¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
ArtDeco
Thunders
Arshavin
vicks_vaporub
Tritranquil
alex
masia
11 participantes

    Entrevista a Cesc.

    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Cesc. Empty Entrevista a Cesc.

    Mensaje por masia Jue Mayo 17, 2012 7:40 pm

    Se acaba la temporada y es hora de hacer balance. De usted se dice que empezó como un tiro pero que se ha ido diluyendo. ¿Está de acuerdo?

    La verdad es que estoy muy contento de cómo me ha ido. Es cierto que todo empezó muy bien, que me dieron opciones de ser titular y empecé muy fuerte, pero la sensación que tengo analizando el global de la temporada sigue siendo muy positiva. Tampoco nos vamos a engañar. He jugado mucho más de lo que la gente y yo mismo esperaba. Es un poco sorprendente que ahora se diga 'mira éste ya no juega'... Yo desde que llegué era consciente de que entraba en el mejor equipo de la historia y que todo me lo tendría que ganar.

    Pero seguro que querrá ir a más el año que viene...

    Creo, sinceramente, que mi primera temporada ha sido buena, aunque yo, interiormente, soy el primero que sabe que puedo dar mucho más. Hacerse con un puesto era un reto difícil y, si juego un rato en la final de Copa, me sentiré orgulloso de poder decir que he jugado 48 partidos, una cifra a la que no llegaba hace cuatro años, no porque no quisiese sino porque las lesiones no me dejaban.

    Sus cifras de goles y asistencias avalan su discurso...

    Gracias a Dios, y dejando si se quiere estos últimos tres meses al margen, me quedo con una sensación de juego muy buena. El balance es bueno, de sensaciones y de números. Segundo máximo goleador del equipo y 18 asistencias, esas son cifras similares a las que hacía en el Arsenal. Aunque sé que en el Barça se exige el doble que en cualquier equipo.

    ¿Cómo lleva su adaptación al sistema de juego Barça? ¿Le cuesta aún encajar?

    Viniendo del Arsenal he experimentado un cambio. Los jugadores que están aquí han mamado una manera de jugar desde hace cuatro años. Mi puesto aquí es mucho más específico, mucho más estudiado y trabajado. Me siento como si hubiera dado dos o tres pasos atrás para, el año que viene, dar cuatro o cinco hacia delante. Además, haber jugado tantos partidos me da confianza, había perdido ese ritmo alto de ser capaz de disputar 50 partidos en una temporada, lo veía muy lejos. Ahora no.

    Si fuera entrenador, ¿dónde se colocaría para rendir más?

    (Risas). ¡Uff!, es difícil. Yo cuando llegué aquí no tenía nada que perder. No conocía nada del sistema, jugaba como sabía y de ahí vino todo ese desparpajo inicial, jugaba como en el Arsenal, desinhibido, con libertad. Quizás fue culpa mía. Después tuve un lío mental: ¿vengo a recibir atrás? ¿tiro para arriba? Me volví un poco loco pero tuve que cambiar mi rol y hasta febrero todo funcionó muy bien.

    ¿Y qué pasó en febrero?

    Pues que volvieron muchos jugadores lesionados, perdí protagonismo... Físicamente, además, puede que me encontrara un poco cansado al no estar acostumbrado a jugar tantos partidos... Pero insisto, todo me ha ido super bien aunque soy consciente de que estoy en proceso de adaptación.

    Su demarcación más habitual últimamente es la de interior izquierdo...

    Sí, me tengo que adaptar. Yo no estoy acostumbrado a estar en un puesto en el que sólo 'estoy allí', a veces me encuentro, no sé cómo explicarlo... Yo pegaría un sprint con la pelota hacia adelante. A veces me cuesta contenerme. A mí me gusta venir a recibir, distribuir, llegar desde atrás... Hacer 30 metros y llegar al sprint.
    Pero qué pasa, ¿lo tiene prohibido?

    No, pero son cosas que voy hablando con el mister. Jugar como al principio de temporada es como a mí me gusta pero sé que aquí hay que hacer un fútbol diferente, más de posición. Estos últimos meses he cogido los nuevos conceptos, pero asimilarlos y plasmarlos en el terreno de juego... Es lo que comentaba de dar unos pasos atrás de aprendizaje. A ver, todo esto, gente como Xavi y Andrés también necesitaron tiempo para interiorizarlo. Te dices: 'A Xavi, pásale el balón cuando quieras, que no se pierda'. Yo también quiero que los compañeros tengan en mí esa confianza.
    Y el año que viene nuevo entrenador. Lleva cinco años con Pep pero apenas le conocemos. ¿Cómo es Tito Vilanova?

