Si conoceis a algún no bautizado, podeís darle la enhorabuena
http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2007/04/iglesia-catolica-elimina-doctrina-del-limbo-ahora-los-ninos-que-mueren-sin-ser-bautizados-pueden-ir-al-cielo.html
Sacado de la noticia:
Según la Comisión Teológica Internacional, dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el estudio sobre el limbo resultaba urgente ya que el número de niños no bautizados ha crecido considerablemente” y por ello debía haber una reflexión sobre la posibilidad de salvación de estos niños.
Osea que como ahora los niños no se bautizan, vamos a cambiar la norma y decir que los no bautizados no se van al limbo. No vaya a ser que temerosos de acabar alli, se acaben haciendo musulmanes, o cualquier cosa peor. Si se siguiese bautizando a los niños no tendríamos ningun problema en mantener el limbo y seguir mandando alli las almas de los moros y los chinos, como ha sucedido siempre.
La noticia es de Abril de 2007. Alegremonos por todas las almas que se habrán salvado desde el 2007 hasta ahora.
Sacado de la noticia:
El propio Papa había expresado sus dudas sobre a cerca de la existencia del limbo, afirmando en una ocasión que se trataba de una “hipótesis teológica” que quizás sería mejor no tener en cuenta
Hipótesis teológica menudo insulto a la palabra hipótesis, que la mezclen con teología en un mismo término. Son las cosas de la Teología, los problemas que tiene intentar hacer razonamiento científico partiendo de ideas preconcebidas e indemostrables (ya sea empirica o filosóficamente)