EL Guindilla escribió:Partidazo por parte de los dos equipos y +1 para el Madrid , triple del Chacho a falta de 2'5 segundos.
Mojoncito! brown barba!
EL Guindilla escribió:Partidazo por parte de los dos equipos y +1 para el Madrid , triple del Chacho a falta de 2'5 segundos.
Caduki escribió:Pues tenemos un Madrid-Barcelona en cuartos de Copa.
http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/01/14/copa_del_rey/1358163469_237427.html
Panceto el viudo escribió:Este año por fin pinta Euroliga pa la saca
Un Madrid para sacar pecho
http://blogs.elpais.com/baloncesto/2013/02/mucho-madrid.html
Yo dejé de pertenecer al Real Madrid hace ya veinticuatro años y medio. Ha llovido mucho desde entonces y como cronista o simplemente seguidor, he vistos muchos versiones posteriores a la mía. Desde el de Lolo Sáinz posterior a mi marcha hasta el de Messina, pasando por los dirigidos por unos cuantos entrenadores ilustres como George Karl, Obradovic, Luyk, Maljkovic, Scariolo o Joan Plaza. Ahora bien, si tuviese que elegir uno de estos equipos a tenor del grado de identificación que me produce y seduce, cuyo estilo de juego reconozco mejor pues se entronca con el que al menos hasta los 90 reinó en el Real Madrid, el que hace que, al ponerme delante del televisor, mis esperanzas de pasar un buen rato es mayor, este no es otro que el actual Real Madrid dirigido por Pablo Laso.
Puede sonar hasta una herejía, pues en estos 24 años la plantilla del Real Madrid ha contado con grandes nombres como Petrovic, Fernando Martín, Biriukov, Arlauckas, Sabonis, Djordjevic, Herreros, Bullock y algunos más. Pero por unas cosas o por otras (la era Petrovic sólo duró un año, la última Euroliga se ganó con Obradovic pero el juego fue bastante aburrido, el buen comienzo de Plaza no tuvo continuidad, etc) los multiples proyectos, hasta aquellos que hicieron abrir la vitrina de trofeos, no terminaron de cuajar y es bien sabido los multiples vaivenes de directivos, entrenadores y jugadores que terminaron por desesperar a gran parte de los aficionados. Y en esas estábamos, con cinco ligas (ningún doblete consecutivo) y una Euroliga en las últimas 26 temporadas (la media es impropia, un título grande cada cinco años) cuando después de la mala experiencia con Ettore Messina, llegó al club Pablo Laso. No se le recibió con alfombra roja, no por nada personal, sino por cuestiones relacionadas con su escasa experiencia como técnico en equipos de relumbrón. Ha pasado año y medio, y el Real Madrid lo que creo que no ha tenido desde hace muuuuuucho tiempo. Presente y futuro, juego y resultados, y una afición que se enorgullece otra vez de un grupo joven, talentoso y capacitado para asaltar los objetivos más exigentes.
No sé si lo he comentado ya, pero las pasadas navidades, en la cena de los veteranos del Madrid, tomó la palabra Rafa Rullán, presidente de la Asociación, y despues de repasar los puntos del dia, se dirigió personalmente a Pablo Laso, allí presente, para verbalizar el agradecimiento y sobre todo el orgullo de los veteranos por el equipo que dirige, por el estilo de su baloncesto, reconocible por todos y enraizado con los valores clásicos de esta histórica sección. El aplauso general que siguió a sus palabras corroboró que lo que decía Rafa era un sentir general.
Los más resultadistas pueden aducir que vale, que este Madrid gusta y seduce, pero estamos hablando de un club donde por encima de todo se exige ganar. Y el Madrid de Laso todavía sólo puede presumir de una Copa del Rey, la ganada la temporada pasada. Cierto es, pero los que os acercáis a este rincón sabéis que el que suscribe da tanta importancia al cómo como al qué y que los trofeos no son fines en sí mismos, sino consecuencias de buenos trabajos previos. Que la gente, evidentemente, quiere que su equipo gane, pero tambien busca divertirse, vibrar, entender, identificar, sacar pecho y otras cuantas cosas más que no dependen, o que al menos no sólo dependen, del resultado final.
El jueves comienza en Vitoria la Copa del Rey, la gran fiesta del baloncesto español. A ella acude el Madrid pletórico de juego, contundencia y confianza, despues de haber mostrado durante los más de cuatro meses que llevamos de curso que practica el mejor (y más bonito) baloncesto no ya de la Liga Endesa, sino de toda Europa. Con un colectivo donde todos suman, cada uno conoce su sitio y su tarea, no existe excesiva dependencia de ningún jugador (ayer arrasó en Bilbao con Rudy en el banquillo y versiones menores de Carroll o MIrotic) y la ética y estética de su trabajo resulta irreprochable. Esto, aunque le acerca, no le asegura ningún título, pues deberá corroborarlo ya mismo, en este fin de semana copero tan largo y exigente. Pero lo que ya no les puede quitar nadie es que definitivamente han recuperado el lugar que esta sección tuvo en otras epocas, la ilusión de sus seguidores, el respeto de sus contrarios, el orgullo, herido otras veces, de los que en algún momento llevamos esa camiseta, y la sensación general que este proyecto, construido sin atajos, no es flor de un día, sino que tiene recorrido mas allá de un par de temporadas. El futuro siempre resulta incierto, pero lo más lógico es que los títulos de relumbrón, más tarde o más temprano, terminarán cayendo. Mientras tanto, enhorabuena por lo conseguido hasta ahora. Que es mucho.
Aye escribió:Pues suerte habeis tenido de llull al final del último cuarto, la primera prórroga y especialmente en la segunda...