    Primero de todo hay que decir que Tito es muy buena persona. Puede sonar como un tópico pero es la verdad, es un trozo de pan. Es un ganador y tiene una virtud que comparte con Pep, sabe sacar lo mejor de todos los jugadores. No me gusta mucho anticiparme pero el Barça de Tito tiene muy buena pinta. Me gusta la continuidad que se le da al club, porque este equipo ha superado al Dream Team, a todos los registros históricos anteriores y darle esta oportunidad al Tito, que con Pep lo ha hecho todo, es muy bueno. Sé que Tito querrá aportar su grano de arena personal. Y sé que él tuvo una influencia en mi fichaje en un tanto por ciento muy elevado.

    ¿Qué más detalles puede explicar al respecto?

    Sé que fue una de las personas que hizo más fuerza para traerme aquí.

    Se habla de que el futuro pasa por convertir aquel Cadete mítico de Tito con Piqué, Messi y usted mismo en la columna vertebral del nuevo Barça...

    Tengo esa esperanza. Estoy cada vez mejor con mis compañeros, mejor de lo que pensaba. Dispuesto a tener más protagonismo. Ya me lo dice mi abuelo: 'Tienes que asumir más responsabilidad'. Sobre todo a partir de febrero, cuando se dijo que mi rendimiento había bajado. Puede que fuera verdad, pero respondía más a temas tácticos que yo tengo que ordenar en mi cabeza.

    Si hubiera empezado regular y acabado como empezó la temporada, quizás las críticas serían otras...

    En el fútbol lo que hiciste ayer no cuenta y debes ser muy regular. La segunda temporada dicen que siempre es más complicada pero yo me encuentro cada vez mejor.

    Hay un partido al que posiblemente aún le esté dando vueltas: Stamford Bridge. Lo que pudo ser y no fue con las dos ocasiones que tuvo. ¿Le costó dormir?

    No dormí. Si me hubiesen caído a principio de temporada, las habría enchufado las dos. Ya forma parte del pasado pero fue frustrante.

    ¿Le faltó la confianza que tenía al principio para definir?

    También puede ser, pero es difícil hablar ahora del porqué. También me cayeron los dos balones a la izquierda, que fue una putada la verdad. Pero no es excusa. La primera la enganché fatal y en la segunda la salvaron en la línea, ahí creo que poca cosa más podía haber hecho. La levanté bien pero quizás le faltó un poco de fuerza. Me acuerdo más de la primera.

    No se le da bien el Chelsea...

    No. Me tienen la medida tomada. Tres finales contra ellos y las tres me han ido mal, las semifinales... Y siempre con el mismo estilo de juego.



    Si algo tenia bueno el juego de Cesc es que no se andaba con mamoneos con el balon, y cada vez que la cogia intentaba llevar la pelota hacia arriba y la verdad que al principio esto lo hacia con bastante precision, y parece ser que Guardila le coartaba la mejor cualidad de Cesc para seguir con los putos toquecitos inutiles en el medio campo, no es por defender a Cesc, pero si esto es verdad, es normal que Cesc pasara una epoca de no saber que hacer con el balon, porque si tu mejor cualidad es el de llevar la pelota hacia arriba aunque tengas que asumir riesgos, pero si tu entrenador te dice que lo mas importante es mantener la posicion, pues como que cuando coges la pelota lo haces sin confianza por riesgo a perderla y pasa lo que pasa, que no se da una.Y lo malo es que Tito segira seguramente con lo mismo, aunque espero que estos aspectos los cambie, y jugadores capacitados para dar pases entre lineas los den sin reproches por perderlos, ademas una de las cualidades del buen Barsa es recuperar la pelota en campo contrario, y no como este año que la recuperabamos en sauqe de puerta o banda.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 45
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por alex Jue Mayo 17, 2012 8:13 pm

    masia escribió:Si algo tenia bueno el juego de Cesc es que no se andaba con mamoneos con el balon, y cada vez que la cogia intentaba llevar la pelota hacia arriba y la verdad que al principio esto lo hacia con bastante precision, y parece ser que Guardila le coartaba la mejor cualidad de Cesc para seguir con los putos toquecitos inutiles en el medio campo, no es por defender a Cesc, pero si esto es verdad, es normal que Cesc pasara una epoca de no saber que hacer con el balon, porque si tu mejor cualidad es el de llevar la pelota hacia arriba aunque tengas que asumir riesgos, pero si tu entrenador te dice que lo mas importante es mantener la posicion, pues como que cuando coges la pelota lo haces sin confianza por riesgo a perderla y pasa lo que pasa, que no se da una.Y lo malo es que Tito segira seguramente con lo mismo, aunque espero que estos aspectos los cambie, y jugadores capacitados para dar pases entre lineas los den sin reproches por perderlos, ademas una de las cualidades del buen Barsa es recuperar la pelota en campo contrario, y no como este año que la recuperabamos en sauqe de puerta o banda.

