balta escribió: kiki_an escribió: balta escribió: kiki_an escribió: balta escribió: kiki_an escribió: orgullomadridist@ escribió: kiki_an escribió: orgullomadridist@ escribió: kiki_an escribió: orgullomadridist@ escribió: kiki_an escribió:El Barça contra el Chelsea pudo y por lógico debió ganar el partido de varios goles, esto es futbol y no fue así, pero vamos, vender ahora esta táctica como la repanocha... por mi perfecto, pero el mismo partido con un Barça entonado y sería una historia diferente... el Madrid estuvo bien, el Barça mal, pero decir que se ha encontrado la táctica perfecta para ganar al Barça, como parece que haces, me parece que para nada
No vendo la táctica como si fue la .....repanocha???
Si el barça estuvo mal fue porque el Madrid no le dejó jugar. Y sí, la táctica del sábado fue capaz de anular a Messi y que el Barça no tuviese ideas cuando llegase arriba, porque quitando la de Xavi y la de Tello...poco más tuvisteis.
Nosé si será la táctica perfecta, pero el Barça no fue capaz de superar a un Madrid que fue mejor, tenía las ideas más claras, anuló el juego culé, tuvo más efectividad arriba y se le mató en los contraataques como lo hizo el chelsea.
No me vale lo del Barça entonado. Eso no me vale, si el barça no ganó fue porque el Madrid no le dejó y fue mejor.
yo lo que te digo es que no me fliparía tanto, creo que el madrid jugó bien su partido, pero el barça jugó mal, y en parte por culpa del mismo barça, y que thiago y tello no son villa o pedro al máximo o alexis... por decir otros nombres... el barça estuvo flojo, sin ritmo, no jugó un buen partido, independientemente de lo que hizo el Madrid
Fue parte por culpa del mismo barça y mucha gran parte porque el Madrid no le dejó jugar.Repito. Ahora echais de menos a Villa..cuando empezais a tropezar...interesante. Y por otro Lado, palabras de guardiola " Si saqué ese once fue porque pensé que eran los mejores para ese partido"
Por cierto, todos los clásicos anteriores que nos habeis ganado... gran parte fue porque el madrid estuvo flojo, sin ritmo, jugamos mal, pero el barça hizo bien su partido.
Que sí orgullo, lo que quieras, el Barça hizo un partidazo y el madrid le mojó la oreja siendo superior, si creerte esta memez creétela
el Barça jugó una mierda de partido con tello, un juvenil, y thiago, un jugador que ha de ser importante en el futuro, pero que esta temporada es un actor muy secundario... al barça le faltaban villa, pedro, alexis, cesc, piqué, abidal... eso de los que empezaron la temporada siendo titulares o posibles titulares, al menos 4 de esos 6 eran titulares. además de las bajas, que ya son muchas habituales en esta temporada, el barça jugó MAL, fallando pases no forzados, no me vendas la moto de la enorme presión por favor, que busquets y thiago perdieron muchísimos balones fáciles, y luego en la segunda cambiaron a xavi, precisamente porque tampoco anda bien físicamente... el barça, por cansancio o por lo que sea, no estuvo fino, y encima no está acertado de cara al gol, como se pudo ver en londres... si crees que el madrid ya ha encontrado la forma de ganar al barça perfecto, yo creo que no, ni mucho menos, esta forma de jugarle al barça ya se la ha hecho el madrid otras veces, y también otros equipos... la diferencia es encontrarte a un iniesta, messi, xavi inspirados o no, si les acompañan un buen pedro o un buen alexis o un tello o alves de extremo, por ejemplo
El Madrid acaso llegaba bien fisicamente?? Ozil? Alonso? Benzemá? EL Madrid fisicamente estos ultimos partidos llegaba muy tocadito. Xavi jugó practicamente todo el partido. Piqué estaba en el banquillo y podía haber jugado igual que cesc.
Y te equivocas en lo de la forma de jugarle el Madrid. De la presión asfixiante que ejercíamos en anteriores partidos, que nos servían para ahogar al barça 30' a anular completamente vuestro juego con otro sistema táctico. Ya os veíais a un puntito del Madrid antes del clásico. Y ahora son las bajas, esto y lo otro... me parece perfecto. Porsupuesto que el Barça podrá mojarle la oreja al Madrid en otro partido, pero te digo también que el Madrid ya sabe jugarle mejor
¿qué nos veíamos a un puntito? eso muchos madridistas como tú, los culés contábamos esos 3 puntos porque para ganar la liga eran OBLIGATORIOS, por eso mismo ya no hacemos cuentas, porque para ganar la liga ese partido había de ser sí o sí una victoria del Barça...
Y el Barça jugó cojonudo y el Madrid mejor, fue un partidazo, de los mejores Barça - Madrid de los últimos tiempos, los dos al 100% y un partidazo, los thiago y tello ganándose el puesto y luciendo contra todo un real madrid
El principal culpable es Guardiola. Por jugar con fuego otro año mas teniendo una plantilla corta (demasiada suerte tuvo con las lesiones los ultimos años, este año le toco lesion de Villa). Si a nosotros se nos hubiese lesionado algun delantero varios meses tenemos alternativas mas solventes para sustituirlo. Pero claro, las plantillas cortas y con chavales de la cantera son mucho mas faciles de llevar, y mucho mas sencillo mantener a tus jugadores motivados.
