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    Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 2:41 am

    Anima Blaugrana escribió:Yo no lo descarto, Brawn ya la lio con el doble difusor, y Hamilton es un gran piloto.

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    Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 2:42 am

    Hubiese sido la hostia verlo en Ferrari por Massa cool
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    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Nov 06, 2012 2:45 am

    Dejate, dos cabezas de serie en el mismo equipo esta visto que no funciona ni a corto ni a largo plazo. Webber es un ejemplo, las pocas veces que ha intentado asomar el morro se lo han cortado.
    Button es un ejemplo malo, porque el chaval se lleva bien con todo cristo.
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    Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 2:50 am

    Los que si se la van a pegar es McLaren, al menos que Pérez dé un salto de calidad enorme. Tanto uno como otro no califican de manera muy buena y en carrera son más de caracter conservador y de buscar la estrategia que no buscan los demás....
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    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Nov 06, 2012 2:53 am

    Dicen que Perez es buen piloto, y que el año que viene en McLaren puede estar por ahi a mediados de temporada. A mi no me parece nada del otro mundo. Le tengo mas fe a Hulkenberg, este si que deberia ir a Ferrari.

    O Dani Clos. gfbgf
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    Mensaje por ArtDeco Mar Nov 06, 2012 3:22 am

    Joder la que hay aqui montada cool

    toro te estamos diciendo una cosa bien sencilla la Ivan, la xenxa y yo cool..¿Estos debates de los coches los había en 2005?
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    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 06, 2012 3:25 am

    Joder teneis discusiones de risa...Alonso, mejor que Vettel, Vettel mejor que Alonso...Cojones que le que gana es el que tiene el mejor coche!!!! la F1 es un engendro entre tecnología punta a base de $$$ y trampas encubiertas...Si esto fuera ciclismo aqui GANA EL QUE MEJOR SE DOPA SIN SER POSITIVO...
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    Mensaje por kiki_an Mar Nov 06, 2012 4:58 am

    Panceto el viudo escribió:Joder teneis discusiones de risa...Alonso, mejor que Vettel, Vettel mejor que Alonso...Cojones que le que gana es el que tiene el mejor coche!!!! la F1 es un engendro entre tecnología punta a base de $$$ y trampas encubiertas...Si esto fuera ciclismo aqui GANA EL QUE MEJOR SE DOPA SIN SER POSITIVO...
    evidentemente no tienes ni puta idea de lo que dices cool cool
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    Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 5:04 am

    ArtDeco escribió:Joder la que hay aqui montada cool

    toro te estamos diciendo una cosa bien sencilla la Ivan, la xenxa y yo cool..¿Estos debates de los coches los había en 2005?

    Mirate las estadisticas nene.

    Año 2005:
    El equipo con más km siendo lider? McLaren.
    http://www.motorsport-total.com/f1/db/stats.php?pageq__condition__join=and&pageq__condition__1__race_year__op=e&pageq__condition__1__race_year__val=2005&pagesize=25&type=summary&subject=team&stat=leddistance

    El equipo con más vueltas rápidas? McLaren.
    http://www.motorsport-total.com/f1/db/stats.php?pagesize=25&type=summary&subject=team&type=summary&stat=frl&pageq__condition__join=and&pageq__condition__1__race_year__op=e&pageq__condition__1__race_year__val=2005&pageq_form_submission=yes

    El equipo con más Poles? McLaren.
    http://www.motorsport-total.com/f1/db/stats.php?pagesize=25&type=summary&subject=team&type=summary&stat=poles&pageq__condition__join=and&pageq__condition__1__race_year__op=e&pageq__condition__1__race_year__val=2005&pageq_form_submission=yes

    El equipo con más victorias? McLaren
    http://www.motorsport-total.com/f1/db/stats.php?pagesize=25&type=summary&subject=team&type=summary&stat=wins&pageq__condition__join=and&pageq__condition__1__race_year__op=e&pageq__condition__1__race_year__val=2005&pageq_form_submission=yes

    Esto para que luego vengais a hablar de que el Renault del 2005 era "el mejor coche con diferencia de la parrilla", cuando por una solo motor en China no se llevaron el titulo de constructores...
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    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 06, 2012 6:25 am

    colnago85 escribió:
    ArtDeco escribió:Joder la que hay aqui montada cool

    toro te estamos diciendo una cosa bien sencilla la Ivan, la xenxa y yo cool..¿Estos debates de los coches los había en 2005?

    Mirate las estadisticas nene.