    Entre poco y mucho. Ni el juego del Barça necesita que Cesc suba siempre la bola conducida ni él mismo lo aguantaría.

    Primero, porque los espacios que tenía en el Arsenal no son los que tiene aquí, el 99% de los rivales se encierran atrás mucho o... muchísimo. Cuanto menos espacios hay para atacar normalmente necesitas más elaboración del juego, más paciencia.

    Segundo, porque un exceso en la conducción produce más riesgo de perder balones. Esto llevaría a que el partido fuera un poco más correcalles. Tal vez así el rival dejaría más espacios detrás, pero también al Barça le tocaría correr más hacia atrás, hacer más kilómetros, cansarse más... Y no tenemos ese estilo de jugadores en el mediocampo.

    Tercero, creo que el esfuerzo continuado de Cesc haciendo esa labor le llevaría a lesionarse más.


    Dicho esto, no estoy en contra de esta faceta de Cesc. Pero hay que buscar un equilibrio que le venga bien al equipo y a él mismo. Cesc debe aprender a encontrar su momento en el partido, seleccionar las ocasiones en que vale la pena que haga ese esfuerzo de subir la bola, de ser vertical y cuándo no es una buena opción. Si no, el factor sorpresa, esa aportación para dar más variedad al juego del Barça, se perdería.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por Tritranquil Jue Mayo 17, 2012 8:25 pm

    Lo que le fallo a Cesc es lo que dice, que en cuanto le pidieron un determinado despliegue tactico no se entero de la pelicula.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por vicks_vaporub Jue Mayo 17, 2012 8:28 pm

    La verdad es que en ese sentido tiene razon. Es uno de los pocos jugadores que puede sorprender llegando desde atras y ahi se veia en sus numeros a principios de temporada. Es un jugador con buen toque pero mucha llegada, asi es como deberia jugar, no se puede pretender que juegue como Xavi o Iniesta porque es otro tipo de jugador y eso es lo que habria que aprovechar.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por Arshavin Jue Mayo 17, 2012 8:32 pm

    Fuck you.

    No me he leido la entrevista. De lo subrayado....se fichó a Cesc porque se suponía que no necesitaba adaptación... sdfdsf:
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por Thunders Jue Mayo 17, 2012 8:38 pm

    Sigo creyendo que fue un gran acierto su fichaje. Cesc irá a más la próxima temporada.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Entrevista a Cesc. CopaligaEntrevista a Cesc. 74061831

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por ArtDeco Jue Mayo 17, 2012 11:38 pm

    Cesc es un magnifico llegador, se le tenia que dejar asi. Su mejor posición es de mediapunta por detrás de messi.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por Elias Grodin Jue Mayo 17, 2012 11:39 pm

    http://soccernet.espn.go.com/player/_/id/38886/cesc-fabregas?cc=5739

    40 PARTIDOS TITULAR / 13 PARTIDOS SUPLENTES / 17 GOLES / 11 ASISTENCIAS

    No se de donde saca lo de las 17 asistencias, me parecian muchas, cuando el año pasado Ozil hizo 25 y este 22.

    Para mi empezo muy bien, y prefiero a ese Cesc que a un Cesc que haga de Xavi, hay que adaptarse a lo que hay, y posiblemente ni Thiago ni Cesc son Xavis.

    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Entrevista a Cesc. CopaligaEntrevista a Cesc. 74061831

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por ArtDeco Jue Mayo 17, 2012 11:41 pm

    Elias Grodin escribió:http://soccernet.espn.go.com/player/_/id/38886/cesc-fabregas?cc=5739

    40 PARTIDOS TITULAR / 13 PARTIDOS SUPLENTES / 17 GOLES / 11 ASISTENCIAS

    No se de donde saca lo de las 17 asistencias, me parecian muchas, cuando el año pasado Ozil hizo 25 y este 22.

    Para mi empezo muy bien, y prefiero a ese Cesc que a un Cesc que haga de Xavi, hay que adaptarse a lo que hay, y posiblemente ni Thiago ni Cesc son Xavis.


