¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Cani1710
Arshavin
Aye
Thunders
masia
barney
BarCamp
audru
Som-i-Serem
Thalandor
Nesta
Anima Blaugrana
vicks_vaporub
kiki_an
Messi28
19 participantes

Ganar Gol sin Fichajes

Messi28
    Messi28
    Titular
    Titular

Ganar Gol sin Fichajes Empty Ganar Gol sin Fichajes

Mensaje por Messi28 Lun Ago 27, 2012 7:40 pm

Sí Messi tiene una legión de seguidores, yo soy uno de ellos ( y normal que la tenga ). Pero llevamos una temporada y lo que va de esta, monopolizando el juego en espera de su jugada. Jugando así nos volvemos más previsibles, y perjudicamos a Leo, ya que siempre está rodeado de cuatro jugadores cuando recibe el balón, por no hablar que casi nunca suele recibir en buenas condiciones. Personalmente lo tengo clarísimo, Messi debería alternar posición con la de extremo y el equipo encontraría más espacios, precisamente por los huecos que aparecerían por el centro. Haciendo esto, el equipo contrario no podría dejar a Messi solamente cubierto por el lateral, lo cuál, sería un suicidio para cualquier equipo. Aun así, la vuelta de Villa será importantísima, solamente su presencia ayuda muchísimo a que Messi juegue menos rodeado.

Después es tan bueno, que sin estar al 100% o jugando de mediapunta, acaba metiendo gol, pero que volviese a la banda con libertad, creo que sería mejor para su juego y para el equipo.

PD : O que alternen posiciones, que es lo que está fallando arriba, al margen de que los volantes no suben a rematar. Ayer fue un partido de los que te hacen Campeón
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Ganar Gol sin Fichajes Dibujougnf

Ganar Gol sin Fichajes Empty Re: Ganar Gol sin Fichajes

Mensaje por kiki_an Lun Ago 27, 2012 8:18 pm

Es decir, tu solución es apartar de la portería al único tipo que crees que tiene gol... fantástico

El Barça ha tenido messidependencia en cuanto al gol, está clarísimo, es lo que tiene cuando tienes a jugadores fantásticos que meten pocos goles, por eso son tan necesarios villa y pedro, y en menor medida cesc, estén mejor o peor son tipos que meten goles, y lo necesitamos... quizás no sean tan sumamente exquisitos como otros, pero tienen gol y también es necesario
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Lun Ago 27, 2012 8:26 pm

Seria una posibilidad con estos jugadores al nivel que tenia cada uno hace 4 o 5 anyos, pero es que a dia de hoy Messi tiene mucho mas gol y desequilibrio que Messi.
    Eso, si estoy de acuerdo que si Messi no puede jugar, el delantero centro debe ser Villa porque a Cesc de falso 9 no le veo marcando tan y tantos goles.
    Messi28
    Messi28
    Titular
    Titular

Mensaje por Messi28 Lun Ago 27, 2012 8:27 pm

kiki_an escribió:Es decir, tu solución es apartar de la portería al único tipo que crees que tiene gol... fantástico

El Barça ha tenido messidependencia en cuanto al gol, está clarísimo, es lo que tiene cuando tienes a jugadores fantásticos que meten pocos goles, por eso son tan necesarios villa y pedro, y en menor medida cesc, estén mejor o peor son tipos que meten goles, y lo necesitamos... quizás no sean tan sumamente exquisitos como otros, pero tienen gol y también es necesario

Con Messi en banda y cambiando de posición, el rival deja más espacios por el centro ( nuestro punto fuerte ) y Messi entra más en juego. Dejar a Messi solo contra el lateral es una suicidio, y sino que se lo pregunten a Marcelo ( menudo 1-2 le metió en el Brasil - Argentina ).

Sí esta de espaldas a portería, recibe en mala posición y mucho más para su juego. Messi encara, no necesita jugar de espaldas y donde mejor se arranca es desde un costado o sino mediapunta, pero en nuestro esquema, el mediapunta es un organizador, por eso digo de meterlo en banda ( con libertad ). Como hacíamos hace dos años, libertad de movimientos y rotandse posiciones. Ahora y el otro año, jugamos más "fijados":
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Ago 27, 2012 8:28 pm

Leo juega practicamente libre. Y los jugadores van rotando las posiciones en la medida que se necesite.
    De veras veis al Barça?
    Messi28
    Messi28
    Titular
    Titular

Mensaje por Messi28 Lun Ago 27, 2012 8:29 pm

vicks_vaporub escribió:Seria una posibilidad con estos jugadores al nivel que tenia cada uno hace 4 o 5 anyos, pero es que a dia de hoy Messi tiene mucho mas gol y desequilibrio que Messi.
    Eso, si estoy de acuerdo que si Messi no puede jugar, el delantero centro debe ser Villa porque a Cesc de falso 9 no le veo marcando tan y tantos goles.