    Año 2005:
    El equipo con más km siendo lider? McLaren.
    http://www.motorsport-total.com/f1/db/stats.php?pageq__condition__join=and&pageq__condition__1__race_year__op=e&pageq__condition__1__race_year__val=2005&pagesize=25&type=summary&subject=team&stat=leddistance

    El equipo con más vueltas rápidas? McLaren.
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    El equipo con más Poles? McLaren.
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    El equipo con más victorias? McLaren
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    Esto para que luego vengais a hablar de que el Renault del 2005 era "el mejor coche con diferencia de la parrilla", cuando por una solo motor en China no se llevaron el titulo de constructores...

    Toro...mal coche desde luego que no era. Si no era el mejor era de 3 los mejores
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    Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 6:58 am

    Panceto el viudo escribió:
    colnago85 escribió:
    ArtDeco escribió:Joder la que hay aqui montada cool

    toro te estamos diciendo una cosa bien sencilla la Ivan, la xenxa y yo cool..¿Estos debates de los coches los había en 2005?

    Mirate las estadisticas nene.

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    Esto para que luego vengais a hablar de que el Renault del 2005 era "el mejor coche con diferencia de la parrilla", cuando por una solo motor en China no se llevaron el titulo de constructores...

    Toro...mal coche desde luego que no era. Si no era el mejor era de 3 los mejores

    Nunca he dicho locontrario. Pero aquí se habla de aquel Renault como el Ferrari del 2002, y como mucho no era superior al McLaren de Raiko y Montoya...
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    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 06, 2012 10:59 am

    colnago85 escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    colnago85 escribió:
    ArtDeco escribió:Joder la que hay aqui montada cool

    toro te estamos diciendo una cosa bien sencilla la Ivan, la xenxa y yo cool..¿Estos debates de los coches los había en 2005?

    Mirate las estadisticas nene.

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    Esto para que luego vengais a hablar de que el Renault del 2005 era "el mejor coche con diferencia de la parrilla", cuando por una solo motor en China no se llevaron el titulo de constructores...

    Toro...mal coche desde luego que no era. Si no era el mejor era de 3 los mejores

    Nunca he dicho locontrario. Pero aquí se habla de aquel Renault como el Ferrari del 2002, y como mucho no era superior al McLaren de Raiko y Montoya...

    Tenía menos velocidad punta (aunque el renault tambine andba ojo!!!!) pero era mejor en la salida (por el sistema de salida ese que era propio de renault) y el motor era mas fiable. Vamos era d elos mejores coches sin duda. Y el del año siguiente era mejor aun
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    Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 11:22 am

    McLaren tenía dos pilotos buenos (Raikko y Montoya) y Renault solo tenía a Alonso (Fisichella era un paquete). De ahí esas estadísticas.

    En poles están empatados a 7, por cierto.

    De todas formas, esos coches estaban bastante parejos en lineas generales. Donde arrasaba Renault fue en 2006. Tuvo una primera parte de campeonato que se follaba a todos, y luego a vivir de las rentas para cuando Ferrari quiso espabilar.
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    Mensaje por NO. Mar Nov 06, 2012 11:42 am

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    Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 12:38 pm

    Panceto el viudo escribió:
    colnago85 escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    colnago85 escribió:
    ArtDeco escribió:Joder la que hay aqui montada cool

    toro te estamos diciendo una cosa bien sencilla la Ivan, la xenxa y yo cool..¿Estos debates de los coches los había en 2005?

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    Esto para que luego vengais a hablar de que el Renault del 2005 era "el mejor coche con diferencia de la parrilla", cuando por una solo motor en China no se llevaron el titulo de constructores...

    Toro...mal coche desde luego que no era. Si no era el mejor era de 3 los mejores

    Nunca he dicho lo contrario. Pero aquí se habla de aquel Renault como el Ferrari del 2002, y como mucho no era superior al McLaren de Raiko y Montoya...

    Tenía menos velocidad punta (aunque el renault tambine andba ojo!!!!) pero era mejor en la salida (por el sistema de salida ese que era propio de renault) y el motor era mas fiable. Vamos era d elos mejores coches sin duda. Y el del año siguiente era mejor aun

    Más fiable?

