Krwlng escribió:Arshavin escribió:ArtDeco escribió:"La estabilidad es ganar títulos", es una frase obvia y facilona. Nos ha jodido, si se ganan títulos nadie se queja. Pero como es imposible ganar títulos siempre, la estabilidad no pasa por ahi. Para mi pasa por tener un estilo de fútbol claro, por trabajar la cantera, tener un organigrama eficaz, etc..ariscito escribió:ArtDeco escribió:"La estabilidad es ganar títulos", es una frase obvia y facilona. Nos ha jodido, si se ganan títulos nadie se queja. Pero como es imposible ganar títulos siempre, la estabilidad no pasa por ahi. Para mi pasa por tener un estilo de fútbol claro, por trabajar la cantera, tener un organigrama eficaz, etc..
este comentario me lo guardo, luego no te quejes cuando lo use.
saludos
En el quote, cuando lo saques, puedes ponerme a mi también ariscito. Estoy totalmente de acuerdo con Art
Ejemplos de clubs que hacen buen trabajo de cantera:
Villareal, Athletic, y cualquier equipo que entrene o haya entrenado a Caparrós.
Para mi la estabilidad pasa por apostar por un estilo, darle confianza, tiempo (continuidad) e instaurar ese estilo en todos los niveles de un club.
Saludos
PD: Por cierto, no entiendo qué tiene Mourinho que no tuviera Capello. Y tampoco entiendo poh qué se echó a Capello, mientras a Mourinho se le come el rabo por hacer exactamente lo mismo
Crees que es el mejor momento para poner al Villareal de ejemplo de nada??
El Bilbao cuida la cantera...... La de la Real, de Osasuna.....
Antes de época de Guardiola a los culés se la traia floja la cantera, y no dudaba en tratar de mear mas largo que Floren con los fichajes galácticos. Con Rijkaard todos estos "valores" que ahora parece que se han defendido siempre como lo primero eran la puta risa comparado con ganar títulos.
No jodamos, que algunos tenemos mas memoria y no fechamos el inicio del universo con la llegada de Guardiola al banquillo. La estabilidad al Barça se la han dado los títulos... con esa misma filosofía y a dos velitas a veces ha sido una casa de putas, y todos tan contentos celebrando ligas con 8 Holandeses en la plantilla.
Qué cachondo!
A ver, hasta donde me alcanza la memoria a mi (nací en 1989):
Cruyff fue el que instauró una filosofía como la que tenemos hoy. COn mas o menos matices, pero el fútbol de posesión y el cuidar la masía fue idea de Cruyff.
Bien. Si hasta aquí estamos de acuerdo,, que igual no , yo llego a la siguiente conclusión:
¿No crees que hacen falta al menos 10 años para que salgan canteranos con una filosofía de juego afín a la filosofía Cruyff/Barça?
No creo yo que el Barça se dedique a ojear y llevarse los mejores alevines sin mas. Ahi detrás hay un proceso de formación para que jueguen como quiere el Barça. De hecho, fue a finales de los 90 cuando empezaron a salir "buenos" canteranos, como Puyi o Xavi, y después Iniesta y Valdés. Que sí, que con los galácticos no se comían una rosca...hasta que llegaron a un punto de madurez, se trajo a un crack que no había en la masía como Ronnie, y empezamos a ir hacia arriba.
Que sí, que han habido pufos como Oleguer o Gabri. Pero ya te digo yo que esos, así como Victor Sanchez, Rochina....han tenido mas oportunidades que los Mata, Juanfran, Soldado, Negredo...
Que muchos decís que es suerte del Barça, que son un caso aislado...pero yo creo que llevan saliendo canteranos mas que decentes en los últimos años, y no veo por qué no van a seguir saliendo en los próximos años.
Esto es política de cantera.
Y si, reconozco que se han ido fichando también jugadores de fuera. Lo de los holandeses fue esperpéntico, pero donde no llega la cantera, se usa la cartera. Es la regla número 2 de la filosofía Barça.
Por mucho que busques en la cantera, no siempre hay jugadores que den un rendimiento óptimo, y por eso se busca fuera. Ronaldinho, Giuly, Alves, Abidal, Villa, Ibra, Eto'o
El caso de Cesc no lo comento, todos saben lo que pienso al respecto. Pique vino muy barato.
Lo que digo es que, por ejemplo, este año se está especulando con si se va a ir Alves. Y el sustituto natural para muchos de nosotros es montoya, y ya le daríamos los galones.
A vosotros se os retirará Carvlaho prácticamente, y no tenéis sustituto para Arbeloa. Alguien sabe quién es el central del filial del Madrid?(algun friki me saldrá con el nombre, pero sabéis que ni de coña sube al primer equipo el año que viene, y ni pensar en jugar partidos "oficiales", como si lo ha hecho Fontás, a pesar de quizás no estar al nivel, en el Barça)
Yo si que veo una filosofía clarísima Krwlng, te lo digo de verdad.
Ah! Y los que convierten esto en una casa de putas, en su mayoría, suelen ser los no canteranos, como Deco, Ronnie, Eto'o o Toure.
Arshavin escribió:jorobadoblanco escribió: En eso te doy la razón Arriero, si Pellegrini hubiera tenido la confianza por parte de la directiva y le hubieran cedido el poder que ha tenido este, creo que le hubiera ido mucho mejor, jamás entendí como se llega a fichar a un entrenador en el que no confias y además no eres capaz de hablar con él todo el año, aún así hizo cosas de mérito el sólo una buena liga contra un Barcelona aún más intratable que este y empezó a sentar al Rulo donde le correspondía estar.
+1
Sinceramente, y aunque muchos pensarán que me estoy tirando el rollo, me daba mucho mas "miedo" un Madrid construido bajo la filosofía Pellegrini que este de Mou. El día que cesaron a Pelle me alegré. Mucho
Donde va a parar..... Mucho mejor caer en octavos de Europa, hacer el ridiculo en copa y ser segundos en liga....
[/quote]
Sigo aquí que si no queda muy tochazo.
El Ejemplo Villareal lo pongo para no parecer oportunista. Están mal, pero apuestan aún así por canteranos y por el entrenador del B. Para mi, sigue siendo un modelo más que valido.
Y luego, en 2 años, Mou ha ganado una liga y una copa del rey. En 2 años!
Que sí, que Pelle lo hizo mal en copa (Chupito se llamaba entonces), y en CL no tuvo suerte, pero mereció pasar con creces.
Ah, se me olvidaba! Y estaba el Barça del triplete, que opara mi, era mucho mejor que éste