vettel es un gran piloto, alonso también, yo opino que es mejor alonso, pero eso es una opinión personal difícilmente demostrable... y creo que es evidente que vettel tiene mejor coche, aunque a principios de temporada no era así, pero ahora mismo sí, y con bastante diferencia respecto a alonso... es lo que hay, si no tiene un problema (y problema es abandono o prácticamente no sumar puntos) en las últimas 2 carreras va a ser campeón seguro
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Mar Nov 06, 2012 12:40 am

kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:

Krwlng es evidente que todos los incidentes ayudaron a Vettel, pero joder Vettel se marcó un carrerón... sin suerte habría quedado entre los 8 primeros seguro, de hecho antes del primer safety ya estaba el 12 o así y no muy lejos... y cuando tienes que adelantar a tantos coches te la juegas mucho más, es mucho más normal que tenga un par de toques si sale último y tiene que jugársela en 1 o 2 adelantamientos por vuelta... Alonso hizo otro carrerón, para mi ambos a la misma altura, pero a Vettel hay que darle el valor añadido de haber tenido que adelantar a muchos coches, de estar dándose palos con los demás empezando desde atrás... y luego claro que tuvo suerte, evidentemente, pero joder que salía último y acabó tercero eh, con suerte o no, hizo un carrerón

Yo no lo considero Carrerón.

Su estrategia fue equivocada, pero lo salvó el segundo safety... Recordemos que le beneficiaron dos Safetys!!!!! DOS!!!!

Por cierto, fuera de la pista en uno de los Safetys..... Que Manos!!! :fuyf

Luego se toca con alguien.... permíteme que vea mas difícil la carrera de todos los demás saliendo en montonera y luchando todos por posición en donde nadie regala nada, que los demás que sabían que Vettel vendría como un avión, y que evidentemente si había algún problema se metían en un lío de los gordos. Por cierto, alguien se ha fijado en como los Red Bull pasan a los Toro Rosso???? REcordemos que los de RBR ponían el grito en el cielo porque Massa dejase pasar a un Alonso con mas ritmo (demostrado) y ellos tienen a otro equipo que directamente se quita.... Ni está mal, bien por la FIA que no investiga estos adelantamientos.

Para mi un carrerón es otra cosa. Tuvo muchísima suerte, que también influye, pero de tú a tú pudo solo con Button y mordió el polvo con Alonso. Lo mejor de la carrera fue Alonso subiendo hasta ponerse delante de Webber..... Con enemigos con cochazos, que no regalan nada, y sin roces.

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 12:42 am

ivan_nistelrooy escribió:Una cosa no quita la otra. El safety es suerte (salvo en Renault hace unos años :fuyf donde empotraban coches). Pero el alerón roto es mala suerte, y salir último pues también es mala suerte. No considero a Vettel un afortunado visto lo visto durante todo el finde. Creo que hay que quitarse el sombrero con su remontada y ya está.

Mala suerte = saltarse por torera las reglas.

Entonces lo de Schumi en Rascasse fue una mala suerte del copón :fuyf

Por cierto, Button otro Alonsista más, viniendo a decir lo mísmo que Lewis... GP Abu Dhabi - Página 8 937
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 12:42 am

Hombre visto así el safety no es suerte, cuando van más de 20 coches enlazando curvas con puntas de velocidad de 300 km/h, se la pueden pegar. Se la juegan y puede salir cruz. Pero al igual que no tienen por que pegársela, no tienes porque romper tu alerón aun teniendo que adelantar. Para mi es mala suerte.

Y no olvidemos que esos adelantamientos vienen propiciados por una cagada de su equipo. Porque si, Vettel sería consciente de que iban al límite con la carga de combustible, pero el que tiene que hacer cálculos es otro, no él. Y ahí le hicieron una putada gorda. Y eso ya condiciona el resto.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 12:44 am

colnago85 escribió:

Mala suerte = saltarse por torera las reglas.

Entonces lo de Schumi en Rascasse fue una mala suerte del copón :fuyf

Por cierto, Button otro Alonsista más, viniendo a decir lo mísmo que Lewis... GP Abu Dhabi - Página 8 937

Ahí Schumacher es el responsable de su acción. No creo que sea Vettel el encargado de hacer el cálculo y poner la carga de combustible. Digo yo ehhh, que a lo mejor si y entonces ya es el piloto total.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Mar Nov 06, 2012 12:46 am

kiki_an escribió:
    a ver ivan, ahí no estoy de acuerdo... lo del alerón roto no me parece mala suerte, cuando haces tantísimos adelantamientos y te la juegas, es lo que hay... si vas a 300 por la autopista y te la pegas no es mala suerte, te la has jugado y ha salido cruz... y si sales completamente ileso, pues hasta podemos decir que has tenido suerte, como en el caso de vettel, que pese a tener 2 toques en el alerón que podrían ser prácticamente fatídicos, quedaron en nada, el primero porque prácticamente no afectaba, y el segundo porque estaba el safety y quedaba enganchado al resto de coches igualmente...

vettel en el conjunto tuvo buena suerte, pero él lo hizo de puta madre para poder aprovecharlo... si no hace un carreron, pese a esa buena suerte, no sube al podium ni loco, porque otro no hubiera arriesgado cuando estaba 4º, y el tío arriesgó toda la carrera como un campeón, y no se le han de caer los anillos a ningún alonsista por reconocerlo... yo quiero que gane alonso, pero vettel este fin de semana dio un puñetazo en la mesa y demostró que no gana sólo por el coche

vettel es un gran piloto, alonso también, yo opino que es mejor alonso, pero eso es una opinión personal difícilmente demostrable... y creo que es evidente que vettel tiene mejor coche, aunque a principios de temporada no era así, pero ahora mismo sí, y con bastante diferencia respecto a alonso... es lo que hay, si no tiene un problema (y problema es abandono o prácticamente no sumar puntos) en las últimas 2 carreras va a ser campeón seguro

¿Arriesgar? ¿Te refieres a cuando estaba fuera de DRS con Button y el inglés se come una frenada que hace que Sebastian le pase como un avión?

Posición ganada limpiamente, pero de eso a decir que arriesgó.... sleep

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 12:47 am

Para mí el merito fue hacer vuelta rápida trás vuelta rápida con trafico por enmedio y un coche cargadísimo. Y el adelantamiento a Button.

Lo del alerón para mí no es "mala suerte" (ni tampoco la de iván, tranquilo :fuyf ), sino demasiado riesgo. Y lo del choque en la fase de Safety Car con el panel, no sé que mala suerte hay ahí. 20 de 22 pilotos se revientan en ese momento...

Por cierto, todo el mundo habla de "manos", pero nadie dice que trás el segundo cambio, Vettelín mete blandos pero le cuesta horrores chapar a Button con duros gastados y seguir el rítmo de Alonso con duros más gastados que los de Button... :fuyf
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 12:48 am

No arriesgó nada. Que va. De hecho si se hubiera quedado parado los hubiera pasado igual, los demás venían marcha atrás.

Eso si, cuando Alonso es el que provoca el error del que lleva delante, Magic Alonso y sus técnicas de Karting. Joder, mítica frase cool .

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:57 pm