J. Rock escribió:Pues si. Pensarque ahoraencumbramos a Casillas como el mejor portero de la historia, cuando aun compite con Buffon en su ocaso, Valdes, que le gana los zamoras, o gente como de Gea, Neuer, Cech o Hart...
Antes si que eran buenos los Buffon, Schmeichel, Kahn, Cañete, Zubi, cedrun, songoo, Roa, vitor baia, Illgner, Peruzzi, Hislop...
Esos si que tenian merito, que tenian a hombres de verdad delante, y no a los Torres, Adrian, Soldado, Guiza, Cassano, Borriello, mandzukic, welbeck, kuyt, bojan, messi, cr, higuain, jonas, defoe, rondon...
Pero bueno, entretien igualmente. Yo hare la del Guindi: me ire a los palcos vip y a tomar por culo la panda de sinverguenzas sobrevalorados
Pues has puesto ahi porterazos legendarios, pero yo en esto de los porteros si que me sigo quedando con Casillas.
El otro día lo cazaron en el area pequeña, recuerdo a porteros mas fuertes y dominadores por alto, pero absolutamente a todos los acaban pillando de vez en cuando en estas jugadas en las que varios defensas chocan.
Las ocasiones embarulladas y por supuesto los golazos imparables se los cuelan a cualquiera. pero Casillas es simplemente el portero que mas ocasiones claras de gol rechaza. Ocasiones claras, el momento justo en el que mas dependes de como actue tu portero.
Adivinar la intencion del delantero, acertar con la posicion de cuerpo correcta o el sitio hacia donde te tires puede parecer cuestion de suerte, pero realmente es un arte. Casillas lleva muchos años de carrera demostrando ser el mejor en esto.
Características buenas para un portero son: Ser grande y fuerte para dominar su area por alto, ser largo para abarcar mucha portería, ser ágil y rápido para cazar balones imprevistos, ser listo para adivinar las intenciones del delantero, colocarse bien, medir bien los centros... algunas de estas son incompatibles (grande + agil), es imposible ser un 10 en todo. Ha habido porteros mejores por alto, pero es el mejor en el 1 contra 1, y además es el mas determinante en los momentos clave y partidos importantes. Para mi el mejor de todos.