piecitos escribió:No me has respondido a lo que te he interpelado, pero bueno, de soslayo hablas de que la familia ESKENAZI tendrá con ésta expropiación menos dividendos , pues mis noticias de amigos argentinos y un familiar mio que es de rosario, es todo lo contrario, la ley que se llevará a la cámara argentina, no toca PARA NADA A LA FAMILIA EZKENAZI, habla exclusivamente del capital extranjero mayoritario y en éste caso español...
Ya lo explique pero no lo entiendiste: eskenazi va a recibir menos dividendos no por tener menos acciones sino porque ahora que el estado tiene control mayoritario el porcentaje de las ganancias que se va a repartir va a ser mucho menor. La idea es que se reinvierta la gran mayoria.
piecitos escribió:¿ No dice la reina del botox y amante del aprendiz de demóstenes y rey de la soflama llamado axel k.. viceministro de economia y posiblemente compañero de consuelo en las noches de doña kirchner que ésta expropiación no íba contra un país o nacionalidad sino a procurar que el sustento energético sea controlado por los propios argentinos?
Entonces como COÑO, me explicas que la familia ESKENAZI no sea tocada para nada en la expropiaciónO?
El estado busca tener mayoria accionaria y la forma mas sencilla es obteniendo las acciones del anterior accionista mayoritario. Esa no es mi explicacion, es lo que dijo explicitamente kicillof.
Ahora si queres una explicacion realista, la verdad es que la familia eskenazi es amiga del gobierno. Y en el plano historico, el peronismo siempre (savlo menem) intento crear una burguesia nacional.
No estoy haciendo juicios de valor, te estoy explicando lo que me pedis que te explique. Pensar que es una cuestion de nacionalismo es una simplificacion tremenda que resulta mas comoda que analizar lo que pasa en serio.
piecitos escribió:
Por cierto, acaba de decir tu imbécil y anti-español viceministro de economia, que REPSOL se vaya olvidando de esos 8000 millones de dólares de indemnización, que la cuantia será mucho menor..
Mi pregunta es: ¿ de veras te crees que esa plutocracia sátrapilla de los kirchner y demás politicos que están en la sombra con ese ROBO, abonarán en su justa medida a REPSOL Y SUS ACCIONISTAS ???
Ni kicillof ni el tribunal de tasacion argentina decide lo que se le va a pagar a repsol, eso se decide en el juicio del ciadi. De todas formas no se porque asumis que la "justa medida" es necesariamente lo que pide repsol...
piecitos escribió:
NO seas ingenuo, el pueblo argentino lo considero más inteligente, os están robando vuestros politicos, os créeis que los españoles os están robando cuando España EN MOMENTOS DURISIMOS PARA ARGENTINA OS AYUDO, en la época del corralito por mucho que digan por aqui, si no llega haber acudido España , no sé como hubiérais podido salir de casi la quiebra técnica qeu teniais..
Yo no creo que españa me este robando no pongas palabras en mi boca.
En general esa asociacion entre el pueblo y el capital de un mismo pais me parece cualquier cosa. Yo no me siento mas cercano a los intereses corporativos de multinacionales argentinas que a las de otro pais, y el nacionalismo que busca promover esa asociacion beneficia claramente al capital.
piecitos escribió:Por cierto, KIRCHNER, EL MARIDO DE LA PRESIDENTA, POR ENTONCES GOBERNADOR, fué una de las voces que aplaudieron la venta de YPF a REPSOL
Esto ya lo respondi... te estas repitiendo y asi se vuelve aburrido debatir...
piecitos escribió:
REPSOL SACÓ DE LA RUINA A VUESTRA YPF.. ¿ De donde coño te crees que salió la mayor parte del capital para más del 70% de los estudios y posteriores descubrimientos de yacimientos que hay en Argentina??
De Repsol..¿ O te crees que la YPF que era del estado, hubiera podido no sólo mantenerse sino descubrir los yacimientos que si hicieron los de REPSOL ???