+1 Más o menos es lo que quería decir, sí hasta para Messi es mejor cuando recibe de cara. Ayer sin ir más lejos, un gol llega porque arranca la jugada desde el medio, y el otro remata entrando en carrera. Para mí que juegue fijo de nueve, es desperdiciar su talento ( aunque meta goles igual ) y sobretodo, los demás se hacen previsibles porque buscan solamente a Messi.
    Messi28
    Messi28
    Titular
    Titular

Mensaje por Messi28 Lun Ago 27, 2012 8:30 pm

Anima Blaugrana escribió:Leo juega practicamente libre. Y los jugadores van rotando las posiciones en la medida que se necesite.
    De veras veis al Barça?

¿ Ayer que roto ? , sí solamente se movió al final para jugar más atrasado y fue cuando entro más en juego. Me parece que es al revés, si me dices que ayer roto las posiciones ( regularmente ) me dejas descolocado. Es más, los partidos que no rota y está quieto de "nueve" coinciden con los atascos del equipo.

Ayer bajo a la media, y paff.... jugadon y después los goles. Casualidad ? .... no lo sé. Y sobre rotar, ahora es raro ver a Messi en un ala, pero bueno :)

PD : Hasta después, que no iban a venir y ahora vienen .... que informales .( Estoy con una obrilla casera )
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Lun Ago 27, 2012 8:38 pm

Messi28 escribió:
    vicks_vaporub escribió:Seria una posibilidad con estos jugadores al nivel que tenia cada uno hace 4 o 5 anyos, pero es que a dia de hoy Messi tiene mucho mas gol y desequilibrio que Messi.

+1 Más o menos es lo que quería decir, sí hasta para Messi es mejor cuando recibe de cara. Ayer sin ir más lejos, un gol llega porque arranca la jugada desde el medio, y el otro remata entrando en carrera. Para mí que juegue fijo de nueve, es desperdiciar su talento ( aunque meta goles igual ) y sobretodo, los demás se hacen previsibles porque buscan solamente a Messi.
    Ganar Gol sin Fichajes 111359

¿desperdiciar su talento? ¿pero tú ves sus números desde que juega de 9? Ganar Gol sin Fichajes 111359
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Ago 27, 2012 8:39 pm

Messi28 escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Leo juega practicamente libre. Y los jugadores van rotando las posiciones en la medida que se necesite.
    De veras veis al Barça?

¿ Ayer que roto ? , sí solamente se movió al final para jugar más atrasado y fue cuando entro más en juego. Me parece que es al revés, si me dices que ayer roto las posiciones ( regularmente ) me dejas descolocado. Es más, los partidos que no rota y está quieto de "nueve" coinciden con los atascos del equipo.

Ayer bajo a la media, y paff.... jugadon y después los goles. Casualidad ? .... no lo sé. Y sobre rotar, ahora es raro ver a Messi en un ala, pero bueno :)

Cuando empleo "rotar" me refiero a los cambios de posiciones automaticos de los jugadores en el campo. Por ejemplo.
    Donde estaba Alexis en el segundo gol de Leo? Fijando a los centrales, se los lleva y Leo se queda mas solo que la una. Alexis hacia de 9, aunque jugara en banda.
    Y asi muchos ejemplos.

