¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Thunders
colnago85
iVarane
Shearer
8 participantes

Hamilton a Mercedes

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hamilton a Mercedes - Página 2 Empty Re: Hamilton a Mercedes

Mensaje por Krwlng Dom Sep 30, 2012 11:20 pm

El año de Hamilton y Alonso en MacL podría ser visto de manera distinta dependiendo de filias y sobre todo fobias. A mi me parece que quedó muy claro para todo el que es medianamente listo y no se quiere hacer el sueco, como estaban las cosas cuando vemos a un jefe de equipo con un cabreo monumental porque sus chicos han hecho primero y segundo en clasificación, y como gracias a la que monta el propio equipo sancionan a uno de los 2 pilotos obteniendo como resultado pasar de 1º y 2º a 1º y 5º.
    Después, a lo largo del tiempo nos hemos podido dar cuenta de si Lewis de verdad era un niñato que se saltaba las reglas con el beneplácito de los que mandan que encontraron la luz en en mantra "al próximo que haga esto sanción, de momento esta vez Hamilton se libra" o si era todo producto de tener compañero a Alonso.
    Sanciones, choques, broncas, situaciones ridículas... Creo que desde que Lewis hace pública la telemetría queda bien clarito si era o no cierta la historia del nene malcriado y consentido.

Y todo esto, no lo olvidemos, hablando de un campeón del mundo que lo fue porque en la última vuelta de un gran premio, con el mundial perdido, alguien como Glock tuvo una bajada de ritmo como no se recuerda antes en este deporte...

Hamilton es tan rápido como pueril y mal piloto, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio... Del campeón mas joven de la historia hemos pasado a un "nikyjaiden" mas... Alonso es leyenda viva de la f1, Hamilton solo el bufón que todo circo necesita.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Oct 01, 2012 10:52 pm

Donde tu ves un bufón yo veo al tio más rápido de la parrilla. Que luego le faltan más cosas para dar ese salto que le falta es obvio, sobretodo cabeza fría. Alonso ese año no estuvo a la altura y punto, era el campeón y le dieron el mejor coche. Lo que no le dieron es un piloto capaz de estrellarse si hacía falta para que el nano ganara alguna carrera. Si Hamilton hubiera sido español todavía estarían cayendo pajas aquí con su debut.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Hamilton a Mercedes - Página 2 CopaligaHamilton a Mercedes - Página 2 74061831

Mensaje por ArtDeco Lun Oct 01, 2012 11:02 pm

Hamilton es un pedazo de piloto, ahora el padre ha visto que aqui el que no llora no mama, normal...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Oct 02, 2012 12:50 am

Panceto el viudo escribió:

Tu dale al mejor que quieras un coche de media parrilla y se come los mocos. Magic Alonso es la prueba en su segundo año en Renault. Webber mismo hace 6 años peleaba por no ser un ltimo en la pole y ahora gana carreras ... O Button. Además de que dos compañeros de equipo no llevan en mismo coche ni de coña, a uno siempre se lo cuidan mas que a otro no seamos ilusus. Si Ferrari decide que la estrella es MAssa, pues todos los recursos van a Massa. A aprte que hay que ver tambien cual es la implicación de un piloto que sabe que va de palmero

Evidentemente si cojo yo un coche de esos pues aunque me dejen el mejor no gano. Pero entre todos los pilotos de f-1 gana el que tiene mejor coche, eso no lo dudeis. La formula 1 es un deporte de ingenieros no de pilotos.

Hace un par de años escuche en la radio a un ingeniero español de Renault. Le preguntaron si había mucha diferencia entre pilotos o era todo el coche. Contesto que con la telemetría en la mano, entre el mejor piloto de la parrilla (sin dar nombres) y el peor, a igual material y reglajes, podía haber una diferencia de medio segundo.

Para mi, Hamilton es el piloto más espectacular y rápido de la F1, pero también es un niñato y un vago de cuidado que apenas entrena para evolucionar los coches. Alonso, sin llegar a ser tan rápido como Hamilton, es un puto autómata al volante con la mejor cabeza que he visto con un F1. Sabe que hacer en cada momento y es casi imposible que cometa un error, además de ser una máquina sintiendo y evolucionando coches (dicho por varios ingenieros).

