¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
Elias Grodin
Fábregas
ariscito
fuentescercanas
cesarin
barney
VanBalón
Messi28
Decanato
Nesta
Krwlng
Aye
Mr.Celestino
k0nK1
Auravin
SUPERHIPERBARÇA
NO.
kiki_an
Ultra-Sur
Cani1710
cr9
Thunders
Alex De Large
Anima Blaugrana
alex
Funky Marc
Thalandor
Panceto el viudo
32 participantes

Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante

barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 Empty Re: Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante

Mensaje por barney Vie Ago 17, 2012 3:40 am

Lo del padre de Kwirngigli y el desafortunado ejemplo de Kiki es como Paracuellos para los fachas de Intereconomía.

En cuanto te descuidas aparece y sirve para justificar cualquier cosa.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 Empty Re: Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante

Mensaje por Krwlng Vie Ago 17, 2012 3:46 am

barney escribió:Lo del padre de Kwirngigli y el desafortunado ejemplo de Kiki es como Paracuellos para los fachas de Intereconomía.

Basta con que pongas la ultima referencia de ello para no quedar como un auténtico papanatas.

Wow vacilar con mi nick! Eres un genio y un innovador Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 111359
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Vie Ago 17, 2012 3:50 am

Krwlng escribió:
    barney escribió:Lo del padre de Kwirngigli y el desafortunado ejemplo de Kiki es como Paracuellos para los fachas de Intereconomía.

Basta con que pongas la ultima referencia de ello para no quedar como un auténtico papanatas.

Wow vacilar con mi nick! Eres un genio y un innovador Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 111359

Corre no te distraigas, sigue con tus paranoias que eres capaz de enmierdarme a mi tambien. Tira tira.

Baiis baiis.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Ago 17, 2012 3:51 am

Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 3621848934

Por fin un poco de accion.

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Vie Ago 17, 2012 3:57 am

barney escribió:
    Krwlng escribió:

Corre no te distraigas, sigue con tus paranoias que eres capaz de enmierdarme a mi tambien. Tira tira.

Baiis baiis.

Siempre me ha molado la gente que parafrasea a sus héroes del celuloide.

Viene metiendo el hocico hasta que le hacen caso, y se va digno por no enfangarse! w00t

Menudo especimen :fuyf
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Vie Ago 17, 2012 4:11 am

¿tus familiares hablan catalán o no?
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Vie Ago 17, 2012 5:54 am

Resumen?
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Vie Ago 17, 2012 6:04 am

Funky Marc escribió:Resumen?

Hilo de Panceto.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ago 17, 2012 6:08 am

Barney y Kiki vs. Krwlng Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 3621848934 , clásico foril.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Ago 17, 2012 6:10 am

Fábregas escribió:

Hilo de Panceto.

Buen resumen.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Vie Ago 17, 2012 7:57 am

Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    k0nK1 escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    Messi28 escribió:
    Panceto el viudo escribió:Como es que Messi no habla ni papa??? Yo creo que definitivamente se confirma que es algo cortito. Debe ser algo así como un forest Gump del Futbol

CR7 habla Portugués, Español e Inglés. Y Messi que llava toda la vida no es capaz de hablar ni una migaja d Catalán :fuyf

Y ? .... a mi y el 95% o más de aficionados del barça, nos tira de un pié. CR hablará muchos idiomas, pero no sabe hablar en ninguno. Aun defendió más Messi a Iker que Cr para el balón de oro.

PD : Por no decir todos. Y en catalunya gustará que se hable el catalá, pero hablas en castellano y te responden en castellano, hasta los que no son bilingues

Falso, falso y falso. A mi en Cataluña he hablado Castellano y me han respondido en Catalán... no un 100% pero si diría que sobre un 20%... y el colmo es que es en sitios en los que tengo el rol de cliente.

Como es eso de que te responden en Castellano los que no son bilingues???

