por ariscito Vie Ago 31, 2012 7:58 pm
el caso Galileo se resume en que varios puntos:
- Galileo no tenía ninguna prueba científica de que el sol es el centro del sistema solar; en su proceso puso como prueba las mareas, cosa que le rebatieron ya que se sabía que es por efecto de la luna, las montañas de la luna, los satélites de Júpiter y alguna más que me dejo, la única prueba que podía ser concluyente es la de las manchas solares y aún así no es una prueba definitiva, sobre todo con los medios de los que disponían.
- Galileo quería que una hipótesis fuera dada por verdad sin pruebas científicas, cosa muy científica ¿no?
- Copérnico, que era sacerdote católico, nunca sufrió persecución por su modelo heliocéntrico. Siempre defendió que su modelo era una hipótesis, no podía hacer otra cosa ya que no había pruebas científicas.
- la única disputa teológica fue la siguiente: según la biblia se paró el sol, con lo que el sol se mueve, si quieres que cambiemos nuestra manera de entender este pasaje de la Biblia tienes que presentarnos pruebas.
y por último, Galileo tuvo la desdicha de tener que vivir en un palacio con todos los lujos bajo el amparo de su amigo obispo después del proceso, yo quiero que me condenen así.
Un saludo.