    - Bahrain 2005: Fisico fuera por motor
    - Canada 2005: Fisico y Alonso, uno con fallo hidraulico y el otro con fallo en la suspensión

    En cambio McLaren:

    - Alemania 2005: Raiko fuera con fallo hidraulico
    - Francia 2005: Montoya fuera por motor
    - San Marino 2005: Raiko fuera por rotura de palier
    - China 2005: Montoya fuera por motor

    Un motor más, lo que dije antes. Es en lo que fue mejor el Renault que el McLaren...


    ivan_nistelrooy escribió:McLaren tenía dos pilotos buenos (Raikko y Montoya) y Renault solo tenía a Alonso (Fisichella era un paquete). De ahí esas estadísticas.

    En poles están empatados a 7, por cierto.

    De todas formas, esos coches estaban bastante parejos en lineas generales. Donde arrasaba Renault fue en 2006. Tuvo una primera parte de campeonato que se follaba a todos, y luego a vivir de las rentas para cuando Ferrari quiso espabilar.

    Follaba a todos es que? Quedar primero o segundo intercambiandote las posiciones con el Ferrari de MSC, quitando el GP de Australia donde ambos Ferrari quedaron fuera? El inicio de campeonato de Alonso fue muy bueno, hasta el GP de Canadá, pero Ferrari no perdió los papeles, que se llevaron 2 victorias y 5 podios. Tanto que con tres victorias seguidas, MSC ya le tenía chapado la ventaja a Alonso, y el Mundial se decidió por el motor de Suzuka...

    Por cierto, "tanto" arrasaba el Renault que tanto en Bahrain como en Canadá poco le faltó a MSC para pillarlo bien pillado...

    Y ya no te digo el dia de Monaco tras lo de Rascasse, donde el Ferrari iba en otra división hasta que el Safety lo folló bien follado...
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    Mensaje por Thunders Mar Nov 06, 2012 6:38 pm

    ivan_nistelrooy escribió:No creo que el año que viene Hamilton haga mucha cosa, la verdad. Quizá más a largo plazo...
    +1
    En 2014 cambia la reglamentación (motores de 6 cilíndros turboalimentados en lugar de 8 cilíndros, entre otras cosas) y habrá por lo tanto redistribución de las cartas...
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    Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 8:05 pm

    Toro no le des más vueltas, aquel Renault era el mejor coche de la parrilla. Pero vamos que si quereis pensar que era un Renault 5 Copa con carrocería f1, pues vale.
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    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Nov 06, 2012 9:02 pm

    Thunders escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:No creo que el año que viene Hamilton haga mucha cosa, la verdad. Quizá más a largo plazo...
    +1
    En 2014 cambia la reglamentación (motores de 6 cilíndros turboalimentados en lugar de 8 cilíndros, entre otras cosas) y habrá por lo tanto redistribución de las cartas...

    Pero que me estas contando. Tu te crees eso? huh

    La Formula 1 esta dominada por la aerodinamica y el rendimiento de los neumaticos. El motor hace tiempo que no interviene apenas. El que se adapta mejor AL SUELO, es el que gana, el que encuentra el vacio legal entre tanto aletin, difusor, redifusor, difusor doble, aprovechamiento gases, etc....pero el motor? Es el mismo que el de McLaren.
    El de Sauber es Ferrari y casi van mejor que el propio Alonso.

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    Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 9:11 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Toro no le des más vueltas, aquel Renault era el mejor coche de la parrilla. Pero vamos que si quereis pensar que era un Renault 5 Copa con carrocería f1, pues vale.

    No era el mejor coche, estaba a la par con el Ferrari.

    Y lo en itálicas nunca lo he dicho. Pero no me vengais con la cantinela de que tenia un coche "MEGASUPERIOR" con los demás. Las estadisticas y los datos están ahí. Otra cosa es que no las querais ver.

    Y además, lo teníais tán facil: El año donde Alonso tenía el mejor coche con diferencia, el año de McLaren, no fue capaz de ganar el Mundial...
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    Mensaje por iVarane Mar Nov 06, 2012 9:19 pm

    Eso del año de McLaren ya se ha comentado varias veces.

    Las estadísticas están ahí para interpretarlas. Fisichella por ejemplo, en 14 temporadas, ganó tres carreras. Pues dos de ellas fueron con ese Renault de los años 2005-2006. Y más de media docena de podios. Y estamos hablando de Fisichella ehh, piloto del montón. Ese Renault era jodidamente bueno, y si, mejor que el Ferrari, que también era muy bueno. El inicio que tuvo fue espectacular, luego Ferrari consiguió emparejarse, pero demasiado tarde ya.
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    Mensaje por colnago85 Mar Nov 06, 2012 10:22 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Eso del año de McLaren ya se ha comentado varias veces.