¿Estás diciendo que contestan en Castellano los que solo saben Castellano? Que cracks!!!
    ¿Estás diciendo que contestan en Castellano los que solo saben Catalán? Joder mas cracks aún

En fin.... es Bem Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 111359 Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 111359 Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 111359
    hombre, no es tan falso falso falso, en tu caso en un 20% de los casos te han contestado en catalán, puedes haber tenido mala suerte, pero aunque no sea así, el 20% significa que, en general, te han contestado en castellano, ¿no? vamos, que tan falso no es, otra cosa es que haya más o menos que no respondan en catalán, dentro de la minoría...

por otro lado, es bastante normal que a mucha gente le preguntes en castellano y te contesten, en principio, en catalán, porque muchas veces ni te das cuenta, utilizas uno y otro indistintamente, la mayoría de gente entiendo el catalán aunque no lo hable... otra cosa es que si le dices a alguien disculpa que no soy de aquí que no hablo catalán e insistan, entonces sí es un tema de falta de educación, pero sino...

¿Osea que no es falso lo que ha dicho Bem de que te contestan en castellano si les hablas en castellano?

Me aceptais que en un 20% puede no suceder y sin embargo no tengo derecho a negar el comentario de Bem que EVIDENTEMENTE habla del general?
    Creo que a veces deberías tratar de contestar sin contar tanto con que estais contestando al "malvado" Krw.

Yo he tratado de poner un porcentaje precisamente para respetar a todos aquellos que si lo hacen, pero si aceptamos ese 20 evidentemente no se puede hablar de que en Cataluña te contestan en Castellano si hablas en Castellano.

También me he preocupado de ESPECIFICAR que me han hablado en Catalán DESPUES de yo contestar en Castellano, pues evidentemente no me va a parecer mal que la gente hable entre ella en lo que le salga de los huevos o se dirija a mi en un primer momento en Catalán.

No creo que yo deba especificar si soy o no soy de Cataluña, si hablo en Castellano (que todo el mundo sabe) lo lógico es que se me conteste en Castellano, mas aún (repito) si estamos hablando del sector servicios...

Me ha pasado en algún bar, librerías (casi todas), tiendas de yogurlado (que encima no estaba maldito)... y hablo de Tarragona capital...

A un lado dejo las maravillosas experiencias de los cenutrios de algún pueblecito costero de turismo, que van desde absurdas hasta extremadamente absurdas.

Krwing, en muchos sitios es muy normal que haya una conversa bilingue, osea una persona hablando castellano y la otra catalan, aqui en Catalunya hay un gran sector de gente que en sus origenes estaban en Andalucia, y esa gente entiende el catalan perfectamente, incluso lo saben hablar, pero como se encuentran raro hablandolo hablan en castellano, lo mismo pasa a la inversa, una persona que en su vida cuotidiana habla siempre el catalan, de primeras te hablara catalan, porque se encuentra mas comodo hablandolo, yo SIEMPRE empiezo un diagolo hablando catalan, me hablen castellano o no, y no es por joder ni nada parecido, sino que aqui todo el mundo entiende catalan, y por lo tanto les puedes hablar perfectamente catalan, de hecho, hay mucha gente que te habla castellano que te pide que les hables catalan, que se sienten mejor asi...
    Repito, intenta ( como dice Kiki ) un dia que vayas a Catalunya, intentar pedirles al 20% de la gente que te habla en catalan que te hablen en castellano, que no eres de aqui, y veras como ese 20% del que dices se reducira bastante... Gilipollas hay en todas partes, pero que el castellano esta perseguido en catalunya es una autentica tonteria, y sino habla con cualquier catalan ( o andaluz ) que lleve 1 tiempo viviendo aqui y veras lo que te cuentan...

Va ser que en mi pais voy a seguir hablando Castellano sin tener que pedir a los demás ningún favor, pues el Castellano es el único idioma que por ley se habla en toda España.

Me parece que no cuentas con que tal vez tenga familia que me informe de primera mano, no tengo que remitirme a esos imaginarios de los que tú hablas, ya me cuentan bien claritas las cosas.

Es cojonudo como aqui tratais de analizar e interpretar mi vivencias... Yo si alguien me dice que le ha pasado esto o lo otro en Toledo no tengo porqué dudar de su palabra.

Y mas aún.... es cojonudo ver la que se monta con el derecho de pitar al rey, al himno, y demás historias...... y luego resulta que ese odio no trasciende en nada al Castellano. La verdad, suena bastante ridícula esta defensa.
    no creo que pitar al rey, al himno o las demás historias tenga nada que ver con el uso cuotidiano del castellano, si se pita al rey, al himno, etc. es porque son símbolos que algunos consideran/consideramos que no nos deberían representar, no es un ataque a los que lo sienten.

por otro lado, no hemos dudado de tu palabra, te ofrecemos explicaciones alternativas a "me hablan en catalán por joder", pero parece que prefieres pensar que lo hacen por mala educación o por putear, pues vale... viendo la opinión de tus familiares sobre Catalunya... ¿hablan catalán? ¿cuánto llevan aquí?

Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    Messi28 escribió:
    Panceto el viudo escribió:Como es que Messi no habla ni papa??? Yo creo que definitivamente se confirma que es algo cortito. Debe ser algo así como un forest Gump del Futbol

CR7 habla Portugués, Español e Inglés. Y Messi que llava toda la vida no es capaz de hablar ni una migaja d Catalán :fuyf

Y ? .... a mi y el 95% o más de aficionados del barça, nos tira de un pié. CR hablará muchos idiomas, pero no sabe hablar en ninguno. Aun defendió más Messi a Iker que Cr para el balón de oro.

PD : Por no decir todos. Y en catalunya gustará que se hable el catalá, pero hablas en castellano y te responden en castellano, hasta los que no son bilingues

Falso, falso y falso. A mi en Cataluña he hablado Castellano y me han respondido en Catalán... no un 100% pero si diría que sobre un 20%... y el colmo es que es en sitios en los que tengo el rol de cliente.

Como es eso de que te responden en Castellano los que no son bilingues???

¿Estás diciendo que contestan en Castellano los que solo saben Castellano? Que cracks!!!
    ¿Estás diciendo que contestan en Castellano los que solo saben Catalán? Joder mas cracks aún

En fin.... es Bem Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 111359 Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 111359 Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 111359
    hombre, no es tan falso falso falso, en tu caso en un 20% de los casos te han contestado en catalán, puedes haber tenido mala suerte, pero aunque no sea así, el 20% significa que, en general, te han contestado en castellano, ¿no? vamos, que tan falso no es, otra cosa es que haya más o menos que no respondan en catalán, dentro de la minoría...

por otro lado, es bastante normal que a mucha gente le preguntes en castellano y te contesten, en principio, en catalán, porque muchas veces ni te das cuenta, utilizas uno y otro indistintamente, la mayoría de gente entiendo el catalán aunque no lo hable... otra cosa es que si le dices a alguien disculpa que no soy de aquí que no hablo catalán e insistan, entonces sí es un tema de falta de educación, pero sino...

¿Osea que no es falso lo que ha dicho Bem de que te contestan en castellano si les hablas en castellano?

Me aceptais que en un 20% puede no suceder y sin embargo no tengo derecho a negar el comentario de Bem que EVIDENTEMENTE habla del general?
    Creo que a veces deberías tratar de contestar sin contar tanto con que estais contestando al "malvado" Krw.

Yo he tratado de poner un porcentaje precisamente para respetar a todos aquellos que si lo hacen, pero si aceptamos ese 20 evidentemente no se puede hablar de que en Cataluña te contestan en Castellano si hablas en Castellano.

También me he preocupado de ESPECIFICAR que me han hablado en Catalán DESPUES de yo contestar en Castellano, pues evidentemente no me va a parecer mal que la gente hable entre ella en lo que le salga de los huevos o se dirija a mi en un primer momento en Catalán.

No creo que yo deba especificar si soy o no soy de Cataluña, si hablo en Castellano (que todo el mundo sabe) lo lógico es que se me conteste en Castellano, mas aún (repito) si estamos hablando del sector servicios...

Me ha pasado en algún bar, librerías (casi todas), tiendas de yogurlado (que encima no estaba maldito)... y hablo de Tarragona capital...

A un lado dejo las maravillosas experiencias de los cenutrios de algún pueblecito costero de turismo, que van desde absurdas hasta extremadamente absurdas.

