por jorobadoblanco Vie Ago 31, 2012 12:28 am
Lo primero que quiero decir es que Galileo fue injustamente procesado y hoy en día ese tipo de procesos no se entendería, hay que ser muy cauteloso con esto por que yo he leído bastantes articulos sobre el tema y muchos son totalmente encontrados, los hay muy cerriles defendiendo a la Iglesía y muy cerriles antieclesiasticos,para formarte una opinión propia sobre el tema habría que leer las actas del juicio, cosa que yo no he hecho, pero muchos coinciden en que en época de Galileo la doctrina Copernicana era de uso común, incluso los jesuitas las daban como hipotesis válidas en universidades como la de Salamanca, Galileo lo que intenta demostrar es la teoría Copernicana científicamente y divulgarla, el problema y la causa del juicio viene por que alguien muy malintencionadamente le pregunta como casa tal teoría con ciertos pasajes de la Biblia en que se dice lo contrario o sea que la tierra no se mueve, parece ser que hubo gente que le aconsejó que no entrará al trapo sobre el asunto por que era una encerrona, pero él entró y explicó por que el fue católico hasta el final que hombre la biblia era palabra verdadera pero que bueno que había pasajes alegóricos que se podrían interpretar, sus enemigos que los tenía por que era un hombre polémico que había ridiculizado a ciertas personas, encontraron causa para juzgarle, pero parece ser que el juicio se basó más en esas ideas sobre la reinterpretación de pasajes Bíblicos que en la refutación de la propia teoría científica, que por otra parte se siguió dando como hipótesis, de hecho mucha gente de Iglesía no estubo de acuerdo con el juició y la condena de arresto domiciliario, incluso el mismo Papa jamás la firmó.
Esas son conclusiones que saco de lo que he leído del tema, pero si teneis otros puntos de vista los acepto por que la verdad es que hay opiniones para todos los gustos.