Lo que nos mostro ayer Don Andres fue de las mejores cosechas de su bodega, ya de lujo de por si. Se echo el equipo a la espalda, y aunque Xavi ayer rayo a gran nivel, sobre todo en la primera parte, no dudo en dar muestras por doquier de su grandiosa calidad. Suyas fueron la creatividad y el desborde, rompia facilmente cinturas para habilitar a otros compañeros, espectacular. Da gusto ver a tu equipo con jugadores asi. Gracias al Gusiluz hoy mi pecho mide 6 centimetros mas de perimetro. Y sin silicona.
Xavi genial. Presionando como el que mas la salida del balon, incluso por delante de Messi o Alexis. Golito con dedicatoria.
Busi otro que tal. Ayer estuvo mas que sobresaliente, estaba en todos los rechaces, en todas las luchas, ganandolas practicamente todas y encima con clase y dribling. Driblo mas ayer que en todos los partidos que lleva en Primera. Y le salio. Flipalo. Ara vas y lo cascas.
Pique lo mismo, subio a saco en la segunda parte y condujo el balon hasta practicamente 3/4 de campo sin inmutarse. Joder, en las subidas acababa de extremo. Pudo hacer eso gracias a la ayuda de un Masche muy acertado, a este no le sacan de ahi ni con agua hirviendo.
Alves y Adriano bien, el primero con sus incorporaciones y el segundo pocas con peligro ofrecio, pero seco su banda. Y siempre esta ahi para dar un apoyo. Bien los brasileños.
Tello me volvio a sorprender, bien en sus intervenciones y aunque entro tarde, no desentono en absoluto. Pedro vuelve a ser Don Pedro, Pedrito. Ese jugador que sin gustar en exceso a nadie excepto a sus paisanos y a los cules, vuelve a aportar su granito de arena. Y lleva unos cuantos ya. Se le echaba de menos.
Valdes, pues practicamente inedito. No tuvo que esforzarse demasiado en el primero y menos en el segundo. La cago y es lo que hay. Otras veces (muchas) nos ha salvado el culo. Da rabia, no lo negaremos. Yo ayer le hubiera lobotomizado gratuitamente.
Pero ya en frio, la caga todo el mundo. Tiempo tiene para subsanarlo. Aunque la verdad, no se lo tengo en cuenta.
Capitulo aparte me merece Alexis Sanchez.
Me parece genial que sea un chaval de 22 añitos y con ganas de gustar. Me parece estupenda su lucha, la brega que aporta, etc.
Pero, primeramente, creo que no acaba de pillar los automatismos del equipo, va como nervioso o atolondrado cuando pilla la pelota. No sabe ver que es mejor en cada ocasion, cuando tiene que encarar la pasa y cuando tiene que pasar, encara.
Ayer Coentrao le comio la tostada por todos lados, hasta el punto que antes del cambio optaba por retrasar el balon antes de intentar desbordar.
Punto aparte me merecen esos "desvanecimientos" que sufre desde que se lesiono el hombro la temporada pasada. Aun recuerdo con estupor al chileno que se daba de ostias con el mismisimo Pablo, como ahora quiere que le llamen.
Ahora, al mas minimo roce se cae, joder. Es un piscinero de trampolin alto. No me gusta eso en un jugador, y menos tan a menudo. La solucion a las jugadas no es tirarse, es tener cabeza. Le van a pillar el numero y no me extrañaria que le enseñaran tarjetas por simular entradas. Tiene que cambiar eso a la voz de ya.
Messi sigue siendo Messi, en un partido en el que estuvo mas gris que de costumbre pudo meter su golito y aportar al equipo su desborde y peligrosidad, sin duda sin su mera presencia el equipo se resentiria mucho. Todo eso, en un partido "malo" de nuestro Leo.
En fin, muchas cosas buenas, algunas de malas. Seguimos sufriendo "el mal de altura", cada centro al area de Valdes es un dolor de cabeza. Logico en parte por ser el equipo mas bajito o de los mas bajitos de la liga, pero coño, que los contrarios ya celebran los corners como si fuera un penalty-stroke. Hay que mejorar esa faceta sin perder calidad, unos zancos o muelles nos irian de perlas.
Solamente me faltaria que Thiago estuviera en el campo. A ver cuando vuelve.