1 de cada 5 personas a las que le has hablado en catalunya en castellano te han contestado en catalán... repito, me parece que en general te han respondido en castellano sí

Hasta aqui llego en mi diálogo, buenas tardes

y, además, estoy seguro que el porcentaje aún se rebajaría si, una vez te hablan en catalán, pides educadamente que se te repita en castellano porque eres de fuera y no entiendes el catalán, ¿sabes por qué? porque puede haber mucha gente que no lo haga con ganas de tocar los cojones, como a ti te puede parecer, simplemente están tan acostumbrados a hablar catalán o castellano indistintamente que, muchas veces, no sabes ni en que idioma estás hablando porque te sale de forma natural, sin ningún esfuerzo... es lo que tiene ser bilingüe, que a veces ocurren estos pequeños fallos...

eso sí, si les pides que te hablen castellano tal y como nos hablas a nosotros en el foro, ya te digo yo que el 100% te mandará a tomar por culo en catalán cool cool

Trataré entonces de decirles "pedazo de mierda" o "hienas"...
    pues tú mismo, lee hasta donde te parezca

si te dicen directa o indirectamente que tu madre es cortita "la teva mare es curteta" o "la teva mare és tonta", entonces diles pedazo de mierda, y si luego alguien se mete, veo razonable que le llames hiena sí

No gracias, cualquiera puede interpretar que mi madre es cortita, ahi estaré yo para demostrarle y debatir si está en lo cierto o no sin tener que recurrir al insulto.

Y si alguien se mete agradeceré un punto de vista mas, siempre es enriquecedor el intercambio de pensamientos.

cool cool cool

No lo hacen por mala educacion (bueno, eso es debatible) o por putear,, lo hacen porque el Castellano está mal visto y perseguido en Cataluña, no hay mas.

¿Mis familiares? Unos 23 años...

Por cierto, mola como te jode que Panceto siga metiendo leña con tu madre y como te haces el indignado.... No hace mucho para ilustrar lo de que si Alves mentía o no mentía tu simil fue el siguiente...

kiki_an escribió:
    pongamos un ejemplo sencillo: Muere una niña, y alguien, un anónimo, dice "ha sido el padre de krwlng, que además la violó 30 veces"...

Y te indignas por lo de que dice panceto qie indirectamente afecta a tu mami??? Joder Kiki, vaya elemento eres... bugg

Yo soy una persona que no me considero ni mucho menos independentista, pero como soy catalanoparlant, entenderas que me siento mejor hablando en la lengua con la que hablo 20 horas al dia, ahora si a eso le añades que hay muchisima gente que es de origen españoles, residente en catalunya desde hace años, y que por lo mismo que me pasa a mi se siente mejor hablando castellano ( aunque quiere que le hablen catalan ), crees que si yo contesto a una persona que me habla castellano en catalan es porque le tengo 1 fobia a todo lo que huela castellano? O porque me han lavado la cabeza y el castellano esta perseguido en catalunya? De hecho, si te miras encuestas que hacen por la calle ( que te informen tus familiares ), la mayoria de la gente en catalunya es NO INDEPENDENTISTA ( sorpresa ), de hecho, ahora por todo el tema de la crisis y por todo lo que esta cayendo en catalunya mucha gente se esta volviendo independentista, pero hace cosa de 5 años era un grupo reducido, ahora creo que debe estar casi a la mitad.

Panceto, que no se necesite el catalan para vivir no quiere decir que no se utilice aqui, perfectamente puedes vivir en castellano PORQUE ES LA 2NDA LENGUA DE CATALUNYA, pero eso no quiere decir que la 1ra siga siendo el catalan...

VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Ago 17, 2012 8:00 am

Buenas, yo como castellanoparlante catalán tengo bastante que decir en este asunto.
    Creo que por una vez estoy más de acuerdo con krwlng pero con matices, änima también tiene su parte de razón.
    De entrada a mi me gusta llamarlo español. Y ahora os diré porque.

Español (según la RAE):
    3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