    Las estadísticas están ahí para interpretarlas. Fisichella por ejemplo, en 14 temporadas, ganó tres carreras. Pues dos de ellas fueron con ese Renault de los años 2005-2006. Y más de media docena de podios. Y estamos hablando de Fisichella ehh, piloto del montón. Ese Renault era jodidamente bueno, y si, mejor que el Ferrari, que también era muy bueno. El inicio que tuvo fue espectacular, luego Ferrari consiguió emparejarse, pero demasiado tarde ya.

    Demasiado tarde no. Empató el Mundial en China, y lo perdió en el siguiente GP por un motor.

    Es más: Mirate la carrera de Brasil de aquel año, junto con la de Montecarlo, y verás el potencial real de aquel Ferrari.
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    Mensaje por Thunders Mar Nov 06, 2012 11:06 pm

    Anima Blaugrana escribió:
    Thunders escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:No creo que el año que viene Hamilton haga mucha cosa, la verdad. Quizá más a largo plazo...
    +1
    En 2014 cambia la reglamentación (motores de 6 cilíndros turboalimentados en lugar de 8 cilíndros, entre otras cosas) y habrá por lo tanto redistribución de las cartas...

    Pero que me estas contando. Tu te crees eso? huh

    La Formula 1 esta dominada por la aerodinamica y el rendimiento de los neumaticos. El motor hace tiempo que no interviene apenas. El que se adapta mejor AL SUELO, es el que gana, el que encuentra el vacio legal entre tanto aletin, difusor, redifusor, difusor doble, aprovechamiento gases, etc....pero el motor? Es el mismo que el de McLaren.
    El de Sauber es Ferrari y casi van mejor que el propio Alonso.

    Tienes razón, los motores ya no son tan importantes como antiguamente. Pero en 2014, no solo cambiará la cilindrada de motores, también habrán otros cambios. Ya veremos quienes se adaptan mejor a esa nueva reglamentación.

    En 2013, me parece que la lucha por el título será exclusivamente entre Red Bull y Ferrari.
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    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Nov 06, 2012 11:12 pm

    Thunders escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Thunders escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:No creo que el año que viene Hamilton haga mucha cosa, la verdad. Quizá más a largo plazo...
    +1
    En 2014 cambia la reglamentación (motores de 6 cilíndros turboalimentados en lugar de 8 cilíndros, entre otras cosas) y habrá por lo tanto redistribución de las cartas...

    Pero que me estas contando. Tu te crees eso? huh

    La Formula 1 esta dominada por la aerodinamica y el rendimiento de los neumaticos. El motor hace tiempo que no interviene apenas. El que se adapta mejor AL SUELO, es el que gana, el que encuentra el vacio legal entre tanto aletin, difusor, redifusor, difusor doble, aprovechamiento gases, etc....pero el motor? Es el mismo que el de McLaren.
    El de Sauber es Ferrari y casi van mejor que el propio Alonso.

    Tienes razón, los motores ya no son tan importantes como antiguamente. Pero en 2014, no solo cambiará la cilindrada de motores, también habrán otros cambios. Ya veremos quienes se adaptan mejor a esa nueva reglamentación.

    En 2013, me parece que la lucha por el título será exclusivamente entre Red Bull y Ferrari.

    Esa es la clave, pero yo no tengo la seguridad de que Ferrari sepa hacer eso.
    Ros Brawn o Newey son perros viejos y se las saben todas, si hay que ponerle un aleron al piston se lo ponen y aaah, aqui nadie dijo nada de alerones en los pistones.
    En Ferrari confian ciegamente en su motor. Si tenian tarado el tunel del viento, hombre. Que coño van a ganar si tienen que ir al de Toyota, que no tiene ni equipo en F1. :fuyf
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    Mensaje por ArtDeco Mar Nov 06, 2012 11:59 pm

    Cambios y cambios para mover un poco esto y dejar que sea tan coñazo, pero yo me apunto a esa idea de coches iguales para todos y a ver quiene es el mejor, pero a las escuderías eso no les conviene.
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    Mensaje por colnago85 Miér Nov 07, 2012 12:16 am

    ArtDeco escribió:Cambios y cambios para mover un poco esto y dejar que sea tan coñazo, pero yo me apunto a esa idea de coches iguales para todos y a ver quiene es el mejor, pero a las escuderías eso no les conviene.

    Ya viste lo que le duró el auge a los CART/IRL/IndyCar Series...

    Por lo demás, tenemos una de las temporadas más entretenidas desde hace años, y os parece coñazo?

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