    Por cambiar algo el sistema o tener alternativas no pasa nada. Cesc no es xavi lo siento.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Entrevista a Cesc. Dibujougnf

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por kiki_an Jue Mayo 17, 2012 11:47 pm

    cuando se retire xavi el barça seguirá con el mismo sistema, aunque creo que seremos algo más directos con thiago y cesc
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Entrevista a Cesc. CopaligaEntrevista a Cesc. 74061831

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por ArtDeco Jue Mayo 17, 2012 11:48 pm

    kiki_an escribió:cuando se retire xavi el barça seguirá con el mismo sistema, aunque creo que seremos algo más directos con thiago y cesc

    Sin xavi no será lo mismo porque xavi solo hay uno. Noe s ni bueno ni malo, es que será asi.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por K_15 Jue Mayo 17, 2012 11:51 pm

    Cesc lo malo que tiene es que parece una abuela mutilada corriendo a partir del minuto 55-60.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Entrevista a Cesc. Dibujougnf

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por kiki_an Jue Mayo 17, 2012 11:52 pm

    ArtDeco escribió:
    kiki_an escribió:cuando se retire xavi el barça seguirá con el mismo sistema, aunque creo que seremos algo más directos con thiago y cesc

    Sin xavi no será lo mismo porque xavi solo hay uno. Noe s ni bueno ni malo, es que será asi.
    claro que xavi es buenísimo y es clave, pero sin xavi también seguiremos teniendo jugadorazos, y xavi imprime un sello muuy característico al equipo, seguramente se perderá parte de eso, pero estarán otros con su estilo que también darán carácter al equipo... thiago y cesc son distintos a xavi, pero también pueden ser muy importantes, más directos, más box to box (sobretodo cesc), pero también de toque y muy buenos... seguramente cuando se retire xavi nos pareceremos más al barça de rijkaard, juego de toque pero más directo, como cuando jugaban deco e iniesta, siendo thiago un perfil bastante similar al de deco
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Entrevista a Cesc. CopaligaEntrevista a Cesc. 74061831

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por ArtDeco Jue Mayo 17, 2012 11:54 pm

    kiki_an escribió:
    ArtDeco escribió:
    kiki_an escribió:cuando se retire xavi el barça seguirá con el mismo sistema, aunque creo que seremos algo más directos con thiago y cesc

    Sin xavi no será lo mismo porque xavi solo hay uno. Noe s ni bueno ni malo, es que será asi.
    claro que xavi es buenísimo y es clave, pero sin xavi también seguiremos teniendo jugadorazos, y xavi imprime un sello muuy característico al equipo, seguramente se perderá parte de eso, pero estarán otros con su estilo que también darán carácter al equipo... thiago y cesc son distintos a xavi, pero también pueden ser muy importantes, más directos, más box to box (sobretodo cesc), pero también de toque y muy buenos... seguramente cuando se retire xavi nos pareceremos más al barça de rijkaard, juego de toque pero más directo, como cuando jugaban deco e iniesta, siendo thiago un perfil bastante similar al de deco

    Pues efectivamente.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por masia Jue Mayo 17, 2012 11:58 pm

    El barcelona este año ha hecho en general un tiki taka inefectivo, en muchos momentos se creian que estaban jugando un rondo en el entreno, el tiki taka o se hace para avanzar o no sirve para nada, porque ya ni desgastamos al rival, porque se encierran todos y lo unico que hacen es bascular.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por K_15 Vie Mayo 18, 2012 12:00 am

    Thiago es el único que puede aprender un poco del papel de Xavi. Cesc es otro tipo de jugador. Es mas un Iniesta. No saben templar el juego y tienen un sentido táctico...poco desarrollado.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por BarCamp Vie Mayo 18, 2012 2:51 am

    Eso explica su bajo rendimiento al final

    Lo mismo con alves

    Guardioladas, andar poniendo jugadores donde no debe
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 45
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por alex Vie Mayo 18, 2012 5:11 am

    Elias Grodin escribió:http://soccernet.espn.go.com/player/_/id/38886/cesc-fabregas?cc=5739

    40 PARTIDOS TITULAR / 13 PARTIDOS SUPLENTES / 17 GOLES / 11 ASISTENCIAS

    No se de donde saca lo de las 17 asistencias, me parecian muchas, cuando el año pasado Ozil hizo 25 y este 22.

    En la wiki le dan más asistencias. Pero es normal darlas hasta sin querer jugando en posiciones adelantadas.

    Contenido patrocinado


    Entrevista a Cesc. Empty Re: Entrevista a Cesc.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 29, 2024 6:24 pm