es que macho, voy a pensar que el cortito eres tú al final...Panceto el viudo escribió:NO. escribió:De que podria hablarlo si quisiera. Igual que yo podria hablar frances si quisiera aprenderlo
O ruso no te jode.
Se entiende que por querer uno si se lo propone habla lo que quiere.
Sea la madre de Kiki, la mia o quien sea. Si te vas a vivir de joven a Cataluña y despues de 30 años no lo hablas. Una de dos,o no es tan necesario (porque no se habla tanto) o eres un poco cortito. Es lo que he dicho, digo y reafirmo.
todo el rato repites porque no es tan necesario y añades que no es tan necesario porque no se habla tanto... ¿no te das cuenta que puede no ser necesario porque todos hablamos castellano en catalunya? ¿no crees que es otra opción que no tienes en cuenta? ¿no crees que todos los que hablan catalán son capaces de hablar en castellano y que no tiene nada que ver con que se hable más o menos catalán?
y lo de que mi madre podria hablar catalán... si eligiera hablarlo, en 4 días lo hablaba decentemente porque lo entiende y está muy acostumbrada a escucharlo, messi también lo entiende, luego hablarlo o no es una opción de cada uno, porque en castellano también te entiende todo el mundo eh... mi padre en cambio ha elegido hablarlo, sin que le haya obligado nadie, porque tiene un trabajo en el que trata con mucha gente y considera que es una forma de dar un mejor servicio y, a la vez, de integrarte en la comunidad... pero no es una necesidad hablar catalán porque catalanohablantes y castellanohablantes entienden y hablan perfectamente el castellano