por Decanato Miér Nov 07, 2012 8:43 pm
Dani1710 escribió:Pero cuando ha atacado Mourinho a Toril??
Mourinho dijo cosas lógicas simplemente, que si el Castilla jugará el mismo estio del primer equipo, se le haría mas fácil sacar canteranos. Es una critica al sistema de cantera del club. Después saca la lista, por que ahora la prensa culpa a Mourinho del mal de la cantera, cuando pasados técnicos han puestos menos cateranos que Mourinho.
El único golpe a Toril, fue el de José Rodriguez.
Y por cierto, Lama ayer dijo que Mourinho usaba metodos nazis en su carrera profesional. Ya ves ahí a toda la directiva defendiendo a su empleado.
Yo creo que Mou no hace nada mal en pensar así y opinar y plantear sus criterios ... en el único punto que se equivoca es en el LUGAR en el que lo plantea, en plenar rueda de prensa del primer equipo y dejando a los pies de los caballos en ella a la cantera y a Toril ... para mi, si todo este planteamineto lo hubiese hecho en una oficina privada del club con los responsables adecuados, ni hubiese habido jaleo y se habrían segido los conductos adecuados ...
Mou en este caso puede tener razón y su planteamiento globalmente es adecuado ... pero lo es SÓLO si Mou va a ser el Ferguson del Madrid ... esto de ser así se tendría que habre puesto en marcha desde hace ya dos años ... este no es un proyecto de entrenador, sino un proyecto de club, en el que se tiene que estar muy seguros por todas las partes (club y afición) de que este sería el camino a seguir durante mucho tiempo, invertir en ese estilo e ir a muerte con él ... entonces, y sólo entonces, será secundario que permanezca Mou o no en el Madrid, porque el que llegue se encontraría OBLIGADO a seguir unas lineas maestras, al menos esenciales, aunque dote de matices ...
El problema es que ni Mou ha dado ese punto de estabilidad (a la que puede está hablando gloria de la Premier y de sus ganas de volver), ni estoy seguro de que el club esté convencido de que esto sea exactamente lo que quiere como modelo de juego y de club ... ahí puede ser que existan dudas, porque de no haberlas tenido habrían llamado al orden a Toril o directamente no lo habrían renovado ... y si lo han renovado es porque están contentos con SU trabajo hasta ahora ... ya digo, entiendo al Madrid porque remodelar una cantra tiene que ser con la certeza de que esa apuesta será perdurable, no con plazo de aquí a 2 años, y tampoco a Mou se le ve un tío que no pueda decir mañana que en junio se pira ...