Mira ni yo tengo ganas ni creo que te interese que te explique la historia de ypf, pero en españa hay muchos prejuicios sobre la ypf estatal. La verdad es que ypf fue superavitaria durante toda su historia, y que cuando fue una empresa completamente estatal funcionaba muy bien. El problema con ypf se origina con las desinversiones durante la dictadura neoliberal que desfinancio las empresas publcias para que mas adelante hubiera una excusa para privatizarlas. Enfin, la cuestion es que si, podria haber descubierto los yacimientos como hizo con tantos otros durante gran aprte de la historia argentina. Y la inversion salio de las ganancias, ya que la inversion siempre fue inferior a esta.
piecitos escribió:
Venga ya.. Lo que han hecho tus gobernantes, ES UN ROBO, UN ASALTO AL PRINCIPIO DE SEGURIDAD JURIDICA INTERNACIONAL, UN ROMPIMIENTO DE LAS REGLAS DEL LIBRE MERCADO, Y voy más lejos, España debería denunciar penalmente a cristina, a su viceministro de economia y amante y a todos los que han propiciado éste robo , que en mi opinión, A LA LARGA , LA PRINCIPAL PERJUDICADA SERÁ LA PROPIA ARGENTINA, cuando los inutiles que ahora gestionarán YPF, dentro de 5 a 10 años, la tendrán que volver a privatizar , porque la habrán corrompido y convertido en números rojos ,..ç
No es un robo porque se adecua a la ley, y las "reglas de libre mercado" POR SUERTE no constituyen un principio legal y ojala la economia neoclasica nunca cale tan hondo como para que eso pase.
Mira, historicamente este tipo de hechos son muy comunes en argentina y a mediano plazo el capital se olvida de estas cosas con lo cual yo no creo que la argentina salga perjudicada realmente. Y no lo digo por decir, las inversiones extranjeras tienen en argentina vaivenes siempre, en el 40/50 con peron (y sus nacionalizaciones) las inversiones extranjeras practicamente dejaron de venir, en el 50' con frondizi tuvimos record historico de inversiones extranjeras (primera privatizacion de ypf, por cierto), en el 60' illia vuelve a estatizar ypf, en los 70' con la dictadura nos innundan las inversiones nuevamtene (solo 10 años despues de la estatizacion de ypf), en los 80' con las crisis inflacionarias los capitales salen del pais, y en los 90's con la liberalizacion de la economia del menemismo tenemos nuevamente record de inversiones. Como ves, que hoy la argentina aleje inversores no dice nada sobre lo que pueda pasar en relativamente pocos años.
Finalmente eso de "la tendrán que volver a privatizar" es dudoso, porque con la nueva ley se van a necesitar 2/3 de las camaras para aprobar una neuva privatizacion y para mi es tecnicamente imposible reunir esa cantidad para una ley asi. Osea esto es a largo plazo si o si.
piecitos escribió:
Eso sin contar con las medidas que España va a adoptar más adelante, y por supuesto ya a larguisimo plazo, cuando no tengáis créditos internacionales y entréis de nuevo en la autarquia y desastre como hace más de 10 años, veremos si no matáis a los que ahora os están llevando al desastre , desprestigio como pais en general, y posiblemente a medio plazo tendrá consecuencias economias-politicas para Argentina a nivel mundial..
Ya estabamos sin creditos internacionales (por suerte), en cuanto a las medidas de españa, ya veremos que pasa. De todas formas, ni a la argentina ni a españa les conviene que españa tome medidas comerciales, y en mi humilde opinion no tienen porque cargar a españa con esas medidas teniendo en cuenta que es un problema entre un estado nacional y una empresa privada.
piecitos escribió:
Ya por lo pronto, habéis ganado un enemigo, ESPAÑA, y te anticipo, que vuestra presidenta y gobernantes tendrán serios problemas en el futuro, y habéis hecho un favor a GRAN BRETAÑA por ejemplo, que sin hacer nada, se ha ganado un aliado potente , en éste caso Espàña, contra ARgentina..
Lo de las malvinas es puro humo, me da lo mismo la posicion que tenga quien sea.