La realidad es que sí hay un cierto énfasis por hacer sentir la lengua española como algo ajeno a Cataluña por parte de cierto sector de la población, cosa curiosa cuando en cataluña se habla tanto o más que el propio catalán además de ser un idioma usado aquí desde hace cientos de años. Imaginaos lo "ajeno" que ha sido como idioma cuando la totalidad de los escritores catalanes escribian en español durante el siglo de oro o las imágenes de la Barcelona de finales del XIX principios del siglo XX están plagadas de rótulos escritos en español, sus calles, sus comercios, sus revistas, prensa...vamos, les obligarían a punta de pistola, no?
    Yo respeto muchísimo el catalán y lo hablo diariamente en el trabajo y con algunos amigos, me parece un idioma bonito aparte de tener mucha historia. Y qué leches, forma parte de mi cultura y de mi vida.
    Para mi la historia de Cataluña es la historia de una de las zonas más importantes de España, tanto en desarrollo industrial, como en intelectual, arte, etc. Barcelona es una ciudad capital de la España que más me gusta, sino la que más. Es mi opinión. Una ciudad abierta, cosmopolita, llena de talento y dónde todo tiene cabida. Si os meteis por el casco antiguo vereis que tiene un encanto especial, todo el legado histórico, los pequeños comercios, los locales pintorescos donde se respira el teatro, la música...
    Para mí Barcelona debería ser el espejo del resto de España.
    La parte negativa es ese sector separatista/independentista que se aferra a determinados hechos del pasado para refrendar sus ideas. Hechos como el franquismo, dictadura que sufrió toda España y por la que murieron muchas personas defendiendo unos ideales, no solo en Cataluña. La dictadura hizo mucho daño aquí, es cierto, pero la sufrieron todos. La represión ejercida con el catalán por parte de este señor fue la semilla definitiva que utilizaron ciertos personajes para inculcar esa imagen de casposidad y catetismo asociada a España. Pues no señores, España no es Franco ni sus arcaicas ideas, España son pintores, poetas, paisajes y todo lo que uno quiera ver, claro. Pero vaya, es que para algunos personajes de por aquí parece que la haya inventado Franco o algo así y todo sean viejas vestidas de negro que rezan rosarios y hombres analfabetos de taberna que pegan a sus mujeres por haberse puesto minifalda.
    Aquí los medios de comunicación catalanes han sido tomados por la banda d'en Jordi Pujol y efectivamente intentan vendernos un "estado español" (eso se usa mucho aquí) como si fuera algo ajeno a lo nuestro.
    Han conseguido que uno pueda llegar a sentirse incómodo usando el español en lugares públicos. Hay como una ortodoxia reinante en la que "mejor hable usted catalán, no?". Decía George Orwell que los leones realmente bien adiestrados no son los que saltan por el aro de fuego cuando golpeas con el látigo, son los que saltan ellos solos sin tener que usar el látigo. Pues esto es más o menos lo que va pasando en Cataluña con el tema idiomático, que cada vez hay menos naturalidad y por ende libertad para usar nuestros idiomas, que son dos.
    El término "castellano" se usa SIEMPRE en Cataluña, precisamente para que en el subconsciente colectivo quede como algo ajeno a cataluña, claro coño, si es castellano es que será de Castilla, no? por eso aquí rara, muy rara vez escuchareis a alguien hablar de "español".
    En cualquier caso todo esto es algo que ha ido promoviendo una parte minoritaria de catalanes, no debeis caer en el error de meternos a todos en el mismo saco, porque el catalán común se siente tan español como un sevillano. Curiosamente los catalanes más cerrados en ese sentido suelen ser los de las zonas más alejadas de Barcelona. Los de campo, coño. Hablando claro.

Espero haber disgustado a todo el mundo, especialmente con la última frase.

PD: En cuanto a lo de que te respondan en catalán o castellano, bueno, se supone que aquí todo el mundo lo entiende todo, así que ya está bien que haya libertad para preguntar o contestar en el idioma que a uno le salga de los cojones. Klrwng, si te pasa eso dí que eres de fuera, y si una vez dicho eso te sigue hablando en catalán entonces sí, actua como actuaría Dolan. No lo dudes.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Vie Ago 17, 2012 8:19 am

VanBalón escribió:Buenas, yo como castellanoparlante catalán tengo bastante que decir en este asunto.
    Creo que por una vez estoy más de acuerdo con krwlng pero con matices, änima también tiene su parte de razón.

Español (según la RAE):
    3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