Os hemos ganado la liga, porque tenemos mejor plantilla. Y porque Mourinho tiene el respeto de todos sus jugadores y los mantiene motivados y enchufados, cosa que se complica cuando nombres importantes tienen que repartirse pocos minutos.
Balta, si se nos lesiona Villa tenemos a Alexis, Pedro, Messi, Afellay, Cesc, Tello, Cuenca... lo que pasa es que no se nos ha lesionado Villa, se nos ha lesionado Villa, Pedro anda de lesión en lesión y en baja forma (cuando antes no se perdía ni un partido y era un jugador clave que metía 25-30 goles por temporada y este año 13, Afellay está lesionado también para toda la temporada, Alexis andaba tocado... y luego se te olvida que hemos perdido a Abidal, es decir, hemos perdido a 3 jugadores para toda la temporada (y uno seguramente para siempre): Villa, Afellay y Abidal, 2 titulares indiscutibles, y luego añádele la baja forma de otros 2 titulares: Pedro y Piqué, para toda la temporada... 4 titulares de la pasada que ya no aportan lo que aportaban
A parte de lo que comento de las bajas y tal, eso ya lo llevamos arrastrando, para este partido es algo más, pero no la clave, la clave es que sin todos ésos que he citado, el Barça para ganar depende muchísimo de que Messi e Iniesta tengan un buen día, con el buen día de uno no nos vale... y eso es lo que pasa ahora, no tuvieron un gran día ambos y así es muy complicado, el barça con villa, pedro y messi delante ofrecía variedad de opciones si uno no tenía el día, con alves y tello junto a messi dependíamos de messi claramente, más fácil para el madrid para taparlo y mucho más difícil para el barça generar juego, que tampoco generó demasiado...
Aun con Villa en la plantilla teneis escasez de gol. Os hubiese venido bien otro delantero de garantias para que se repartieran presion y minutos. Porque teneis a Messi, que si no.. Lo de este Barsa de dedicarse a tocarla y dominar la posesion ha sido la genialidad de Guardiola. Teniais a los mejores del mundo para hacer eso, y Guardiola se dedico a potenciarlo todavía más, pero creo que este año se pasó de rosca con este tema.
¿en qué sentido se pasó de rosca? ¿fichando a alexis? ¿fichando a cesc? cesc venía a aportar goles en el centro del campo y para tener a otro jugador con el que poder rotar, precisamente para no depender tanto de tan pocos jugadores... en la delantera con messi, villa y pedro no faltaba para nada gol, y encima si le unes a alexis y cesc... en teoría teníamos un equipo mucho más goleador que la pasada temporada (en la que no tuvimos ningún problema en meter goles a cascoporro)... si te fallan 2 de los 3 jugadores que meten más goles, evidentemente andarás jodido, pero eso no significa que el planteamiento inicial fuera malo, te podía fallar 1, pero 2 es mucha mala suerte...
me gustaría ver al madrid sin higuaín y benzemá, por ejemplo, a ver si no dependía de los goles de cr7
A ver, para igualar el ejemplo tendria que ser el Madrid sin Higuain O Benzema. Lo que te estoy diciendo es que de todas las desgracias que dices, lo mas importante es la lesion de Villa. Villa es un goleador contrastado, mucho mas goleador contrastado que Alexis por ejemplo. Cesc es un jugador que tiene mucho gol, pero no es un goleador. Es otro centrocampista que llegó al equipo con los mejores centrocampistas del mundo.. FAIL. Cesc le haría mucha mas falta al Madrid que al Barsa. Por ejemplo. Y a vosotros os haria mucha mas falta Higuain.
Mal planteada de inicio, en mi opinion. Demasiado canterano y demasiada poca garantía de Gol. Cuando Mourinho ha dispuesto de pasta para fichar, siempre ha intentado tener varios delanteros de garantias, aunque a alguno le tocase chupar mucho banquillo. Le gustan los jugadores hechos y maduros si.
Guardiola ha hecho maravillas utilizando a muchos jugadores de la cantera, pero lo de este clasico con Tello y Thiago en el 11, ya es rizar el rizo.
pero es que tú cuentas solo la baja de villa, ¿y pedro? pedro no está al nivel que estaba, es la baja de villa y la baja forma de pedro, ambas cosas...
- cristiano y messi tienen muchísimo gol ambos, parecido
- higuaín tiene mucho gol, parecido a villa
- benzema tiene bastante gol, menos que higuaín, parecido a pedro, quizás un pelín más de gol
- di maría tiene gol para su posición (extremo), parecido a alexiso, quizás un pelín más
vale, en la delantera, el madrid sí tiene más gol que el barça, pero no jodamos, tampoco hay una grandísima diferencia (con todos al 100%), y el barça en el centro del campo tiene más gol con cesc, que tiene más gol que ozil, alonso y khedira juntos... la diferencia de gol entre un equipo y otro, entre jugadores, no me parece nada del otro mundo, la enorme diferencia es que este año al barça se le han jodido 2 piezas clave de cara al gol, una por lesión y la otra por baja forma, villa y pedro
y el barça juega con tello o cuenca porque el 5º delantero también está lesionado eh (afellay, el callejón del barça)... el barça este año ha tenido mala suerte con las lesiones y con un par de jugadores en baja forma, no es normal que pierdas a 3 jugadores para toda la temporada (villa, abidal y afellay, 2 titulares), y tengas a 2 entre algodones que no rinden (pedro y piqué, otros 2 titulares)