Encerrar a Messi en banda, es lo mismo que encerrar a Don Andres. No podemos suplir la falta de calidad evidente en esa demarcacion trasladando alli a Leo, por un lado, o a Iniesta, por el otro. Solo para que Villa pueda estar en el la posicion de delantero. Que hacemos, le decimos a Leo, "mira, te ponemos en banda para que la recibas, esprintes, dribles a todo Dios y se la pases a Villa para que la meta de 9" huh
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Lun Ago 27, 2012 8:43 pm

lo que necesita al barça es que villa y pedro vuelvan a su nivel y aporten sus goles, y que alexis empiece a funcionar, y si cesc aporta una cifra aceptable, ya estará, no nos faltará gol, de momento veo a pedro a un gran nivel, falta villa y que alexis mejore un poco, con villa y pedro al 100% tampoco necesitamos a un alexis brutal, con uno normalito nos vale...

nos falta villa, pero esto pinta muy bien
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Ago 27, 2012 8:49 pm

kiki_an escribió:lo que necesita al barça es que villa y pedro vuelvan a su nivel y aporten sus goles, y que alexis empiece a funcionar, y si cesc aporta una cifra aceptable, ya estará, no nos faltará gol, de momento veo a pedro a un gran nivel, falta villa y que alexis mejore un poco, con villa y pedro al 100% tampoco necesitamos a un alexis brutal, con uno normalito nos vale...

Pues yo quiero ver a ese Alexis del que hablaban tan bien. No dudo de su calidad, me quejo de que la muestra a cuentagotas.
    Quiza estar en un equipo que basa el ataque en estatico no sea del todo beneficioso para alguien que necesita de espacios para salir zumbando.
    Lo que deberia saberse en este caso es si aparte de rapidez y definicion el chileno tambien tiene la capacidad para combinar con el equipo y moverse dando apoyos, en lugar de desequilibrio por su banda, ya que no puede como se vio ayer y con Coentrao.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Lun Ago 27, 2012 8:52 pm

Anima Blaugrana escribió:
    kiki_an escribió:lo que necesita al barça es que villa y pedro vuelvan a su nivel y aporten sus goles, y que alexis empiece a funcionar, y si cesc aporta una cifra aceptable, ya estará, no nos faltará gol, de momento veo a pedro a un gran nivel, falta villa y que alexis mejore un poco, con villa y pedro al 100% tampoco necesitamos a un alexis brutal, con uno normalito nos vale...

Pues yo quiero ver a ese Alexis del que hablaban tan bien. No dudo de su calidad, me quejo de que la muestra a cuentagotas.
    Quiza estar en un equipo que basa el ataque en estatico no sea del todo beneficioso para alguien que necesita de espacios para salir zumbando.
    Lo que deberia saberse en este caso es si aparte de rapidez y definicion el chileno tambien tiene la capacidad para combinar con el equipo y moverse dando apoyos, en lugar de desequilibrio por su banda, ya que no puede como se vio ayer y con Coentrao.
    a alexis le falta un poco de confianza yo creo, ahora empieza a encarar y no se va nunca... en teoría esa era su mayor virtud, el año pasado siempre combinaba, nunca regateaba, este año empieza intentándolo y se lo comen... parece que tito le ha pedido que encare más pero de momento no le está saliendo... a ver si poco a poco
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Ago 27, 2012 8:57 pm

kiki_an escribió:

a alexis le falta un poco de confianza yo creo, ahora empieza a encarar y no se va nunca... en teoría esa era su mayor virtud, el año pasado siempre combinaba, nunca regateaba, este año empieza intentándolo y se lo comen... parece que tito le ha pedido que encare más pero de momento no le está saliendo... a ver si poco a poco

A ver si me explico, Kiki.
    Pedro es un jugador que da mucho mas al equipo que Alexis, SIN TENER SUS REGISTROS GOLEADORES. Porque? No es por tecnica precisamente. Ni por dribling. Ni por velocidad.
    Solo porque sabe jugar en equipo. El Barça se ve beneficiado en todo cuando juega Pedro. Si no desequilibra, se mueve y combina. Sabe elegir las ocasiones. Incluso se sabe mover mejor con espacios que Alexis.

En cierta parte estoy de acuerdo contigo, al chaval le falta aun coger confianza. Parece que aun no se le ha ido la "impresion" de fichar. Se tiene que soltar, ver donde es mas util.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Lun Ago 27, 2012 9:01 pm

kiki_an escribió:

A ver si me explico, Kiki.
    Pedro es un jugador que da mucho mas al equipo que Alexis, SIN TENER SUS REGISTROS GOLEADORES. Porque? No es por tecnica precisamente. Ni por dribling. Ni por velocidad.
    Solo porque sabe jugar en equipo. El Barça se ve beneficiado en todo cuando juega Pedro. Si no desequilibra, se mueve y combina. Sabe elegir las ocasiones. Incluso se sabe mover mejor con espacios que Alexis.