La diferencia entre Hamilton y Alonso es que Alonso puede hacer un coche campeón y Hamilton necesita un coche campeón. Haciendo una analogía, veo a Hamilton como Senna y a Alonso como Prost o el Schumacher dominante de Ferrari.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Oct 02, 2012 1:50 am

@trukop: Ahí no estoy deacuerdo. Ni Prost ni MSC son pilotos que dependían "unicamente" del coche. MSC fue campeón del Mundo con un Benneton-Ford inmensamente inferior al Williams de Senna/Hill/Coulthard. Y la dominancia de Ferrari venía de juntar a caracteres extraordinarios como Brawn, Rory Byrne; Chris Dyer y Nigel Stepney, bajo el mando de Jean Todt, junto a la posiblidad de probar miles y miles de KM en Fiorano. Schumacher vivía mucho de poder probar cualquier pieza en el circuito una y otra vez, y ese es uno de los motivos porqué su segundo comeback no le sale como a él le desearía...

Y Prost me pilla más lejos, pero un tio con 4 titulos no puede ganar "unicamente" por coche...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Oct 02, 2012 2:00 am

colnago85 escribió:@trukop: Ahí no estoy deacuerdo. Ni Prost ni MSC son pilotos que dependían "unicamente" del coche. MSC fue campeón del Mundo con un Benneton-Ford inmensamente inferior al Williams de Senna/Hill/Coulthard. Y la dominancia de Ferrari venía de juntar a caracteres extraordinarios como Brawn, Rory Byrne; Chris Dyer y Nigel Stepney, bajo el mando de Jean Todt, junto a la posiblidad de probar miles y miles de KM en Fiorano. Schumacher vivía mucho de poder probar cualquier pieza en el circuito una y otra vez, y ese es uno de los motivos porqué su segundo comeback no le sale como a él le desearía...

Y Prost me pilla más lejos, pero un tio con 4 titulos no puede ganar "unicamente" por coche...

Toro, no has entendido a lo que me refería. Precisamente, digo que Schumager es una máquina para evolucionar coches, al igual que Prost y ahora Alonso. Es ahí donde yo veo que Hamilton falla, siendo para mi, el más rápido.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Oct 02, 2012 2:09 am

trukop escribió:
    colnago85 escribió:@trukop: Ahí no estoy deacuerdo. Ni Prost ni MSC son pilotos que dependían "unicamente" del coche. MSC fue campeón del Mundo con un Benneton-Ford inmensamente inferior al Williams de Senna/Hill/Coulthard. Y la dominancia de Ferrari venía de juntar a caracteres extraordinarios como Brawn, Rory Byrne; Chris Dyer y Nigel Stepney, bajo el mando de Jean Todt, junto a la posiblidad de probar miles y miles de KM en Fiorano. Schumacher vivía mucho de poder probar cualquier pieza en el circuito una y otra vez, y ese es uno de los motivos porqué su segundo comeback no le sale como a él le desearía...

Toro, no has entendido a lo que me refería. Precisamente, digo que Schumager es una máquina para evolucionar coches, al igual que Prost y ahora Alonso. Es ahí donde yo veo que Hamilton falla, siendo para mi, el más rápido.

Ahora lo he pillado. Tampoco me convence mucho la analogía con Senna, ya que este con un Lotus inferior hacía sangrías...

Pues mira por donde, yo veo más potencial de evolución para Mercedes con un Hamilton que por ejemplo con un Di Resta, un Hülk o un Button. En este sentído este último si dependió muchísimo del material de su coche para ganar un Mundial que el propio Hamilton...
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Mar Oct 02, 2012 3:54 pm

Mercedes está fichando un equipo de ingenieros impresionante. Quizás aun no esten listos para ganar el título en 2013, pero 2014 puede ser su año teniendo en cuenta que entrará en vigor la nueva reglamentación.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Jue Oct 04, 2012 10:14 pm

Y Schumacher se retira...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Oct 05, 2012 12:16 am

Adiós al más laureado. Va a dejar un vacío que tardará en llenarlo otro piloto.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Vie Oct 05, 2012 12:59 am

Se jubiló en realidad hace 6 años. Su paso por Mercedes es anecdótico, parecido a cuando Bjorn Borg volvió a la competición en los años 90.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:44 am