La respuesta del luso es por todos conocida, puesto que Cazorla está en Londres ultimando su fichaje por el equipo gunner. Mourinho, en consonancia con la directiva del club, desechó finalmente el fichaje del centrocampista español y el Real Madrid ni se planteó hacer un esfuerzo por él. La razón principal para no hacer un intento por Cazorla fue Modric. En el Real Madrid saben que el fichaje del croata está prácticamente hecho y no se plantearon ir a por el español en detrimento del jugador del Tottenham. Por otro lado, la creencia existente en el seno del conjunto blanco es que las cifras que se manejan del fichaje de Cazorla por el Arsenal (unos 16 millones de euros) se hubieran disparado si el club interesado por el asturiano hubiera sido el Real Madrid y no el inglés.
16 millones de euros le costará al Arsenal cerrar el fichaje del campeón de Europa
Demasiado caro
No sería la primera vez que el club madridista se encuentra con una petición desorbitada al pedir precio por un jugador. El poderío económico del Madrid hace que los equipos sobrevaloren a sus jugadores con la intención de sacar un pellizco mayor, sabiendo que si el Real Madrid quiere ficharle, seguramente lo acabe consiguiendo. Este es el caso de Cazorla, cuyo precio de salida impuesto por el Málaga se cree que sería desorbitado para lo que en el club se pagaría por el internacional español.
La afición le quiere
Es la segunda vez que Cazorla se escapa de las redes del Real Madrid. Ya pudo ficharle cuando militaba en el Villarreal, pero el traspaso no cuajó. Ahora, el avión del asturiano viaja a Londres y se aleja un poco más de la capital de España, para desesperación de buena parte de la afición blanca, que tiene a Cazorla como objeto de deseo.
Una encuesta de MARCA.com revela la frustración de la hinchada blanca, que hubiera preferido que el Real Madrid pelease con el Arsenal por el fichaje de Santi Cazorla. Casi un 70% de los más de 18.000 votos registrados muestran las ganas de la afición de que el club blanco hubiese hecho una intentona por hacerse con el asturiano.
Los dos títulos europeos conseguidos por la selección española han aupado a Cazorla, brindándole un prestigio entre los aficionados, que tienen una alta estima, tanto por el jugador del Arsenal como por Silva, otro añejo objetivo de la Casa Blanca. A pesar de las ganas de Cazorla por vestir de blanco, en el Real Madrid le siguen dando largas. El tonteo existe, flirtean, se buscan, pero el romance nunca se concreta. Año tras año, Cazorla y el Madrid tienen opción de formalizar su relación. Quizá el verano que viene...