Anima Blaugrana escribió:Krwlng escribió:Anima Blaugrana escribió:Krwlng escribió:Anima Blaugrana escribió:Krwlng escribió:Messi28 escribió:Panceto el viudo escribió:Como es que Messi no habla ni papa??? Yo creo que definitivamente se confirma que es algo cortito. Debe ser algo así como un forest Gump del Futbol
CR7 habla Portugués, Español e Inglés. Y Messi que llava toda la vida no es capaz de hablar ni una migaja d Catalán
Y ? .... a mi y el 95% o más de aficionados del barça, nos tira de un pié. CR hablará muchos idiomas, pero no sabe hablar en ninguno. Aun defendió más Messi a Iker que Cr para el balón de oro.
PD : Por no decir todos. Y en catalunya gustará que se hable el catalá, pero hablas en castellano y te responden en castellano, hasta los que no son bilingues
Falso, falso y falso. A mi en Cataluña he hablado Castellano y me han respondido en Catalán... no un 100% pero si diría que sobre un 20%... y el colmo es que es en sitios en los que tengo el rol de cliente.
Como es eso de que te responden en Castellano los que no son bilingues???
¿Estás diciendo que contestan en Castellano los que solo saben Castellano? Que cracks!!!
¿Estás diciendo que contestan en Castellano los que solo saben Catalán? Joder mas cracks aún
En fin.... es Bem
Pues un 20% no esta mal.
Si muchos supieran como piensas, ni ese 20% tendrias.
¿Como pienso? ¿A que te refieres?
A tu radicalidad, fobias y hiperboles respecto al castellano y Catalunya.
¿Puedes poner un ejemplo de ellas o simplemente te ha entrado envidia de la bocaza de algún que otro forero?
Citas? De esas que te gustan tanto? No, hombre.
Me refiero a mas o menos tu manera de pensar al respecto, que el castellano es ninguneado, que casi esta prohibido, que se propugna el catalan por encima del castellano cueste lo que cueste, etc...
Aqui la realidad es muy distinta.
Por eso lo decia basicamente.
Citas no, ejemplos... No se, a mi no se me ocurre decir a nadie que tiene fobias y que es un radical para a la hora de la verdad bajarme los pantalones y diluirlo.....
Maxime cuando digo que no pongo citas.... y me las invento y las pongo en la boca del otro
El Castellano es ninguneado en Cataluña, si quieres contar otra cosa me parece bien , pero esa es una realidad tozuda que vitoreais de puertas para dentro e intentais suavizar de cara a la galería.
¿Prohibido? Si, está prohibido rotular un negocio en Castellano exclusivamente, hay que hacerlo en ambos idiomas o exclusivamente en Catalán... No es algo que yo "pienso" es la jodida realidad y la ley...
No obstante, creo que todo se reduce a tu comentario anterior... "si supieran como piensas ni ese 20% tendrías"
Aqui está la diferencia... Yo me comporto con los demás siguiendo unos principios de respeto y educación... y no los cambio por la manera de pensar que tenga quien tiene que recibir ese trato.