por esteban_1982 Jue Jun 28, 2012 1:20 pm
Krwlng escribió: esteban_1982 escribió:
Sí. Vamos a hacer una cosa. Fijate las tandas de penales de los últimos años, las que quieras, y decime en cuales no patean los dos mejores algunos de los primeros tres penales. O fijate las tandas que pateó Cristiano en los últimos años. Yo no digo que se haya cagado. Pero no me vengas con que lo que ocurrió fue normal. Eso es una estupidez.
Ya te lo han dicho... Drogba en la última Champions.
Fíjate en España, acaso Piqué o el nuevo y auténtico DIOS RAMOS son mejores lanzadores que Cesc???
El primero es muy importante pero el quinto es el que puede ser el mas determinante. Fíjate, los que dicen que se podía pensar en que Iker pararía y por eso no se llegaría al quinto.... Los porteros han parado lo mismo, ha sido un palo el que ha dejado a Cristiano sin tirar.
Si quereis decir que no ha hecho buen partido o Eurocopa vale, ahi no me meto, pero criticarle por ser el quinto lanzador me parece absurdo. Cesc lleva dos veces clasificándonos historicamente siendo el 5º lanzador.
Y dicho esto me la pela y mucho, España que es mi equipo muuuuuuuuuuy por encima de Cristiano, se ha clasificado para la final, y lo lógico en estos casos es estar alegre y tener un momento de piedad con jugadores que han sufrido la lotería de los penaltys.
Es lamentable (y no lo digo especificamente por ti) como para algunos lo mas destacable es lo de Cristiano.... (claro que ya sabemos que el futbol es buen nido de acomplejados que no han pegado una patada a un bote en su vida)
Yo personalmente (y asi se puede comprobar porque lo he escrito antes de la tanda) creia que si Cristiano tiraba el 5 lo fallaba, y entonces se podría hablar de esa sobreansiedad que le hace ser peor futbolista de lo que pudiera, pero criticarle por ser el quinto lanzador me parece una gañanería.
Mira, EL lanzador de España es Alonso y pateó 1°. Se ha visto el otro día en Italia-Inglaterra Gerrard, Rooney, Pirlo, etc patean primeros. NUNCA últimos. Cristiano tampoco, salvo hoy. En Madrid-Bayern Ronaldo y Alonso patearon los primeros. En fin. Cesc no me dice nada pateando penales. Qué se yo si patea mejor que Ramos. No hay un ranking de 11 tipos del 1° al 11° puesto con puntos de pateador de penales. Lo ví a Ramos pateando un tiro libre bastante bien hoy, no a Cesce. Lo que sí te puedo decir que en cualquier equipo los dos mejores pateadores, cuando es claro que lo son que no es el caso Cesc-Ramos, patean los primeros tres penales.
Por otra parte, Cristiano creo que quiso tener el protagonismo de patear el último y ser el centro de las cámaras. No creo que se haya cagado. En fin, ha cometido un error. Pero no hubo la menor casualidad en eso. Y sí, creo que fue egocéntrico. Y me atrevo a decir que lo hizo pensando en el Balón de Oro antes que en clasificar a su equipo.
Dicho esto, como dije anteriormente, hoy Cristiano hizo un buen partido dentro de un equipo más bien defensivo.
A Portugal creo también que lo ayudó el cansancio español. Más allá de que defendió bien, se notaba a los jugadores españoles con muy poca movilidad.