La realidad es que sí hay un cierto énfasis por hacer sentir la lengua española como algo ajeno a Cataluña por parte de cierto sector de la población, cosa curiosa cuando en cataluña se habla tanto o más que el propio catalán además de ser un idioma usado aquí desde hace cientos de años. Imaginaos lo "ajeno" que ha sido como idioma cuando la totalidad de los escritores catalanes escribian en español durante el siglo de oro o las imágenes de la Barcelona de finales del XIX principios del siglo XX están plagadas de rótulos escritos en español, sus calles, sus comercios, sus revistas, prensa...vamos, les obligarían a punta de pistola, no?
    Yo respeto muchísimo el catalán y lo hablo diariamente en el trabajo y con algunos amigos, me parece un idioma bonito aparte de tener mucha historia. Y qué leches, forma parte de mi cultura y de mi vida.
    Para mi la historia de Cataluña es la historia de una de las zonas más importantes de España, tanto en desarrollo industrial, como en intelectual, arte, etc. Barcelona es una ciudad capital de la España que más me gusta, sino la que más. Es mi opinión. Una ciudad abierta, cosmopolita, llena de talento y dónde todo tiene cabida. Si os meteis por el casco antiguo vereis que tiene un encanto especial, todo el legado histórico, los pequeños comercios, los locales pintorescos donde se respira el teatro, la música...
    La parte negativa es ese sector separatista/independentista que se aferra a determinados hechos del pasado para refrendar sus ideas. Hechos como el franquismo, dictadura que sufrió toda España y por la que murieron muchas personas defendiendo unos ideales, no solo en Cataluña. La dictadura hizo mucho daño aquí, es cierto, pero la sufrieron todos. La represión ejercida con el catalán por parte de este señor fue la semilla definitiva que utilizaron ciertos personajes para inculcar esa imagen de casposidad y catetismo asociada a España. Pues no señores, España no es Franco ni sus arcaicas ideas, España son pintores, poetas, paisajes y todo lo que uno quiera ver, claro. Pero vaya, es que para algunos personajes de por aquí parece que la haya inventado Franco o algo así y todo sean viejas vestidas de negro que rezan rosarios y hombres analfabetos de taberna que pegan a sus mujeres por haberse puesto minifalda.
    Aquí los medios de comunicación catalanes han sido tomados por la banda d'en Jordi Pujol y efectivamente intentan vendernos un "estado español" (eso se usa mucho aquí) como si fuera algo ajeno a lo nuestro.
    Han conseguido que uno pueda llegar a sentirse incómodo usando el español en lugares públicos. Hay como una ortodoxia reinante en la que "mejor hable usted catalán, no?". Decía George Orwell que los leones realmente bien adiestrados no son los que saltan por el aro de fuego cuando golpeas con el látigo, son los que saltan ellos solos sin tener que usar el látigo. Pues esto es más o menos lo que va pasando en Cataluña con el tema idiomático, que cada vez hay menos naturalidad y por ende libertad para usar nuestros idiomas, que son dos.
    El término "castellano" se usa SIEMPRE en Cataluña, precisamente para que en el subconsciente colectivo quede como algo ajeno a cataluña, claro coño, si es castellano es que será de Castilla, no? por eso aquí rara, muy rara vez escuchareis a alguien hablar de "español".
    En cualquier caso todo esto es algo que ha ido promoviendo una parte minoritaria de catalanes, no debeis caer en el error de meternos a todos en el mismo saco, porque el catalán común se siente tan español como un sevillano. Curiosamente los catalanes más cerrados en ese sentido suelen ser los de las zonas más alejadas de Barcelona. Los de campo, coño. Hablando claro.

PD: En cuanto a lo de que te respondan en catalán o castellano, bueno, se supone que aquí todo el mundo lo entiende todo, así que ya está bien que haya libertad para preguntar o contestar en el idioma que a uno le salga de los cojones. Klrwng, si te pasa eso dí que eres de fuera, y si una vez dicho eso te sigue hablando en catalán entonces sí, actua como actuaría Dolan. No lo dudes.
    Vamos mas o menos lo que vengo diciendo yo, yo soy una persona que empiezo la conversa en catalan, no me hace nada que me hablen castellano, ya que lo entiendo perfectamente ( solo faltaria ), y si alguien me dice perdona, me puedes hablar castellano que el catalan no lo acabo de entender? No dudare en hablarle castellano, pero si me entiende y me siento yo mas libre hablando catalan y el mas libre hablando castellano, porque no? sleep
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Ago 17, 2012 8:56 am

VanBalón escribió:Buenas, yo como castellanoparlante catalán tengo bastante que decir en este asunto.