En cierta parte estoy de acuerdo contigo, al chaval le falta aun coger confianza. Parece que aun no se le ha ido la "impresion" de fichar. Se tiene que soltar, ver donde es mas util.
    estoy de acuerdo, yo espero más de alexis, y pedro me encanta, cada día le veo mejor jugador
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Ago 27, 2012 9:37 pm

A Alexis se le ve mejor jugando mas centrado. Ahi puede explotar mejor su velocidad y quedarse solo. Escorado en banda no es gran cosa porque ni es agil, ni tiene regate, ni tiene una gran vision de juego para centrar rapido
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Lun Ago 27, 2012 9:39 pm

pues como ya he dicho varias veces, no se porque narices s nos caen los anillos al pensar a meter a Messi en la banda, el medio está intransitable cuando está el, y o hacemos una jodida obra maestra (como la mayoría de los goles que se hacen) consistiendo en hacer paredes hasta el infinito y meterse hasta la cocina, o no se meté ni un gol. Con Messi en la banda esos 4 jugadores que solo van a por el liberaría el centro de presión, permitiendo mas oportunidades de gol a Villa o a jugadores que entren en segunda linia. Que Messi bajaría los registros? Pues quiza, pero me gustaría haber visto este juego en ciertas eliminatorias donde no podíamos meter ni un gol al arcoiris.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Ago 27, 2012 9:48 pm

Thalandor escribió:pues como ya he dicho varias veces, no se porque narices s nos caen los anillos al pensar a meter a Messi en la banda, el medio está intransitable cuando está el, y o hacemos una jodida obra maestra (como la mayoría de los goles que se hacen) consistiendo en hacer paredes hasta el infinito y meterse hasta la cocina, o no se meté ni un gol. Con Messi en la banda esos 4 jugadores que solo van a por el liberaría el centro de presión, permitiendo mas oportunidades de gol a Villa o a jugadores que entren en segunda linia. Que Messi bajaría los registros? Pues quiza, pero me gustaría haber visto este juego en ciertas eliminatorias donde no podíamos meter ni un gol al arcoiris.

No veo porque Messi entraria mejor por las bandas, si no le dejan entrar ya por el centro. En cambio, en el centro tiene mas oportunidades de desequilibrar y asistir a las dos bandas. Por poner un ejemplo.

Aparte, todo eso contando que Messi quiera jugar en banda. Que ya no es un nene de 17 años al que se pueda decir lo que tiene que hacer.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Ago 27, 2012 9:49 pm

Aparte, todo eso contando que Messi quiera jugar en banda. Que ya no es un nene de 17 años al que se pueda decir lo que tiene que hacer.

Y los entrenadores para que estan? onion??
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Ago 27, 2012 9:53 pm

Nesta escribió:

Y los entrenadores para que estan? onion??

Lo mismo para lo que estaba Pep.
    Para saber leer los partidos y desatascarlos con movimientos inesperados. Como el de Leo con el falso 9.
    Pero eso se cae por su peso cuando solo para tener mas efectividad en banda reduces al 70% el desequilibrio que hasta ahora te ha dado la mayoria de los triunfos. Basicamente. Solo para tener a alguien que sepa irse del lateral y centrar.
    Todo eso contando que los demas equipos son gilipollas y no encerraran a Leo igual que lo hacen por el centro, aunque para ello tengan que renunciar a atacar. Como viene siendo normal.

No creo que la solucion al problema de las bandas sea Messi. Siempre tiene que ser la solucion a todo, joder.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Lun Ago 27, 2012 9:55 pm

me gustó la variante que empleó tito para desatascar... metió a alexis de delantero y a messi de mediapunta, haciendo un poco de iniesta... eso desconcertó bastante a la defensa de osasuna que perdía la marca de messi...

a mi me gustan estos cambios puntuales, yo no cambiaba a messi de posición por norma general, si en un partido no está funcionando, pues se busca una alternativa, como ayer, y ya está... pero cambiar de forma general la posición de messi es una tontería, y además no pasará
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Lun Ago 27, 2012 10:10 pm

Thalandor escribió:pues como ya he dicho varias veces, no se porque narices s nos caen los anillos al pensar a meter a Messi en la banda, el medio está intransitable cuando está el, y o hacemos una jodida obra maestra (como la mayoría de los goles que se hacen) consistiendo en hacer paredes hasta el infinito y meterse hasta la cocina, o no se meté ni un gol. Con Messi en la banda esos 4 jugadores que solo van a por el liberaría el centro de presión, permitiendo mas oportunidades de gol a Villa o a jugadores que entren en segunda linia. Que Messi bajaría los registros? Pues quiza, pero me gustaría haber visto este juego en ciertas eliminatorias donde no podíamos meter ni un gol al arcoiris.

