Dicho esto, y muchisimo mas que podria decir, va llegando el momento de extremar la dosificacion de este jugador si lo queremos conservar. El Barça debe aprender a jugar sin Xavi con la misma tranquilidad, pero con Xavi en el equipo aun para ayudar.
Mi pregunta es que opciones veis posibles para ser clave en la posicion de Xavi. Tanto del Barça como de otros equipos, claro. Aunque no se pero me da que fuera pocos. Bueno, ahi van los mios.
Tengo dos claros favoritos, Busi y Thiago. Me explico.
Busi tiene el mismo tempo que Xavi, no brilla tecnicamente pero es practicamente imposible quitarle la pelota, asiste muy bien a sus compañeros y las veces que ha subido hasta la cocina lo hace con criterio, si Xavi tiene mucha presion coge responsabilidades, es muchisimo mas duro defensivamente, solo veria adelantada su posicion actual unos metros con lo que esa faceta no la perderiamos.
Me baso en el porque sabe leer en un campo donde es mas necesaria su aportacion y donde puede ser mas efectivo. Es junto a Puyol uno de los que mejor juego de colocacion tiene del equipo, y no creo que le costase mucho tomar las riendas para manejar al equipo. Es respetado en el vestuario y aunque sin el peso de los Sagrados, es pieza basica.
Thiago es un saco de magia. Ha mejorado muchisimo a lo largo de la temporada, ha cumplido perfectamente con los designios de Pep le pusiera donde le pusiera, de Xavi, en banda, de pivote, de mediapunta...Siempre esperas algo cuando Thiago pilla la pelota, es tecnicamente brillante, desequilibra en regate, rapido y si hace falta duro, no se arredra. Es un gran pasador, a veces se complica, pero si le sale se sale, tambien sabe leer el juego aunque en menor medida, ha sido su trabajo muchas veces, aunque le falta saber estar en todas partes como hace Xavi si lo ve negro.
Aun le veo un poquiiiito verde para asumir semejante responsabilidad, aunque ha mejorado como he dicho le hace falta calmarse un poco mas, saber que es lo conveniente en ese momento. Una decision desacertada en esos puestos a veces nos ha costado goles. Creo que tiene mucha mas capacidad ofensiva que Xavi y mas argumentos tecnicos, falta saber si tambien puede darnos su capacidad organizadora y convertirse en el cerebro del equipo. Quiza un poco mas de madurez, solo un poco le iria genial. Tiene que coger "mas peso" en el equipo y conseguir que confien en el como en Iniesta o Messi. Y hace falta que el este suficientemente tranquilo para cargar con ese peso. Talento lo tiene.
Se me ocurren algunos mas, pero por proximidad estos dos creo que son los que mejor rendirian en esa posicion, aparte de Messi. A Cesc lo veo mas "Iniesta", mas ofensivo y vertical. A Dos Santos le veo el perfecto numero 12, en cualquier posicion del centro del campo, incluso en el lateral. Algunos canteranos tambien pintan muy bien.
Tochazo.