Español (según la RAE):

De acuerdo contigo en parte del texto.
    Respecto a lo de la opinion del resto de España, por el resto no puedo hablar, pero por mi y mis allegados si.
    Mi problema (o el de muchos independentistas) no es ni con el idioma, ni con los españoles. Cada uno puede hablar lo que le salga del cipote mientras le entiendan y se haga entender, y acepte que le respondan como les salga de la polla. La educacion es proporcional, tanto para el que viene como para el que resida o sepa. No hay que suponer que por el hecho de expresarse en castellano te respondan en castellano, maxime con la normalidad que hay aki al respecto.
    Si te responden en catalan, y no lo entiendes, no dudes en decirlo. Seguro que la respuesta sera de otra forma, sino haz lo que te dice VanBalon. Si te sigues empeñando en responder en castellano sin decir nada, seguiran hablando en catalan, pues es lo normal. Yo con muchos de mis amigos castellanos hablo en catalan y me responden en castellano, es bastante normal.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ago 17, 2012 1:17 pm

Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:Vaya post mas gilipollesco.

La razón por la que Messi no habla catalan (pero lo entiende como varias veces ha demostrado) es porque con castellano no tiene que hacer el esfuerzo ya que le entiende todo dios, mientras que cristiano, si hablara en Portugués en Inglaterra o España se quedarian Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 937

Si tu panceto no eres capaz de entender esto es que quizás seas tu el corto y no Messi

Entenderlo también lo entiendo yo no te jode. Coño si hasta a un Portugués, o un Italiano puedes llegar a entenderlo

Después de varias personas catalanas (tu incluido) me hayan dicho que si vas a vivir a Catalunya lo lógico, justo y necesario es que aprendas catalán pues por supuesto que no lo entiendo.

En que quedamos?? Se usa el catalán o no se usa tanto? Es necesario aprenderlo si te vives en Catalunya??

Aprender catalan depende de lo respetuoso que seas con la cultura que te acoje y como tu no lo entiendes ya se ve lo respetuoso que eres con una de tus culturas si es que la consideras así, y Messi no tiene ningun respeto al ni siquiera hacer ademán de intentarlo.

El catalán no hace falta aprenderse para vivir en españa, es por eso que si a alguno de vosotros de los de fuera de catalunya les importa tener otras culturas en españa, que parece que no, se debe proteger como se ha ido haciendo hasta ahora que ya vuelven a tocar los huevos.

Con todo eso, este hilo no deja de ser otro hilo/post demostrando el asco que tienes a catalunya porque nunca te veré hacer un post así sobre bascos o gallegos. Ale majete, otro dia vomitando bilis contra catalunya

Entonces según tu la madre de Kiki no tiene respeto por lo Catalan???

Si sabe hablarlo no, en absoluto, y no me refiero de una manera perfecta. Luego, una vez con conocimientos, que cada cual tiene el derecho de utilizar el idioma que le venga en gana. Pero creo que conocer catalan en catalunya es un derecho y un deber de alguien que pretenda establecerse de forma permanente o un periodo largo (minimo 2-3 años).
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 17, 2012 5:28 pm

Aye escribió:
    Aye escribió:

La razón por la que Messi no habla catalan (pero lo entiende como varias veces ha demostrado) es porque con castellano no tiene que hacer el esfuerzo ya que le entiende todo dios, mientras que cristiano, si hablara en Portugués en Inglaterra o España se quedarian Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 937

Si tu panceto no eres capaz de entender esto es que quizás seas tu el corto y no Messi

Entenderlo también lo entiendo yo no te jode. Coño si hasta a un Portugués, o un Italiano puedes llegar a entenderlo

Después de varias personas catalanas (tu incluido) me hayan dicho que si vas a vivir a Catalunya lo lógico, justo y necesario es que aprendas catalán pues por supuesto que no lo entiendo.

En que quedamos?? Se usa el catalán o no se usa tanto? Es necesario aprenderlo si te vives en Catalunya??

Aprender catalan depende de lo respetuoso que seas con la cultura que te acoje y como tu no lo entiendes ya se ve lo respetuoso que eres con una de tus culturas si es que la consideras así, y Messi no tiene ningun respeto al ni siquiera hacer ademán de intentarlo.

El catalán no hace falta aprenderse para vivir en españa, es por eso que si a alguno de vosotros de los de fuera de catalunya les importa tener otras culturas en españa, que parece que no, se debe proteger como se ha ido haciendo hasta ahora que ya vuelven a tocar los huevos.