No veo porque Messi entraria mejor por las bandas, si no le dejan entrar ya por el centro. En cambio, en el centro tiene mas oportunidades de desequilibrar y asistir a las dos bandas. Por poner un ejemplo.

joder, y porque tiene que entrar Messi? El objetivo de tenerlo ahí es atraer la atención sobre el en la banda y desatascar el centro para que otros jugadores puedan entrar. Messi es el único que puede irse de 5 tíos, y si está en el centro en los partidos mas jodidos todo jugador que quiera ir por ahí tendrá que irse de 5 por estar Messi en la zona, si está en la banda, quiza en vez de una muralla en el centro de 5 te la encuentras de 3, por lo que tendran mas facilidad para hacer paredes entre ellos o lo que les de la gana de hacer.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Lun Ago 27, 2012 10:21 pm

Thalandor escribió:

joder, y porque tiene que entrar Messi? El objetivo de tenerlo ahí es atraer la atención sobre el en la banda y desatascar el centro para que otros jugadores puedan entrar. Messi es el único que puede irse de 5 tíos, y si está en el centro en los partidos mas jodidos todo jugador que quiera ir por ahí tendrá que irse de 5 por estar Messi en la zona, si está en la banda, quiza en vez de una muralla en el centro de 5 te la encuentras de 3, por lo que tendran mas facilidad para hacer paredes entre ellos o lo que les de la gana de hacer.
    Qué fácil es todo eh...

¿Qué pasa cuando pones a Iniesta en banda? pues que participa mucho menos, pues con messi pasa lo mismo si lo pones en banda, seguirá siendo la hostia, pero participará mucho menos, recibirá menos balones, tendrá que regatearse a uno o dos más para llegar cerca de la portería, tendría que presionar más al rival (porque recordemos que jugamos con 2 laterales ofensivos y los extremos ayudan atrás eh)... vamos que no lo veo...

otra cosa es que en momentos puntuales, si la defensa rival se cierra en el centro, se pueda abrir a banda, o bajar a la mediapunta y poner a otro delante... eso perfecto, pero vamos cambiarlo para jugar los partidos ahí no pasará, porque sería una cagada
    Som-i-Serem
    Som-i-Serem
    Titular
    Titular

Mensaje por Som-i-Serem Lun Ago 27, 2012 10:54 pm

Messi tiene que seguir jugando ahi, de falso 9, lo que tienen que hacer los otros delanteros de banda es hacer diagonales y aprender a ocupar el hueco que deja Leo.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Mar Ago 28, 2012 1:42 am

Los demás cuantos goles erran??? La de Iniesta de ayer se vio en Cesc en 4 ocasiones la temporada pasada.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Mar Ago 28, 2012 3:47 am

los messisista tipo adru y kikin piensan que cuando algunos pedimos que messi juegue en banda derecha es un ataque, y que queremos que su idolo no marque 60 goles, (claro asi ellos no podrian ir arriba a decir que es mejor que CR)

Messi en banda aporta goles, cuando este equipo mejor ha jugado en su historia es con leo en la derecha, y un delantero centro

La figura del delantero referencia es fundamental en cualquier ezquema, mientras no tengamos delantero centro vamos a pasar trabajo de cara al gol,

el año del triplete la delantera en total marco mas de 100 goles, desde que se invento lo del falso 9, la delantera es de 70 goles, y 55 son de messi,

Ese ezquema solo favorece a messi, y perjudica al resto del equipo, se necesita jugar con referencia de area, que los medios no anden perdidos sobando la pelota por que no tienen a quien darsela, y que los extremos no llegen al borde sin tener a quien darsela

Si queremos volver a ver un barca con gol y mas directo hay que volver a los 2 contra 1 en banda y la figura de delantero

Pero en fin,

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 7:35 pm