Con esto quiero reivindicar que el nivel futb olistico de algunas selecciones que no pasaron ni la 1 fase, es enorme, con lo que el mérito de una España, menguada por una falta de fechas preparatorias para la euro, es espectacular..
Dicen que ésta España no es la de de la euro 2008 ni siquiera la de algunos tramos del mundial 2010..
Cierto, pero no dicen que ésta España fué la última en llegar a la euro y la última en completarse con toda la plantilla, eso sin contar con que no han tenido apenas semanas de preparación, en detrimento de la mayor parte de selecciones que si tuvieron incluso dias de vacaciones.....
Sigo pensando que ésta selección ( con las incorporaciones que vendrán), llegará posiblemente a la final del mundial de brasil 2014, y posiblemente lo ganará.. Pero esa, ... Esa es otra historia..
Me centro en el presente..., Los rivales que han jugado contra España, juegan con la ventaja de una mayor preparación física, aunque técnicamente sean todos inferiores a España, la potencia fisica de algunas selecciones qu ehemos derrotado, equilibraban en parte esa balanza (aunqeu sigo pensando que la técnica supera a lo físico)
Italia , Portugal, y algunos tramos del partido contra Croacia, nos presionaron muy arriba, la falta de forma de xavi hernández y la desubicación posicional de nuestros centrocampistas en fases de esos partidos, posibilitaron la presión de esas 3 selecciones.. Pero sigo pensando que eso fué engañoso, una España plena de facultades, por mucho que hubieran presionado los croacia, italia o portugal de turno, España hubiera superado esa presión con pases de precisión y apoyos constantes unos a otros..
Pero ha faltado conciencia táctica en los apoyos del medio campo y la defensa... Aún asi, en todos los partidos, hemos llegado a dominar a éstas 3 selecciones durante muchas fases de cada partido...
Portugal, como dije en otro post, tuvo en todo el partido 2 ocasiones claras de gol y 1 medio medio medio no tan clara.. El resto fué presión, físico y fútbol muscular contra España..
Y España? Pues basó su juego en la técnica pura y dura , y en algunos apoyos de nuestros escasos dinosaurios de potencia fisica descomunal como ramos, que es una bestia parda fisicamente... (mirar como en velocidad practicamente posee si no incluso la supera, a ronaldo en velocidad punta y potencia)
Leyendo a algunos , ponen el ejemplo del brasil del 70, o la alemania de muller , beckembauer, etc.. y yo digo esto:
Brasil ganó el Mundial por penaltis en el 1994 después de empatar 0-0 y pasar las semis ganando 1-0. El grandioso Brasil del 70 solo se encontró con un equipo que se le encerró atrás: Inglaterra. Resultado 1-0 injusto porque Tostao le dio un codazo a Bobby Moore en la jugada del gol. Si Brasil se hubiera encontrado con las defensas que se encuentra España, no hubiera marcado tantos goles, es algo de lo que estoy segurísimo... Lo digo para los mitificadores de esa selección , que por cierto, tengo casi todos sus videos de ese mundial...
El mérito de España es enorme, casi todas las selecciones salen encerradas atrás, a excepción de portugal e italia y durante algunos tramos croacia, pero estoy seguro que amparadas por el estado fisico de nuestros jugadores..
España , en forma , recibe la presión de ayer de Portugal, y estoy seguro que la hubíeramos superado sin problemás..
Las demás juegan, de acuerdo, pero España en baja forma es más vulnerable en presión alta, sin embargo, España en forma, es invulnerable a la presión alta, incluso la beneficiaria porque rompería espacios con pases de precisión...