Con todo eso, este hilo no deja de ser otro hilo/post demostrando el asco que tienes a catalunya porque nunca te veré hacer un post así sobre bascos o gallegos. Ale majete, otro dia vomitando bilis contra catalunya

Si sabe hablarlo no, en absoluto, y no me refiero de una manera perfecta. Luego, una vez con conocimientos, que cada cual tiene el derecho de utilizar el idioma que le venga en gana. Pero creo que conocer catalan en catalunya es un derecho y un deber de alguien que pretenda establecerse de forma permanente o un periodo largo (minimo 2-3 años).

Lo primero que ha dicho es que no lo habla, que si lo entiende. Pero que no lo habla.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ago 17, 2012 6:41 pm

Aye escribió:
    Aye escribió:

Lo primero que ha dicho es que no lo habla, que si lo entiende. Pero que no lo habla.

Pues si es así ya sabes mi opinion. Obviamente ya después entrariamos en especificidades, que vida y oportunidades ha tenido y llevado cada cual. Lo que está claro, es que hoy en dia hay muchas herramientas y se ponen muchas facilidades y sinó se aprende es porque no se quiere
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Ago 17, 2012 6:43 pm

Venga, dejaos ya de tonterias y sacad las navajas.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Ago 17, 2012 10:27 pm

Además Messi estudio catalan en el colegio que el Barça tiene concertado para que sus canteranos vayan pasando los cursos y cumplir la normativa UEFA, (igual que el Madrid que nadie se enfade).

Para algunos es una ofensa personal que se diga que Messi no una inteligencia superior. cool

Como las fiestas y desfases de Ronaldinho que no se hicieron públicas hasta que no empezo su decadencia, hasta entonces era tema tabu y los cules se ofendian, luego ellos se burlaban de Dinho y sus fiestas.

Claro que a lo mejor si es un genio, el chaval dijo que nunca ha leido un libro y es posible que tenga terminada la ESO, grande Messi, va a ser verdad que es un chico listo. cool
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Ago 17, 2012 10:35 pm

Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 Messi10

Y a los fanáticos de Dios no les niegues su existencia o se monta.

Última edición por Elias Grodin el Vie Ago 17, 2012 10:40 pm, editado 1 vez
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Vie Ago 17, 2012 10:39 pm

coño que buena foto :)
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Vie Ago 17, 2012 10:41 pm

Elias Grodin escribió:

Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 Messi10

Y a los fanáticos de Dios no les niegues su existencia o se monta.

Hombre, si te parece ahora podéis negar la existencia de Messi... cool cool

Para los ateos, como yo, nuestros "dioses" están en la Tierra, igual que el paraíso y el infierno.

L'enfer, c'est les autres.
    Jean-Paul Sartre
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Ago 17, 2012 11:40 pm

un momento ¿kiki se ha enfadado porque le han tocado en lo personal? interesante.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Sáb Ago 18, 2012 12:56 am

Si, el mundo está lleno de listos que sufren para pagar su hipoteca, que ahorran durante todo el año para ir a pasar una semana a Benidorm y que se matan a pajas con la contraportad del As, pero escasean los cortitos, esos que tienen solucionada la vida suya y la de 20 generaciones posteriores, feuchos que se cepillan cada vez que quieren a LA DE LA CONTRAPORTADA (no a su foto) ... pobres desgraciados, que no saben catalán ...

Messi habla poco, pero poco que habla menos que yerra ... y eso, amigos, en muchos casos es DE SABIOS, deberíais saberlo ... otros hablan todo el día, e incluso en varios idiomas, y no paran de quedar como imbéciles ...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Ago 18, 2012 1:02 am

Decanato escribió:Si, el mundo está lleno de listos que sufren para pagar su hipoteca, que ahorran durante todo el año para ir a pasar una semana a Benidorm y que se matan a pajas con la contraportad del As, pero escasean los cortitos, esos que tienen solucionada la vida suya y la de 20 generaciones posteriores, feuchos que se cepillan cada vez que quieren a LA DE LA CONTRAPORTADA (no a su foto) ... pobres desgraciados, que no saben catalán ...

Messi habla poco, pero poco que habla menos que yerra ... y eso, amigos, en muchos casos es DE SABIOS, deberíais saberlo ... otros hablan todo el día, e incluso en varios idiomas, y no paran de quedar como imbéciles ...

Si el Catalán es tan facil de aprender para un castellano hablante - Página 6 Boton21

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 4:26 am